Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbolista fin de semana

Respuestas destacadas

Yo en todos los FM a la hora de empezar una partida seria siempre dudo entre futbolista fin de semana o automático. Por mi experiencia, creo que lo más justo es automático y me explico:

En el FM2013 como futbolista de fin de semana, cogí a un equipo de tercera y lo llevé hasta segunda logrando 2 ascensos. Por lo pequeño que era el equipo, me resultaba casi imposible ascender a primera pero lo mantuve varias temporadas en segunda. En todos esos años me llegaron 4-5 ofertas y de equipos de inferior categoría, algo ilógico a mí modo de ver. Dimití por si el hecho de que no me llegaran ofertas era por tener contrato por varios años, simulé un año y no me llegó ni una oferta (me gusta que me hagan ofertas no ofrecerme yo).

En el FM2014 he empezado a modo de prueba con el Getafe. Voy a iniciar la cuarta temporada. Las otras 3 fueron bien ya que en la primera quedé en mitad de tabla y en las otras 2 clasifiqué para EL sin fichajes de relumbrón por la economía (20 millones al año en sueldos y no más de 2 para fichajes). No me ha llegado en todo este tiempo ninguna oferta y eso que tengo reputación nacional. Nada. Cero. Por eso no me parece del todo realista. No pretendo que me oferte el Madrid porque no he hecho méritos para ellos pero cualquier equipo de mitad de tabla de cualquier liga europea sí o incluso de segunda equipos como Athletic o Sevilla que han bajado con 1000 cambios de entrenadores jamás me ha llegado oferta suya. Y en la experiencia en 2013 que os he contado yo achaco la escasez de ofertas a que mis ascensos fueron por puesto, no ascendí nunca campeón de liga, pero aún así la hazaña para recibir más ofertas fue importante.

En automático no dan tanta prioridad a que se ganen trofeos. Si asciendes a segunda y mantienes al equipo en segunda, te llegan ofertas de esa categoría. Por eso me parece algo más real, ya que tampoco se pasa sin merecerlo de un equipucho al Madrid. No sé, va en gustos. Pese a lo que he dicho, futbolista fin de semana tiene su punto también, de hecho es lo que más se puede asemejar al día a día de un entrenador no profesional en la vida real. Pocos casos se ven de entrenadores que están en tercera o segunda B y den el salto a segunda si no es con el equipo en el que están por haber ascendido. Pero creo que futbolista fin de semana estaría algo mejor si no se supeditase todo tanto a ganar títulos y se tuviera algo más en cuenta también la trayectoria y otros méritos aunque fuera más a largo plazo que automático.

Yo siempre en mis partidas largas, elijo futbolista de fin de semana ( porque realmente es asi, estuve muchos años jugando los fines de semana) y cuesta...pero llegas, y realmente es un gustazo empezar desde abajo y llegar con esfuerzo a tener reputacion mundial.

Un ejemplo : en el FM12 empecé con el Santo Andre en tercera division en Brasil, y despues de pasar por Argentina y Brasil en varios equipos, en el año 2024 di el salto a Europa y nada menos que entrenando al Real madrid. Todo se precipitó porque gané la libertadores con el Sao Paulo y el Real madrid habia echado a Mancini (qee)...y a pesar que tenia como equipo favorito al FC Barcelona me contrataron...

por eso te digo que de futbolista de fin de semana se disfruta un monton cuando llegas, asi que animate.

En las otras partidas largas en anteriores FMs y posteriores empiezo igual y voy subiendo tambien poco a poco...

Saludos,

Me parece que el tema no es la liga sino la reputación. Es muy difícil subirla, hay que ganar mucho y torneos importantes, por eso te digo que "futbolista de fin de semana" es más para desafiarse a sí mismo que para jugar "tranquilo"

entonces que me recomiendan ponerme como reputacion? no quiero algo facil en la que me llame cualquier equipo, quiero alguna que al ganar un titulo en argentina me llamen los equipos importantes de argentina como para ganar la libertadores y poder irme a europa...

ademas cuantos titulos tendre que ganar para que me llame alguna seleccion?

Yo lo que hago es elegir una alter ego, que tenga pertencencia con el club que elijo para jugar. Si juego con River como ahora, uso a Hernan Crespo. Cuando jugue con el Perugia fui Fabrizio Ravenelli, Southampton - LeTissier

Lo cual hace que en mi cabeza sea "mas real" a que yo mismo diriga un club...

entonces eligo la reputacion que alcanzo mi alter ego.

PD lo que no sabia era como funcionaba la reputacion automatica, cuando cierre el libro de pases y salga el update con los ultimos fichajes voy a empezar una nueva partida con esa reputacion

Editado por durts

Cuando empezas con futbolista de fin de semana en Argentina, no te queda otra que ganar la Libertadores para que te tomen en serio, y no con un club medio, con River, Boca, o alguno de buena reputacion.

Yo desde FM09 que no empiezo ni con "fin de semana" ni con "automático" (tengo entendido que el tema de las reputaciones no cambió en FM14). En realidad pensaba que "automático" era algo así como aleatorio :facepalm:

Yo juego como futbolista profesional o, si quiero empezar con un grande de Europa, futbolista internacional (hace varios FM que no juego con un grande de Europa)

si es por recibir fertas yo e resivido de equipos de media de tabla de españa, inglaterra y holanda y como dije empece como futbolista de fin de semana y fueron a finales de mi segunda y en esta tercera temp aunq no me interasa irme del afc wimbledon nunca, pero si quieres realidad cuanto mas igual a ti mejor es decir si eres de jugar el fin de semana o x dias es la mejor y mas real forma

Entiendo la diferencia entre poner automatico o futbolista de fin de semana, pero que me decis de futbolista profesional o internacional?

Que ventajas/desventajas tiene?

@Helsinki Que te hagan caso los jugadores, si te pones en profesional con el Madrid quizas no te hagan el mismo caso que en internacional, ademas de que su moral se resiente

• Autor

@Helsinki Que te hagan caso los jugadores, si te pones en profesional con el Madrid quizas no te hagan el mismo caso que en internacional, ademas de que su moral se resiente

a mi en automatico no me parece real, por ejemplo empece en paro con reputacion "automatico" y solo al empezar ya me querian para el puesto el AZ de holanda (pelea copas internacionales) no me parece real empezar en paro y ya recibir ofertas... yo quiero tener una buena temporada en un equipo de argentina o algun equipo que pelee el descenso en europa y que despues me vayan llamando a medida que tenga buenos logros.

me parece raro que con argentinos jrs en 1 año y medio sali campeon del apertura, campeon de la superfinal, 4tos de final de la libertadores y encima sali tecnico del año... pero asi y todo no me queria ningun otro equipo de argentina para dirigir...

les parece normal?

Muchas gracias por la respuesta analpa1997

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.