Jump to content

Jugar con dos delanteros

Respuestas destacadas

Publicado

Una pregunta señores, soleis jugar con un delantero o dos?

En caso de jugar con dos, como lo repartis? Quiero decir, cual es el duo que mejor os va?

Yo tengo puesto uno como delantero avanzado y otro completo. Uno que se dedique mas a marcar goles y otro crearlos, pero me lio un poco con las instrucciones para cada uno.

Mis delanteros son Agüero, Lukaku, Benteke y Yordy Reyna

Cuando juego con dos puntas siempre me ha funcionado uno DLA en Ataque y el otro 2ºd en Ataque también, pero debes tenér en cuenta que yo tenía asegurado que a estos les llegarían balones, de lo contrario al segundo delantero lo pondría en apoyo para que baje a recibir.

Moviendo a Gestión y Tácticas.

Por favor, comprobad la sección idónea del foro antes de abrir un tema. El equipo de moderadores os lo agradeceremos y la duda tendrá las mismas respuestas.

• Autor

Moviendo a Gestión y Tácticas.

Por favor, comprobad la sección idónea del foro antes de abrir un tema. El equipo de moderadores os lo agradeceremos y la duda tendrá las mismas respuestas.

Pido disculpas. No pasara mas

Yo solía poner a los dos en tareas de definición, como hombre objetivo y ariete. No se si esta mal,

yo jugue mi partida pasada con dos delanteros

falso nueve y ariete, el falso nueve bajada a recibir y daba balones filtrados, el ariete solo tiene que tener una aceleracion y anticipacion aceptable....era con el bari de italia, y me iva bien la verdad

A mi el falso 9 acompañado con otro delantero nunca me funciono, preferia ponerlo como segundo delantero.

Igual me gusta jugar con un solo delantero, con rol de apoyo, y no me gustan mucho los hombres objetivos asi que, definitivamente juego con un falso 9 o un segundo delantero de apoyo.

Cuando juego con dos puntas siempre me ha funcionado uno DLA en Ataque y el otro 2ºd en Ataque también, pero debes tenér en cuenta que yo tenía asegurado que a estos les llegarían balones, de lo contrario al segundo delantero lo pondría en apoyo para que baje a recibir.

Yo hago lo mismo y me funciona bien, aunque los 2 tienen una gran cantidad de goles hechos

A mí me gusta jugar con 2 delanteros, en un 4-4-2 clásico. Uno como hombre objetivo de apoyo y otro como ariete o como enganche, dependiento de los atributos, pero siempre alguien rápido, con desmarques, habilidoso y con anticipación. Como el hombre objetivo tiene una mentalidad más baja que el otro, baja a recibir el balón, atrastrando a la defensa. Mientras, el otro delantero se cuela por el hueco entre los dos centrales. En el FM10, tengo por pareja a Dzeko y Kaká en el Madrid durante 5 temporadas en un 4-4-2, y hacen hasta paredes en la frontal del área. La mejor pareja de delanteros que he tenido jamás. En la última temporada, 2014-15, Dzeko: 56 goles, 14 asistencias en 47 partidos. Kaká: 22 goles, 20 asistencias en 40 partidos. En el Castilla, con la misma configuración de delanteros (homber objetivo de apoyo, ariete), Mario Berti (hombre objetivo) ha marcado 15 goles y dado 12 asistencias. Dirk Algöwer (ariete) ha marcado 29 goles y dado 13 asistencias.

Depende mucho de los jugadores que tengas. En mi partida, Lukaku sustituye a veces a Dzeko, pero no funciona igual que el bosnio porque Lukaku tiene 12 de trabajo en equipo y 13 de primer toque, mientras Dzeko tiene 16 de trabajo en equipo y 18 de primer toque. Dzeko sí suele hacer paredes con su pareja y da asistencias, mientras que Lukaku dispara siempre. A Dzeko le puedo pedir que dé pases en profundidad, a Lukaku no, porque no da ni uno bien. A mí me gusta configurar las instrucciones al jugador en función de lo que puede hacer, de sus atributos. Resultado: 25 goles y sólo 3 asistencias del belga en 36 partidos (12 de titular).

Otro ejemplo. En el Castilla no tengo un jugador que pueda jugar de extremo a pierna cambiada y entrar a rematar. Pero el primer equipo sí, Cristiano Ronaldo. De ahí que también Kaká juegue de enganche y no de ariete. Kaká tiene como orden caer a banda, mientras que Ronaldo juega hacia dentro aprovechando el espacio que crea Kaká y así se asocia con Dzeko, a quien otra vez le favorece su alto atributo de trabajo en equipo y primer toque. En esta misma partida, estos tres jugadores, Ronaldo, Kaká y Dzeko, se llevan repartiendo el podio del balón de oro en las 5 temporadas que han jugado juntos. Porque se complementan a la perfección. Por tanto, también depende de a quién tengas en las bandas.

Editado por Vanya

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.