Jump to content

Mínima influencia?

Respuestas destacadas

Hola creo k en el tema de la mentalidad tienes un concepto equivocado,hay una gran guia que creo que se llamaba donde quiero tener el balon,y viene adecir que porque pongas una mentalidad no quiere decir que tus jugadores suban mas, sino que intentaran llevar el balon a una zona mas adelantada antes, eso significa que con mentalidad ofensiva tus jugadores intentaran llevar antes a la frontal del area, pero si por tu posicionamiento o tus roles no tienes muchos jugadores rn esa zona no llegara el balon en condiciones o t costara crear jugadas Si subes la mentalidad tienes k poner roles mas ofensivos,para poder ocupar esas posiciones Cada tactica tiene una o dos mentalidades que se adecuan mejor Enviado desde mi LG-D802

Lo muevo a tácticas, a ver si allí te pueden ayudar más.

• Autor

Hola creo k en el tema de la mentalidad tienes un concepto equivocado,hay una gran guia que creo que se llamaba donde quiero tener el balon,y viene adecir que porque pongas una mentalidad no quiere decir que tus jugadores suban mas, sino que intentaran llevar el balon a una zona mas adelantada antes, eso significa que con mentalidad ofensiva tus jugadores intentaran llevar antes a la frontal del area, pero si por tu posicionamiento o tus roles no tienes muchos jugadores rn esa zona no llegara el balon en condiciones o t costara crear jugadas Si subes la mentalidad tienes k poner roles mas ofensivos,para poder ocupar esas posiciones Cada tactica tiene una o dos mentalidades que se adecuan mejor Enviado desde mi LG-D802

Hablas de la guía táctica - donde quiero tener el balon?

Precisamente me he guiado por ella a la hora de analizar esto, ya que dividen el campo en 20 partes. En ella exponen lo mismo, si quiero tener el balon en una zona mas retrasada elegiré una mentalidad mas defensiva. Pero si te fijas en la imagen de las zonas de acción son prácticamente iguales en todos los casos.

Creo que tu expones una nueva visión, que rápido quiero llegar a esa posición. Puede ser buena, pero que entiendes por ritmo?

Quizás sea un problema de roles como comentas, cuando pueda experimentaré. Pero, entonces cada vez que cambie de mentalidad tendré que corregir todos los roles?

Gracias.

Editado por Deivid

Hola creo k en el tema de la mentalidad tienes un concepto equivocado,hay una gran guia que creo que se llamaba donde quiero tener el balon,y viene adecir que porque pongas una mentalidad no quiere decir que tus jugadores suban mas, sino que intentaran llevar el balon a una zona mas adelantada antes, eso significa que con mentalidad ofensiva tus jugadores intentaran llevar antes a la frontal del area, pero si por tu posicionamiento o tus roles no tienes muchos jugadores rn esa zona no llegara el balon en condiciones o t costara crear jugadas Si subes la mentalidad tienes k poner roles mas ofensivos,para poder ocupar esas posiciones Cada tactica tiene una o dos mentalidades que se adecuan mejor Enviado desde mi LG-D802 Hablas de la guía táctica - donde quiero tener el balon? Precisamente me he guiado por ella a la hora de analizar esto, ya que dividen el campo en 20 partes. En ella exponen lo mismo, si quiero tener el balon en una zona mas retrasada elegiré una mentalidad mas defensiva. Pero si te fijas en la imagen de las zonas de acción son prácticamente iguales en todos los casos. Creo que tu expones una nueva visión, que rápido quiero llegar a esa posición. Puede ser buena, pero que entiendes por ritmo? Quizás sea un problema de roles como comentas, cuando pueda experimentaré. Pero, entonces cada vez que cambie de mentalidad tendré que corregir todos los roles? Gracias.
Si pero el k sean casi iguales puede significar que como el balon no llegaba claro alli y al perderlo alli a menudo su posicion media no sube por eso Por no enrollarme mucho,en mi partida m8 tactica principal si la pongo ofensiva o defensiva es un fracaso,no dan pie con bola,en cambio como mejor funciona es con estandar o control,si kiero jugar mas ofensivo tengo una segunda tactica que funciona mejor con esa mentalidad Y lo k dices de ritmo ,no me refiero a que suba el ritmo si no que el jugador tendera a intentar k el balon llegue antes,pero sin subir el ritmo, el ritmo alto significa k dejaras menos tiempo al jugador en decidir k hacer,util para encontrar espacios pero con mayor riesgo de perder balones Enviado desde mi LG-D802

Hablas de la guía táctica - donde quiero tener el balon?

Precisamente me he guiado por ella a la hora de analizar esto, ya que dividen el campo en 20 partes. En ella exponen lo mismo, si quiero tener el balon en una zona mas retrasada elegiré una mentalidad mas defensiva. Pero si te fijas en la imagen de las zonas de acción son prácticamente iguales en todos los casos.

Creo que tu expones una nueva visión, que rápido quiero llegar a esa posición. Puede ser buena, pero que entiendes por ritmo?

Quizás sea un problema de roles como comentas, cuando pueda experimentaré. Pero, entonces cada vez que cambie de mentalidad tendré que corregir todos los roles?

Gracias.

Yo creo que para hacer un cambio en la tactica, necesitas reveerla toda entera, por ej: si uno quiere presionar mas arriba y jugar con la linea defensiva adelantada, va a tener que cambiar a los centrales y ponerlos como tapones, por decir algo. Asi es en todo, tambien cuando entra un nuevo jugador, es necesario evaluar si el rol anterior es viable para este, este FM necesita de mucho analisis y paciencia, no es tan automatico como los anteriores...

• Autor

Nueva imagen para analizar.

He vuelto a trastear con las mentalidades y me encuentro con esto:

Mismas instrucciones en ambos casos, jugar ancho, mantener posesión, linea mucho mas adelantada y ritmo lento.

ncz3.jpg

- Como vemos las posiciones de los extremos y en especial la del MC Izq con ordenes automáticas varia en la táctica defensiva evitando subir demasiado.

Mi lectura; la mentalidad afecta al riesgo que toman los jugadores a la hora sumarse al ataque.

También he echo una prueba de ritmos y la diferencia que he encontrado es el porcentaje de pases.

• 2 semanas más tarde...

Hay un punto que me parece que puede ser clave (no tengo tu paciencia para hacer esos experimentos) y es que las pruebas las haces con mentalidad fluída, y eso probablemente haga que los jugadores se sientan más libres de hacer lo que se less canta, para decirlo simple.

Yo haría las mismas pruebas, pero con mentalidad rígida, a ver qué pasa.

Desde mi humilde opinion las filosofias actualmente igualan (o no) la mentalidad de los jugadores para tal vez, camuflar alguna falencia o carencia del equipo con el trabajo de dos jugadores en conjunto por ejemplo.

Me parece que con ser disciplinados nada mas alcanza para que se tomen las instrucciones "al pie de la letra"

Dos detalles:

- análisis realizado al principio de temporada? Si es así, ten en cuenta que el nivel de familiaridad con la táctica de tu equipo es muy baja.

- aprender con una filosofía fluida no es la mejor manera de aprender. Porque les estás diciendo que jueguen como bloque y, de hecho, es lo que pasa. Filosofías más rígidas, donde los jugadores no tengan margen a su iniciativa son mejores para comprobar qué hace cada orden.

Felicidades por la iniciativa y por compartirla. Más propuestas como esta son las que necesitamos en esta zona. :thumbsup:

Editado por Narvachus

• Autor

Gracias por los consejos. No he vuelto a tocar el juego estos días, a ver si este finde me pongo de nuevo con el tema.

A la hora de analizar de modo individual tenéis razón, debería haber usado una filosofía mas rígida, pero como dice "LucasBanfield" al igualar las mentalidades pretendía que se movieran en bloque y en el analisis inicial el objetivo era ver como el equipo se posicionaba mas arriba o abajo dependiendo de la mentalidad como decía la guía "donde quiero tener el balon"

- análisis realizado al principio de temporada? Si es así, ten en cuenta que el nivel de familiaridad con la táctica de tu equipo es muy baja.

Cierto, es a principio de temporada. Deberemos crear un par de partidas con tácticas opuestas y analizarlas con el paso de los partidos.

Editado por Deivid

@Deivid si realmente quieres aprender, lo mejor es olvidarte del juego y tirar de editor. Con él sitúas la táctica a tope de familiaridad y a realizar pruebas.

Así ganas tiempo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.