Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Estoy con el compañero, el resultado de la pretemporada es muy bueno, con una facilidad clara para marcar goles y para dominar el resultado. Supongo que Arsene se sentirá orgulloso de su legado.

En cuanto a Podolski, ¿por qué no le retiras los penalties y se los dejas a otro compañero? Cazorla, Ozil, Jackson, Arteta, mira que no tendrás jugadores técnicos para esa función

Un saludo.

Que buena historia tio, acabo de descubrirla. Me encanta como estás planteandola, gráficos, estructura, todo.

Por mi estadística es evidente que no soy mucho de comentar (uno se acobarda al lado de gente como Mapashito), pero bueno, me he prometido ser más partícipe. Aunque desde luego "en la sombra" te estaré leyendo.

Suerte con la historia ¡Y no la dejes!

• Autor

BannerForeros_zps723daddb.png

EscudoForeros_zpsc883c2a0.png@Gotze

Buenas crack! Me alegra mucho que sigas al pie del cañón, nunca mejor dicho (objeto histórico del Arsenal) :biggreen.

Ciertamente la pretemporada se ha saldado con grandes resultados. El único pero es ese, que la derrota llegó en el partido más trascendente :biggreen. Pero por suerte no era una final de Champions, sino una de Emirates Cup :biggreen. La fragilidad defensiva es algo subjetiva, llega en ciertos momentos del partido, no es constante. Yo lo llamaría mejor como exceso de confianza ;).

Un abrazo y gracias por pasarte, como siempre! :thumbsup:.

EscudoForeros_zpsc883c2a0.png@Estwald

Antes que nada, bienvenido a la historia!, espero que sea de tu gusto! ;).

Como le comento a Gotze, es una pretemporada que deja buen sabor de boca. Muy poblada, con muchos partidos, pero muy buenos resultados y, sobretodo, hay constancia :biggreen. Respecto a los penaltis :biggreen, fue bastante curioso la verdad: Poldi es uno de los lanzadores principales por sus buenos atributos pero no es el primero, sólo que cada vez que nos hacían penalti era él el que estaba sobre el campo :biggreen. Curiosamente también, fueron dos penaltis bien lanzados (potentes, a la escuadra casi) y los porteros sacaron manos salvadora, en especial Abiatti que entraba en frío y se lo detuvo! :biggreen.

Un saludo y gracias por pasar! ;).

EscudoForeros_zpsc883c2a0.png@Edmund

Bienvenido al Emirates compañero! ;).

Me alegra y reconforta que te guste mi trabajo con la historia, la verdad que sí que se le dedica un tiempete :biggreen. Alagado me dejas con tantos elogios la verdad, no me considero uno de los mejores de la sección en estos momentos, ni mucho menos! :biggreen.

Respecto a lo de los comentarios... No te amedrantes! :nono Es más, para un historiador es muy simpático encontrarse comentarios en su historia, aunque sea un: "Te sigo" :biggreen.

Un abrazo y gracias por comentar, espero que le cojas el gusto! :biggreen.

• Autor

SorteoUCLPrevia.png

Sintiacutetulo-1.png

La suerte ha sonreído hoy al equipo inglés presente en los bombos de la Uefa Champions League. El inexperto Paços de Ferreira será quien enfrente a los chicos de Henry en su nuevo intento por competir al máximo nivel europeo. Ciertamente, el conjunto londinense ha disfrutado de una gran suerte al caer emparejado con una de las cenicientas del Bombo 2. Los lusos por su parte, pueden alardear de ser uno de los mejores clubes portugueses, clasificando como tercero en el último campeonato nacional, por detrás de Porto y Benfica, ambos a un nivel muy superior al del rival del Arsenal. No obstante, no hay que confundir a este equipo con un rival de menor nivel ya que, pese a su inexperiencia en Europa, cuentan con una plantilla equilibrada y enmascarada que puede poner en algún aprieto a cualquiera.

Por otro lado, si miramos desde el punto de vista de los portugueses, podemos ver una de las mayores decepciones del sorteo ya que, al emparejarse con un club experimentado y lleno de calidad como el Arsenal, sus opciones de pasar de ronda disminuyen respecto a otras opciones del sorteo, como el Salszburgo.

Probablemente, la mayor amenaza del Paços de Ferreira sea el joven delantero Bébé. Este novel delantero milita en las filas del club luso por medio de una cesión desde Manchester, concretamente es el Manchester United quién preserva los derechos totales del jugador. Sus principales armas son su poderío físico y aéreo, que hacen de él un importante rival entre centrales, buscando aprovecharse de sus cualidades físicas.

Revisando los otros cruces...

CrucesPlayoff.png

Si observamos con detenimiento los resultados del sorteo, podemos deducir con claridad cuál de los cinco enfrentamientos aparenta ser el más duro.

El primer equipo en salir del Bombo 1 fue el Red Bull Salzsburg. El conjunto austriaco viene de protagonizar una clara rivalidad nacional con el Austria Wien, vigente campeón de la Bundesliga Austriaca, aventajando por cinco puntos al Salzsburg en la pasa edición. Jonathan Soriano y Allan lideran a este equipo que promete dar guerra en Europa durante las próximas temporadas. No fueron muy afortunados con el desenlace del sorteo, el Zenit de Petersburgo, con flamantes fichajes a sus espaldas, que parte como claro favorito en esta eliminatoria.

El segundo cruce también puede resultar uno de los más parejos. Tanto Lyon como PSV no pasan por sus mejores momentos en sus respectivas ligas. El club francés arrastra varios años sin levantar títulos y el multimillonario PSG le ha relegado a puestos más bajos de los que solía ostentar. El PSV por su parte, llega de pelear a Twente y Ajax el título de la Eredivisie y con intención de pegar la sorpresa eliminando a un Lyon en horas bajas.

El Milan goza de ventaja en su encuentro contra el PAOK Salónica griego. En esta edición sí podrán contar con Balotelli en la punta de lanza y seguro que también con los goles del excéntrico delantero azzurro. El PAOK, otro de los conjuntos más débiles del Bombo 2, afronta el partido sin nada que perder y mucho que ganar, una baza que juega a favor de los griegos y que puede resultar un arma de doble filo para los italianos.

Por último, el partido más apetitoso de todos los resultantes: se enfrentarán Schalke 04 y Real Sociedad en un duelo que promete dar noticias. Los alemanes confían en repetir su participación en la fase de grupos como llevan haciendo en las últimas temporadas y, la Real, llega hipermotivada por su reaparición europea y la posibilidad de llegar a la fase de grupos de la competencia. Draxler, Meyer, Farfán y Huntelaar, las principales amenazas germanas; contra Carlos Vela y Griezmann, la pareja de moda en el planeta fútbol y que, acompañado de su juventud, está sedienta de lucirse en escenarios importantes.

BannerUCLfinal.png

Editado por Frankii_7

Hola Frank !!! como va todo ? espero que bien.

Bueno me tenes por aca por primera vez escribiendo, aunque la verdad es que mi seguimiento es mas antiguo, desde las sombras.

Primero que nada quiero felicitarte por la labor, llevas todo muy muy bien, desde los aspectos graficos, hasta el orden (me encanta tu indice), y luego logicamente el manejo de la trama de la historia, con Henry tomando el lugar en Wenger, en un Arsenal que necesita comenzar a ganar titulos de forma urgente, como lo manda su historia, y como has dejado bien en claro en aquel articulo de la segunda pagina, donde repasamos un poco la historia Gunner. Asi que la mesa quedo servida en gran forma, salida de Wenger tras muchos años en el club, retiro de Herny en la MLS, e inmediatamente ofrecimiento al frances para tomar las riendas del club.

Me ha gustado el post tactico... la pizarra de Titi. Las ideas son muy similares a las de Wenger, en lineas generales. Juego de posesion, mucho despliegue de los futbolistas que juegan por banda, recuperacion de balon a partir de la presion, y poca distancia entre las piezas, con el objetivo de progresar en el campo poco a poco, y asegurando la tenencia. En el apartado tactico me ha sorprendido esa idea de ir con carrileros, muy arriesgada, pero que nos convertira en un equipo peligroso para cualquiera. Mientras mantengamos el equilibrio de alguna forma, creo que el sistema puede funcionar.

En cuanto al plantel esta claro que estas muy conforme con el material con el que contramos desde un inicio... y no es para menos. Solo dos o tres jugadores te generan dudas, y eso no suele ocurrir muy seguido. La verdad hay piezas de lujo para jugar a lo que queremos, y para ser competitivos. Concuerdo con una posible salida de Bendtner, le daria una chance a Rosicky si las lesiones le respetan, y le mostraria la salda a Viaviani que a mi parecer Fabianski es un buen golero suplente. El resto del equipo realmente me encanta, e incluso tenemos algunos juveniles como Sanogo, o Gnabry. Un refuerzo que si me plantearia es el de un mediocentro rocoso, que sepa jugar, pero que principalmente nos de musculo en el centro. Algo que en partidos cerrados nos daria mucha presencia. Vamos que desde que se fue Song al Arsenal le ha faltado un poco de malicia ahi en el centro :mrgr:

Me ha sorprendido el fichaje de Howedes, aunque teniendo en cuenta que Vermaelen suele pasar mucho tiempo en enfermeria, que Koscielny muestra cierta irregularidad por momentos, y que Mertesacker esta entradito en años, veo mas clara la determinacion de Henry. En cuanto a Benedikt no hay mucho que decir que no se sepa... un zaguero con mucha determinacion, con mucha tecnica defensiva, que va muy bien de arriba. Es un claro ejemplo de jugador de edad media pero con cabeza de veterano, un futbolista que tranquilamente puede hacerse lider defensivo de este equipo en pocas temporadas. Buen fichaje :thumbsup:

En un momento pense en decirte que Giroud no tenia una competencia firme en su puesto de ariete, luego pense en Sanogo, y en Podolski... aunque creo que si teniamos el dinero, estaba bien invertirlo en un killer. Por precio creo que Jackson Martinez era una gran opcion, un futbolista que tiene mucho del juego aereo de Giroud por ejemplo, pero le suma mucha mas intensidad y movilidad. Es una gran opcion para esos partidos en donde necesitamos velocidad arriba, pero a la vez un 9 que puede clavarse en el area y enchufar por arriba, o con su remate. En fin, muy completo... solo sus lagunas mentales lo limitan, aunque ahora jugara en un equipo que le va a poner muchas chances, y alli el colombiano no suele fallar.

Tras esto tuvimos la pretemporada, en la que mostramos un buen accionar ofensivo en lineas generales. Los resultados han estado bien, me han gustado esos triunfos al Rennes, Boca, y al Brujas. Ni hablar del juego ante Porto, un rival muy serio, del mas alto nivel europeo. Ha estado muy bien realmente. Luego partidos de menor porte, como ante Fortuna... que seguro sirvieron para ver distintas piezas. Una lastima que no pudieramos ante el AC Milan, aunque nos estamos poniendo a punto, y tampoco vamos a lamenternos por una derrota ante un equipo de tan buen porte. Sobre todo en una copa que se juega en dias consecutivos, y seguro no nos tuvo con lo mejor en cancha. Ademas Podolski, un detalle no menor. Creo que llegamos muy bien al inicio de la temporada, con un plantel plagado de talento, una preparacion adecuada con muchos partidos, y una ilusion muy grande depositada en el nuevo entrenador.

De momento la temporada ya nos ha deparado un futuro rival en la previa de UCL. Un accesible Pacos Ferreira, al que no deberiamos tener problemas para vencer. Como decis nosotros tenemos mucho talento, y experiencia en estas instancias. Por el contrario los lusos no tienen un equipo nada impresionable, y tampoco se les observan cicatrices de viejas batallas a niveles como este. Va a ser una buena oportunidad, a mi juicio, de terminar de poner a punto a determinados jugadores que no han acabo la pretemporada al 100%, mientras preparamos ademas nuestro debut en Premier League, un torneo en que tenemos que ser protagonistas obligados.

Saludos crack !

Que tal compañero! Regreso a territorio gunner para comentarte sobre una buena pretemporada en la que sólo fallamos en ese último partido contra el Milan, quizás en un partido donde no se esperaba fallar pero bueno que mejor perder ahora que luego durante la temporada oficial :biggreen

Me ha gustado mucho ver el nivel goleador que ha ofrecido el equipo con Giroud y Walcott como principales realizadores, genial ver a Theo tan enchufado desde la pretemporada porque es un tipo de jugador que tiene que ser muy importante para nosotros a lo largo del año. Sobre la relajación ante los austriacos es normal, nos fuimos del partido ya después de haber metido esos seis tantos y aunque igual encajar tres fue demasiado tampoco es algo escandaloso porque el encuentro ya está bien resuelto. Controlamos todos los partidos, practicamos buen futbol ante rivales de peso como Porto o, en menor medida, Rennes y además supimos remontar ante Boca lo que también fue una buena prueba para nosotros. Luego el Milan fue el único que nos supo vencer con ese tanto de De Jong en el último suspiro pero es pretemporada y tampoco escuece tanto.

Dedico unas líneas al partido contra el Fortuna :biggreen Lo supiste encarrilar desde el minuto 2 en el que Mertesacker metió cuerpo en el área :D ¿¿Adnan Lems?? Ese es regen fijo, por muy bien que lo hiciera si hubieras tenido a Kaya enfrente el resultado habría sido distinto :biggreen

Y dejamos la pretemporada para pasar a la previa de Champions. Paços de Ferreira... sencillo cruce para clasificarnos sin muchos problemas a la Fase de Grupos. Siempre este tipo de eliminatoria pueden ser engañosas para los equipos que presentan un papel tan favorito como nosotros pero viendo como te fue la temporada y el nivel de tu plantilla no parece que vayas a pasar muchos apuros contra los lusos. Interesantísimos OL-PSV y Schalke-Real, a ver si la Erreala puede entrar en el próximo bombo.

Saludos crack! Un gusto volver a saber de esta historia y, por supuesto, volver a encontrarte tan activo como antes en el foro ;)

• Autor

BannerForeros_zps723daddb.png

EscudoForeros_zpsc883c2a0.png@Santi10

Muy buenas Santi! Más que bienvenido a la historia, un verdadero gusto tenerte por aquí ;).

Se puede decir que rompiste el hielo comentando aquí. Yo también comparto eso mismo con tu historia y, la verdad, es difícil sumarse con un proyecto tan avanzado. Este invierno intenté releerla desde un principio para dejarte algún tochocomentario pero me quedé a medias :biggreen, probablemente lo mejor sea meterse cuánto antes para no perderme más :biggreen.

Muchas gracias por los elogios, siempre ayudan a mantener el entusiasmo :biggreen. Realmente, la de Henry con el Arsenal es una relación clara de amor y es muy fácil pensar en el francés para hacer una historia con los Gunners. La lesión y el retiro de Henry, todo muy dramatizado, buscando el drama en la moral del futbolista :biggreen.

El planteamiento táctico es claramente continuista del modelo Wenger. Realmente, es uno de los principales retos de la partida, el intentar plasmar el juego del Arsenal de la realidad dentro del juego, siempre vienen bien ayudas si se ve que hay algo que no funciona :biggreen. Respecto los carrileros, sí, tal vez sea una apuesta arriesgada conociendo los equipos ingleses, muy peligrosos al contra golpe algunos de ellos y con jugadores verdaderamente explosivos por las bandas. Veremos cómo se desarrolla, de momento nos fue bien así.

Sí, la verdad es que es bastante raro encontrar una historia que no intente cambiar el equipo de arriba a abajo o, al menos, sacar a más de uno de la plantilla :biggreen. Creo que tenemos un plantel de calidad para pelear la competición liguera y si nos mantenemos fuertes mentalmente, podemos dar guerra. En cuanto a Viviano, creo que lo mejor es que deneguemos su cesión y le demos punto y final. Damián ha jugado más y mejor durante la pretemporada y es más joven que el italiano, pudiendo así tantear entre primer y segundo equipo :biggreen. No sé, yo creo que podemos poner músculo ahí :biggreen Diaby, Frimpong? El primero lesionado para largo :biggreen pero Frimpong limita en el filial. Además, Flamini da bastante duro :biggreen.

Benedikt llegó por la lesión de uno de los tres centrales de la plantilla :biggreen. Aún así, como dices, con la fragilidad del belga y la veterana edad de Mertesacker, el kaiser no creo que esté de más. Como comentas, un gran fichaje, con la cabeza muy bien puesta y capaz de adueñarse de la zaga londinense.

Podolski juega más como extremo, aunque bien puede jugar de delantero centro, aportando más movilidad y velocidad que Giroud o Sanogo. El francés, más inexperto, recibirá sus oportunidades, pero no me jugaré una fase final de Champions con él, salvo sorpresa :biggreen. La llegada de Jackson le da mucho peso a nuestro ataque y nos aporta salidas y nuevas cualidades que aprenderemos a potenciar, de momento solo pudo jugar dos medias partes en pretemporada :biggreen.

La pretemporada se saldó con éxito. Sólo tenemos como mancha esa derrota ante el Milan, que fue muy desafortunada y luego contamos las victorias por partidos jugados. El Rennais y el Porto, junto con tu Boca :biggreen, pueden ser los rivales más fuertes de entre esos demás equipos. Ante todos ellos planteamos partidos muy serios y obtuvimos una grata victoria ante todos ellos, con remontada incluida ante los argentinos.

El sorteo nos fue favorable, casualmente como al Leeds en el suyo :biggreen y nos toca enfrentarnos al, junto con el PAOK, rival más débil de los que nos podían tocar. Los partidos serán jugados entre los partidos de Southampton y West Ham en Premier, nuestros dos primeros rivales nacionales ;). Probablemente pasemos de ronda, pero no hay que vender el oso antes de cazarlo.

Poco más que decirte crack, una alegría verte aquí comentando y prometo pasarme por Leeds para dejar también algún comentario ahora que la temporada no está muy avanzanda :biggreen. Saludos!!

EscudoForeros_zpsc883c2a0.png@Mapashito

Muy buenas Mapa! Me alegra ver que sigues por la sección tan activo como de costumbre :biggreen.

Sacamos buenas impresiones de los amistosos y, como dices, dominamos todos y cada uno de ellos, aunque el último lo perdieramos. Este último con mala fortuna incluida en el menú, pero como dices, al ser pretemporada, el dolor es menor :biggreen. Giroud y Theo se han salido, hablando en plata. Son los dos protagonistas más claros del equipo en estos partidos iniciales y lo han confirmado con una gran facilidad para meterla dentro :biggreen.

Seguro que Kaya hubiese hecho mejor papel :biggreen. Pues ahora que lo comentas me ha dado por verlo, en efecto, no es un jugador real :biggreen. Será que cargué las competiciones holandesas en "Solo ver" y no han cargado algunas plantillas de la Jupiler League :(.

El sorteo nos derivó un cruce bastante factible dentro de lo que cabía y, con mucha probabilidad, estaremos presentes en la fase de grupos. Sin embargo, no debemos confiarnos no vaya a ser que nos salga el tiro por la culata :biggreen, pero en condiciones normales deberíamos solventarlo sin mayores problemas. No cabe duda que los encuentros más jugosos son esos dos, habrá que seguirlos muy de cerca, ojalá los Txuri-Urdin estén presentes en la liguilla!

Un abrazo tío, muy feliz de que sigas pasándote por el Emirates! ;).

Editado por Frankii_7

• Autor

BBCSportBanner.png

EmpiezalaBPL.png

» More info...

La Premier League inglesa regresa este fin de semana con nuevos entrenadores al mando de cuatro de los principales aspirantes al título: José Mourinho vuelve al Chelsea, Manuel Pellegrini toma las riendas del Manchester City, Thierry Henry se aventura como entrenador como líder Gunner y David Moyes sustituye al legendario Alex Ferguson en Old Trafford. A falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, los clubes ingleses han contenido por el momento su gasto en jugadores y los cambios más radicales los verán este sábado los aficionados en los banquillos.

El vestuario del Manchester United estará guiado por primera vez en más de un cuarto de siglo por un técnico distinto a Ferguson, el escocés Moyes, que defenderá el título que conquistaron los Red Devils la última temporada y se verá bajo presión desde el primer encuentro al ser comparado con uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol europeo.

Las gradas de Stamford Bridge se reencontrarán por su parte con su adorado Mourinho, al que llevan meses dedicando cánticos y que inicia su segunda etapa en Londres dispuesto a asaltar no solo la Premier, que ya ganó en 2005, sino sobre todo la Champions que se le resistió en sus cuatro primeros años como blue.

También ha renovado su cuerpo técnico el Manchester City, que ha apostado por el chileno Pellegrini para gobernar una plantilla que aspira a volver a ganar la liga dos años después de su último título. La directiva citizen es la que más se ha gastado hasta ahora para reforzar un equipo que al cierre de la última campaña quedó en la tabla once puntos por debajo de sus vecinos del United.

Fue sin embargo la debacle europea del City, a las órdenes del italiano Roberto Mancini, la que llevó al club a fichar a un nuevo entrenador y reforzar su ataque.

Los delanteros españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo acompañarán a su compatriota David Silva esta temporada en el vestuario del Etihad Stadium, lo mismo que el atacante montenegrino Stevan Jovetic y el centrocampista brasileño Fernandinho. Además, el recién incorporado Lucas Leiva, procedente del Liverpool, supone uno de los traspasos más caros del mercado con 27 millones.

El Arsenal, que terminó en cuarto sitio, detrás del Chelsea, se ha reforzado con los fichajes multimillonarios de Höwedes y Martínez, antes de que se cierre el periodo de transferencias. Los Gunners han visto cómo su rival del norte de Londres, el Tottenham, invirtió 65 millones en refuerzos, entre los que destacan Griezmann y Schneiderlin; supliendo así el vacío que supone la marcha de Gareth Bale al Real Madrid.

El Liverpool también se ha movido mucho en este mercado, haciéndose con el español Iago Aspas, Dzemaili, Matuidi y Diamé, mientras que el Swansea contará con el marfileño Wilfried Bony para apoyar al también español Michu, una de las sensación de la temporada pasada en Inglaterra.

Además, como curiosidad, ya conocemos que el campeonato inglés estrenará este año la novedad tecnológica del Ojo de halcón, un mecanismo conocido hasta ahora por los aficionados al tenis que vigilará con precisión milimétrica si el balón cruza la línea para evitar goles fantasma.

La Premier League ha firmado un contrato de cinco años con la empresa Hawk-Eye, que ha instalado catorce cámaras en cada estadio de la primera división inglesa, un complejo sistema con el que los árbitros podrán saber al segundo, con un aviso en su reloj de pulsera, si un disparo se coló entre los tres palos.

EstrenosMister.png

photo-24-16.pngMoyes, Mourinho y Pellegrini son tres de los nuevos mánagers en los banquillos ingleses.

• Autor

SouthamptonPrevia.png

14 Aug 2013

LetrerovsSaint.png

CoacutemoJueganSaints.png

Los Saints de Pochettino practican un fútbol más directo que el de su antecesor, Nigel Adkins. Desde su llegada desde el fútbol español, Mauricio ha intentado inculcar un estilo veloz, para llegar al área rival con pocos toques, en transiciones rápidas.

Su formación preferida es la 1-4-2-3-1: un clásico para jugar al contragolpe. Este sistema ha sido el más habitual durante la larga pretemporada Saint. Tan sólo en dos ocasiones (frente a Roma y Atlético) han variado su planteamiento para jugar con un 4-4-2, con dos líneas bien juntas, buscando mayor eficacia en defensa. Sin embargo, en ambos partidos el resultado fue desfavorable para los ingleses, encajando 4 goles y anotando tan sólo un gol, de penalti.

Con asiduidad centran su fútbol por la banda izquierda, dónde suelen situarse Lallana o Gastón Ramírez, actuando como un creador de juego escorado a la línea de cal, para aprovechar la profundidad de Shaw por el carril zurdo. Por su parte, Clyne también es un carrilero de largo recorrido y con una endiablada velocidad punta.

Por lo acontecido en los amistosos, su principal debilidad son los balones a la espalda. Tanto Lovren como José Fonte, la pareja de centrales titular, son vulnerables en estas circunstancias. Poseen una gran altura que les permite dominar el juego aéreo, pero su poca velocidad les anula cuándo se trata de cubrir desmarques y balones en profundidad.

Pochetino3.png

ElPeligrosoSaints.png

El jugador con más galones en este Southampton sea, quizás, Pablo Osvaldo. El delantero italiano debutará con el club en la categoría inglesa tras llegar este verano desde Roma, por un montante de 15 millones de libras. En Southampton se reencontrará con el Pochettino, el entrenador con el que se dio a conocer en el Espanyol.

Muy fuerte y agresivo, Osvaldo puede jugar también como extremo, por ambas bandas. Cuenta con grandes capacidades atléticas y técnicas que lo convierten en un jugador completo. Eficaz y peligroso en el juego aéreo, deberemos estar muy atentos a los centros de los carrileros.

Su pretemporada ha sido discreta, con un periodo de adaptación al juego del equipo que no le ha permitido desarrollar todas sus aptitudes. Finalmente, ha saldado el periodo de amistosos con un gol y dos asistencias, procurando agradar a sus compañeros sin pecar de individualista.

PablOsvaldo.png

Liacuteneaseparadora-4.png

Editado por Frankii_7

Hola Frank !!! todo bien ? espero que si.

En cuanto a tu respuesta a mi comentario anterior no hay nada que agradecer crack, que de verdad estas haciendo un buen trabajo. Mientras que futbolisticamente decir que no sabia que el bueno de Frimpong seguia en los Gunners, que a mi siempre ha sido un mediocentro que me ha rendido bastante en la rotacion. Que ha sucedido con Coquelin ? ese chico tambien apuntaba buenas formas y jugaba en el puesto. En cuanto a Diaby... siempre me ha dado la sensacion de que si las lesiones le hubieran respetado, habria estado a un nivel muy muy alto. Contextura similar a la de Yaya Toure, y aunque nunca lo sabremos para mi pudo tener un nivel similar de no lesionarse tan seguido.

Volviendo al presente, tenemos previa de la nueva Premier League que esta por comenzar. No descubro nada si digo que los candidatos son los de siempre, Man City, Chelsea, Man U, y nosotros. Creo que Liverpool (me han gustado sus fichajes) y Tottenham, corren un poquito detras, aunque seran rivales muy duros. Los equipos TOP es ven fortalecidos realmente, con el City con un entrenador que puede explotar algo mas el talento de su equipo como Pellegrini, ademas de refuerzos de valor como Fernandinho, Navas, y Negredo. Son mis favoritos.

El Chelsea es otro equipo que se ha reforzado bien, especialmente en el banco de suplentes, con la vuelta de su gran entrenador. Los Blues con Mou son otra cosa definitivamente, un equipo con mayor identidad, y valor competitivo.

Quizas Man U es una de las incognitas, ahora con Moyes. El ex entrenador de Everton no esta acostumbrado a pelear titulos, y eso es podria ser un factor determinante. Lo mismo verse con un plantel que ya necesita un recambio, aunque chicos prometedores no les faltan.

Nosotros tambien tenemos nuevo manager :mrgr: y quizas nos tome un tiempo encontrar el funcionamiento. Eso si, cuando lo logremos, fijo que peleamos la Premier League palmo a palmo con el resto de equipos. A mi juicio estamos un pelin detras del City, a la par de Chelsea, en cuanto a plantilla. Asi que chance tendremos.

Nuestro camino en esta lucha por la liga comienza ante el Southampton, un debut bastante jodido a decir verdad. Los de Pochettino son un equipo practico, que sabe a lo que juega, cuya gran virtud es, como bien decis, esa transicion ofensiva tan precisa que tienen. Entre sus jugadores los que comentas, Lallana, Ramirez, Clyne, Shaw, Lovren, y Osvaldo. Concuerdo en que por el centro son un equipo decididamente mas lento que en bandas. Y cuando me refiero a centro, hablo tanto de la zaga, como del medio. Sus centrales no son precisamente veloces, y si los comparamos con laterales como Clyne, o extremos como Lallana, hay mucha diferencia. Concluyo en que habra que tener cuidado con sus contragolpes, atentos a lo que pueda hacer Osvaldo dentro del area (tanto por arriba como por bajo) y luego aprovechar su lentitud en ciertos sectores, y no tocarles el balon, jugar con Ozil en la mediapunta, y hacerles un boquete detras del doble pivote. Si no me equivoco somos locales, y vendria bien darle una razon para ilusionarse a nuestra gente, y nosotros mismos.

Saludos crack !

Bueno, me toca sumarme tarde, pero no quiere decir que no haya visto esta historia desde un principio. Pero a su vez que bastante lo que tengo para comentar por lo que debo ordenarme un poco xD.

• En primer lugar, la estética tanto de los textos, como la parte gráfica -sin dudas de lo que más me ha gustado en esta zona desde que estoy aquí- y se debe una felicitación por mi parte (consejo mediante vía mp luego xD).

• Luego sobre el club, y el estilo de juego, además sobre el juego en sí. El equipo, que decir, no se si será tu caso pero para mi el Arsenal me genera un sentimiento casi tan similar al que me genera Nacional aquí en Montevideo, me acompañó en mi infancia cuando daban los partidos de la época en que Arséne recién llegaba al club con Tony Adams como bastión en la defensa y con un arco custodiado por el injustamente criticado a veces, David Seaman. Después toda la buena época en donde disfrutamos del fútbol de Pires, Ljungberg, Vieira, Henry, Bergkamp, y tantos otros. Todavía me acuerdo como se me caían las lagrimas cuando se perdió la final de la Champions ante Barcelona.

Por lo que este club respecta a mi persona, es muy importante. Y eso me genera que cuando juego en el FM con él me enojo mucho si las cosas no salen, por eso solamente dos veces pude terminar una temporada, una con el FM08 y otra con este, el 14 con diferentes resultados.

Ahora si, relacionado al estilo de juego y a esta versión del FM. Yo en el mercado de fichajes me maneje de manera similar, este Arsenal precisa un central y un delantero goleador, urgen esas incorporaciones y creo que hiciste muy bien contratando a Howedes que es un central con varios partidos de Champions encima y ha enfrentado en Bundesliga con dos gigantes como Bayern y BVB, por lo que en Premier debería rendir muy bien. Además se acopla con el mini grupo de alemanes liderados por Per Mertesacker.

Luego para arriba llega Jackson Martinez, que deberá pelear y alternar -sino comienzan los problemas xD- con Giroud (teniendo en cuenta el dibujo táctico que vas a plantear), creo que el colombiano puede acoplarse al estilo de juego que vas a plantel y además tiene unas características similares a Giroud, por lo que no va a cambiar lo que es el rol del delantero en el equipo, ya que ambos pueden cumplir el mismo supongo xD.

En lo que a mi respecta, este Arsenal tal vez debería tener lo primero que consiguió Moyes al llegar al United. Fellaini, el belga era lo que necesitaba este Arsenal, es de lo más parecido a Vieira que he visto, y creo que para llevar a cabo una mentalidad similar a la de Wenger se necesita ese mediocentro batallador, casi impasable, pero que con los pies sea tan hábil como el creador de juego. En ese caso se pueden ver otros jugadores para esa posición. A uno lo vas a enfrentar en breve, Morgan Schneiderlin puede ser ese hombre, pese a que aún es jóven.

Sobre el resto de la plantilla, yo no tocaría nada, solamente agregaría. Eso si, Bendtner como Rosicky como alternativas a salir del equipo me parecen totalmente acertadas ya que no le aportarían nada al equipo, más tras la llegada de Martinez para el primero y la de Özil para el segundo.

• En relación a la pretemporada, creo que has generado o comenzado a generar mejor dicho, ese volumen futbolístico característico de nuestro equipo desde hace más de una década. Igual se va visto que en varias ocasiones hemos tenido el mal que ha tenido el equipo y que no se corrige por ahora que son los huecos en defensa y sobre todo que nos cuestan los equipos de un nivel mas o menos similar. Ese será el mayor reto de tu primera temporada y te lo digo ahora xD. Ganarle a Liverpool, Manchester City y United, Chelsea y tal vez Tottenham será lo que marque tu temporada y el futuro de Titi como DT del club. Son muy complicados y con toda razón, se han reforzado medianamente bien xD.

• Debut liguero y sorteo de PreChampions.

Southampton va a ser un rival complicado, es un plantel jóven pero que tiene un gran nivel. Lo que se ha podido ver en el informe de ojeo es utiliza la táctica de moda en el fútbol Mundial que es el 4-2-3-1 y que cuando quiere cerrarse con dos lineas de cuatro, es cuando peor le va, así que hay que atacar, que lleguen a ese punto y liquidar la cuestión xD.

En Pre Champions, un club portugués, pero de 2do orden por lo que creo que no debería de haber problemas para nuestro equipo teniendo en cuenta la inversión en fichajes y lo que ya había cuando llego Henry xD.

Bueno, creo que está todo jajaja.

Saludos, GO GUNNERS

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.