Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un placer seguir una historia tuya desde los albores de ella. Apoyaremos a "los ferroviarios" a muerte. Espero impaciente el resumen d como quieres jugar. La aficion anima en un entreno: "Clayton quedate, Clayton quedate lo lo lo"

Buenas compañero! Yo he estado también un tiempo desconectado del mundillo FM (juego y foro), pero hace un par de semanas me acordé del foro y estuve revisando un poco las novedades que había. Ya que la zona MLB está teniendo poquito movimiento, busqué a ver si en la zona de Historias hubiera por casualidad alguna no muy avanzada a la que poder encgancharme, que cumpliera los requisitos que hacen que a mí una partida me resulte atractiva: empezar desde abajo (no necesariamente una MLB, pero algo similar, y un proyecto interesante contado de manera realista. Así que la historia que ahora vas a empezar cumple al 100% mis pretensiones xD

Además el Crewe A. es un equipo al que tengo estima, aunque desconocía bastante de su historia por lo que veo, por una vieja partida con otro simulador de manager antiguo (anterior a los FM), por lo que la hisoria tiene para mí un incentivo más.

Te deseo mucha suerte y éxitos; y sobretodo fuerza y ánimos para llevarla adelante y hacerla duradera. Un saludo! ;)

Hey, que grandes recuerdos me trae este club! En el 2011, con el FM recién comprado inicié un blog en el que trataba de contar mi forma de vivir este juego. Aún no conocía este foro, pero ya me picaba lo de contar historias. En ese blog fui narrando mi trayectoria con el Crewe, y aunque lamentablemente lo dejé a medias, continué la partida durante 7 temporadas, logrando en la penúltima el ascenso a la premier. Luego, en la máxima categoría, mi amor por los colores del club me llevó a dimitir cuando me veía incapaz de evitar el descenso.

Con todo esto quiero hacer ver que me siento muy identificado con el club y conozco a algunos de sus jugadores. Lo de su academia fue también uno de los factores que me impulsaron a llevarlo, ya que soy muy fan de tirar de cantera en los equipos que dirijo.

Como curiosidad me permito dejarte un enlace al blog en el que se mencionaban los jóvenes más prometedores de aquel entonces, y en el que incluía un video de lo más motivador

Suerte y a por ellos. Estaré a la expectativa!

• Autor

feedback.png

@Mapashito: para mi forma de jugar, una historia y una partida van casi unidas de la mano.

La principal intención de la historia es eso, el funcionamiento de una academia de futbol. Es decir, ni los técnicos ni el staff tendrán un gran protagonismo. Aquí lo importante será 'fabricar' chavales que puedan ganarse la vida (y, de paso, dejar mucho dinero en caja) como futbolistas. Lógicamente, no renunciaremos a la ambición que cualquier club de fútbol debe tener e intentaremos obtener la clasificación más digna posible.

Comparto tu lectura sobre Max Clayton. Después de vender a Nick Powell (aunque previo a la historia), el club puede acusar la pérdida de otra promesa. Pero me parece que esto forma parte del éxito de cualquier cantera: estás en la agenda de cualquier ojeador y tus pupilos tienen pedigree, por lo que nadie quiere esperar a que otro se adelante o el producto se encarezca.

@nenogaliza: ese es el tema. ¿Quién negaría a un chaval que ha salido de su cantera fichar por clubs como esos? Le estás haciendo un mal favor. Hay que sacar la mayor de las tajadas posibles si llega el caso pero el salto de estos chicos a equipos tan punteros hay que entenderlo como una victoria de la estructura del club, que es de lo que se trata.

La zona defensiva es la más débil. Además es, probablemente, en la que más se acuse la falta de experiencia de un equipo tan joven como el nuestro. Intentaré poner remedio. ;)

@Farruko: bienvenido a la historia. Espero estar a la altura de las expectativas.

Hay novedades sobre Clayton... valen la pena. ;)

@Chrysler: probablemente no sea una casualidad que tus historias y MLBs las haya leído todas y, algunas, varias veces. Entendemos el juego y FMSite de una forma bastante parecida. Así que, es un placer y un honor tenerte de nuevo en una de mis aventuras.

Me encantan estos equipos que tienen 'mucho más' que la competitividad propia del fútbol profesional. Estos equipos con valores y argumentos que van más allá de la clasificación, el glamour de las superestrellas; equipos con historia.

Habitualmente he jugado con equipos con una historia pasada interesante, pero esta vez he escogido al Crewe porque me parece muy bonito el hecho de formar a jugadores y que éste sea la vara de medir de tu éxito como club.

El planteamiento de la historia necesita que ésta sea duradera. Espero tener fuerzas y ganas, y contar contigo para comentar las andanzas.

@Mister: me alegra contar contigo en esta historia. Hay muy poca información del Crewe Alex en español y, obviamente, di con tu blog, que leí muy por encima.

7 temporadas y ascender a Premier, es realmente una trayectoria admirable. Como experto en el club y sus canteranos, espero verte a menudo por aquí.

Muchas gracias a todos por participar. Notícias, notícias... suculentas notícias!!!

• Autor

LOS SPURS ATAN A CLAYTON A PRECIO DE CRACK
El Crewe Alexandra acepta un suculento acuerdo por la última joya de su cantera

crewe0008.png

La BBC Radio Stoke adelantaba a primera hora de la tarde que el Crewe Alexandra estaba dispuesto a acelerar su decisión sobre el futuro de Max Clayton tras la negativa de éste a ampliar su contrato con el club, que terminaba al final de la presente temporada. El interés creciente de los grandes clubs de la Premier League parece haber sido la principal causa por la que el agente del jugador, que actualmente se encuentra concentrado con la selección inglesa sub-18, haya declinado cualquier intento de acercamiento del presidente.

Según la información publicada, varios equipos presentaron una oferta inicial pero tan sólo Totthenham y Liverpool estuvieron dispuestos a pujar con todo por el joven delantero. Finalmente, los Spurs aceptaron las exigentes condiciones planteadas por el Crewe Alexandra. Se habla que el acuerdo alcanzado corresponde a un traspaso inicial de 6,5M€ más el 40% del dinero de un próximo traspaso e incluye la celebración de un partido amistoso.

"Fichar por un equipo del prestigio de los Spurs es un sueño hecho realidad", declaraba el joven a la salida del entrenamiento con la selección y tras confirmarse el acuerdo.

Franco Baldini, encargado de llevar las negociaciones por parte del Tottenham, ha comentado sobre Clayton que "se trata de un jugador con un gran futuro por delante. Tiene talento y la ambición necesaria para llegar lejos".

A su vez, el presidente del Crewe Alexandra, John Bowler se congratulaba por el acuerdo y afirmaba que “Clayton permanecerá la próxima temporada en el equipo. La experiencia que acumulará en al League One será vital para su futuro”.

Editado por Narvachus

• Autor

capcrewe.png

El staff

Remodelación total del área de scouting, con la baja de Phil Swift y confiando plenamente en las incorporaciones, Barry Whitbread y Alan McLeary. Ambos se encontraban en paro. Whitbread presenta un currículum bastante interesante, habiendo trabajado trabajado como ojeador en equipos de la talla del Liverpool, Bolton o Blackburn. La trayectoria de McLeary es algo más modesta, ya que sólo ha trabajado de scouting en el Gillingham.

El equipo técnico lo completa David Jupp que asume las funciones de Jefe de Desarrollo de Juveniles y cubre la marcha de Dario Gradi. Jupp, procedente del Ebbsfleet (Skrill South), asume el reto de trabajar por primera vez en la dirección de una Academia.

Más información:

Pretemporada

El acuerdo con el Tottenham por Max Clayton ha terminado de confeccionar una pretemporada de 30 días intensos contra equipos de bajo perfil, con la única salvedad de los Spurs, que acudirán al Alexandra Stadium como parte del compromiso adquirido por el joven delantero.

crewe0018.png

Este traspaso asegura (si no lo estaba ya :biggreen) la economia del equipo. 6.5 Millones y un 40% de la próxima venta, que bestialidad. El pago es entero o fraccionado? Y el amistoso es en Crewe o en el White Hart Lane?

Alucinando me he quedado al verlo

EDITO: No vi que pusiste otro mensaje, la pregunta de donde es el partido me la contestaste ya xD

Editado por analpa1997

Bueno... se dio el traspaso de nuestra joven perla, una lástima por las buenas maneras que apuntaba el chaval pero obviamente en este tipo de equipos en el que nos encontramos cuando los grandes de la Premier llaman a la puerta de un muchacho de 18 años y nos presentan esas cantidades de dinero no se puede decir que no.

Asegura el futuro de la entidad y le da la oportunidad al chaval de seguir creciendo, un futbolista que de seguir con esta proyección tiene asegurado un gran futuro. Además ese año en la League One con nosotros seguro que le vendrá muy bien para llegar más maduro a Londres y pelear por tener minutos en los Spurs desde el primer momento.

Más allá de los 6.5 millones lo que más me ha gustado de este traspaso ha sido ese 40% en futura venta, grandes negociadores encontramos en la directiva del Crewe :biggreen Si sigue progresando como se espera de aquí a varias temporadas parece lógico esperar que los grandes del fútbol inglés (sin menospreciar al Tottenham por supuesto) se vuelvan a pelear por el chico y llegados a ese punto seguramente las cifras que se barajen sean mucho mayores a las de ahora y con casi la mitad del pase del jugador en nuestro poder podemos sacar una gran rentabilidad de nuevo en su venta, muy interesante ese movimiento que prácticamente nos asegura otra gran venta :D

Realizamos también una pequeña remodelación dentro del staff técnico con la tan mencionada y necesaria contratación de un Jefe de Desarrollo de Juveniles que continúe con la gran tarea que venía realizando Dario Gradi. Imagino que habrás visto grandes cualidades en David Jupp para ese puesto, asi que esperemos que el ex-Ebbsfleet sepa dirigir de buena manera nuestra cantera para que el primer equipo se siga nutriendo de ella en futuras temporadas ;)

Buena pretemporada, se me antojan excesivos partidos para lo que me suele gustar a mí que me gusta dar más descanso entre amistoso y amistoso pero no me cabe duda de que nuestros chicos llegarán a punto para el primer choque oficial de la temporada. Excelente carta de presentación en nuestro estadio será ese choque ante el Tottenham, a ver que tal se porta Clayton ante sus futuros compañeros :D

Un saludo!!

• Autor

feedback.png

@analpa1997: No parece que vayamos a tener problemas económicos si somos capaces de rentabilizar de esta manera a los chavales que van saliendo de la cantera. El pago es al contado, o sea, negocio más que redondo. Tal como has visto, jugamos en casa el amistoso. Calculo que entre las entradas y la TV, se quedaron en caja algo más de 160.000€ .

Quiero aclarar al respecto que no hay que tomar esta venta como una referencia. Partimos de una partida recién empezada, con lo que esto supone de ‘preparación’ de la base de datos por parte de los researchers. Al informarme sobre el Crewe ya detecté que los diarios ingleses van llenos apuntando a Clayton (y Colclough) como los futuros ‘casos Nick Powell’. A partir de ahí, y en las dos o tres partidas que he jugado (4 jornadas de liga, como máximo) he visto que podía pedir una burrada por Clayton; no así por otros jugadores que también he ofrecido y por los que nadie ha pujado.

@Mapashito: No comparto la opinión de que ‘es una lástima’ la venta de Clayton. Va a ser nuestro sino al ser un equipo dedicado a la formación de jugadores. Lo hacemos bien y estamos en un país con un alto poder económico y donde el talento local se cotiza a la alza.

Este dinero nos permite ‘apretar’ a la directiva y conseguir las mejores instalaciones posibles (así como los mejores técnicos que podamos permitirnos a medida que los contratos vayan finalizando).

Sinceramente, y apartándome por un momento de mi papel en la historia, me parece que el juego tiene un pequeño desajuste en las negociaciones de las ventas. Cuando un jugador tiene un PA bastante alto (como me parece que será el caso de Clayton), los equipos con dinero se vuelven locos. Un traspaso de 6,5M€ es ya un precio altísimo. Aceptar el 40% es decir que han pagado esa cantidad por el 60% de su transfer. O sea, se está tasando en cerca de 11M€… totalmente irreal para un chaval de 18 años que sólo ha jugado en la tercera división inglesa.

Pero volviendo a la historia, es cierto que ese dinero nos vendrá caído del cielo tarde o temprano. Dudo que un jugador acabe sus días como profesional en el primer club de alto nivel por el que ficha. Si no progresa o no tiene oportunidades en las próximas 3 ó 4 temporadas, acabaran vendiéndolo, ni que sea para recuperar algo de lo que pagaron. Ya no quiero ni imaginarme qué pasará si realmente triunfa y un todopoderoso decide que paga lo que le apetezca por él.

David Jupp cuadraba perfectamente en mis esquemas de lo que debe tener un buen Jefe de Desarrollo de juveniles. Su personalidad (bastante ambicioso) es interesante para ese papel. Además, parece especializado en el trato de juveniles y en juzgar a los jugadores. Aunque trabajaba como preparador en su anterior club, la verdad es que tiene capacidad para hacerlo igual de bien en su actual función. El tiempo dirá si es un acierto. Como mínimo, su sueldo no es nada descabellado (menos de la mitad de lo que cobraba Gradi).

Se trata de una pretemporada larga, también para mi gusto. Pero en el FM14 es necesario hacer una pretemporada de este tamaño para llegar al inicio del curso con la familiaridad táctica a buen nivel. Son rivales de medio pelo, por lo que no dejan de ser entrenamientos con algo más de intensidad. Lógicamente, el partido contra el Tottenham come aparte. Clayton no ha podido jugar, por esa estúpida cláusula que se aplica automáticamente en este tipo de ventas, donde el jugador no puede jugar contra su equipo de origen.

Muchas gracias por vuestra participación. Altas, fin de pretemporada y todo a punto para empezar la temporada. Allá vamos!

• Autor

EL CREWE CIERRA LA PLANTILLA CON DOS FICHAJES CON EXPERIENCIA
Rob Edwards y Adriano Basso se incorporan durante la pretemporada

crewe0002.png

El Crewe Alexandra ha anunciado la contratación del defensa central Rob Edwards y del guardameta Adriano Basso y da por cerrada la planificación de la plantilla a pocos días de empezar la nueva temporada. Ambos jugadores se hallaban sin equipo y su incorporación ha sido inmediata.

Rob Edwards es un defensa central galés de 30 años con una dilatada experiencia en las divisiones profesionales inglesas, jugando un total de 213 partidos oficiales con equipos como el Aston Villa, Crystal Palace, Wolves, Blackpool o Barnsley. El veterano defensa se encontraba sin contrato tras finalizar su relación con el Shrewsbury (Sky Bet League 1), donde no gozó de mucha participación. Edwards es un defensa central de corte clásico que destaca especialmente por su juego aéreo y que aportará su veteranía a la línea defensiva.

Por su parte, Adriano Basso es un portero que firma su último contrato profesional, al contar ya con 38 años de edad. Brasileño de nacimiento y tramitando el papeleo para conseguir la nacionalidad inglesa, ha jugado 8 temporadas consecutivas en las ligas inglesas pero ha pasado la última campaña alejado de los terrenos de juego al finalizar su contrato con el Hull y no encontrar equipo.

A pesar de este vacío, sus condiciones como guardameta superan ampliamente a las de los arqueros del primer equipo y será un buen referente para los cancerberos de la Academia.

Más información:

Pretemporada

Pretemporada plácida para el Crewe Alexandra, que ha aprovechado la poca reputación general de sus rivales para familiarizarse con los conceptos tácticos necesarios para encarar la temporada adecuadamente.

El partido más destacado, lógicamente, ha sido el jugado contra el Tottenham como parte del acuerdo de traspaso de Max Clayton. El Alexandra Stadium presentó un magnífico aspecto, con más de 9.000 personas dispuestas a ovacionar a la joven estrella - que no se vistió de corto al no poder disputar encuentros contra el Tottenham - y disfrutar de fútbol de primer nivel. André Villas-Boas colaboró con la fiesta, al jugar con todo el elenco de estrellas de los Spurs. Los seis goles que reflejan el marcador fueron el resultado de un buen espectáculo.

crewe0020.png

Arranque de la temporada

La amplia pretemporada nos ha servido para conocer las fortalezas y debilidades del grupo. Dadas las condiciones del equipo, he decidido prescindir del juego de banda y hacernos fuertes en la zona central del terreno de juego.

Un juego directo, basado en una defensa ordenada, la intensidad en la recuperación del balón de los centrocampistas y en un trio ofensivo donde Aneke hace las funciones de nexo, Oliver de boya y Clayton aprovecha su velocidad y calidad para finalizar con éxito.
Aunque por la distribución de los jugadores parece que el equipo carezca de centrocampistas suficientes para aguantar una temporada entera, lo cierto es que jugadores como Turton, Dugdale, Molyneux, Colclough o Moore son competentes en diferentes posiciones del esquema táctico.

crewe0005.png

Próximos partidos

Arranca la temporada y el mes de agosto nos espera con las primeras 5 jornadas de la liga doméstica y la primera ronda de la Capital One Cup que, a pesar de jugar contra un rival de la misma división, tenemos la ventaja de jugarla con el público a favor.

crewe0024.png

Poco o nada conozco de los rivales, así que, nos guiaremos por los pronósticos de la prensa, que nos sitúan en el grupo de equipos que más va a sufrir para mantener la categoría. De nuestros primeros rivales, destaca la fortaleza del MK Dons, candidato a una de las 6 posiciones que dan derecho a disputar el ascenso de categoría.

Más información:

Editado por Narvachus

Buenas @Narvachus !! Aquí sigo al pie del cañon siguiendo tu historia ;)

Una pena que nuestra perla se haya ido, que seguro que se iba a convertir en un jugador muy bueno (lo estoy siguiendo desde que llegue al Swansea en mi historia pero aun no estoy seguro si ficharlo o no), pero hemos recibido unos millones que nos van venir muy bien para la economía del club y nos hemos reservado un 40% de su próximo traspaso, en definitiva una muy buena salida. Las dos incorporaciones vienen al equipo para aportar su experiencia, Rob con sus treinta años va dar mucha experiencia en la defensa y creo que se va ganar la titularidad. Sobre el portero Adriano Basso con sus 38 años esta en el final de su carrera deportiva pero seguro que va jugar un par de temporadas más. Buenos fichajes para nuestro equipo.

La pretemporada a sido muy buena todo victorias menos contra el Tottenham pero ese partido no lo podemos tener muy en cuanta porque es un rival de mucho más nivel que el nuestro. Ofensivamente hemos estad muy bien anotando nada más y nada menos que 29 goles en 9 partidos sale a una media de más de 3 goles por partido, defensivamente tambien hemos estado bien con esos 9 goles en contra uno por partido.

El inicio de campeonato va ser un inicio muy duro ante rivales parecidos a nivel que nuestro equipo y algunos un poco mejor. La prensa no esta mucho de nuestra parte pero seguro que lo vamos a hacer mejor.

Un saludo y suerte para este inicio de campeonato!!

Editado por nenogaliza

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.