Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pido permiso y me sumo a esta historia, aprovechando que finaliza una temporada y que se abre la posibilidad de seguir al equipo desde el inicio de otra temporada más. Con respecto al año que finaliza, es imposible no destacar que el Swansea ha alcanzado su mejor temporada en la historia, llegando a las rondas finales de la FA Cup y de la Europa League, ganando la Capital One Cup y, sobre todas las cosas, alcanzando la gloria al terminar primeros en la Premier League.

Sin dudas, y aunque muchos galeses siguen de festejos, en un abrir y cerrar de ojos comenzará la nueva temporada (la cual arranca con gusto a gloria, tras ganar la Community Shield) y esta vez la situación será diferente. Pese a no ser favoritos, el Swansea ha subido varios peldaños en la consideración futbolística que tienen los rivales, además de que ahora el equipo deberá prepararse para enfrentar una competencia mucho más complicada como es la Champions League, y todo esto, agregando la presión de repetir lo ocurrido el año pasado, puede generar un cortocircuito en la plantilla.

Por lo pronto, hay que mantener a los jugadores calmados. El juego del equipo es fantástico, y se encuentra bien aceitado, por lo que lo importante será evitar las presiones y las posibles desmoralizaciones. Este año no hay nada que nos asegure que todo seguirá color de rosas, y mucho menos con lo que representa el fútbol inglés. La intensidad debe mantenerse, y de este modo es que el equipo seguirá haciendo historia.

Dejando un poco de lado lo futbolístico, debo felicitarte por la constancia, la longevidad y la pasión que le has puesto a esta historia. 65 páginas en una temporada no es nada fácil de conseguir, y tampoco llevar esto a cabo en menos de un año (yo alcancé media temporada en casi dos :biggreen ) por lo que todo lo que has conseguido hasta acá es totalmente a base de trabajo y pasión. Sigue así, que te has vuelto poco a poco en un historiador sumamente destacado dentro de la zona.

Finalmente se fue cedido Zabret, buena decisión aunque quizás el Tottenham no haya sido la mejor elección vista la rivalidad entre los dos equipos en estos tiempos, que son un rival claro en la Premier League y que es un equipo que quizás no le asegure muchos minutos al joven meta. Igual para eso hubiera apostado por dejarlo entrenando con nosotros como tercer portero/reserva. Era la única oferta que tenías sobre la mesa??

Arrancamos ya la temporada en la Premier, la temporada que tiene que ser la de nuestra consolidación entre los mejores de este campeonato. Está claro que va a ser muy complicado repetir el gran año del curso pasado pero el equipo está preparado, tenemos mejores jugadores y más experiencia en según qué tipo de partidos y seguro que estaremos ahí en los puestos altos peleando por tener oportunidad de levantar el título a final de temporada. Luego está el hecho de competir también en Champions, que nos obligará a manejarnos en un sistema de rotación de plantilla y que esperemos que funcione. Creo que el objetivo prioritario tiene que estar en la Premier y que debemos mirar a la Champions como un premio en el que obviamente queremos hacerlo bien pero que no se acaba el mundo si las cosas no salen como esperamos en esta competición. Sabemos que nos va a tocar un grupo difícil también. Además creo que es más importante consolidar nuestra posición y nuestro papel en Premier como medio para seguir creciendo, clasificarnos otro año más para Champions como mínimo le daría mucha fuerza a este proyecto.

Suerte! Saludos!!

• Autor

Bannerreducida_zps3be4fcac.png

@Santi10

Buenas compañero!! Pues la verdad es que si ya hacia tiempo que no te pasabas y esto sigue su rumbo :biggreen .

Sobre los fichajes creo que hemos fichado muy bien y no muy caro, salvo el fichaje de Musacchio que al final tuvimos que pagar más de lo que queríamos. En cuanto a Koke tu presentación es muy buena y poco más que añadir, yo creo que los 15 millones que pagamos por el es muy poco por un jugador que actualmente es muy bueno y que su futuro se espera que sea aún mejor. Llega para ser un pilar fundamental en el medio del este nuevo Swansea City, su sueldo esta entre los mejores del Swansea eso si este sueldo en otro equipo puntero sería para el jugador suplente :biggreen .

Cierto, el fichaje de Eduardo Vargas fue casi un regalo, pagamos muy poco por él, se espera que sea un jugador que marque las diferencias por su velocidad. Viene de hacer una muy buena temporada en Brasil y creo que esta Premier League le viene, a su juego, como anillo al dedo. Como dices es un delantero centro pero su polivalencia nos permite utilizarlo como extremo, como venimos haciendo en estos primeros partidos, y hacerlo bien por la banda por ser un jugador muy veloz.

Quizás el que menos se esperaba, porque esa posición con la llegada de Koke estaba más que cubierta, pero la verdad es que nos salio a un buen precio y por eso Rakitic esta en el equipo. Lo que más me gusta del jugador es su capacidad de pase, una bestia, y su disparo. Es un mediocentro pero en este equipo lo vamos a utilizar de en el centro de zaga veremos como se aclimata a esta nueva posición por el momento a dejado señas de que jugar en esta nueva posición no es un inconveniente. Sobre el precio que pagamos por él es un precio bastante bueno sabiendo lo que pagó , en la realidad, el FC Barcelona :D . Como dices la temporada dirá si estos fichajes son buenos o al revés son unos fracasos.

En cuanto a Hugo Mallo es un lateral que le gusta subir mucho, siendo muy ofensivo, y viendo como jugaron tanto Tiendalli como Rangel la temporada pasada creo que nos va venir muy bien. Este es el jugar con el que más hemos arriesgado ya que no es un jugador consagrado y veremos a ver como se siente en la Premier League con la que no tiene nada que ver con la Liga BBVA. Como dices no es un jugador con mucha técnica y en ocasiones se anticipa mucho, fichaje arriesgado pero que tengo mucha fe en él, veremos...

Sobre Victor Valdés, que decir de él, uno de los mejores porteros del mundo. Fue muy dificil su contratación pero al final llegamos a un acuerdo. Es muy bueno en el juego de los pies, con lo que se adapta a lo que buscamos, muy buenos reflejos, muy buena paradas... todo lo que se necesita en un portero lo tiene él. Quizás como dices este en declive pero creo que el asumió rápidamente que ya no volvería a jugar en un club tan grande como el FC Barcelona, por su edad, y yo estoy muy contento de tenerlo en el club. Tenemos dos arqueros de muy buen nivel, va ser algo muy dificil decidirse por uno o por otro, y un portero que tiene un futuro muy bueno como es Zabret.

En el último fichajes, Musacchio, igual tiramos la casa por la ventana... muchos millones invertidos en un central. Era una de las zonas en la que teníamos que centrarnos y traer a un jugador al menos. Se abrieron muchas opciones pero la mejor sin duda era Mateo, algunas de ellas no podíamos hacer frente por su alto coste, otras no nos aseguraban un central de garantías para el futuro. Opino lo mismo va estar sin duda en el Mundial 2018 con la selección argentina, en la realidad, ya no se como no fue en este mundial. Lo que más me sorprendió fueron esos 20 en determinación que comentas... pero no tengo duda que hemos acertado con este central. Mucho presente y con un futuro brillante. Me alegro que te haya gustado el fichaje de Musacchio ;) .

En cuanto a las bajas sin duda había al menos dos claras, que eran las de Dyer y Tiendalli, Britton se fue del equipo porque no iba a tener sitio en este equipo con las llegadas de Koke y Rakitic. Sobre Dyer que va todo lo contrario era el que más opciones tenia de irse ya que su temporada fue muy mala en la que tubo muchas oportunidades pero no las aprovecho.

En cuanto al Mundial a punto estuvo la selección española de conseguir su segundo mundial, y el que sería consecutivo. Se quedo a la puerta y el mundial se fue para Francia... haber quien aguanta a los franceses estos cuatro años y más cuando dentro de dos se juega la Euro en su país. Los premios es algo que deberían mejorar en el FM porque son un desastre... Estados Unidos hizo su mejor mundial dejando en la cuneta a grandes selecciones y al final se hicieron con esa tercera posición.

Sobre la pretemporada no nos podemos quejar con muy buenos resultado que nos hacen pensar en que el campeonato puede ser realmente bueno. Pero la realidad es que nos va tocar una temporada en la que vamos a sufrir y pasarlo mal.

Los nuevos fichajes ya desde el minuto 0 han aportado, Vargas me gusto mucho por la banda izquierda haciéndose ver su gran velocidad, Koke y Rakitic han dejado destellos de su gran calidad, Hugo estuvo acertado en estos primeros partidos y Victor Valdés se salio en ese último partido en la Community Shield.

Hasta el momento hemos comenzado muy bien la temporada levantando la Community Shield ante los Spurs, que tantas veces nos hemos enfrentado a ellos en la temporada pasada, con un partido con sabor a revancha. :biggreen

El partido fue muy igualado salvo en en algunas fases del partido, como esos últimos minutos de la primera parte en la que el Tottenham tuvo muchas ocasiones. Los Spurs juegan mucho a la contra y como vimos en la temporada pasada sufrimos mucho, juegan también mucho con los dos extremos, en este caso Ericksen y Lamela, el segundo de ellos se marco un excelente campeonato en la Premier League 13/14. Los Spurs se pusieron por delante con un gol de fortuna de Mandzukic pero pudimos empatar el partido gracias al gol de Bony tras una buena jugada de Vargas que se fue por su velocidad. Tras el empate los penaltis estaban a la orden del día y viejos recuerdos se pasaron por Wembley, esta vez a suerte estuvo de nuestra mano, y en las del Valdés :D , que acabo parando dos penaltis. Un gran resultado para comenzar una temporada muy dificil.

Llevas razón en que tenemos que mejorar en algunos aspectos. Sobre todo intentar sacar lo mejor de Pablo Hernández que no acabamos de conseguir esa versión de él que nos maravillo en la primera vuelta de la anterior temporada.

Un saludo compañero !!!! ;)

@roniixeneizee

Lo primero de todo bienvenido a la historia espero que disfrutes de ella como lo estamos haciendo los demás ;) . Llegas en buen momento cuando justo vamos a comenzar la segunda temporada al mando del Swansea City, en la que va ser dificil conseguir lo que conseguimos en el pasado. Como has dicho el Swansea alcanzo su mejor temporada en su historia en esta anterior temporada, en la primera de Pepe Mel al mando, consiguiendo lo que ni en sueños habría soñado la afición. Llegamos a la final de la Europa League donde caímos en los penaltis, llegamos a las semifinales de la FA Cup donde un error nuestro nos paso una factura muy grande y conseguimos levantar al Capital One Cup, por segundo año consecutivo, y la Premier League.

Los festejos espero que se dejen a un lado ya que este en nada comienza la nueva temporada de la Premier League. La temporada la comenzamos muy bien levantando el primer título en juego ante en Tottengam en la Community Shield. Jugar en la Champions League es algo histórico para este club con lo de nuevo pasaremos a la historia en el primer partido, veremos que grupo nos toca, pero ser competitivos en esta competición va ser todo un reto. Esta temporada vamos a tener una presión extra por todo lo conseguido en la temporada pasada pero creo que el equipo esta preparado para lo que se viene.

En cuanto al juego es muy raro ver este juego en Inglaterra y más consiguiendo lo que hemos conseguido. Llevas todo la razón esta temporada nadie nos garantiza que va ser una temporada de rosas y vamos a sufrir como lo hicimos en el pasado. Pero podemos seguir haciendo historia si somos competitivos, si tenemos la cabeza fría y calmada.

Se agradecen tus palabras, muchas gracias ;) . Esta es mi historia número... ni me acuerdo... , en esta historia encontré de verdad la pasión y las ganas de compartir con todos vosotros una partida del FM como puede ser otra cualquiera. Llego más de 9 meses de historia, un gran logró para mis historias :biggreen , y no me canso de ella, sigo con las mismas ganas de cuando empece o quizás aún más. Hasta el momento son 65 páginas en la que cada uno de vosotros estáis contribuyendo en ello y sois vosotros también quién la mantiene viva. Se intenta en cada post ir mejorando día a día y mes a mes... para esta nueva temporada tengo en mente mejoras o innovaciones, veremos si lo hago mejor o peor :biggreen , algunas de ellas las estoy empezando a crear y darle forma.

El trabajo que lleva una historia, como ya todos nosotros sabemos, es duro ya que no solo es jugar al FM sino también pensar en como contarlo, cual es la mejor manera o si va ser de vuestro agrado.

Se agradece mucho que vosotros, los compañeros de esta zona, se fijen en uno y en tu caso, como el de otros, tengas esas palabras tan buenas para mi que dan más ganas de seguir contando la historia. Muchas gracias ;)

Un saludo crack!! Espero verte más veces por aquí.

@Mapashito

Buscamos en todo momento la cesión de Zabret, ya que no va tener sitio en el equipo teniendo por delante a Victor Valdés y Vorm, pero fue mucho más dificil de lo que se suponía. No me gusta mucho el equipo al que lo hemos cedido pero era la única oferta que teníamos en cima de la mesa, a pesar de que os Spurs lo querían en forma de compra al final conseguimos cederlo. No se los minutos que tendrá pero en caso de no tener muchos lo vamos a repescar y al menos jugará en el equipo Sub-21. La verdad es que me sorprendió mucho que ningún club lo quisiese... más de dos meses buscandole equipo y nada... Una cosa bien rara. Exacto era la única que teníamos en la mesa.

Nueva temporada de la Premier League a la vuelta de la esquina, que se prevé ser muy apasionada en todos los aspectos, y muy dificil para nosotros. Tenemos una presión grande tras lo conseguido en la temporada pasada pero al menos espero ser muy competitivo y dar la cara en cada partido ya que repetir lo de la anterior temporada va ser muy dificil. Veo que tiene nos ves como un claro favorito a levantar la Barclays Premier League al final de temporada :biggreen , todo lo contrario que la prensa. Competir en la Champions League va ser un acto histórico y a la vez dificil, luchar con los mejores de Europa es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Estar en la Champions League la próxima temporada es el objetivo nos hemos reforzado muy bien y se que lo podemos conseguir pero a la vez quiero ser competitivo en todas las competiciones como lo hicimos la pasada.

Un saludo compañero!! :thumbsup:

Muchas gracias por pasaros y comentar.

PD: Estos días no he estado posteando mucho ya que estoy mirando como mejorar la historia, con esto conlleva mejor en el contenido de cada post. Para empezar quiero mejorar las previas de los partidos en lo que estuve trabajando ayer, también se que en la forma de narrar los partidos se puede mejor poco porque están muy detallados pero tengo en mente al menos una mejora, otras de las mejoras en la que estoy trabajando es en los rivales, quiero hacer un pequeño resumen de ellos sobre todo en los equipos de la Premier League, con fichajes, año de fundación, entrenador... Una parte ya la estoy trabajando, de hecho de un equipo ya he terminado va ser una imagen con información, pero me falta otra para conocer a la plantilla del equipo, tengo una idea en mente pero no se como plasmarla.

En los próximos días seguiré dándole vueltas a la cabeza para mejorar aún más la historia.

PD2: Acepto sugerencias para mejorar.

PD3: Perdón por este pedazo de post que es muy largo.

• Autor

LaPizarra_zps39d748c5.png

La temporada pasada hemos visto como un extraño, Pepe Mel, en la Premier League conseguía levantar el título de la Premier League y de la Capital One Cup, llegar a las semifinales de la FA Cup y llegar a la final de la Europa League. Fue una temporada muy extraña donde vimos a equipo de nivel medio peleando con los mejores equipos, y no solo pelando sino siendo mejores, de este país y algunos de Europa. No es nada fácil llegar a un nuevo país, a un nuevo equipo, a nuevos campos de fútbol, a una nueva competición... donde todo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Estos fue lo que le paso a Pepe Mel en su primera temporada en el Swansea City, detrás de los éxitos conseguido hay mucho trabajo de todo el equipo y sobre todo gran parte de ello es hacer una buena táctica acorde al equipo.

Hoy quiero compartir con todos vosotros las tres tácticas que vamos a usar en esta nueva temporada que son las mismas que hemos venido usando en partidos de la anterior temporada.

Lo primero de todo tenemos que tener muy claro como queremos jugar y estos son los puntos más importantes que he tenido en cuenta para crear esta táctica que tan buenos resultados me ha dado en la pasada temporada:

• Tener el control de la posesión durante todo el tiempo, hacer un fútbol de pases cortos disciplinado, creativo y paciente para desbloquear la defensa del rival. La fluidez rígida siendo más disciplinado,esta instrucción se asegurará de que todos los jugadores trabajan dentro de un sistema táctico sin sacrificar la creatividad individual. Los jugadores también se les pedirá jugar muy amplio para hacer uso de todo el terreno de juego y crear un espacio entre ellos y con, Pase al espacio, esta instrucción aprovechará completamente este espacio y maximizar sus tres veloz y hacia delante hábiles.
  • Para recuperar la posesión tan pronto como la perdamos por la alta línea defensiva de presión y la molestia constante por todos los jugadores, trabajo en equipo de prensado y doble ya que los jugadores trabajan en equipo cohesionado para recuperar la posesión. El fuera de juego se utiliza junto con la alta línea defensiva para evitar oponente explotando el espacio detrás de la línea defensiva.

TÁCTICA 4-2-3-1

4-2-3-1_zps182ea8ad.png

Formación:

Como ya esplique creo que teniendo los jugadores que tenemos en el Swansea la mejor táctica que le viene al equipo es el 4-2-3-1 (con el que hemos venido jugando casi toda la temporada 13/14), si alguien no lo ha leído le dejo el enlace.

Con esta formación la 4-2-3-1, utilizamos a un mediapunta casi como un segundo delantero pero sin que llegue a estar en la posición de delantero centro. Utilizamos mucho los extremos para poder abrir más el campo y facilitar la circulación del balón. Es una formación equilibrada que nos permite muchas variantes. La clave es que el equipo genere triángulos y por lo tanto situaciones de tres contra dos en casi todas las zonas del terreno de juego lo que facilita tanto las labores de ataque como las de defensa ya que siempre cuentas con ese tercer jugador de ayuda. Esto lo posemos ver en la siguiente imagen sacada del segundo partido de la pretemporada ante el New York.

Tria_zpsd67aee30.png

Se aprecia como entre los jugadores se consigue la formación de esos triángulos que he mencionado.

Instrucciones del equipo:

Éstas son las instrucciones del equipo que he seleccionado para lograr el estilo de juego de este Swasnsea City:

• Mentalidad ofensiva: Utilizo esta mentalidad para ir al ataque en todo el momento encerrando al rival en su área. Esto no nos garantiza que siempre acabemos con buenas jugadas sino todo lo contrario podemos tener muchos jugadores arriba y encerrados sin llegar a generar mucho peligro.
  • Fluidez rígida: Mis jugadores quiero que se centren en las instrucciones individuales pero tampoco quiero que siempre estén siempre cumpliéndolo.
  • Instrucciones de la posesión: Como habéis podido me gusta mucho tener la posiciones peor esto no garantiza que el partido se acabe ganando pero si ayuda a ello salvo que juegues como el Real Madrid. A mi personalmente no me gusta el juego a las contras. Para conseguir esto estas son las instrucciones que he utilizado en la posesión: Mantener la posesión, pases más cortos, pases al hueco, intentar llevar el balón hasta el área grande y salir con el balón jugando desde atrás.
  • Instrucciones de la penetración: A pesar de que mi equipo juega mucho por la bandas gracias a esta formación solo tengo seleccionada intentar doblar por la banda para que los laterales suban y doblen a los extremos.
  • Instrucciones de la forma: Me gusta que le equipo como dije juegue abierto y que empiece a defender desde arriba para ello necesitamos jugar más abiertos y presionar mas arriba.
  • Instrucciones defensiva: Hemos defendido a todos los equipos por igual sin exención: agobiando a los rivales, manteniendonos de pie, usar marcajes más férreos y usando la táctica del fuera de juego.
  • Por último las instrucciones generales: hemos jugado con un ritmo lento, jugamos despacio pero sabiendo lo que hacemos y siendo más disciplinados.
Aquí os dejo dos ejemplos de la presión agobiante que hacer y donde empezamos a presionar cuando el portero rival saca el balón ya sea teniéndolo en las manos o desde el suelo.

presion_zps09059da9.png

Presión en un saque de puerta del portero rival. Presión agobiante de mis jugadores en un saque del portero rival, con el balón en las manos, que lo acaba rifando.

Aquí os dejo la captura sacada del FM: Link

Roles, tareas e Instrucciones individuales:

• Portero -> Potero cierre -> Defender -> Pasar más en corto, entrar más duro y distribuir a los defensas.
  • Lateral derecho -> Lateral -> Apoyo -> Pasar más en corto, estar más abiertos, menos pases arriesgados y marcajes más férreos.
  • Centrales -> Defensa Central -> Tapón -> Pasar más en corto y marcajes más férreos.
  • Lateral izquierdo -> Lateral -> Apoyo -> Pasar más en corto, estar más abiertos, menos pases arriesgados y marcajes más férreos.
  • Mediocentro derecho -> Centrocampista recuperador -> Defender -> Marcajes más férreos y pasar más en corto. *
  • Mediocentro izquierdo -> Pivote organizador -> Apoyo -> Marcajes más férreos y pasar más en corto.
  • Mediapunta -> Mediapunta -> Ataque -> Pasar más en corto, marcajes más férreos, menos pases arriesgados, disparar más a menudo y aguantar el balón.
  • Extremo derecha -> Delantero interior -> Apoyo -> Pasar más en corto, estar más abiertos y marcajes más férreos.
  • Extremo izquierda -> Delantero interior -> Apoyo -> Pasar más en corto, estar más abiertos y marcaje más férreos.
  • Delantero centro -> Delantero completo -> Ataque -> Pasar más en corto, moverse entre líneas, marcajes más férreos y variar la posición.
* Esta temporada con la llegada de Rakitic y Koke el mediocentro derecho esta siendo Rakitic con lo que en vez de jugar con un centrocampista recuperador estoy jugando con el rol de pivote organizador.

TÁCTICA 4-3-3

4-3-3_zps24c0bdd4.png

Esta táctica la usamos la temporada pasado desde la lesión de Michu, en los partidos que estuvo ausente, pasamos de jugar con un media punta a un mediocentro defensivo. En cuanto a la configuración de la táctica es lo mismo es decir no se varia nada en las instrucciones del equipo y como juega el equipo. Lo único que se cambia es el rol, la tarea y las instrucciones del mediocentro defensivo que pasa a ser el siguiente:

• Mediocentro defensivo: Pivote defensivo -> Defender -> Marcajes más férreos, pasar más en corto y más pases arriesgados.
Esta temporada esta táctica se utilizará cuanto nos enfrentaremos a equipos que nos jueguen a la contra o que tengan atacantes muy buenos o por ejemplo en un partido de máxima importancia (finales, semifinales... contra equipos que ofensivamente son mejores a nosotros).

TÁCTICA 3-2-3-2

3-2-3-2_zps0752b343.png

Esta táctica la usamos en dos ocasiones la temporada pasada, cuando el equipo necesito más gol, por ejemplo en la ronda eliminatoria ante el Norwich de la Capital One Cup, sino recuerdo mal, en la que el partido de ida perdimos y en el partido de vuelta necesitábamos goles. Es como a la desesperada en un partido que se nos pone muy cuesta arriba y tenemos que intentar lo que sea para conseguir un buen resultado. En cuanto a la configuración de la táctica es lo mismo es decir no se varia nada en las instrucciones del equipo y como juega el equipo. Lo único que se cambia es que jugamos con tres centrales con los mismos roles, tareas e instrucciones que los dos centrales normales y además se añade un delantero más quedando así:

• Nuevo central: Defensa Central -> Tapón -> Pasar más en corto y marcajes más férreos.
  • Nuevo delantero centro: Segundo delantero -> Ataque -> Disparar más a menudo, regatear más, pasar más en corto, moverse entre líneas, variar la posición y marcajes más férreos.

PD: Creo que quedo todo bastante bien detallado pero si necesitáis más información comentármelo que os la proporcionaré.

Editado por nenogaliza

Interesante esa 3-2-3-2 mi pregunta es ya que me imagino que conservaras bien la posesion, me imagino que no si te va bien pero, recibes muchos goles con solo 3 defensas y sin carrileros? He estado mirando por encima tu historia y la verdad que engancha y mas sabiendo que al mando esta Don Pepe Mel asi que te sigo maquina! :thumbsup:

Bueno, me gustó como te moviste en el mercado, y viendo cómo confeccionaste la plantilla, creo que tenemos una buena ocasión de hacer algo importante este año nuevamente en Inglaterra y de dar más de un susto en Europa. Creo que todavía tenemos que acoplar mejor al equipo viendo lo visto en la Community Shield, pero bueno, creo que podemos hacer una temporada muy completa.

En cuanto a las tácticas. Veo que de momento en esa 4-2-3-1 nos falta ese mediocentro de carácter defensivo, ya que yo a Rakitic lo veo como ese jugador en este caso centrocampista que puede recuperarte balones, pero no a nivel de un defensivo puro como por ejemplo Sven Bender un jugador que para mi gusto te hubiera venido como anillo al dedo para ese rol que quieres tener de centrocampista recuperador. Pero aún así, viendo que por detrás estamos bien cubiertos y en portería con Valdés que es muy top, no creo que debamos sufrir mucho con la pareja Rakitic-Koke. Por las demás me sorprende la última. Táctica ultraofensiva, mítica para jugársela en los últimos minutos cuando necesitas ese gol que te de un partido y cuando te da igual encajar. Sin lugar a dudas yo espero que no tengamos que utilizarla mucho porque igual que te puede dar goles...te los pueden cascar a tí...jeje.

Saludos y suerte en este inicio de temporada.

Interesante análisis y sorprendentes variantes tácticas como el 1-3-2-3-2. Veremos como nos resulta y cuando utilizamos cada una, ¿qué objetivos nos planteamos para la esta campaña, repetir los éxitos de la pasada, buscar un buen puesto en Champions League?

• Autor

Bannerreducida_zps3be4fcac.png

@manu_betico

Lo primero bienvenido a la historia!!

En cuanto a tu pregunta con la táctica 3-2-3-2, la use dos veces la temporada pasada y en los minutos finales, en total la utilizaría unos 55 minutos como mucho. En estos minutos no recibí ningún gol pero esto habría que probarlo en los 90 minutos para sacar conclusiones y en más de un partido.

Muchas gracias por tus palabras y por seguir la historia. Espero verte más por aquí.

Un saludo! ;)

@jayckjames

Ojala así sea pero la verdad que repetir lo de la temporada pasada es muy dificil... Hemos fichado muy bien para elevar el nivel de la plantilla, hemos mejorado en todas las zonas y creo que estamos ante una muy buena temporada por delante peor ojo que no va ser nada fácil. Si necesitamos mejorar como ya dije pero estamos yendo por el buen camino. También son varios los cambios en los onces iniciales con lo que hay que esperar para ver los buenos resultados de verdad ya que los jugadores se conocen desde hace poco.

Exacto en esa 4-2-3-1 nos falta un mediocentro defensivo el año pasado utilizamos a Cañas como comente arriba era el mediocentro con la tarea defensiva y nos funciono muy bien. Este año con la llegada de Rakitic y Koke ese mediocentro desaparece, ya que, dejar a uno de los dos en el banquillo deja al equipo con un pilar fuera. Me apunto ese jugador que la verdad no se quien es ahora mismo lo pongo en preselección para un futuro si lo necesitamos. Detrás estamos bastante bien cubiertos quizás lo más flojo el lateral derecho pero aún así confió mucho en Hugo Mallo y de portero tanto Victor como Vorm me dan mucha confianza. Con lo que jugar con Rakitic y Koke de doble pivote no es nada que me asuste pero visto el partido ante el Tottenham creo que nos vendrá mejor para estos partidos con equipos que buscan la contra jugar con 4-3-3 con el mediocentro defensivo. Sobre la última táctica es para la desesperada cuando necesitamos un gol si o si y no nos importa que nos metan otro siempre y cuando vayamos por detrás en el marcador y por lo menos queramos el empate.

Gracias por la suerte para el inicio de temporada :thumbsup:

Un saludo! ;)

@luke

Quise antes de comenzar la temporada comentar las tres tácticas que vamos a usar. La última veremos si la usamos... espero que no :biggreen . Sobre los objetivos que yo me marco son estos:

• Premier: Al menos clasificarnos para la Champions League.
  • Capital One Cup: Llegar lo más lejos que podamos si es la final mejor.
  • FA Cup: Llegar al menos a las semifinales pero si es a la final mejor.
  • Champions League: Pasar al menos la fase de grupos.

Un saludo compañero! ;)

Gracias por pasaros y comentar!

• Autor

ULTIMARENU_zps618e6f3d.png

09:30 | 15 de Agosto de 2014

Sintiacutetulo-1_zpsdab19547.png

Lugar: Oficina Liberty Stadium

Personas presentes: Pepe Mel, su Staff, Huw Jenkins, David Morgan, Martin Morgan, Huww Cooze y Leigh Dineen.

Última reunión de esta pretemporada, antes del comienzo de la Premier League, para comentar los fichajes, la plantilla actual, las plantillas sub-21 y sub18, la community shield, el resumen de las cuentas del club y las expectativas de la nueva temporada. Las primeras personas en llegar fueron Pepe Mel y su segundo, Morten Wieghorst, y poco a poco empezaron a llegar los directivos y el staff técnico uno de tras de otro. Parece indicar que el presidente Huw Jenkins ya llevaba quince minutos en las oficinas.

El primer tema que se trato fue las expectativas de las nueva temporada 14/15 que va comentar, tanto la directiva como el propio cuerpo técnico expusieron sus expectativas y lo que esperan que el club acabe logrando al menos al final de la temporada. Esos acuerdos se resumen en la siguiente imagen.

AASASAS_zpsa1c0be4d.png

El segundo tema a exponer la situación del equipo juvenil para analizar la situación del equipo Sub-21 y Sub-18 tras los nuevos fichajes. Se llego a un acuerdo, entre los directivos y el cuerpo técnico de Pepe Mel, de que no iba a ver más fichajes salvo si alguna posición se a quedado descolgada. Se cree que se ha mejorado lo que tenia el equipo la temporada pasada y que al menos el objetivos de los dos equipos es mejor la posición de la temporada pasada.

El tercer tema fue la Community Shield, a pesar de que los directivos no les interesaba esta competición el hecho de que los jugadores al mando de Pepe Mel hayan conseguido levantar el título les contenta porque quiere decir que el equipo no ha perdido el hambre de títulos. Además ganar al Tottenham hace que la confianza de los directivos en Pepe Mel aumente con el hecho de conseguir el primer título de la nueva temporada.

El cuarto tema, y el último, fue la economía actual del club. El club puso sobre la mesa el balance de como prevén esta temporada, las ganancias del club, los gastos, los patrocinadores vigentes, el resto de salario que queda para gastar en fichajes, el resto de salario en personal que queda para gastar, como va la deuda del club, a dado el número exacto de los miembros del club, la facturación del equipo...

El club si todo va por donde tiene que ir va ganar casi 20.000.000 al final de esta temporada, va facturar un total de 34.411.530 , la cifra de gastos asciende a los 44.823.173 . Con lo que el club no corre peligro sino al revés sigue mejorando su economía poco a poco.

En cuanto al préstamo que tiene el club aún nos queda 14.250.000 que pagar hasta el 2018.

rESUMEN_zpse451d631.png

Editado por nenogaliza

Está bien eso, odiamos a los Spurs y va y le cedemos a nuestra promesa joven de la portería. Para que nos encontremos con ellos otra vez en copa y nos dé la eliminatoria el bueno de Zabret...Al menos pagan el 100% de la ficha xD

Excelente análisis táctico, con esquemas equilibrados y cuyo rendimiento ya conocemos ( ese 4-2-3-1), esquemas más lógicos con lo que tenemos ( 4-3-3) y planteamientos casi suicidas.

Como te decía por ahí un compañero, mi principal miedo para esta temporada es que hemos ganado toque en el centro del campo en pos de mordiente defensiva por el medio y todo lo que sea jugar con Rakitic-Koke como únicos centrocampistas, o contamos con laterales y extremos que ayuden en facetas defensivas o vamos a sufrir de lo lindo cuando no tengamos la pelota.

Yo creo que con lo que tenemos, la clave es tender a un 4-3-3, más equilibrado en la media, en la que continuamos aprovechando la proyección de nuestros laterales y sacamos el máximo provecho de dos jugadores como Koke y Rakitic, llegadores y buenos pasadores. La figura ahí que se resiente es la del mediapunta ( Michu) aunque pueden manejarse otras variantes como jugar con falso 9 y meter a Bony de falso extremo.

La última variante no la veo y menos en la Premier. Quizá un 3-5-2 donde ahondemos igualmente en el centrocampismo y la posesión y donde podemos jugar con la versatilidad de Michu como falso segundo delantero para ganar un centrocampista más.

Por otro lado, cómo se les ha subido los humos a la directiva swan. Pidiendo ya la Premier League. Cómo si estuviéramos ya en el Top4 y en igualdad de condiciones que los grandes.

Dejo para el final el tema económico y ahí, debo ser sincero, no veo reflejado el importante dispendio que hemos realizado este verano en materia de fichajes. De hecho, según presupuestos nos hemos gastado sólo 20M en traspasos esta temporada cuando creo que nuestra inversión ha sido netamente superior. Cómo lo hemos equilibrado eso? Creo que entre traspasos y compras el resultado ha sido negativo no? Muchos plazos a la hora de comprar?

Por cierto, veo que muchos contratos de patrocinio finalizan esta temporada. Con el gran papel que hicimos en Premier y jugando Champions esperemos que esos nuevos contratos aporten más dividendos al equipo.

Suerte en ese inicio de Premier!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.