Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Base de datos enorme

Respuestas destacadas

Publicado

En FM12 y FM13 se utilizaban dos archivos .xml en la carpeta panels que agregaban un tamaño de base de datos a los standard. Y también hay por allí alguno para FM14.

Cuando se crea el juego, luego de elegir el o los países, vamos a una pantalla que nos permite elegir dónde y con cuál torneo vamos a jugar, y también el tamaño de la base de datos: small (pequeña), medium (mediana) o big (grande). Este parche agregaba la opción huge (enorme). Y, por supuesto, la opción de "a medida".

Sin embargo, y según Welshace, moderador del foro de SI Games:

You can customise the database to include anything you like...

the Huge Database thing went out with fm12 and isn't necessary..

Es decir, que se puede modificar la base para incluir todo lo que quieras. La opción Huge Database salió con FM12 y no es necesaria.

Editado por KokoKevin

Hasta donde tengo entendido.. no sería necesario.. precisamente por lo que explican.. con la opción "a medida" cargas exactamente lo que quieres.. o cargas TODO... yo lo elijo dependiendo del nivel de equipos que quiera usar en mi partida.. pero puuedes escoger que te salgan todos los jugadores que juegan la champions de asia, todos los de la libertadores (o si quieres un poco mas grande le marcas "todos los de equipos importantes de sudamerica") y así... además de cómo había antes... cargar TODOS los de un País (o más paises) concreto.. eso ya depende lo q quieras.. a mí la HUGE no me interesaría porque para jugadores de cierto nivel muy bajo... lo q me gusta es ojear.. tantear y tal... y como los atributos que les dan no suelen parecerse en nada a la realidad... esos jugadores me da igual que sean inventados que verdaderos. Pero vamos.. me parece que en ese sentido la opción "a medida" es muy completa.. lo que quizás es una pena es que no se pueda (o si se puede, no sé hacerlo) modificar el tamaño de base de datos segun avanza la partida.. por ejemplo.. algo típico que pasaba antes.. y que aun pasa en cierta medida.. es que un entrenador que fue de élite.. se vaya a entrenar a Japón, China u otros paises exóticos... esto si lo haces cuando llevas 15 años de carrera y lo has ganado todo.. pues decides ampliar las ligas y cambiarte de continente para probar nuevas experiencias... pero si la base de datos no aumenta en igual profundidad.. piienso que puedes perderte mucho de esa experiencia... sobretodo si haces un Camacho.. o Rijkaard y te vas de seleccionador a China o Arabia Saudí... o si se te canta... irte a Kuwait a buscar un Chitalu.. jaja.

• Autor

Hasta donde tengo entendido.. no sería necesario.. precisamente por lo que explican.. con la opción "a medida" cargas exactamente lo que quieres.. o cargas TODO... yo lo elijo dependiendo del nivel de equipos que quiera usar en mi partida.. pero puuedes escoger que te salgan todos los jugadores que juegan la champions de asia, todos los de la libertadores (o si quieres un poco mas grande le marcas "todos los de equipos importantes de sudamerica") y así... además de cómo había antes... cargar TODOS los de un País (o más paises) concreto.. eso ya depende lo q quieras.. a mí la HUGE no me interesaría porque para jugadores de cierto nivel muy bajo... lo q me gusta es ojear.. tantear y tal... y como los atributos que les dan no suelen parecerse en nada a la realidad... esos jugadores me da igual que sean inventados que verdaderos. Pero vamos.. me parece que en ese sentido la opción "a medida" es muy completa.. lo que quizás es una pena es que no se pueda (o si se puede, no sé hacerlo) modificar el tamaño de base de datos segun avanza la partida.. por ejemplo.. algo típico que pasaba antes.. y que aun pasa en cierta medida.. es que un entrenador que fue de élite.. se vaya a entrenar a Japón, China u otros paises exóticos... esto si lo haces cuando llevas 15 años de carrera y lo has ganado todo.. pues decides ampliar las ligas y cambiarte de continente para probar nuevas experiencias... pero si la base de datos no aumenta en igual profundidad.. piienso que puedes perderte mucho de esa experiencia... sobretodo si haces un Camacho.. o Rijkaard y te vas de seleccionador a China o Arabia Saudí... o si se te canta... irte a Kuwait a buscar un Chitalu.. jaja.

No estoy de acuerdo con esa opinión. Hay grupos de researchers que trabajan mucho para que la base de datos se parezca a la realidad. No puedo poner las manos en el fuego por los de todos los países, pero no parece haber demasiadas quejas en la mayoría de los casos.

No estoy de acuerdo con esa opinión. Hay grupos de researchers que trabajan mucho para que la base de datos se parezca a la realidad. No puedo poner las manos en el fuego por los de todos los países, pero no parece haber demasiadas quejas en la mayoría de los casos.

Tienes toda la razón, no pensé desde el punto de visto de los researchers... y en esta versión no he investigado demasiado las categorías inferiores además de que por motivos profesionales estoy bastante alejado en los ultimos años del fútbol base... pero en versiones anteriores si me he encontrado jugadores zurdos como diestros o interiores como laterales.. y hablo de jugadores que conozco personalmente. En todo caso les pido disculpas si se han sentido ofendidos porque no iba por ahí el comentario.. no era con la intención de ofender a nadie. Lo que quise decir es que yo (como supongo que la gran mayoría de usuarios) carezco de conocimiento del 90% de los futbolistas que puedan aparecer en el juego.. si contamos todas las categorias de todas las ligas del mundo... entonces.. si tengo que fichar a un jugador de 17 años de un equipito muy pequeño de China o Egipto (por poner ejemplos al azar)... pues me va a dar igual a efectos de jugabilidad.. que sea un jugador real.. o inventado.. porque voy a tener que investigarlo y ojearlo de la misma manera ya que no tengo conocimiento ni medios como para saber si aunque sea el jugador real.. sus atributos son correctos... asique como jugador que toda la vida (hasta esta semana que he entrado un poco más a este foro) ha ignorado hasta la existencia de researchers locales de cada sitio... pues a ese efecto de jugabilidad que me refiero... me es lo mismo. Porque a la hora de ir a ojear este tipo de jugadores que son totalmente desconocidos.. como se suele decir.. "que no los conocen ni en su casa".. siempre me ha dado la sensación de que algunos atributos sobretodo en temas de potencial y tal.. tienen un poco de "random".

No quiero que se entienda mal, siempre he defendido FM como una saga que tiene grandes y numerosos ojeadores y que son muy fiables, es más.. fíjate si confío en los ojeadores de este juego que muchas veces he visto un jugador interesante en el juego.. y sacandolo del juego.. e investigado a ese jugador en la vida real para ver su desarrollo y poder seguirle. Pero en estas categorías tan tan bajas.. de futbolistas que no van a llegar a ser profesionales o que no van a salir de asia o africa (con todo respeto) pues.. dudo que tenga un fiabilidad muy alta. Me imagino que la diferencia de fiabilidad entre los jugadores del Real Madrid y los del peor equipo de Oceanía.. serán abismales. Lo ideal sería que la fiabilidad fuera la misma, pero me parece que tampoco es de recibo que así sea.

Otra vez, mis disculpas a la gente que pone su esfuerzo en que este juego sea cada vez mejor.

En resumen todo lo que quería decir es que con la base de datos "a medida" en mi opinión se puede exprimir este juego al 99'9%.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.