Jump to content

Táctica para el City (Consejos)

Respuestas destacadas

Publicado

No le encuentro la vuelta al City, en mi primera experiencia en el FM14.. Tengo bastante buen plantel, pero me ganan equipos muy pobres..

Estaba utilizando algo así, a grandes rasgos:

4-3-2-1 (A veces lo cambio por un 4-3-1-2)

260czmb.jpg

Agradezco cualquier consejo.

Yo usaría más libertad expresiva a los jugadores, una dinámica de juego más fluida, y más presión. Además, si uso un carrilero en ataque, intentaría que alguien lo cubra. Y tampoco sé si usaría dos jugadores en función de enganche,me da la sensación que son incompatibles.

Saludos

Hola amigo te recomendaría en principio una filosofía "fluida" (pues los jugadores del Man City tienen buenos atributos mentales en general y creatividad y decisiones en particular). Creo que si vas a mantener la posesión utilizar la "presión más arriba" es recomendable para recuperar balones más pronto y no tener que venir tocando desde el fondo en cuyo caso sería preferible utilizar "pases más directos" (esto es más recomendable en la liga inglesa por el clima, la lluvia no viene nada bien para los equipos que juegan en corto) ... por otra parte me parece que laterales de ataque son suficientes en las defensas de cuatro (los carrileros aunque parecidos vienen supliendo la falta de mediocampos de banda o mediapuntas de bandas) según lo veo me la jugaría usando a Kolarov como lateral de ataque y a Richards le pondría automático. Los tres mediocampos de esta forma en que los ubicas dejan demasiado espacio entre ellos y la defensa la utilización de un medio cierre, mediocentro o pivote defensivo me parece recomendable pues cubriría el espacio que antes mencioné, por supuesto estas funciones que te mencioné todas esencialmente defensivas y equilibrarían un poco más tu centro del campo pues aunque tengas dos centrocampistas todoterreno en cuanto tengan la oportunidad subiran a apoyar el ataque (por supuesto lo mismo del organizador adelantado de apoyo) y dejarían al descubierto una defensa bastante pobre si cuantas con que tus laterale generalmente subirán por las bandas a apoyar. Esto es especialmente dañino pues la mayoría de los equipos juegan un 4-4-2 al contraataque. Finalmente, te recomendaría que uses (para no cambiar la idea que quieres plantear) un 4-1-2-2-1, utilizando el referido pivote (o lo que determines) un centrocampista todoterreno, un mediocampo de apoyo (según creas) y en la mediapunta el enganche o trequartista acompañado de un mediapunta de ataque o delantero sorpresa para que apoye un poco a Agüero en las labores de anotar (sobre todo contra equipos que te plantan el autobús delante de la portería). saludos y espero poderte haber dado algunas ideas. :thumbsup:

Editado por gustavitorealmadrid

• Autor

Gracias a ambos, voy a ver que sale con los consejos que me dieron

A algún moderador que lea esto, tengo entendido que está mal ubicado el tema. Habría que moverlo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.