Jump to content

Esquema Disfuncional FM14

Respuestas destacadas

@Narvachus, puede ser. Eso es lo que me explicó @Markitos (o lo que yo entendí, o lo que mal recuerdo)

En fin, yo siempre ponía uno en tapón y otro en defender o cubrir y a partir de ese momento dejé de hacerlo.

Siempre digo que vean el 3D, porq es donde mayormente se notan las fallas.

Coincido 100% con Narvachus!

Lo enontré:

Refiere a cuando jugás con defensa adelantada.

• Autor

swansea1.png

swansea2.png

En Copa el equipo con mismo esquema juega bien, pero en liga damos asco, ahora vencimos al Liverpool 4-1 cambiando con su ayuda, pero el Chelsea nos goleó 3-0.

• Autor

Es interesante el debate, porque ayuda mucho a entender sobre tácticas, en mi táctica ven a los extremos, al ser Delantero Interior puse recortando hacia adentro a ambos, traté de corregir lo de Gago (ahora que se lesionó) probando a M'vila de centrocampista recuperador, pero tengo una duda. Qué cambia de apoyo a defensa en esa posición? Qué errores encuentran en la táctica?

Ya se viene el período y apunto a conseguir un buen portero, Vorm no viene bien y luego Adrián fue el peor fichaje que hice, no metió ni gol ni asistencias no hace nada, ni crea situaciones. Bony erra mucho pero de cabeza es imparable, necesito jerarquizar el plantel para poder alcanzar la mitad de tabla.

Otra pregunta es que diferencias entre Marcador Clásico, Defensa Central y Defensa con Toque ven? Yo en defensa con toque solo noto del pase, pero no me parece tan efectivo como los otros dos. Funciona 1 marcador clásico junto a un defensa central o no?

Editado por lucas2k

Las combinaciones en los centrales las podes hacer como quieras, personalmente dirijo equipos sin mucha riqueza tecnica entonces o son defensores centrales o marcadores clasicos, basicamente el defensor central es un defensor normal, el clasico es uno que la tira para arriba sin mucho problema y el de toque es uno central con mas tecnica para permitir una mejor salida desde el fondo.

El centro campista recuperador es rol similar al rol de mediocampista defensivo, la diferencia esta en que presiona MUCHISIMO mas y se sale de su posicion, en apoyo presiona aun mas arriba (esto te puede dejar un hueco si no tiene un buen fisico).

Despues con la foto que subiste, queres jugar con una mentalidad a la contra pero en tus instrucciones esta jugar mas abierto y presionar mas arriba, jugar a la contra mucho no tiene que ver con esas instrucciones jaja asi que lo revisaria.

Mi recomendacion, es que no pienses que se necesitan muchas instrucciones para jugar bien, a mi me da resultados todo lo contrario, entrenar formacion con cierta filosofia (rigida) y despues jugar partidos con mentalidad estandar (obviamente, cuando las papas queman, cambio a jugar a la contra o ofensiva, tampoco hay que ser ciego, hay que detectar las fallas). Las instrucciones son basicas, como mantener posesion, jugar en corto y/o intentar llevar el balon al area, no se porque, pero la instruccion de "pasar por banda" (no me acuerdo como se llamaba) me da muchisimo resultado y despues juego con las instrucciones defensivas tales como agobiar, marcajes ferreos o entradas duras.

EDITO Y AGREGO: y si probas con poner al organizar en funcion de ataque y al hombre objetivo en apoyo, al recuperador en defensivo y contanos el resultado

Editado por LucasBanfield

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.