Jump to content

Arsenal

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaria saber cual es la mejor tactica y las mejores tacticas individuales para los jugadores del Arsenal. Voy a empezar una partida y mas o menos tengo idea de como quiero jugar pero me gustaria saber vuestras opiniones con respecto a este tema. Decir que juego con un 1-4-2-3-1 y el once tipo es el formado por Scesny- Monreal, Veermalen, Koscielny, Sagna- Arteta, Ramsey, Cazorla, Wilshere, Ozil- Giroud.

Graciass

Saludos @mistelita

Optaría por un juego combinativo en un equipo compuesto por jugadores creativos como pueden ser: Arteta, Cazorla, Ozil, Wilshere... A partir de ahí hay muchas variables:

-Puedes abrir el campo con Walcott y Podolski por bandas.

-Puedes optar por un juego aéreo mayor con Giroud.

-Puedes colocar a Podolski/Walcott de delanteros y optar por la velocidad.

En fin, son muchas las variables pero te recomiendo especialmente dos.

1) 4-2-3-1:doble pivote equilibrado con flamini-arteta y tridente de toque con Cazorla-Ozil-Wilshere, arriba apostaría por Podolski/Walcott con desmarques. Importante los carrileros.

2) 4-2-3-1: más defensivo: con laterales, un organizador más avanzado (Cazorla/Ozil) y en las bandas dos extremos (Podolski/Walcott) y arriba Giroud.

Si quieres un aporte más detallado, no dudes en pedirlo :thumbsup:

Editado por Crespo4

Este tipo de consultas van en Yo necesito. Gracias.

• Autor

Ante todo pedir disculpas por no postear donde es debido. Mi idea como dije en el post anterior es la del 4-2-3-1 e intentar tener la pelota el mayor tiempo posible para asi evitar ataques rivales pero me gustaría que esa posición fuera efectiva. Como el equipo carece de un jugador destructivo en medio campo a excepción de Flamini, mi idea es poner a Ramsey y Arteta en el doble pivote( el primero en organizador adelantado con tarea apoyo y el segundo seria un pivote organizador con tarea apoyo). La línea de tres estaria formada por Cazorla(delantero interior ataque), Wilshere (mediapunta ataque) y Ozil (organizador adelantado ataque) siendo la punta del ataque para Giroud( hombre objetivo ataque). Mi pregunta es que ordenes individuales debería darle a los jugadores para ser un equipo equilibrado, que tenga la posesión de balón, llegue bastante arriba y no sufra en defensa al no tener en medio campo un jugador estrictamente defensivo.

Muchas gracias y perdón por el error de postear donde no se debe

Desde mi humilde opinion y sin ser un experto, se me ocurre que poniendo ya una mentalidad de control, una filosofia fluida asi el equipo no queda muy partido y las mentalidades de los jugadores son mas equilibradas entre ellos y despues con instrucciones como mantener la posesion para controlar el partido y despues hacer incapie en la recuperacion de balon, yo apostaria a Agobiar Rivales, presionar mas arriba y jugar al fuera de juego, intentas recuperar la pelota arriba, ahogando al rival y si por alguna de esas razones rompen tu defensa tal vez tenes la suerte de que caiga en fuera de juego y no sea tan peligrosa la ocasion.

@mistelita no te preocupes que tampoco posteaste tan mal, te falto ir a una sub zona de esta zona, pero al menos le pegaste en la zona xD

Yo te sugiero otra variante que creo que le va bien al Arsenal.

una 4-4-2 con los dos bandas: ozil y cazorla creando hacía dentro para que les doblen los laterales y un doble pivote wilshere-arteta y wilshere más ofensivo. En punta giroud, podolsky.

en el doble pivote puedes meter a flamini/ramsey por arteta y kieres algo de contención.

Opino que así tiene bastante variedad, puedes centrar por bandas y colgar balones a 2 delanteros, puedes crear por dentro con dos jugadores creativos y técnicos. Tienes dos delanteros siempre en el área, uno tanke y el otro con más movilidad.

• Autor

Voy en la pretemporada y no me termina de convencer el juego con el 4-2-3-1. Aparte que la barrita de familiaridad no ha subido nada y eso que llevo jugados 7 amistosos. Imagino que iran jugando mejor a medida que vaya avanzando la temporada, porque aunque he ganado todos los partidos de pretemporada que llevo jugados, no terminana de jugar como yo quiero con juego combinativo y llegadas al area rival.

Si vas a jugar un 4-2-3-1 te aconsejo que uno de los dos extremos juegue como delantero interior, para darle apoyos a Giroud y que no se quede aislado porque entonces va a entrar poco en juego. Gibbs te funcionaría muy bien como carrilero completo ocupando ese espacio que dejan en las diagonales interiores. Puedes poner ahí a Cazorla o "el pequeño Mozart" Rosicky, si no de delanteros interiores de cerebro avanzado por ejemplo. Si juegas en las bandas con Podolski y Walcott le va a costar mucho entrar en juego a Giroud, salvo que lo pongas de Falso 9 o de Hombre objetivo apoyo pero igual no te rinde tanto así. Lo normal sería que marcaras la opción colgarle balones. Tu mejor jugador es Ozil, aprovechalo.

Lo de "agobiar a los rivales" me lo pensaría dos veces, porque aunque tus jugadores son bastante razonables en "trabajo en equipo" y "lucha", en resistencia no son tan buenos y puedes encajar muchos goles al final de las primeras partes y al final del partido por el cansancio. Solo hay que mirar la tabla de comparacion de equipos y el perfil de jugadores como Ozil, Cazorla o Rosicky.

Espero haberte ayudado.

Ya que todos ponen su opinion personal yo voy a poner la opinio de otra persona:

Si quieres aprender a como manejar al Arsenal busca en la zona de guías, que ahí vas a encontrar la guía de Gastonz3 (creo que no me equivoque) sobre el Arseanl y como llego a tener exito. No te recomiendo que la copies tal cual porque, sino ya deja de tener sentido el juego pero te recomiendo que la leas un poco porque es muy buena y a mi me ayudo mucho en mi Norwich City para ganar la EURO y la Capital One Cup.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.