Jump to content

Marcajes férreos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente! Hoy jugando al FM14 andaba muy mal defensivamente, me convertían aproximadamente entre 3 y 4 goles por partido, hasta que seleccioné la opción "Marcajes férreos" para 9 de mis jugadores. Desde ese momento, comienzo a ganar partidos que nunca imaginé ganar. Mi duda es, como toda opción de FM14, qué riesgos conlleva esta opción? Como por ejemplo presionar conlleva el riesgo de que el defensa quede fuera de lugar, etc. Vale destacar que mi juego también ha mejorado por la caída a banda de mis dos mediocampistas de banda. En fin, agradecería un respuesta! Saludos!

Un marcaje ferreo quiere decir que tus jugadores marquen a los rivales de cerca, puede ir bien para equipos que sean mas fuertes que su rival.

Lo mas apropiado para usar marcajes ferreos segn mi opinion seria:

1 Cuando nuestro equipo juegue replegado (mentalidad a la contra o defensiva), ya que asi no dejaremos que nuestros rivales se den la vuelta tan facilmente y encaren.

2 Cuando seamos mas fuertes que el rival(Fisicamente). Asi ganaras la mayoria de las disputas de balon.

3 Si dispinemos de buenos atributos de entradas mejor. Obvio.

Por contra si jugamos ofensivamente y no tenemos buen fisico, podremos sufrir consecuencias graves.

Esta es mi opinion.

Siendo completamente sincero, cuando no tengo marcada esa opción a mis equipos suelen marcarle mínimo dos goles, es por eso que siempre la tengo tildada sin importar que táctica utilice, de momento es la única forma que encontré de defender de manera segura y sólida en FM.

yo siempre uso marcajes ferreos , agobiar a los rivales y presionar mas desde hace años, lo que no uso es entradas duras como orden general ya que en los partidos importantes era raro que acabara con 11 ...aunque en las instucciones del rival, siempre uso las de el preparador mas defensivo, que no tiene x q ser el segundo entrenador..ahora mismo es massimo bonini , un preparador q tengo el q da las instrucciones, y el pone q se entre duro en la defensa d los jugadores rivales mas peligrosos

el tema son los centrales, en mi experiencia ya te digo que no tengas 2 tapones, 1 tapon como mucho, ya que sino descuidaran su posicion y abriran huecos en defensa al llevarse los 2 defensas el mismo atacante y dejar libre de marca al que se esta desmarcando.. un marcador clasico-tapon puede ser bueno, 2 un desastre....

luego ya puedes decirles que presionen arriba o que bajen mas...que yo lo alterno en funcion de como va el partido o lo cambio cuando vienen malas rachas.

El mayor riesgo es k al marcar ferreo si el atacante es mas rapido k el defensor te creara ese hueco a la espalda , yo solo lo pongo si decido aguantar el marcador,pero siempre poniendo la opcion de bajar mas Enviado desde mi LG-D802

Muevo el tema a Gestión y Tácticas, que es dónde tiene que estar. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.