Jump to content

Desastre defensivo

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas; juego al Football Manager 2014 con un equipo de la Segunda División Chilena, Coquimbo Unido. El tema es que el equipo va muy bien por arriba, tengo grandes extremos, el mejor media punta de la liga y un delantero competente. También tengo un buen centro del campo y una defensa respetable, que, antes de "verla en acción", me encantaba.

Ya empecé la liga, y tras la ronda de copa y las pocas jornadas que llevo jugadas, puedo afirmar que no sé defender. Sé atacar, siempre termino los partidos con dos-tres goles a favor; aprovechamos las jugadas a balón parado y tenemos un Plan A y Plan B, al menos. Pero en la defensa, la cosa cambia. En todos los partidos encajo muchos (normalmente, más de los que marco) goles. 3-6, 5-4, 7-2, y siempre así, perdiendo.

El problema radica en que el equipo suele dominar los partidos, pero siempre me marcan con escasas llegadas. Como entiendo que esa es la base de un buen análisis, pongo aquí las jugadas que suelen desembocar en gol en contra:

- Error de mi Marcador Clásico: sube de forma absurda -a veces esprinta hasta el medio del campo cuando viene un centro al delantero rival, y cuando llega, baja corriendo con el resto de jugadores de segunda línea, dejando al otro central vendido. Siempre suele estar descolocado, a veces el sólo se descoloca o simplemente el pase al delantero rival es muy bueno y se queda atrás. Aún así tiene atributos aceptables en "colocación" y "anticipación". Tiene 41 años, pero es rápido :D .

- Llegada de la segunda línea del rival: cuando mi defensa está despierta y marcan correctamente, siempre hacen algún movimiento que provoca que un centrocampista o lateral ofensivo dispare y marque. ¿Cómo corregiríais esto? ¿Con marcajes al hombre férreos por de mi mediocampo y delantera?

- Desmarque de sus extremos: pongo a mis laterales en "lateral limitado", con marcajes férreos individuales e instrucciones de corte defensiva, aún así, siempre se desmarcan y chutan o dan alguna asistencia.

Desgranadas las jugadas que más daño me hacen, me gustaría preguntaros sobre las formaciones. He conseguido reducir un poco la sangría defensiva a costa del total de mis goles. Es decir, en esta liga los rivales siempre sacan formaciones "raras":
4-1-2-2-1 (2 MC y 2 MPC, como una caja)

4-1-2-1-2 (1 CM, 2 MC, 1MPC y 2DC, como un rombo)

Al tener ese mediocampo tan "cerrado", retraso a mis mediocentros creativos poniendo a 2 CM, lo que hace que apenas ataquemos y pasemos el partido defendiendo, sea en casa o fuera. Aún así, termino empatando o perdiendo. En esas formaciones tengo superioridad en las bandas (mi extremo y mi lateral contra su carrillero completo), pero aún así no somos capaces de aprovecharla. También me ha llamado la atención el jugar con un 4-2-3-1 contra su 3-4-3 y que mis CUATRO atacantes se viesen superados por sus tres centrales. ¿Cómo aprovechar los espacios que deja el rival?

He leído algunas guías sobre como crear juego y atacar en este subforo, pero ninguna sobre como defender, ¿la hay, o no he buscado bien?

¡Un saludo y disculpen el tochazo!

Si pusieras tu tactica se podria saber mejor tus fallos, pero tiene pinta k juegas con el equipo partido y hay mucho espacio entre la defensa y el medio del campo

Enviado desde mi LG-D802

  • Autor

Si pusieras tu tactica se podria saber mejor tus fallos, pero tiene pinta k juegas con el equipo partido y hay mucho espacio entre la defensa y el medio del campo

Enviado desde mi LG-D802

En un rato la subo, pero el equipo NO juega partido de normal; juego con un 4-2-3-1 con el que uno de los mediocentros se retrasa y hace de nexo entre defensa y ataque, pero es con esa táctica cuando me golean.

Para evitar las goleadas con los tres tipos de goles que numeré, retraso a los dos MC y los convierto en CD -es decir, un 4-2-0-3-1 sin mediocentros- y ahí el equipo si se queda partido. Y aunque sigo perdiendo pero no por tantos goles de diferencia, no consigo marcar ni uno porque ahí el equipo SÍ se parte en dos.

En resumen: o juego con el 4-0-2-3-1 y pierdo por goleadas, o juego con un 4-2-3-1 en el que me bailan y pierdo por 1-0, 2-1...

Un saludo y gracias por responder, ahora subo la táctica.

  • Autor

FORMACIÓN:

2cwmnpl.jpg

INSTRUCCIONES DE EQUIPO: (Filosofía y Mentalidad: Ofensiva y Equilibrada)

8wdvkp.png

Vaya tactica suicida normal k te marquen tantos goles, si roles de la banda izquierda son iguales a la derecha tienes 6 jugadores en mentalidad off mas el todoterreno y encima mentalidad off del ekipo<br />Poner mantener posesion con mentalifdad off es un riesgo muy elevado de contraataque<br />Jugar al fuera de juego y marcajes mas ferreos dejara a tu defensa en bolas uno ira apresionar dejando un 1 contra 1 atras<br />tienes los dos lateral muy ofensivos y solo un jugador que cubra esos espacios que dejan y encima arriba son molestados por los extremos jugando abiertos<br /><br />Prueba bajar la mentalidad a los laterales, el ctt lo cambiaria de rol ya tienes un mpc, baja la mentalidad del equipo, tus laterales normal k tiren mucho quita dispara mas a menudo,puedes probar poner una tactica predefinida y a partir de ahi ir haciendo los cambios segun tu ekipo

  • Autor

He seguido tus consejos y acabo de perder 6-1 contra Santiago Morning. Me han marcado a balón parado (otras veces no), pero también he tenido dos goles en los que toda mi defensa ha reculado o uno de mis laterales se ha quedado estático sin presionar al centrador.

Me parece una utopía terminar un partido sin encajar en este FM14, jugue al ataque o al control. Si planto el autobús sí termino sin encajar a veces, pero también sin marcar, y yo no quiero renunciar a atacar, me parecería muy irrealista eso.

Te respondi aca fijate si te sirve!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.