Jump to content

El FM me tenia los pelos de punta tácticamente..

Respuestas destacadas

Publicado

La verdad es que esta version del Fm me estaba complicando mucho, nunca podía encontrar una regularidad y perdía y ganaba partidos increíbles muy a menudo. Empece mi partida con Boca, y a decir verdad gane 4 torneos y una libertadores jugando a NADA. Me bastaba con ser uno de los equipos superiores, pero el juego del equipo no me gustaba y cada partido me comía las uñas. Es así que probé un sin fin de variables tacticas, ya sea de dibujos tacticos como de estilos de juego. Algunos me andaban una serie de partidos, otros solo de local o visitante; lo cierto es que perdía mas tiempo ideando una que jugando.

Hasta que encontré accidentalmente esta táctica y me sorprendi mucho. Principalmente porque mis defensas SIEMPRE fueron un coladero, me entraban por todos lados, los partidos los ganaba por mi capacidad goleadora arriba, pero esto fue la salvación. Sin mas rodeos, mi táctica:

boca-juniors-tacticas-vista-general-8233 Subido en subir imagenes

boca-juniors-tacticas-vista-general-2-82 Subido en subir imagenes

primera-division-argentina-vista-general Subido en subir imagenes

primera-division-argentina-vista-general Subido en subir imagenes

Como verán el equipo es el base con el que empieza Boca, salvo algunas incorporaciones que hice de calidad, siempre mantuve los juveniles. Luego de ganar la ultima liga me llamo el Valencia que tiene una plantilla muy mala, y me fui para resucitarlo, con mi tactica nueva obvio :D Por ahora estoy MUY conforme con el rendimiento en la liga española. Saludos

Disculpa, y cuál es la pregunta?

La conclusion a todo esto, es que la linea de 3 en este FM funciona de maravillas!

• Autor

Era para compartir lo que me había pasado, capaz lo puse en la zona incorrecta. La verdad es que juego fm desde el 2005 y nunca me costo tanto hacer funcionar un táctica, sin dudas el el fm más dificil de todos. Y con respecto a lo que dijo adrian, por el contrario a lo que pensaba la linea de 3 me ha dado mucha seguridad defensiva

Ah, bien, si era para compartir entonces lo adecuado hubiera sido dentro del hilo

Respecto a la defensa de 3, gana mucha más solidez cuando los centrocampistas de banda están como Interiores defensivos. Es un buen sistema para jugar fuera de casa, en partidos complicados (sin que haya muchísima diferencia con el rival).

Para mi la linea de 3 funciona de maravillas con 2 carrilero completos, el tema es cuando el defensa de ellos sube y te empieza a tirar centros...

A mi nunca me convenció la defensa de 3 en la vida real y tampoco en FM, aunque aquí funciona mejor.

Me parece que dejás las bandas disponibles para el ataque rival.

A mi nunca me convenció la defensa de 3 en la vida real y tampoco en FM, aunque aquí funciona mejor.

Me parece que dejás las bandas disponibles para el ataque rival.

Por eso juego con carrileros, pero tienen que tener buena resistencia, porq sino se mueren...

Sí, lógico.

Me gusta la discusión "filosófica" sobre el tema defensa con 3, con 4 o con 5.

Si defendemos con 3 y 2 carrileros, en algún momento tenemos una defensa de 5. Si jugamos con defensa de 4 con dos laterales que pasen al ataque, en algún momento defendemos con 2 solamente.

Yo juego con un mix que es defensa con 4, pero con carrileros en lugar de laterales. Mis equipos son ofensivos y yo en la "manta corta" prefiero cubrir los pies y destapar la cabeza (o sea, prefiero atacar a defender). Eso implica que, o bien ando como la Selección, que soy temible en ataque, pero soy un terror en defensa o bien trato de tener un equipo más equilibrado. Y eso, como siempre, lo determinan los jugadores.

En los clubes de 2a ingleses con los que suelo jugar, no tengo a Higuaín, el "Kun" Agüero, De María y Messi, ofcorsio, por lo tanto, no puedo hacer la de Sabella. Aún teniendo en cuenta que si bien mi equipo no es la Selección Argentina, los otros, tampoco son la española, la holandesa, la brasuca, etc.

Entonces, lo que hago es un poco la "gran Barça" metiendo un 5 casi entre los centrales, que baje para formar la defensa de 3, y aún de 5 cuando bajan los carrileros. En la vida real, haría bajar sólo al carrilero del lado que sube el atacante contrario, pero en FM hacen un poco lo que se les canta y a veces hacen lo que yo dije y otras bajan los dos aunque no ataque nadie por un costado. ¡Bah! En la vida real también pasa :biggreen

4soc.jpg

Bueno, me fui al caraixo :facepalm: Espero que le interese a alguien y que genere algún tipo de intercambio táctico.

Esta bien, yo prefiero ser un poco mas cauto en cuanto a las posiciones de los jugadores, uso 3 DFC, 2 carrileros y un CD. Cuando este en mi PC y si me acuerdo, subo la tactica que uso en este FM14 que hasta ahora, me dio buenos resultados.

• Autor

Sí, lógico.

Me gusta la discusión "filosófica" sobre el tema defensa con 3, con 4 o con 5.

Si defendemos con 3 y 2 carrileros, en algún momento tenemos una defensa de 5. Si jugamos con defensa de 4 con dos laterales que pasen al ataque, en algún momento defendemos con 2 solamente.

Yo juego con un mix que es defensa con 4, pero con carrileros en lugar de laterales. Mis equipos son ofensivos y yo en la "manta corta" prefiero cubrir los pies y destapar la cabeza (o sea, prefiero atacar a defender). Eso implica que, o bien ando como la Selección, que soy temible en ataque, pero soy un terror en defensa o bien trato de tener un equipo más equilibrado. Y eso, como siempre, lo determinan los jugadores.

En los clubes de 2a ingleses con los que suelo jugar, no tengo a Higuaín, el "Kun" Agüero, De María y Messi, ofcorsio, por lo tanto, no puedo hacer la de Sabella. Aún teniendo en cuenta que si bien mi equipo no es la Selección Argentina, los otros, tampoco son la española, la holandesa, la brasuca, etc.

Entonces, lo que hago es un poco la "gran Barça" metiendo un 5 casi entre los centrales, que baje para formar la defensa de 3, y aún de 5 cuando bajan los carrileros. En la vida real, haría bajar sólo al carrilero del lado que sube el atacante contrario, pero en FM hacen un poco lo que se les canta y a veces hacen lo que yo dije y otras bajan los dos aunque no ataque nadie por un costado. ¡Bah! En la vida real también pasa :biggreen

4soc.jpg

Bueno, me fui al caraixo :facepalm: Espero que le interese a alguien y que genere algún tipo de intercambio táctico.

Y que filosofía y órdenes tenes?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.