Jump to content

Mínima influencia?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

Me he levantado con ganas de aprender y experimentar, para ello pensaba en analizar que cambiaba cada orden en el sistema de juego de mi equipo. Pero, me he quedado con mas dudas que antes.

Os lo voy plasmar con imágenes, he planteado el mismo partido contra el filial con distintas instrucciones:

(les he ordenado que sean mas disciplinados y he puesto una filosofía fluida pensando que al moverse todo el equipo como bloque se observarían mejor los cambios)

Mentalidades

v0tp.jpg

- En esta imagen observamos las posiciones medias en cada mentalidad. Esperaba una gran cambio pero incluso entre la mentalidad Defensiva y Ofensiva la diferencia es casi imperceptible, un cuadro mas avanzado.

- Si miramos las zonas de acción nos encontramos con la misma situación, es mínima la diferencia un 4% en el mejor de los casos.

c1vj.jpg

Si echamos un ojo a las estadísticas igual, jugar con diferente mentalidad no ha echo que nuestro equipo se plante en el campo de manera distinta, mismas ocasiones, posesión similar, etc.

db8x.jpg

He pensado que las instrucciones especificas me harían ver mejor ciertos cambios de actitud pero tampoco son tan contundentes como esperaba, ejemplo:

(he utilizado de nuevo una filosofía fluida, y en esta ocasión una mentalidad estándar en todos los casos)

Jugar mas abiertos - menos abiertos

qoib.jpg

- Como vemos la amplitud del equipo no se ve casi alterada, en cambio, los pases del MC si que son quizás mas centrados y los centros también se hacen de una posición mas cercana al área.

Linea defensiva mas adelantada - mas retrasada

bjub.jpg

- Aquí si podemos ver como el equipo da un ligero paso adelante y las recuperaciones son en posiciones mas adelantadas o retrasadas.

Ritmo mucho mas rápido - mucho mas lento

j0hx.jpg

- Podemos ver como el cambio en el ritmo de juego prácticamente no ha cambiado mucho, mismas ocasiones, con la misma claridad y solo la posesión varia.

Mi conclusión

No veo lógico que la mentalidad sea tan poco influyente, porque aunque pueda variar cosas con las instrucciones especificas me deja en la misma situación. Como planto un equipo dentro en mi área o en la del rival?

Veo que las tácticas van estrechamente ligadas con el planteamiento del oponente y el marcador de manera automática, de ahí que la gente hablé de igualdad o dificultad en este FM.

Que conclusiones sacáis vosotros?

PD: de momento solo he jugado con el Barça y lo que he podido apreciar es que la calidad individual y las instrucciones de posición son mucho mas determinantes que las tácticas globales.

Veremos en las siguientes partidas como veo las cosas.

Editado por Deivid

Yo no veo ninguna de las imágenes.

• Autor

@Deivid esto es una guía?

No creo que sea una guía, mi intención era crearme un manual para entender como funcionaban las diferentes variantes del juego, pero no me han quedado claras.

No se verlas o como digo la influencia de mis ordenes son mínimas.

Si alguien puede sacar conclusiones o tiene respuestas para estas imágenes que las comparta.

Te repito: para ver las imágenes pide que uno se loguee al sitio. Ponelas en un servidor abierto como img.ur, por ejemplo.

• Autor

Te repito: para ver las imágenes pide que uno se loguee al sitio. Ponelas en un servidor abierto como img.ur, por ejemplo.

Os ocurre a todos? Las había subido por Dropbox si eso ahora las subo a img.ur o imageshack también es abierto?

Gracias por avisar.

Editado por Deivid

Os ocurre a todos? Las había subido por Dropbox si eso ahora las subo a img.ur o imageshack también es abierto?

Gracias por avisar.

Yo veo algunas y la verdad no la leeria hasta que no esten todas las imagenes porque sino me pierdo la mitad de las cosas

• Autor

Yo veo algunas y la verdad no la leeria hasta que no esten todas las imagenes porque sino me pierdo la mitad de las cosas

Las he vuelto a subir todas a Imageshack, cual es la que no ves?

personalmente no veo las primeras imagenes de cada parrafo

personalmente no veo las primeras imagenes de cada parrafo

Idem

• Autor

He subido y modificado los links de las imágenes, espero que ahora este todo correcto. Son 6.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.