Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bienvenidos al debate anual de la Zona de Historias.

Abrimos este hilo para hablar en profundidad y debatir acerca del estado de la zona, siempre dentro del respeto. Para que comenten sus impresiones acerca del momento actual que atraviesa la zona de historias y/o aporten nuevas ideas que serán analizadas por todos. Un ejercicio este que busca el consenso entre todos con el fin de intentar conseguir que esta zona de historia siga yendo a mejor.

A continuación, desde el equipo de moderación hemos redactado una serie de cuestiones que vemos interesantes debatir. Por supuesto cualquiera que quiera hablar sobre otro tema puede hacerlo sin ningún tipo de problemas.

- ¿Qué opinas del estado general de la zona?

- ¿Qué te ha parecido el sistema actual de recomendaciones y la eliminación de los premios mensuales? ¿Introducirías algún cambio a este respecto?

- ¿Hay algún cambio que quieras proponer sobre las normas o cualquier otro aspecto de la zona de historias?

Este cuestionario es simplemente orientativo, puedes agregar al debate lo que consideres necesario.

Para no alargar este debate en exceso, desde el equipo de moderación hemos considerado la necesidad de darle a este ejercicio un tiempo límite de dos semanas, hasta el 15 de Febrero. Tiempo que consideramos que es suficiente para que todos debatamos y lleguemos a acuerdos por el bien de la zona.

Por favor, debatamos desde el respeto. Recordad que este ejercicio es por el bien de la zona en la que todos participamos.

Gracias por su participación,

el equipo de moderación

Sugerencias planteadas:

Con respecto a las recomendaciones mensuales:

• Modificar el número de categorías a recomendar
  • Trivial semanal en lugar de mensual
  • Modificar la frecuencia con la que una historia puede ser recomendada en una categoría (Bimensual, Trimestral,...)
  • Quitar las preguntas del mes
  • Retirar las recomendaciones
  • Recomendaciones sin restricciones en cuanto a su elegibilidad
  • Aumentar la cantidad de historias recomendadas por mes
Con respecto a las normas de finalización de las historias:
  • Dar la historia por bien finalizada o no en función a unos objetivos.
  • Crear una lista de "Historias Destacadas" no finalizadas.
    • Por decisión de los moderadores
    • Por duración de la historia
    • Por votación de los foreros
    • Si fue recomendada
  • Dejarlas como están actualmente
  • Cambiar el nombre de "Historias Mal Finalizadas"
Otras sugerencias:
  • Torneo entre los distintos historiadores
  • Reducir el número de topics marcados o crear un subforo para ello
  • Eliminar las sanciones
*Si falta alguna avisad si ningún tipo de problema

Editado por Mapashito
Añadida Lista de Sugerencias

Te lo enviamos por MP o lo posteamos aqui?

• Autor

Por aquí, por aquí... para que todo el mundo hable, opine y debata conjuntamente por supuesto :D

¿Qué opinas del estado general de la zona?

La zona en si está muy bien organizada, con unos moderadores que siempre ayudan a los novatos y se implican a fondo en la zona, sin quejas en este aspecto

- ¿Qué te ha parecido el sistema actual de recomendaciones y la eliminación de los premios mensuales? ¿Introducirías algún cambio a este respecto?

Ah, que no hay premios mensuales? xD. Ahora en serio, también los premios están muy bien organizados, y el sistema de recomendaciones muy bien elaborado, tampoco hay quejas

- ¿Hay algún cambio que quieras proponer sobre las normas o cualquier otro aspecto de la zona de historias

En el rincón del historiador dije que se podía hacer una excepción en las historias con equipos que cumplan los objetivos a largo plazo impuestos por el mister. Un ejemplo.

Alguien elige hacer una historia con el Alcorcón a formato anual (10 temporadas mínimo), y se impone que quiere ganar la Champions en esos 10 años. Si consigue el objetivo en 6 años se podría hacer una excepción con la buena o mala finalización de la historia.

Por supuesto, se debería restringir con equipos grandes como el Madrid, ya que alguien puede imponerse ganar la 10ª en esas 10 temporadas y hacerlo a la 1ª, reclamando que su historia está bien finalizada.

Es complicado de poner en la práctica, pero es una idea para que no sucedan incidentes como el reciente de @Zlatan

Bueno, ya se que no estoy en este periodo muy activo, jeje, pero tengo en mente volver mas tarde que pronto con Dream Factory, así que si no les molesta, pongo mi opinión:

- ¿Qué opinas del estado general de la zona?

No puedo opinar mucho por el hecho de que no estoy muy activo, pero veo bastantes historias buenas, y otras muy buenas. Gente que ya se ha establecido como ''clasico'' en este mundillo y gente que ha empezado muy bien. Pero no puedo opinar ma´s allá de lo que se ve desde lejos, y lo que se ve es 15 historiados más o menos con muy beuna calidad.

Aquí si que me meto. Yo no digo que metais otra vez los premios si los demás no quieren, pero realmente, estas recomendaciones son los mismo que los premios, con la diferencia que aqui no te presentas ni avaluan tu historia.

Y aquí va mi sugerimiento:

Cuando recomendemos algo, además de nuestra opinion, meter la tabla de graficos, trama, etc... que tu opinas de esa hsitoria. A mi ens u momento me fue muy bein para saber que mi historia del Peña Sport tenía un gran contacto con el lector pero que tenia malos gráficos, aunque eso ya se veía también de lejos jajaja.

Y de paso, añadir alguna categoria, como por ejemplo, mejor trama(no se como estamos este año de historias con trama, si hay pocas, entonces no.) el más activo y tal. También quitaría la de Dandy, y pondría directamente:

-Mejor historia.

-Mejor historia Rookie(en referencia a la mejor historia de los nuevos usuarios.)

-Revelación.(En referencia a el que ha sido la sorpresa del mes.)

-Mejor Trama.

-El más activo.

-El que más sabe.(Referencia a el que consiga mejores resultados deportivos. Pero en global, es decir, entre ganar la FA Club con un equipo de Npower League o ganar la Champions con el Barça...bueno, cada uno decidiria que tiene más valor.

-El más hablador.(Quien sea más activo en historias ajenas.)

-El Desaparecido.

Cada cosa se haría como hasta ahora, el usuario recomendaria a quien quisiera, sin ataduras, y sin obligarse a votar a todas las categorias.

Y ya que estamos, y esto es algo que yo opino, hacer el trivial(o preguntas de cada mes) semanal, para que sea más activo, o sino, que las preguntas sean sobre historias activas.

Y de todo esto hacer como una liga, cada premio de x puntos, y cada respuesta x puntos, y al final del año tener un ganador global.

Se que son muchos cambios, pero por probar...Mirad el año pasado, decidimos probar quitar los premiso y en mi opinion hicimos bien.

- ¿Hay algún cambio que quieras proponer sobre las normas o cualquier otro aspecto de la zona de historias?

Yo haría que cuando se finaliza una historia, antes de darla como mal finalizada, los moderadores decidieran si merece la pena darla como mal finalizada o hacer una excepción y meterla en el fichero. Porque algunas historias, pese estar mal finalizadas, merecen un lugar en el fichero.

Saludos a todos craks!!

Cambio como tal no, ya que once años vagando por internet me han enseñado que intentar dialogar como un moderador o administrador (y más si es sobre reglas) es tan efectivo como intentar detener un tornado a soplidos.

Sin embargo, ya que fui invitado por un (super) moderador para, cito textualmente, "desquitarte y cascarrabiear a gusto". Voy a aprovechar la ocasión para terminar de informarme sobre el incidente acaecido sobre mi persona en las últimas semanas.

Primero de todo: Excelentísimo Sr.Andrés, permítame decirle que además del baremo que este organigrama técnico utiliza para calcular las sanciones, yo suelo aplicar un baremo interno propio para mis historias.

A diferencia del suyo, el mío es acumulativo (sin importar tiempo y/o foro de origen) y si como dice usted y el resto de sus compañeros mi último intento de historia es nada más que un burdo "fallo" a nivel personal me tocaría una sanción aproximada de unos 4 meses y 3 semanas (ya que sería el fallo nº25...consecutivo además).

También permítame decirle que usar un baremo interno no es motivo ni de ignorancia, irresponsibalidad, grosería, contenido subido de tono ni falta de respeto hacia las normativas del subforo en cuestión, cosas de las que me ha acusado.

Le invito a leer otra vez el post mío que citó y usó contra mí como evidencia, para que vea que en ningún momento cuando digo que me enfrento a una sanción de 4 meses (como mínimo) en ningún momento digo que me enfrente a una sanción ejercida por usted ni por ningún otro miembro del organigrama técnico de FMSite.

Lo que me lleva al siguiente punto, cuando usted me insta a reducir el tono aludiendo a que nadie ha tergiversado o adulterado mis palabras, debe darse cuenta que ha sido usted mismo el que ha tergiversado mis palabras ya que usó una mala interpretación de mi post para acusarme de ignorar y despreciar las normas por usar un baremo interno.

A usted puede que le sorprendan mis palabras, pero puedo asegurarle que las suyas me decepcionan y me duelen.

Dicho esto si bien no puedo prohibirle la entrada a mis posts en calidad de (super) moderador, quiero dejar bien patente que desde mismo instante, como usuario, es usted considerado persona non-grata en cualquiera de mis historias.

Habiéndonos quitado lo doloroso ya de encima me gustaría terminar de leer la explicación que empezó el Sr.Fontana, ya que de los tres miembros del cuerpo técnico que interactuaron conmigo en el rincón del historiador, usted fue el único que genuinamente tuvo el ademán de dirigirse cordialmente a mí e intentar explicarme las disparidades del reglamente con algo más que "es así para todos y porque sí".

(Lamentablemente su explicación quedó inacabada y sólo sirvió para ser tildado de inútil y de cobarde).

En el rincón del historiador mencioné un par de ejemplos:

Ejemplo 1-> Un usuario empieza una historia con el Bayern Múnich partido a partido, logra terminar la primera temporada pero al empezar la primera jornada de la segunda temporada de golpe y porrazo decide abandonar la historia y dejar colgados a sus lectores.

¿Está terminada? NO, la ha dejado colgada.

¿Está BIEN terminada? Según las reglas .

A lo que usted respondió:

Para el ejemplo 1, no esta bien terminada la historia porque, justamente, la deja abandonada, y no importa si cumplio con lo de jugar una temporada completa partido a partido, si empezo la segunda temporada y la deja, como siempre ha pasado, se considera mal terminada.

Es un consuelo de leer esto.

En cuanto al segundo...

Ejemplo 2-> Otro usuario empieza una historia con el Norwich City con formato mensual, con mucho esfuerzo, sacrificio y para qué negarlo...suerte, logra dar la campanda y hace historia coronando al Norwich como campeón de la Premier. El usuario sabe que la gesta es irrepetible, que no tiene medios ni condiciones para hacer nada en Europa y lo único que quiere es que esa historia sea recordada en su momento más dulce y decide darla por terminada por todo lo alto y la cabeza bien alta tras una temporada para enmarcar.

¿Está terminada? SÍ, y con sobresaliente además

¿Está BIEN terminada? Según las reglas, NO. Para lo único que ha servido su milagrosa gesta es para lograr una sanción.

Usted respondió lo siguiente:

Ahora, para el segundo ejemplo, es mas complejo, porque la idea de completar un numero de temporadas dependiendo del formato es simplemente para evitar que la gente quiera sanear sanciones abriendo una historia que dure apenas unas paginas. Este ejemplo que pones es uno de los casos donde se podria ver perjudicado el historiador (de ser asi el caso que planteas), pero estos casos son los que menos se pueden presentar (creo que no ha habido, pero mi memoria no es muy buena).

Esta regla no es la primera para determinar que una historia esta bien terminada o no. La primera y principal, como siempre, es terminar la temporada que se esta jugando o que termines fuera del equipo por decision de la directiva, como siempre ha sido en la zona. Despues, miramos a ver si la historia cumple con el tema de la cantidad de temporadas respecto al formato, y que el ritmo o formato de posteo no se haya alterado totalmente para cumplir con el termino de la temporada.

Básicamente se contradice usted mismo, ya que primero deja entrever que en mi ejemplo contaría como bien finalizada, para una línea después decir justamente lo contrario.

Visto que poner ejemplos figurados no sirven, vamos a visualizar un ejemplo real...

Supongamos que el soberbio desafío MLB de pheenix en lugar de ser un MLB es una historia de formato anual.

A día de hoy lleva doce temporadas, por lo cual estaría a salvo.

Pero supongamos que no las lleva, supongmos que es una historia que aún no ha llegado a las diez temporadas.

En esa historia ha cogido a un equipo modesto de Londres y ha hecho historia con él, cosas que sólo Takeshi Tatsumi podría aspirar a hacer, pero sin embargo al acabar la 7ª temporada una incidencia técnica le obligar a cerrar la partida antes de poder empezar la octava.

Dicho esto... ¿Realmente merecería una historia como esa ser considerada como mal finalizada tan sólo por un pequeño tecnicismo?

@Zlatan ni idea que tiene que ver con el debate que yo sea persona non-grata en tus historias...el resto del post....cada uno leerá y comprenderá lo que guste.

Obviamente no voy a molestarte comentando en tus historias ni ayudándote como alguna vez, tranquilo. Y te pido que cualquier otra cosa de este estilo lo hables por MP, ya que el objetivo del debate aquí es otro ;)

Alguien que lleva 25 historias consecutivas mal terminadas debe buscar la raíz de sus problemas en otra parte, no en las normas del foro.

Por otra parte, y entrando en el debate, quizás lo que plantea @Beovide en su última respuesta se podría solucionar creando un apartado para historias destacadas, donde no se tenga en cuenta si estan o no bien terminadas. Pero claro, habrá que establecer un criterio para que una historia acabe ahí o no, y volveremos a estar igual.

Editado por Narvachus

Alguien que lleva 25 historias consecutivas mal terminadas debe buscar la raíz de sus problemas en otra parte, no en las normas del foro.

Un poco de todo... Crash dumps, averías de ordenadores, estudio, trabajo, lesiones, problemas familiares, ingresos hospitalaraios familiares, etc, etc, etc... (Ninguna la he dejado por gusto ni por vagancia en caso que intentaras aludir a eso).

De todas maneras, dejando tu corte a parte, es un tema que sería interesante saber una respuesta más detallada ya que en el futuro algún otro usuario se puede ver en una situación similar... Ya que si se diera el caso que fuera su primer fallo o sólo llevara un par de fallos no le darías la misma respuesta que me has dado a mí (o por lo menos así lo espero yo).

• Autor

Este debate es para ayudar al mejor funcionamiento de la zona de Historias gracias a la aportación y a las propuestas que cada uno hace. Para hablar por ejemplo de como cambiarías los premios mensuales o de la modificación de algunas de las normas de la zona como hicieron los compañeros @analpa1997 y @Beovide.

@Zlatan Ese es el verdadero objetivo de este debate y si quieres llevarlo al terreno personal te pido que lo hagas en privado con cada una de esas personas que, según tu apreciación, no se dirigieron cordialmente hacia tí. Aquí estamos debatiendo entre todos por el bien del foro siendo ese "todos" un grupo colectivo y no un particular.

Dicho esto... preguntas como esa última que haces en tu anterior comentario es por lo que nos reunimos aquí

Ahora mismo te sigo diciendo que tu historia o cualquier historia con esas características no se podría dar por bien finalizada. Ahora bien, no sé si has leído los comentarios de tus compañeros pero ellos sí que están proponiendo cambios para que ese tipo de historias se pueda dar por bien finalizada y por supuesto que serán escuchados. Y si al cierre de este debate se ha llegado a un acuerdo para modificar esa norma no nos sentará mal ni mucho menos al equipo moderador el tener que cambiarla.

Para eso es este debate, para que esta zona crezca hacia un lugar al que todos queremos ir y no al que quieran ir unos pocos, porque a todos aquí nos gusta contar y leer historias independientemente del cartel que aparezca debajo de nuestro avatar.

Editado por Mapashito

Exactamente eso quería decir, el hilo dice "Historias Finalizadas" y por ende debería regirse por ese nombre, guste o no las reglas para finalizar una historia siempre han sido las mismas y nunca se había tenido este tipo de problema (al menos desde que yo comento aquí) El problema aquí es que tan enganchado esta uno con la historia y si la escribe para estar en el listado o lo hace porque quiere contar sus aventuras y experiencias en el FM... es el mismo dilema de siempre "Historiadores que buscan fama y reconocimiento" (por decirlo de alguna forma) vs "Historiadores que lo hacen por gusto y sin buscar nada a cambio"

Sobre el ejemplo del Norwich que hay más arriba, creo que en ese momento cuando uno hace algo casi imposible la historia debe tener un camino ascendente, no podría ser un retroceso haber ganado la Premier League en la primera temporada, es más tendría que abrir las puertas para seguir buscando hechos de este tipo, quizás igual de heroico sería triunfar en la Champions o UEL con ese equipo en la segunda o tercera temporada, cuando uno esta enganchado con la historia, el jugar es mucho más placentero.

La idea de Narvachus me parece buena, idear una lista con las historias mal finalizadas (segun las reglas) o abandonadas que sean dignas de listar y de que el resto pueda apreciar, el problema llega al buscar un criterio para hacer el listado porque o si no cualquiera intentaría hacer algo heroico en la primera temporada y después abandona la historia porque ya tiene un logro como para estar en ese listado.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.