Jump to content

Featured Replies

• Autor

2017-10-31 - LFP 10ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 ZARAGOZA

Goles: Mitrovic (68‘), Cristiano (83‘) y Bale (91‘).

Tras el empate ante en la Catedral tenía varias dudas con la táctica. La principal de ellas estaba en el puesto de pivote defensivo done Illa y M’Vila están lesionado. En principio su sustituto natural es Botemp quien ha jugado casi siempre hasta ahora. Defensivamente es un monstruo, pero le falta profundidad para dirigir al equipo. Modric ya vimos ante el Udinese que convierte los partidos en un correcalles. A Iniesta o Wilshere les veía los mismos problemas que al croata.

Así que forme con Marcelo como pivote defensivo, como si fuera Solari hace diez años. Un fracaso, ya que en la primera parte ninguno de los dos equipos atacamos. Si con Modric es un correcalles, con Marcelo fue un correbandas. De una banda a otra iba la pelota, pero sin pisar el área. Dos y tres disparos para cada equipo fue el balance de la primera parte. Aquello no era aceptable. Los veinte primeros minutos de la segunda parte probé con Bale como pivote defensivo con idénticos resultados.

La otra opción que había estado pensando era jugar con un 4-4-2 con Botempo, pero con Isco como falso nueve bajando a recibir el balón. Puse en juego esa táctica para los últimos 25 minutos, pero sin Isco que ya estaba agotado.

En concreto formamos con Ramos, Varane, Ruiz-Andreu y Planas en la defensa. Carvajal, Wilshere, Botempo y Bale en el centro del campo, con Mitrovic y Cristiano arriba, éste último como falso nueve. Un juego que combinaba el mantener la posesión con pases al hueco y un ritmo altísimo. La defensa eso sí jugaba un pelín más retrasada que otros días para evitar sustos a la espalda de mis centrales.

El resultado fueron tres goles en veinticinco minutos. Mitrovic marcó el primero a los dos minutos de cambiar la táctica. Cristiano anotó el segundo gol y dio las otras dos asistencias y Bale sentenció con el tercero.

La única pega al portugués es que Cristiano sigue con la obsesión de disparar a puerta con bastante frecuencia. Por otra parte Bale estuvo inmenso en cuanto cambiamos de táctica.

• Autor

2017-11-04 - LFP 11ª Jornada: OSASUNA 0 : 2 REAL MADRID

Goles: Flaño (24’ (p.p.)) y Mitrovic (30’).

csSkNeR.gif

4hzrjsf.jpg La opinión del Voluntario en Alcohólicos Anónimos.

Señor Estwald:

Es Usted igual que mis paciones. Los que llegan aquí por primera vez lo hacen tras un trauma que les vuelve conscientes de su problema con el alcoholismo. Frente al Zaragoza estaba Usted a punto de cosechar su tercer empate consecutivo y fue capaz d e sobreponerse a sus traumas defensivos y jugar con Cristiano y Mitrovic juntos en un 4-4-2.

Pero la gran mayoría de los que vienen aquí sabemos que van a recaer. Casi todos, antes o después vuelven a la bebida e inician un camino de ida y vuelta entre el alcoholismo y el absentismo. Lo hacen avergonzados, escondidos, conscientes de sus debilidades.

El Madrid igual, pero sin ningún tipo de pudor. Tras la victoria ante el Zaragoza los aficionados de pro, los del Madrid de verdad, esperábamos más de lo mismo. Esperábamos volver a ver a Mitrovic y Cristiano juntos en el once inicial. Pero no. Nos da una delantera formada por Mitrovic e Isco. Aún así, el equipo suena atractivo, Bale, Iniesta, Wilshere, dos laterales ofensivos, casi parece el Madrid por primera vez en mucho tiempo.

Y consigue dos goles antes del descanso. Uno en propia meta y un cabezazo de Alex. A partir de ahí se abandonan de nuevo a la droga del catenazzo. 5-4-1 en la segunda parte y ninguna intención de jugar al futbol.

Como siempre, como hasta ahora como un alcohólico del futbol más ramplón.

¡Qué triste ver al Madrid arrastrarse de esa manera!

• Autor

Convocatoria frente a Grecia y Chile (amistosos):

* Porteros: David de Gea, Guaita y Andrés.

* Laterales: Carvajal, Azpilicueta, Alberto y José Ángel.

* Centrales: Pique, Domínguez, Ruiz-Andreu, Iñigo Martínez.

* Mediocentros: Illarramendi, Busquets y Javi Martínez.

* Centrocampistas: Valero, Thiago, Isco, Cazorla, Navas, Mata y Muniain.

* Delanteros: Rodrigo y Morata.

Reconozco que tengo más o menos decidida la lista para el Mundial.

La portería es bastante probable que sea la misma que en esta convocatoria, al igual que los laterales derechos. En el lateral izquierdo he decidido prescindir de Planas y llevar a Jordi Alba y Alberto para el Mundial Jorgi Alba lamentablemente está lesionado y en su lugar llamé a José Ángel.

Los centrales me inclino por Domínguez, Piqué, Iñigo y Ruiz-Andreu; con Sergio Ramos y Bartra como primeras opciones para suplirles. Sin olvidar que Javi Martínez y Busquets pueden jugar en esa posición. Junto a ellos Illarramendi completará el puesto de mediocentro. Oriol Romeu o Ignacio Camacho podrían entrar en caso de lesión.

Thiago, Valero e Isco ocuparán dos de las posiciones interiores, la del pivote creativo y la del mediapunta. Sergi Roberto, Fede Vico o Moi Goméz del Villarreal están en la reserva.

Navas y Cazorla compartirán minutos en la derecha. Al igual que harán Mata y Muniain en la izquierda. En caso de lesión, Iniesta, Pedro, Tello, Bojan o Delefou podrían ser sus sustitutos.

Álvaro Vázquez está lesionado para los próximos cinco meses, pero irá al Mundial. Al igual que Rodrigo. Prácticamente no he encontrado ningún otro delantero que me convenza. Soldado y Llorente no marcan con España. Moisés del Betis no juega en su equipo. Morata tampoco funciona en el Mónaco y ya quiere marchar de allí. Aun así llamé a Morata.

Es decir, mi idea es mantener esta convocatoria con Jordi Alba y Álvaro Vázquez por José Ángel y Morata.

Editado por Estwald

• Autor

2017-11-08 - Champions Grupo F 4ª Jornada REAL MADRID 4 : 3 UDINESE

Courtois; Carvajal, Priolo, Marquinhos, Planas; Wilshere, Pavlovski, Botempo, Mata; Mitrovic e Cristiano.

Cambios: Isco (52’ por Cristiano), Ruiz Andreu (60’ por Planas) y Bale (79’ por Pavlovski).

Goles: Mata (35’ y 53’), Mitrovic (44’), Carvajal (82’); Fernandez (25’), Zárate (39’) y Priolo (52’ (p.p.)).

Quise probar el 4-4-2 ante un rival de verdad. Tras este partido mi siguiente rival es el Elche, le siguen los partidos internacionales y justo a continuación el Barcelona, quien ahora mismo lidera la clasificación con un punto de ventaja.

Aunque el partido de hoy no me ha aclarado nada. Tres veces se adelantaron los italianos, tres veces remontamos para finalmente lograr la victoria. El primer gol de los italianos fue un fallo de Planas que acabó con una calificación inferior a cinco. El segundo un saque de puerta del portero rival, que mi defensa intenta parar con sus poderes telequinéticos y su delantero remata de primeras al fondo de la red. El tercero un gol en propia de Priolo.

Básicamente fueron tres despistes defensivos que me costaron tres goles.

Por el contrario, nosotros tuvimos que trabajarnos todos y cada uno de los goles. Con una posesión del 58% y apelando a la épica logramos remontar el encuentro una y otra vez. Mata al saque de un corner logró marcar el primero. El asturiano centro un balón desde la banda izquierda para que Mitrovic rematara de cabeza el segundo.

Y de nuevo Mata volvería a ser vital en el tercero. Un pase de treinta metros de Wilshere que Mata con la derecha coloca en la escuadra del palo largo desde dentro del área. Carvajal al rechace de un saque de esquina logró el cuarto y definitivo gol.

La verdad es que sigo sin saber si jugar con este esquema o con el 5-4-1 habitual ante el Barcelona. Ante los rivales inferiores ya he visto que este esquema funciona, y ante un equipo que juegue con el autobús lo consideraré bastante a menudo. Ante un grande no lo tengo tan claro.

• Autor

2017-11-12 - LFP 12ª Jornada: ELCHE 1 : 2 REAL MADRID

Goles: Eldin (69’); Cristiano (28’) y Bale (54’).

csSkNeR.gif

a2ckH6U.jpg - La opinión del fotógrafo:

Foto: Onces iniciales de cada equipo, un clásico para ilustrar el partido de futbol.

Foto: Plano amplio del Estadio, lleno hasta la bandera pese la diluvio existente.

Foto: Primer plano de Cristiano Ronaldo celebrando el gol, al fondo se dislumbra a Modric y Pavlovski que intervinieron en la jugada. El laboratorio ha permitido convertir el color en un tono pastel para dar lugar a una foto con sabor añejo.

Foto: Courtois mirando al infinito dado el poco trabajo que tuvo en el día de hoy.

Foto: Bale y Mata abrazados celebrando el segundo gol. Un ejemplo de que espíritu de grupo se sobrepone a la lucha entre dos jugadores que compiten por un mismo puesto.

Foto: Vinatzer, tirado en el suelo, con cara de impotencia, y consciente de que ha sido un error suyo lo que propicio el gol del Elche.

Foto: Un abuelo y un nieto, con la bufanda ilicitana al hombre, que se marchan abatidos, derrotados del Martínez Valero.

• Autor

Tuve que convocar a Ignacio Camacho por el lesionado Javi Martínez para los dos partidos.

Amistoso. ESPAÑA 1 : 0 GRECIA

De Gea; Azpilicueta, Ruiz-Andreu, Domínguez, Alberto; Thiago, Busquets; Mata; Isco, Munain; y Rodrigo.

Cambios: Piqué (46’ por Ruiz-Andreu), Camacho (46’ por Busquets), Illarramendi (46’ por Isco), Cazorla (46’ por Mata), Morata (46’ por Rodrigo) y Carvajal (70’ por Azpilicueta)

Goles: Morata (63’).

Quise probar a Mata y Muniain compartiendo las dos bandas, ya que ambos jugadores me parecen técnicamente mejores que Navas y Cazorla. Ninguno de los dos funcionó en la banda derecha, así que ya he aprendido algo, aunque sea que es lo que no funciona. También aprendí que España juega mejor con Thiago en la mediapunta e Isco en el pivote que al revés, y me sorprende puesto que sus posiciones lógicas son al contrario.

En el primer tiempo desplegamos una defensa formada por Ruiz Andreu y Domínguez con Busquets por delante, lo que nos permitió dominar el centro del campo sin perder solvencia atrás. Nueve disparos por dos del rival en el balance de los primeros cuarenta y cinco minutos. Teniendo en cuenta, eso sí que tuve que dar entrada a Busquets (que es nuestra opción más defensiva en el pivote) para dar equilibrio al equipo y evitar los problemas defensivos que estábamos teniendo con esta táctica en otros partidos. Esto nos obliga, probablemente, a prescindir de Illarra en el once titular.

En la segunda parte probamos a Illarra como pivote ofensivo en un puesto donde Valero e Isco ya han demostrado que lo hacen muy bien. El jugador vasco del Madrid también cumple en esta posición y junto a Camacho mantuvieron el centro del campo sujeto en todo momento.

Thiago fue la estrella con una asistencia, dando otra asistencia de un gol anulado, estrellando un balón en el larguero y casi marcando un gol olímpico. El segundo tiempo también dominamos a Grecia y ya con Cazorla en la derecha y Morata arriba ganamos profundidad y mayor sensación de peligro. Era un equipo más lógico y se notaba en el juego.

Y extrañamente me encantó Morata en la selección. No está teniendo suerte en Mónaco con un único gol hasta ahora, pero hoy marcó el gol de la victoria y un segundo gol anulado por fuera de juego.

Editado por Estwald

• Autor

Amistoso. ESPAÑA 0 : 0 CHILE

De Gea; Azpilicueta, Ruiz-Andreu, Domínguez, José Ángel; Isco, Busquets; Navas, Thiago, Munain; y Rodrigo.

Cambios: Valero (42’ por Isco), Piqué (46’ por Ruiz-Andreu), Iñigo Martínez (16’ Dominguez) Morata (46’ por Muniain), Cazorla (72’ por Thiago) y Illarramendi (80’ por Busquets).

Chile jugaba con un 3-4-3 y era una buena prueba para valorar esta táctica ante otro tipo de juego. Siguiendo con las pruebas quise dar entrada a Navas como extremo puro, y aunque consiguió desmarcarse con facilidad estuvo bastante fallón en los centros.

Cuando llevábamos media hora de juego empezó a preocuparme por no perder más que por ganar. Rodrigo y Thiago empezaron a marcar al hombre a uno de sus centrales y a uno de sus centrocampistas, respectivamente. A aquellos que más pelotas habían tocado a lo largo de ese tiempo. A partir de ahí, la posesión fue para España, pero las ocasiones se sucedían alternativamente para ambos equipos.

De los nuevos me encantó José Ángel en la izquierda y de nuevo Morata, quien con un disparo a la madera tuvo la mejor ocasión del partido. También me lleve un pequeño susto cuando Isco se retiró en camilla, por fortuna no será nada grave y estará ante el Barça.

El empate, sin ser el mejor resultado posible permitió seguir probando cosas y valorando alternativa cara al Mundial. A falta de un único amistoso todo suma.

• Autor

Después de pensarlo durante un rato me decidí por salir con todo ante el Barcelona. Por una vez iba a darle una alegría a la afición y dejar que el público viviera o muriera con sus ideas. Con todo implica a Courtois en la portería, con Varane y Marquinhos en el eje de la zaga y los dos laterales ofensivos (Carvajal y Marcelo). Illa e Isco conforman el doble pivote con Bale a su izquierda y Wilshere a la derecha. Y en punta Cristiano y Mitrovic.

El Barça por su parte formaba con un 4-2-3-1 con Zieler en la puerta. Puyol, Bartra, Piqué y Grimaldo en la defensa. Un doble pivote formado con Song y Busquets con Messi por delante como diez puro. El alemán Leitner en la derecha, Neymar en la izquierda y el colombiano Muriel arriba.

Como es habitual, Wilshere y Bale marcan sus mediapuntas de banda. No todo iba a ser jauja. :biggreen

2017-11-25 - LFP 13ª Jornada: REAL MADRID 4 : 1 BARCELONA

Goles: Mata (14’), Isco (40’), Cristiano (77‘), Illarramendi (87’); y Neymar (46’).

Min. 0. Dieciséis segundos tardamos en anotar el primer gol. La misma jugada en que sacamos de centro acabó con un pase de Wilshere a Cristiano, que remata al fondo de la red. Lástima que el árbitro lo anulase pro fuera de juego.

Min. 3. Puyol lesionó a Gareth Baleen la primera pelota que tocaba el galés. Su sustituto era Juan Mata.

Min 8. Mata y Cristiano intercambiaron sus posiciones. El portugués defiende mejor y no quería correr riesgos con el marcaje al hombre. Más riesgos. :biggreen

Min 10. Me doy cuenta de que la clave del partido es anular a Busquets y Song en el doble pivote. Les dejamos recibir la pelota, es decir, no les marcamos al hombre, pero en cuanto la tienen les presionamos con todo. A partir de aquí el dominio del Madrid es casi absoluto.

Min. 13. Cabalgada de 40 metros de Marcelo y pase por bajo a Mata quien empuja al fondo de la red.

Min. 20. Mitrovic falla en dos ocasiones solo ante el portero, primero a pase de Wilshere y luego a pase de Cristiano. El segundo y tercer gol estuvieron ahí.

Min. 31. De nuevo Mitrovic sólo ante Zieler tras un pase de Mate y el serbio volvió a fallar .En estos momentos, cada balón del Madrid daba sensación de peligro.

Min. 39. Isco marcó el segundo. Falta centrada por Cristiano desde 50 metros e Isco más listo que nadie la cabecea desde el área pequeña a la misma escuadra. Imposible para Zieler.

Min 40. El Barça hacía el primer cambio antes del descanso para jugar con 4-3-3 con Mascherano, Busquets y Song como trivote. Reaccioné dándole órdenes a Mitrovic de que marcase al hombre a Mascherano, quien se había colocado como medio centro. También di orden de que realizasen un marcaje doble a Messi y a Neymar en las bandas. Tanto el lateral como el centrocampista correspondiente tenían instrucciones de perseguirles por todo el hombre.

Descanso. Dominio total del equipo merengue que ganaba por dos a cero pero podía llevar cinco goles de ventaja para ese momento.

Min 46. Neymar sólo marca ante Courtois. ¿Para qué ordeno dos marcajes al hombre si luego llegan los rivales solos al área? Coloqué a la defensa muy atrás y deje que el equipo se alargara en el campo.

Min 50. Gilicentro de Marcelo desde la derecha que se estrella en la madera cuando Zieler ya estaba batido.

Min 53. Zieloer volvió a parar un disparo franco de Mitrovic. Estaba claro que no era su día.

Min 62. Mitrovic abandona el campo por Botempo, el croata andaba cariacontecido sabiendo que tuvo el hat-trick en sus botas y se iba de vacio. Coloque a Isco de nueve con Botempo e Illarra en el doble pivote. Mi preocupación era como todo mi centro del campo menos Botempo, estaba con amarillo.

Min 66. De nuevo teníamos un mano a mano ante Zieler. En esta ocasión falló Mata..

Min 72. Retrasé a Isco al interior zurdo para colocar a Cristiano como nueve puro. El malagueño estaba agotado y no era capaz de superar en velocidad a sus defensores.

Min 76. Y Cristiano que no falla en su primera ocasión como nueve puro, centro de Carvajal tras una jugada elaborada que el portugués volea al fondo de la red.

Min 80. Con dos goles por delante, me permití el lujo de dar entrada a Iniesta por un Isco agotado..

Min 87. Cuarto y definitivo gol de Illarra desde dentro del área, el pase de Wilshere a un metro de distancia muestra la diferente hambre que tenían los dos equipos. El Barça estaba hundido y ni siquiera intentaba defender.

Min 91. Sólo un minuto de prolongación permitió el árbitro, hecho que los jugadores del Barça agradecieron enormemente. Ahora mismo volvemos a liderar la tabla con un punto de ventaja y una victoria moral absoluta sobre el Barça. Marcamos cuatro pero bien pudieron ser ocho o nueve.

La única mala noticia de hoy es la lesión de Bale para los próximos tres meses. Hasta finales de febrero o principios de marzo no volverá a las canchas.

Editado por Estwald

Joder con la nueva sección el fútbol y tu profesión. Me ha gustado más incluso que ver a Iniesta con la camiseta del RM, pero menos que ese 4-1 a los culés.

Puyol sigue como titular en 2017? Jodido Carlaaas, siempre ha sido un toro.

• Autor

Joder con la nueva sección el fútbol y tu profesión. Me ha gustado más incluso que ver a Iniesta con la camiseta del RM, pero menos que ese 4-1 a los culés.

Puyol sigue como titular en 2017? Jodido Carlaaas, siempre ha sido un toro.

Me alegra que te guste. Lo cierto es que me estoy entreteniendo al escribir los posts de las profesiones. En tu caso tienes algo más que contar, tienes un proyecto a largo plazo y hasta imitadores en la zona MLB. :biggreen

En un equipo como el Madrid o se narra en formato temporada completa o el noventa por ciento de mis partidos de liga se resumen en.

i. Realice estas rotaciones.

ii. El equipo rival salió encerrado atrás.

iii. El Madrid más todavía. :biggreen

iv. Rompimos el empate en tal minuto con gol de xxxxx.

v. Nos encerramos aún más atrás y se acabó el partido.

Si alguien quiere alguna profesión concreta, que me mande un MP y en un cuatro o cinco partidos me comprometo a añadirla.

PD: Puyol con 39 tacos sigue jugando sus 30 partidos por temporada. Y con buenos números el cabrón. Y te puedo decir que a nivel defensivo sigue siendo el mejor de España, incluso mejor que Carvajal y Azpilicueta. No mantiene el físico ni la velocidad, pero eso es otra cuestión.

• Autor

2017-11-28 - Champions Grupo F 5ª Jornada: OLIMPIQUE MARSELLA 2 : 0 REAL MADRID

Goles: Yarmolenko (38’) y Ljajic (54’).

csSkNeR.gif

smWfguR.jpg La opinión del ganadero:

Si mandamos a los niños y al abuelo en silla de ruedas a matar al gocho lo más probable es que el gocho siga vivo cuando vayamos a verle. Salir al campo con Asenjo, Priolo, Ramos, Andreu como lateral izquierdo, Iniesta, Modric, Bengoechea y Miguel Ángel es el equivalente futbolístico del ejemplo anterior.

Y aunque Mata y Cristiano entren en el descanso para intentar arreglarlo, ya es un poco tarde. Como es esos compañeros como mucho podían matar a los conejos conejos. Y ahora gracias a su tontería nos jugaremos el primer puesto del grupo en el último partido ante el Maccabi. Menos mal que todavía dependemos de nosotros mismos.

¡Hala Madrid!

2017-12-02 - LFP 14ª Jornada: REAL MADRID 3 : 0 RAYO VALLECANO

Goles: Cristiano (2’), Varane (8’) y Priolo (81’)

csSkNeR.gif

lv3dhtQ.jpg La opinión del gigolo y eyaculador precoz:

¿Qué pasa? Que cada uno se gana la vida como buenamente puede. Ya dicen los Yankees que cada problema es una oportunidad

Si su mujer o pareja no está satisfecha con su rendimiento en la cama no se preocupe. Llámeme, yo la seduciré y exactamente un minuto y treinta segundos después estará convencida de que su marido /novio/pareja es un gran experto en las artes amatorias.

Si aun así no lo está, por el mismo precio le incluimos un pase para un médico, porque Usted tiene un problema que no debe de ser tomado a la ligera, y porque yo no quiero competencia. :biggreen .

Pues el Madrid igual. Dos goles en diez minutos y a pasar el balón en corto. Como madridista me da pena que el equipo vuelva al 5-4-1 en la segunda parte pero los resultados están ahí y volvemos a liderar la Liga con cuatro puntos de ventaja.

Y es que el Madrid puede que haya sido hoy un eyaculador precoz, pero el Barça es impotente. Un empate en Málaga y remontando dos goles en el último cuarto de hora, A cuatro puntos están ya. Otra liga que no ganan. Jajaja.

PD: Muchos ánimos para Wilshere y Marcelo lesionados esta semana.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.