Jump to content

Imposible jugar con linea de 3

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, intento jugar un 3-4-1-2, pero no lo consigo sobre todo en la defensa, ya que el rival tiene muchas chances claras de gol. Si me pudieran ayudar, gracias.

Esta es mi tactica

0IrRcYM.png

1oGD9sI.png

Y, yo te diria que por las bandas te entran como quieren, por el tema que usas extremos ofensivos, y nadie cubre el costado, yo juego con linea de 3 con 2 carrileros completos mas un CD y me va muy bien.

Otro tema es que las instrucciones son totalmentes opuestas, te diria que plantees de vuelta como queres jugar, porq jugar con "mantener la posesion" y combinarlos con "hacer centros rapidos" y "colgar balones" es como querer mezclar el agua y el aceite. Si queres mantener la posesion, te diria que juegue menos ancho y mas en grupo. Lo mismo es si queres hacer centros rapidos, poner encarar a la defensa es como querer volver locos a tus jugadores, xD.

Si queres presionar arriba, te diria que los dejes meter mas la pata, y no le digas "mantenerse de pie".

• Autor

Gracias por los consejos, voy a probar a ver si mejoro jaja

Yo acabo de escribir este post:

Por ahí te sirve.

Me gusta bastante cómo has planteado la táctica. La formación y la distribución de roles me parece bastante acertada. A pesar de ello, quiero darte mi punto de vista:

Faceta defensiva: tienes una línea de tres defensas, uno de los cuales juega en cobertura. Me parece perfecto, pero no me cuadra, entonces, poner al portero como Portero de Cierre. No hace falta, mejor que juegue de forma convencional porque ya tienes a un defensa. Por otra parte, el mediocentro recuperador hará un buen trabajo por delante de la defensa.

Como ya te han comentado, te quedan muy descubiertas las bandas por culpa de esos extremos. Ahí hay un rol muy interesante, que es el Interior Defensivo. Baja cuando conviene y sube cuando el equipo ataca.

La zona central me parece perfecta. Tienes a un jugador que le da intensidad defensiva para recuperar el balón pero que abandona su posición y expone el equipo. Queda muy bien compensado con el Pivote Organizador, que es un rol menos móvil y un mediapunta que 'redondea' el comportamiento del centro del campo.

Cuando atacas, estudiaría el comportamiento de ese mediapunta de Ataque, porque me parece que vamos a dejar a Da Silva demasiada responsabilidad en la construcción de juego y poco apoyo, dado que Fabbiani pisará área a la mínima. Busca un rol más 'redondo', menos volcado en una faceta del juego. Un mediapunta en apoyo o un organizador adelantado en apoyo... incluso un trequartista, como última opción.

En punta, chapeau, nada a comentar.

Sobre las instrucciones al equipo... a primera vista, hay demasiadas.

Intentar llevar el balón al área y Salir con el balón jugado y encarar la defensa: me parece una buena combinación. Yo la 'leo' como salir con el balón controlado e intentar llegar hasta el área rival con un buen trato de balón. Nada de balonazos a seguir ni disparos desde cualquier parte. Bien.

El resto de instrucciones, francamente, me sobran. Las leo como circunstanciales según como sea el rival o vaya el partido.

Podría entender una combinación de explotar las bandas y presionar más arriba como estilo de juego, pero siempre pensando que son instrucciones que debes cambiar según vayan los partidos.

• Autor

Gracias por la ayuda, mi duda seria en el lado izquierdo, si lo coloco como interior defensivo no perderé profundidad por ese sector?, al tener a un segundo delantero en apoyo. Esta es la duda que me surgió, pero no lo probé aún.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.