Jump to content

Esquema Disfuncional FM14

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy con el Swansea, mi primer temporada salí 17° y me salvé justito, pero no tenía un gran plantel.

En esta segunda temporada reforzé el equipo con grandes estrellas. Mi equipo es:

---------------------Vorm -------------------

-Corchia--Williams--Balanta---Davies-

--------------------Gago--------------------

------------Nekounam--Michu------------

-Pablo Hernández----------Cris Rodríguez--

--------------------------Bony---------------

Suplentes: Trehmell,Chico,Taylor,M'vila,Shelvey,McManaman,Adrián

No entran al banco: Amat, Fabinho, Dyer

El equipo viene flojo, 8 jornadas 6 puntos, sin dudas no me esperaba eso, y no sé si es por el fallo del esquema o que los jugadores no se conocen aún.

Los laterales son Carrileros Completos, centrales Defensas Centrales Tapón, Gago PVO Apoyo, Nekounam Centrocampista Todoterreno, Michu organizador adelantado, los extremos Delantero Interior ataque y Bony hombre objetivo.

Veo que mi defensa no rinde mucho y tengo dos buenos centrales, Gago es figura, Nekounam no rinde demasiado y Michu es irregular a veces es heroé otras veces da asco. Los extremos y Bony crean situaciones pero no definen bien, meten una de cada tres o cuatro, no entiendo porque equipos como el Reading que descendió de la Championship me gana 2-1 en Capital One.

Saludos y espero recomendaciones para mi plantel.

Arranca con el tema de la defensa, para mi estas mandando a todos los defensores muy arriba, los laterales atacan los 2, y los centrales salen a presionar demasiado para mi gusto, es obvio que siempre te van a agarrar mal parado atras. Yo cambiaria eso en funcion de como jugues en gral. con el equipo. Tambien teniendo en cuenta que Gago no es CD defensivo, sino mas de armar.

Me parece que no sos realista con tu equipo, con esto quiero decir que seguramente tengas demaciadas intenciones ofensivas a la hora de plantear el partido pero sos demaciado extremo en relacion a tu equipo.

No conosco al Swansea en detalle, pero se que tienen algun que otro buen jugador pero despues es un equipo medio pelo tirando para bajo.

Yo buscaria por empezar rigidez defensiva, pondria a uno como lateral autonatica y otro con el mismo rol o un carrilero.

Despues, quien marca en el mediocampo ? Uno es todo terreno ponele que ese cumple con responsabilidades defensivas pero, no es asi 100 % y al iniciar un ataque y el rival responder con un contrataque, a este jugador le da el fisico para subir bajar subir bajar y tener responsabilidad tanto en ataque como en defensa? Dudo mucho que tengas un jugador con esas enormes caracteristicas como para cumplir las dos funciones

Que se yo, puede haber miles de cosas por corregir y en general son puntos de vista, con lo que pones, claramente defendes con dos basicamente y eso lo pagas y caro.

• Autor

M'vila es Pivote defensivo pero no viene rindiendo, voy a probar el tema de los laterales, pero me preocupa aparte de que nos meten goles todos los partidos, que erramos muchas situaciones de gol.

Pero lo que erras puede partir a varias conclusiones, es decir, cuantas situaciones claras generas ? Cuantos mano mano tenes con tu delantero ?

Hay que ver, tapa muchas pelotas el arquero ? Las erra el delantero ?

Porwue dependiendo de las respuestas podemos partir a muchos lados, desde el cambio de jugador, un arquero que tiene su dia de gloria o una "simple" mala racha que te caga la vida.

• Autor

@LucasBanfield Hay partidos que genero muchas situaciones y meto 1 de 6 o 7 y otros que genero 2 o 3 pero que son claras mano a mano y Bony o los extremos fallan o la tiran justo a donde esta el arquero. Adrián entra y no me rinde ni de ariete ni de delantero avanzado, no genera situaciones, casi que ni la toca.

Respecto a la defensa, probé a Neil Taylor por Ben Davies, ambos laterales en Carrilero apoyo y empatamos 0-0 los dos últimos, el equipo mejoró defensivamente, pero mantenemos este problema del ataque.

Otra pregunta @adrianbiasoli cuando decís que mis centrales presionan demasiado es porque están en tapón? Qué me recomiendan?

Desde ya gracias!

Claro, cuando los pones en tapon, salen a presionar los 2, entonces lo mas probable es que te quede un hueco mortal, nos e si jugas con presion alta, en ese caso peor aun. Te diria que veas el 3D, y en base a eso, evalues en poner a uno en cubrir, y otro en defender. Si queres dejar a uno en tapon, pone al otro en defender.

Una vez me comentó @Markitos que no conviene poner a los dos centrales en funciones distintas. Es decir, si ponés a uno en cubrir y al otro en tapón o defender, se van a descoordinar y te van a pasar por el medio. Y es muy lógico.

Lo mejor, me parece es poner a los dos centrales en defender.

• Autor

Se generó un debate defensivo jajaja. Puede tener lógica lo de los roles distintos, pasa lo mismo para laterales o extremos?

Los debates tácticos son lo mejor que podemos hacer en el foro en cuanto al juego ;)

El de los laterales y extremos es otro debate. Hay muchas variantes en ese sentido porque podés usar laterales, y usarlos en automático, en defensa o en ataque; o usar carrileros, etc.

Y podés usar ME o MP, pegados a la raya, recortando hacia adentro, llegando al fondo, centrando desde atrás, etc.

Eso ya depende de tu filosofía de juego y de los jugadores que tengas, pero en principio, usar a los laterames/carrileros/extremos, etc. en distintas funciones no sólo no es grave sino que muchas veces es recomendable.

Por eso no creo que se pueda hacer una definición para todos los casos.

Una vez me comentó @Markitos que no conviene poner a los dos centrales en funciones distintas. Es decir, si ponés a uno en cubrir y al otro en tapón o defender, se van a descoordinar y te van a pasar por el medio. Y es muy lógico.

Lo mejor, me parece es poner a los dos centrales en defender.

Tal como lo dices, no es verdad. De hecho, tener tareas diferentes es lo que te permite contrarrestar mejor las fortalezas del rival.

Lo que sí es cierto es que las combinaciones Tapón Tapón es una temeridad y la Tapón Cubrir es un problema porque uno va hacia adelante (a presionar) y el otro hacia atrás, por lo que un rival centrado o un ataque con dos delanteros te pueden superar sin mucha dificultad.

El tema de las tareas distintas en los jugadores de banda depende mucho del equilibrio que quieras tener entre las funciones defensivas y el aporte en ataque.

Dos laterales exclusivamente defensivos no aportan nada al ataque. Tienes que valorar si eso te interesa.

Dos laterales muy ofensivos se van de su posición y dejan a tu equipo expuesto en banda. Otra vez, tienes que valorar si eso te interesa.

En el fútbol no hay máximas que sirvan siempre y en todas las circunstancias, hay que entender 'el conjunto' y actuar en consecuencia.

@lucas2k yo creo que deberías colgar capturas de pantalla de tu configuración táctica y ver qué se puede mejorar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.