Capítulo 37. Movimientos sombríos 03 de octubre de 2025 Tudor me mandó a Bucarest con una frase grabada a fuego: “A veces, para ganar, hay que alejarse del foco. Pero no del fuego.” Y razón no le faltaba. Aunque yo entreno, grito y planifico como si solo me importara el fútbol, todos sabemos que esta ciudad es otra cosa. Aquí estamos sembrando otra semilla, una que si brota, hará que Stancu empiece a sudar de verdad. En lo deportivo, septiembre vino cargado. Seis partidos entre liga, Copa y un amistoso. También con movimiento de fichas, algunas de ellas inesperadas. El primer partido del mes fue de Copa. Rival de Liga 3 en esta segunda ronda. Fuimos muy superiores incluso con los que menos habían jugado hasta ahora. Pese a la superioridad, nos costó abrir la lata y fue de penalti. Un minuto después, marcaron gol en propia meta. En la segunda sentenciamos el partido. Tras el partido, recibimos una oferta por Vasile Sabou (MEC, 18 años), una de las perlas de la cantera. Nuestra contraoferta fue elevada y se canceló. Esto provocó que el chaval y su representante se enfadaran, y exigieran su traspaso. Soy de los que piensa que si no quieres estar en un sitio, mejor pírate. Ese mismo día recibimos otra oferta por él, esta vez del Farul Constanta, equipo de los conocidísimos exjugadores, Ciprian Marica, Gigi Popescu y Gheorghe Hagi. El problema es que esto no vino solo. Cosmin Tucaliuc (MPC, 25 años) también vino con la misma cantinela. Yo ya era conocedor de que quería irse del club debido al descenso, pero estaba siendo muy insistente. Me jode, pero es lo que hay. Al día siguiente el director deportivo me llamó y me dijo que el Arges Pitesti de primera había realizado una oferta de 190mil euros por Roberto Raduta (CRI, 18 años), cantidad de su cláusula de rescisión. Le dije que le ofreciera una buena renovación porque este chaval era oro puro en la banda izquierda. En la jornada 6 de liga, contra el Bihor Oradea (9º), fuimos tremendamente superiores desde el principio, pero sin ocasiones reales de peligro, al menos durante la primera parte. En la segunda nos marcaron casi sin esperarlo y nos van entrando los siete males viendo que llegamos al fin del partido y no conseguimos darle la vuelta a la cosa. Por suerte todo el desatino durante el partido se tornó en acierto en los instantes finales del partido, consiguiendo una remontada épica en los últimos compases. - Míster, antes de que lo sepa por la directiva, quiero que sepa que quiero seguir aquí y he aceptado la renovación que me ha ofrecido el club. Además le agradezco la confianza que me está dando y los minutos de los que estoy disfrutando. - Me alegro mucho Roberto. Sigue así y llegarás lejos. En solo una semana el chaval había decidido quedarse, aunque es cierto que la oferta que tenía sobre la mesa era muy buena, pasando a ser el jugador del equipo que más va a cobrar (6.500 euros al mes), y teniendo solo 18 años. Por otra parte, la venta de Sabou se llevó a cabo rápidamente. 120mil euros más algunos extras posibles de conseguir tuvieron la culpa. En mi opinión no está dando un paso adelante siendo tan joven, ya que apenas tendrá oportunidades allí, pero ha sido su decisión, así que adiós muy buenas. Para suplir a Sabou, la directiva se movió rápido, y creo que además lo ha hecho bien. Jugador libre, de 25 años, con experiencia en la Superliga rumana en el Cluj y el CSMS Iasi. Viene cobrando 5.500€ al mes y con rol de titular. Tendrá que ganárselo, pero creo que tiene mimbres para conseguirlo. Tras el amistoso que jugamos en casa contra un Liga 4, recibimos una oferta de cesión por Tucaliuc. Como lo que quería es ser transferido, decido que se debe rechazar, y el mamonazo se enfada, siendo apoyado por varios componentes del equipo. Como me toquen mucho la polla, lo dejo libre y a pastar. Para la jornada 7 fuimos al campo del colista, los cuales se adelantaron a los 12 minutos de juego. Luego se podría decir que tuvimos un total de cuatro ocasiones en 25 minutos, y que marcamos gol en tres de ellas. Máxima efectividad. En la segunda parte marcamos dos más, destacando la actuación del rebelde Tucaliuc, con un doblete, demostrando que aunque esté enfadado, es de lo mejorcito de esta liga. Un equipo de Liga 3 nos esperaba para la tercera ronda de la Copa, dando oportunidades de nuevo a los menos habituales y solventando el partido sin problemas con hatrick de Bogdan Chipirliu (DLC, 33 años). Tras el partido se hizo el sorteo de la fase de grupos de la Copa, donde nos han tocado un primera y dos terceras. Por último, la jornada 8, contra el Otelul Galati (2º), más aburrido de lo esperado con pocas ocasiones y mucho juego horizontal. También mucho respeto. Dos goles en jugadas a balón parado decantaron la balanza hacia nosotros y nos dieron los tres puntos que nos afianzan en el liderato. Con todo lo jugado durante el mes, quiero destacar a dos jugadores. De uno ya he comentado que lo está haciendo bien, pese a que no está contento en el equipo. Y es que lo hace bien porque es mejor que el resto, de aquí a Lima. Cosmin Tucaliuc demuestra día a día su calidad, con goles y ocasiones de gol generadas. El otro que quiero mencionar es el veterano Roberto Rosales (CRD, 36 años), el cual ha dado un total de 7 asistencias de gol, siendo 5 de ellas logradas durante este mes. Además de lo deportivo, comentaré que no todo ha sido tranquilo en Bucarest. Una tarde, saliendo del estadio, lo vi. Bien trajeteado, su maletín y su mirada zorruna. Era inconfundible. Mihai, el contable. - ¿No te enseñaron a anunciarte antes de aparecer? -le dije. - Si lo hiciera, no sería yo. - ¿Y qué quieres? - Nada... aún. Solo saber cómo va todo por aquí. -esbozó una sonrisita. Le observé un instante. Luego solté: - Tú me mandaste a vigilar a Vasil. A mi casero, al que me dio todo en Dudestii Vechi. Al hermano de Tudor. ¿Y ahora me vienes con sonrisas? La sonrisa no se le borró. Si acaso, se acrecentó... - Fueron negocios. Nada personal. A veces el dinero necesita respuestas. Y Vasil... era una pregunta pendiente. - ¿Negocios? - Sí. Y tú podrías estar en ellos. Ya lo estás, de hecho, aunque aún no lo sepas. Aquí, Ilie, se mueve mucho dinero entre sombras. Apuestas, amaños, resultados arreglados. Si sabes jugar, no te faltará para vivir... ni para vengarte. La cuestión es... ¿quieres jugar para sobrevivir… o para ganar? - ¿Y qué coño quieres? ¿Qué te venda partidos? - No. Quiero que entiendas que si tú me eres útil, yo me vuelvo poderoso. Y si yo me vuelvo poderoso, Stancu pierde... y tú ganas. Me miró como quien lanza un anzuelo al agua y espera que el pescado lo muerda. - Piénsalo. Cuando estés preparado, sabrás a quién buscar. Más tarde, estuve dándole vueltas a la cabeza. Como para no hacerlo... ¿Por qué estoy aquí? Hay una razón por la que estoy en Bucarest. Y no es solo el fútbol. Aquí hay movimiento, aquí Stancu es más fuerte, pero también está más expuesto. Y Tudor lo sabe. Tarde o temprano tenemos que mover ficha y Mihai quizás pueda ser de ayuda en esto. Además, yo que ya he cruzado líneas de las que no se vuelve, tengo claro que si hay que morder, morderé primero.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.