Jump to content

Me cuesta llegar a navidad con cualquier equipo...

Respuestas destacadas

Publicado

Esto me lleva pasando desde el FM pasado o el anterior, creo, sobretodo si llevo a equipos que no sean barça, man city... para que os hagais una idea, acaban de echarme del Atleti y no es ni Octubre.

Mis equipos suelen perder la moral a comienzos de la temporada y a raiz de ahi una serie de malos resultados incluso contra equipos mas débiles y me acaban echando...

Normalmente no toco ningun slider, ni entrenamientos, suelo dejar bastantes cosas por defecto o lo delego a los preparadores automáticamente.

Cuanto preparais los partidos vosotros? que opciones mirais? como os digo esto es algo reciente, en FM anteriores incluso elegia equipos de segunda y los ponia en primera.

Mira la táctica,los jugadores y sobretodo los atributos mentales.El fallo debe de estar en algún sitio, no es normal eso que dices.

Precisamente el fallo esta en que lo dejas todo por defecto. No puedes darle a continuar y ya está, ni aun teniendo los mejores jugadores ganaras así.

Ves al apartado de guías y echale una ojeada a los teoremas tácticos, y a las guías de nuestros compañeros. Y usa mucho las herramientas de análisis que te da el juego, el de "posiciones medidas" es muy útil. Muchas veces crees que estás estructurando al equipo de una manera, y resulta que no es así, y el juego es muy táctico, es como un juego de estrátegia, neutraliza las fortalezas del rival y explota sus debilidades.

Por cierto te sientes mucho mas realizado en el juego cuando haces las cosas con un motivo y un porque.

A veces en pleno partido puedes ver lo que dice el segundo entrenador,al o mejor tienes un jugador que no para de fallar pases importantes y necesita ser cambiado,o no esta lo suficientemente motivado en el partido

Esto me lleva pasando desde el FM pasado o el anterior, creo, sobretodo si llevo a equipos que no sean barça, man city... para que os hagais una idea, acaban de echarme del Atleti y no es ni Octubre.

Mis equipos suelen perder la moral a comienzos de la temporada y a raiz de ahi una serie de malos resultados incluso contra equipos mas débiles y me acaban echando...

Normalmente no toco ningun slider, ni entrenamientos, suelo dejar bastantes cosas por defecto o lo delego a los preparadores automáticamente.

Cuanto preparais los partidos vosotros? que opciones mirais? como os digo esto es algo reciente, en FM anteriores incluso elegia equipos de segunda y los ponia en primera.

Lo de la bajada de moral drástica en pretemporada se debe a una preparación de partidos amistosos muy larga o entrenar una táctica y jugar otra también puede causarlo, te recomendaría en pretemporada, no entrenar a un ritmo muy fuerte y no hacer sesiones preparatorias para partidos muy largas y solo entrena una táctica.

Saludos

No delegues tanto y hazlo tú mismo, si tienes dudas de cómo jugar pues usa el propio tutorial del juego. Es que pueden ser infinidad de cosas desde charlas mal hechas hasta tácticas mal preconcebidas. También pásate por tutoriales que hay en este web sobre como usar cada táctica y en qué momento.

Probablemente sea la táctica... es lo único que importa en este juego, o de esa forma me ha pasado durante 4 versiones del FM .-.

Probablemente sea la táctica... es lo único que importa en este juego, o de esa forma me ha pasado durante 4 versiones del FM .-.

Sin ánimo de ofender, pero eso es bastante simplista. Hay que tener en cuenta también la moral y la psicología, sobre todo en FM14, donde un jugador desmotivado no sólo deja de sumar si no que puede restar al equipo.

Obviamente la táctica es fundamental, pero si no trabajas los entrenamientos, no das charlas, no mantienes la moral alta elogiando o criticando a jugadores ni manejas las ruedas de prensa con soltura no vas a llegar a sacar todo el potencial de tu equipo.

Dejar todo por defecto es una ruleta rusa con seis balas. Ya te lo han comentado, mírate las guías de los compañeros, fundamentales. Si no, pues empieza por ver qué jugadores tienes y que táctica se ajustaría mejor a tu plantilla; no coloques a los jugadores por colocarlos, por ejemplo si quieres dos centrocampistas uno en plan todoterreno y otros como organizador adelantado no todos van a rendir igual en según qué funciones (estrellas varían), en cada jugador hay un desplegable con el rendimiento en cada caso; crea un estilo de juego general y a partir de ahí lánzate a editar a cada jugador, lo que quieras de cada uno de ellos. Es la forma de empezar y a partir de la cual ir cambiando detalles con el paso del tiempo.

Y clave también, preparadores para cubrir lo mejor posible todos los aspectos del juego y manejar entrenamientos según el rival o la necesidad. En mi opinión este fm lo trae todo muy bien explicado con sus ventanas emergentes.

Sin ánimo de ofender, pero eso es bastante simplista. Hay que tener en cuenta también la moral y la psicología, sobre todo en FM14, donde un jugador desmotivado no sólo deja de sumar si no que puede restar al equipo.

Obviamente la táctica es fundamental, pero si no trabajas los entrenamientos, no das charlas, no mantienes la moral alta elogiando o criticando a jugadores ni manejas las ruedas de prensa con soltura no vas a llegar a sacar todo el potencial de tu equipo.

El juego es simple, mas de lo que creen, complicarse las cosas llevando todo lo único que hace es confundir al usuario.

Yo nunca hablo con jugadores, y ahora mismo solo 2 tengo en aceptables( los 2 que menos juegan ), el resto en muy alto o excepcional, la moral ...

El juego es simple, mas de lo que creen, complicarse las cosas llevando todo lo único que hace es confundir al usuario.

Yo nunca hablo con jugadores, y ahora mismo solo 2 tengo en aceptables( los 2 que menos juegan ), el resto en muy alto o excepcional, la moral ...

Bueno, cada uno tiene su estilo. A mí me gusta explorar todas las opciones del juego, más allá de darle al botón de Continuar, soy así de puñetero xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.