Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@Zlatan el mundo no está en tu contra, tranquilo.

25 infortunios quizás sean demasiados y, francamente, no me apetece desvirtuar este debate con tu caso particular, especialmente porque muchos recordamos a cierto compañero que recuperó su historia (la mejor del foro) tras estar a punto de palmarla y apartarse del foro casi un año.

No soy moderador de la zona y mi criterio tiene el mismo valor que puede tener el tuyo, así que no veo qué interés puede haber en una respuesta más detallada.

La única diferencia es que yo entiendo el motivo de las normas; y también tengo historias mal terminadas que me costaron mucho esfuerzo y tiempo y que me gustaría que tuvieran algun reconocimiento. Quizás el mejor posible es el que has hecho tú, colocarla en tu firma para que aquellos a los que les guste tu estilo, puedan consultarla. Y no serás el primero, fíjate que en la firma de @Bosko hay los enlaces a sus 22 historias.

De todas formas, @Mapashito te está pidiendo propuestas...

Al hilo del asunto de las historias mal terminadas, aclaro que a mí tampoco me hace mucha gracia ese límite minimo de temporadas (1, 3 y 10 según el formato), creo que cada historia merecería un análisis aparte para darla por bien finalizada o no. Aunque ya sabemos cómo son estas cosas, sin unas reglas establecidas bastará que a alguien no le guste el criterio de los moderadores para que cargue con gritos de "Inyustisia" y demás.

Pese a ello, creo que merece la pena valorar la posibilidad de que algunas historias mal terminadas por motivos excepcionales se puedan meter al Índice.

Sobre lo que comenta el Sr.Gil en su mensaje, no voy a entrar a valorar ni responder por respeto a los mods de la zona y para no desvirtuar el debate.

- ¿Hay algún cambio que quieras proponer sobre las normas o cualquier otro aspecto de la zona de historias?

Pues creo que se podría hacer un torneillo entre los distintos historiadores a lo largo del año, en combinación con lo dicho por el compañero Beovide. Por cada una de las categorías se puede asignar un numero de puntos y al final del año el que mas tenga sería el ganador.

Por lo demás todo bien.

@Narvachus Que forero estuvo a punto de palmarla y luego continuo su historia? Porque tiene un par de CoJoNeS bien puestos xD

Este debate es para ayudar al mejor funcionamiento de la zona de Historias gracias a la aportación y a las propuestas que cada uno hace. Para hablar por ejemplo de como cambiarías los premios mensuales o de la modificación de algunas de las normas de la zona como hicieron los compañeros @analpa1997 y @Beovide.

Y eso me parece bien, pero lo que no voy a hacer es lanzarme a proponer ideas sin saber antes la predisposición del cuerpo técnico a valorar o incluso apreciar ideas que puedan generar un cambio o evolución.

De ahí que hiciera la pregunta que hice.

Ya dije que el sistema de historias por temporadas me parece un baremo estándar bastante decente...

...Pero en según que circunstancias me puede parecer bastante injusto....

Según tú el sistema está perfecto tal y como está, lo cual hace un 25% en contra de implementar un subsistema por objetivos.

Según Faq si alguien logra cumplir los objetivos antes del límite estipulado por el foro la culpa es del historiador por planificar mal su historia (así dándola por mal terminada), lo cual hace un 50% en contra de implementar un subsistema por objetivos.

Lo que nos deja a dos miembros por opinar: Xopi y Lurra (quien ya mostró atisbos de mostrarse más abierto a hacer una valoración más flexible en el escenario mencionado anteriormente por mí). Mientras que tan sólo uno de vosotros tenga un atisbo de predisposición en valorar y aceptar cambios, yo volcaré cuerpo y alma durante estos 14 días restantes con tal de intentar hacer un poco más flexible el reglamento.

...Sin embargo si me encuentro con un 100% de vuestras opiniones en contra, sabré que no tiene sentido sentarse a dialogar y proponer cosas. Por lo que empezaría una historia nueva tan buen punto saliera mi viejo del hospital.

Editado por Zlatan

No desvirtuemos las cosas, yo no dije eso que vos estas diciendo compañero, yo aclare que para mi es un error del forero en ese caso, si, pero no la daria como mal terminada, ya que creo que al historiador se le abren mi y una puertas para poder continuar su historia, apuntando la vara mas alta. Si el historiador no lo quiere seguir, por que el desafio ya es "muy dificil", creo que la culpa no la tienen las normas. Una caso muy similar al que vos comentas, es el de Santi10 con el Leeds, consiguio cosas muy rapidas superando sus objetivos, pero hoy sigue en pie y por eso fue la mejor historia del año Aparte de todo, no se lee muy en claro tu "peticion", creo que si la formularas de mejor forma tratando de dejar de lado disputas personales, creo que podria ser mejor analizada y por ende tomada en cuenta como las recomendaciones del resto, solo hay que bajar algunos cambios y apuntar a una mejoria en la zona Enviado desde mi LG-C660h usando Tapatalk 2

...Sin embargo si me encuentro con un 100% de vuestras opiniones en contra, sabré que no tiene sentido sentarse a dialogar y proponer cosas. Por lo que empezaría una historia nueva tan buen punto saliera mi viejo del hospital.

Vamos, que a tí lo que te importa es que se cambien las normas como tú quieres para poder empezar tu historia. El resto como que te la pela. Si al final del debate no se cambian las normas, ¿empezarías una nueva historia? ¿O no te "molestarías"?

Y por cierto, pese a lo que muchos piensan y afirman, las decisiones de la zona se toman teniendo en cuenta algo más que la opinión de los moderadores. Si dependiera exclusivamente de los cuatro de la Zona de Historias seguramente no se molestarían en andar haciendo este debate...

@Zlatan Por si no te has dado cuenta hay gente que está de tu parte, pero teniendo en cuenta siempre los criterios de buena o mala finalización de las historias

@Narvachus Que forero estuvo a punto de palmarla y luego continuo su historia? Porque tiene un par de CoJoNeS bien puestos :biggreen

Si no me equivoco fue Alvarito con su Giant Killing II. Creo que pudo recuperarla porque habia pasado su partida a otro usuario que se la faciltó luego. O algo así.

Con respecto a la actualidad de la zona, la veo mejor que el año pasado, no se si habrá influido o no la quita de los premios, pero veo que la calidad de las historias es muy alta y hace dificil poder seguirlas a todas.

Co respecto a las recomendaciones creo que deben seguir. Personalmente me dieron la posibilidad de ver historias que no conocía y de las cuales no solo se puede aprender sino divertirse aunque sea desde el anonimato. Coinsido tambien con andy que se debería revisar la restricción de solo poder ser elejida una vez al año. No es que las últimas recomendaciones del año no lo hayan merecido o fueron elegidas por descarte, todo lo contrario, Montaña Rusa fue elegida como la mejor trama del año y eso alcanza para ver que no es por no había otra opción. Sin embargo en casos como el Dandy o desaparecido, casi no hay opciones :biggreen

Con respecto a dar por bien finalizada una historia cumpliendo objetivo no estoy de acuerdo.

Primero porque sería algo complicado para los moderadores tener que dar por bien o mal finalizada una historia. Podría llegar algún usuario a decir "porque mi historia no está muy finalizada, la de xxx si. Es injusticia, moderadores dicatadores" o cosas por el estilo que se suelen ver.

Y en el caso de que sean los historiadores lo que elijan, creo que sería muy difícil decir que no merece estar bien finalizada. Todos sabemos el esfuerzo que lleva mantener una historia activa y tener que decirle no sería complicado y no creo que haya usuarios que voten en contra y si habría quienes digan que si.

Segundo sería injusto para aquellas historias mal finalizada no estar en el índice. Casos como el Alvarito o el mismo Viggo (aunque si está en el HOF) no merecen quedar sin aparecer, solo por nombrar algunos. Tambien recuerdo una de Markitos con su alem que llegó de 5ta división de Argentina a ganar el mundial de clubes y que sin dudas merecían estar, pero son usuarios que aceptaron las reglas desde el inicio mismo y NUNCA pusieron en discusión esas normas a pesar que tener TREMENDAS historias.

Hay normal muy claras que se han mantenido durante un tiempo y no creo que este bueno cambiarlas de forma abrupta. Capaz si se puede pulir seguramente pero no se si habria que modificarlas

Editado por miguel432

• Autor

Según tú el sistema está perfecto tal y como está, lo cual hace un 25% en contra de implementar un subsistema por objetivos.

En ningún momento creo que dije que el sistema está perfecto tal y como está. No sigas intentando ir por ahí poniendo palabras que nosotros nunca dijimos.

Simplemente me referí a las normas para indicarte el porqué la historia no se podía dar por bien finalizada y te comenté sobre el debate que se iba a abrir en las fechas siguientes, este debate, para que se propusieran cambios y se estudiara todo entre todos. No estoy para nada en contra de esa opción por objetivos, aunque habría que ver que baremos se aceptan porque pienso que no valdrían los mismos objetivos para todos los equipos y para mí debería ser fundamental en ese caso establecer esos objetivos de la historia en el primer o segundo post para que luego no haya confusión.

Poniendo un poco todo en contexto, el sistema de mínimos por temporada se implemento, como todas y cada una de las normas de este subforo, por un abuso de las normas anteriores. Antes de existir estos baremos, hubo varios ejemplos de historias "express" para limpiar el historial de mal finalizadas y evitar sanciones. Siempre se ha considerado desde la moderación que el objetivo es conseguir historias duraderas en el tiempo y los limites sirvieron para disuadir estas historias "basura", algo conseguido con creces. El numero de temporadas por formato se estableció considerando que ese numero de temporadas llevaría a un usuario estándar a llevar su historia durante un mínimo de tiempo.

Una vez conseguida una norma que consigue su objetivo, no soy partidario de hacer excepciones, nunca. También hemos vivido muchos episodios en los que foreros se agarran a "vacíos legales", por lo que es contraproducente hacer excepciones.

Por otro lado, soy partidario de la creación de un repositorio de historias que no cumplieron con los baremos para ser considerada bien finalizada, pero que tuvieron cierta trayectoria en el foro. Hubo un tiempo en el que intente llevar a cabo el proyecto, pero no pude completarlo por falta de tiempo. Aunque tampoco es fácil de implementar, porque habría que elaborar un criterio, como un mínimo de apoyos para que esa historia entre en ese indice secundario.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.