Jump to content

[FM14.2.0] Córners en ataque

Respuestas destacadas

Publicado

En este FM14 estoy teniendo un rendimiento nulo de los córners.

No busco ningún truco mágico pero sí alguna indicación de cómo configurarlos para que tengas la sensación de que estás creando algo de peligro.

Gracias.

Yo sin tocar nada y simplemente con dos centrales altos y buenos atributos de cabeza 15-16 meto alrrededor de el 20% de todos mis goles de corner

• Autor

Y a esos centrales, les das alguna orden o nada?

Con la estrategia de los corners me ha pasado lo mismo que con la estrategia en su conjunto: La IA la neutraliza al cabo de unos meses.

Sin embargo, he diseñado otra nueva y los resultados vuelven a ser positivos. Te paso ambas y usas la que más te guste:

Opción 1:

- Mejor Cabeceador (siendo éste tu jugador que mejores cualidades tenga en Salto + Cabezazo + Anticipación), COLOCARSE EN EL SEGUNDO PALO

- 2º Mejor Cabeceador; ATACAR AL SEGUNDO PALO

- 3er Mejor Cabeceador; RETAR AL PORTERO

- 4º mejor Cabeceador; ATACAR CON BALONES LEJANOS

- Otro jugador (da igual quien sea); Prolongar en el Primer palo

- ENVIAR LOS CÓRNERS AL SEGUNDO PALO

Estos 4 son los imprescindibles. A partir de aquí, siempre dejo dos jugadores siempre atrás (QUEDARSE ATRÁS), y suelen ser los laterales (que no suelen ser muy buenos cabeceadores, y son rápidos y buenos defensivamente). Además, si tengo un buen golpeador/centrador, lo pongo en ofrecerse en corto. El objetivo de esto último es no acumular demasiados contrarios en el área, y ya de paso es bastante útil para coger rechaces cuando las defensas rivales despejan. Y también, si tenéis un buen tio con tiros lejanos (yo tengo a Álex López), ponedlo en ESPERAR FUERA DEL ÁREA

-OPCION 2: Lo mismo, pero mandando los córners al primer palo y poniendo a los mejores cabeceadores en el Primer Palo (Prolongar + Atacar)

Yo al principio era reacio a utilizar la opción 1 porque en ningun FM me había dado resultado, pero en esta edición me está yendo bastante bien

Por último, añadir que a lo mejor he puesto algún jugador de más (Esperar fuera del area + ofrecerse en corto...). Esto lo configuro segun los jugadores que tenga en ese momento. En resumen, hay que ponerlos donde mas puedan ayudar.

Aprovecho este tema para comentar que no me parece ni medio normal el tema del balon parado, es que no es ni medio normal. Estoy con el recre en segunda b por mi ineptitud, con un equipo que es infinitamente superior, osea que nada de que mis defensas o jugadores no tienen mentalidades, si los mios no tienen, imaginaros los contrarios, equipazos como el sevilla atletico, el arroyo, ucam...y yo no meto ni un maldito gol de balon parado, he usado la tactica que comenta, o parecida, emf, que ya la usaba yo en otras versiones anteriores, recuerdo en el 09 creo, que tenia a traoré, un delantero africano de 204cms y me hinchaba a meter goles poniendolo en el segundo palo y lanazando alli los corners, bueno, pues ahora nada de nada, y a mi me machacan, joder, el puto arroyo, que no lo conocen ni en su pueblo, amos no me jodais.

Es bastante extraño... De hecho, a mi el balón parado me está salvando el culo. Estoy en esa fase en la que ya no eres equipo sorpresa y casi todos los equipos se me encierran. Y claro, soy el Almería, y por muy bien que vaya mis jugadores no son capaces de superar a 10 tíos colgados del larguero como si lo puede hacer el Madrid o el Barcelona por potencia y calidad. El caso es que en muchos partidos estoy abriendo la lata gracias a corners o faltas, y a partir de ahí ya el partido se abre mucho.

En general, mis centrales marcan bastantes goles: Guille Burdisso, Sergi Gomez y Victor Ramos. Tambien Matic, Christian e Ighalo.

.

• Autor

Yo ya no soy moderador de este foro pero me parece que si tenemos una zona para las revisiones tácticas es para aprovecharla y así evitamos llenar todos los hilos sobre dudas que no van con el tema.

El hilo es

Sobre lo que preguntas: un equipo que presiona muy arriba. A ver, me parece que a veces nos ofuscamos y perdemos el mundo de vista. ¿Esto de qué se trata? De superar al rival y llegar a su área... pues si te encuentras que el rival presiona muy arriba, 'sáltate' esa zona del campo y desactiva a un montón de rivales . ¿Cómo? Al ser una cuestión de presión y no de posicionamiento es cuestión de mandar el balón hacia adelante: 'Colgar balones al área' o 'Despejar a las bandas', según donde tengas jugadores para recibir (viendo tu esquema, imagino que hacia las bandas) . Sé que me dirás que entonces tu equipo juega al balonazo y que tampoco quieres eso. A mí me funciona combinado con ' Intentar llevar el balón hasta el área'.

Que presione muy arriba y juegue a la contra, no cuadra, lo mires por donde lo mires. Jugar a la contra es replegarse para desplegarse rápidamente a la que recuperas. Si presionan arriba no están replegados. Entiendo, entonces, que lo que pasa es que juegan rápido y directo. Si un rival juega directo es porqué quiere superar líneas. Para que no superen tus líneas no seas tan agresivo para recuperar el balón. Es decir, manténte de pie y, quizás, usa marcajes más férreos si consideras que tu equipo está siendo demasiado blando.

Si has jugado 4 veces el mismo partido y las 4 las has perdido, lo lógico es pensar que algo no estás haciendo bien. No sé si has cambiado mucho la táctica desde la última vez que lo comentamos. Si es así, cuelga las capturas de pantalla en la Zona de Revisión Táctica y a ver qué podemos hacer.

• Autor

Con la estrategia de los corners me ha pasado lo mismo que con la estrategia en su conjunto: La IA la neutraliza al cabo de unos meses.

Sin embargo, he diseñado otra nueva y los resultados vuelven a ser positivos. Te paso ambas y usas la que más te guste:

Opción 1:

- Mejor Cabeceador (siendo éste tu jugador que mejores cualidades tenga en Salto + Cabezazo + Anticipación), COLOCARSE EN EL SEGUNDO PALO

- 2º Mejor Cabeceador; ATACAR AL SEGUNDO PALO

- 3er Mejor Cabeceador; RETAR AL PORTERO

- 4º mejor Cabeceador; ATACAR CON BALONES LEJANOS

- Otro jugador (da igual quien sea); Prolongar en el Primer palo

- ENVIAR LOS CÓRNERS AL SEGUNDO PALO

Estos 4 son los imprescindibles. A partir de aquí, siempre dejo dos jugadores siempre atrás (QUEDARSE ATRÁS), y suelen ser los laterales (que no suelen ser muy buenos cabeceadores, y son rápidos y buenos defensivamente). Además, si tengo un buen golpeador/centrador, lo pongo en ofrecerse en corto. El objetivo de esto último es no acumular demasiados contrarios en el área, y ya de paso es bastante útil para coger rechaces cuando las defensas rivales despejan. Y también, si tenéis un buen tio con tiros lejanos (yo tengo a Álex López), ponedlo en ESPERAR FUERA DEL ÁREA

-OPCION 2: Lo mismo, pero mandando los córners al primer palo y poniendo a los mejores cabeceadores en el Primer Palo (Prolongar + Atacar)

Yo al principio era reacio a utilizar la opción 1 porque en ningun FM me había dado resultado, pero en esta edición me está yendo bastante bien

Por último, añadir que a lo mejor he puesto algún jugador de más (Esperar fuera del area + ofrecerse en corto...). Esto lo configuro segun los jugadores que tenga en ese momento. En resumen, hay que ponerlos donde mas puedan ayudar.

Gracias @emf. Tu respuesta es tan lógica que me cabrea no darme cuenta de estas cosas. Lo estoy aplicando y algún gol ya he marcado. Pero lo mejor de todo, ahora un córner es ya una situación de peligro.

Ok, gracias, no te molesto mas ;-)

• Autor

Ok, gracias, no te molesto mas ;-)

No me molestas... ni mucho menos.

Pon las capturas en ese hilo. Capturas para que podamos analizar qué pasa. Táctica, instrucciones, capturas del análisis de un partido (zonas medias, pases, disparos,...).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.