Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

LA VIDA DE MIS EX:

8ª Temporada (2020/2021):

* Santos Vital (6M al Getafe): En el equipo azulón lo hizo lo suficientemente bien como para se contratado por el Atlético dos años más tarde a cambio de 18.25M. Nunca se consolidó como titular en el equipo colchonero y salió con destino al Celta de Vigo cuatro años más tarde a cambio de 4.3M. Hasta ahora permanece allí disputando entorno a 25 partidos por temporada. Generalmente como reserva de lujo acostumbrado a utilizar su velocidad como extremo en las segundas partes.

9ª Temporada (2021/2022):

* Alexander Mitrovic (67M al Arsenal + objetivos): Espectacular en el Arsenal con quienes llegó a marcar 185 goles, logrando dos Golden Boot. Lamentablemente como equipo sólo lograron una Liga, dos FA, una Copa de Liga y una Community Shield. Poco bagaje para siete años. Se retiró en el Newcastle donde jugó durante tres años, ya marcado por la edad y el deterioro propio de los futbolistas.

* Giorgio Marrazza (4M a la Fiorentina): Aquí dejé escapar un crack. Tres años después de llegar al Madrid fue fichado por el Milán donde ha sido titular en el mediocentro desde entonces. En su palmarés sólo brilla una Supercopa Italiana y una Europa League, y es que desde el año 2019 el equipo rossonero no gana un Scudetto. Es más, desde el 2025, donde llegaron a semifinales, no juegan un partido en la Liga de Campeones, oscilando su clasificación liguera entre el cuarto y el sexto.

* José Domingo (11M al Napolés): El polivalente mediapunta se ha convertido en un trotamundos del futbol antes de recalar en la Roma en la temporada 2026/27. Dos años en Nápoles, dos años en Milán y dos años en el Barcelona , sin actuaciones destacadas pero siempre jugando minutos. En la Roma si ha sido titular disputando más de cuarenta partidos cada año y llegando a debutar con la selección española.

* Miguel Ángel (26M al Arsenal): Sus cuatro años en Londres fueron un fracaso absoluto con sólo 29 partidos de liga y siete goles en ellos. Bagaje muy pobre para lo que costó. Si disputó más partidos en la Sampdoria italiana donde fue titular habitualmente durante otros cuatro años en la Serie A. Tras ello, volvió a España con el Almería en segunda división donde jugó otras dos temporadas. En la primera fue titular, aunque sólo logro cinco goles en liga y en la segunda disputó a partido como titular y veintiuno como suplente con cuatro dianas. Actualmente juega en la liga qatarí.

* Thibaut Courtois (49M al PSG): Con 39 años fue titular hasta esta campaña en el PSG. Y ésta le ha disputado el puesto al recién fichado Lastra. Con su equipo son los grandes dominadores de la Liga francesa con ocho títulos desde su llegada, otros nueve títulos repartidos entre la Copa de Liga y la Copa de Francia y cuatro Trofeos de Campeones. Su asignatura pendiente sigue siendo el máximo galardón europeo, donde no han sido capaces de revalidad la Liga de Campeones que consiguieron en el año 2017.

* Steven Bailey (4M al Monterrey): El yanqui es otro trotamundos del futbol, que promete y no cumple en el futbol europeo. No triunfó en el Castilla pero sus buenas actuaciones en el equipo mexicano le permitieron volver a Europa. Ha pasado por el Oporto (2 temporadas y 16.75M), el Bayen Munich (5 temporadas y 26M), y el Génova (2 temporadas y 8M). Pero de todo ello sólo en los años 2023/24 (Oporto) y 2024/25 (Bayer) ha jugado más de quince partidos al año. Su único galardón se produjo con la selección americana, al vencer en la Copa de Oro de Norteamérica en el año 2025. Allí si ha sido indiscutible con más de cien partidos.

* Jesús López (5.75M al Celta de Vigo): Lateral derecho que dos años en el Celta se fue fichado por el Sevilla a cambio de 7.75M, donde fue titular muchos años. Las dos últimas temporadas las pasó en blanco en el Valencia, donde llegó libre.

• Autor

LA VIDA DE MIS EX:

10ª Temporada (2022/2023):

* Marcelo y Mata, retirados en el Real Madrid y alejados del futbol profesional.

* Rafael Mauricio Jimenez (5.5M al Sparta de Praga): Buena carrera la de éste extremo zurdo. Sus dos buenos años en Praga le valieron su fichaje por el Leverkussen alemán (11M). También destacó en Alemania y dos años más tarde el United puso 25.5M a cambio de hacerse por sus servicios. Aunque no fue indiscutible, si jugó habitualmente en Old Trafford y al cabo de tres años fue la Juventus 17.25M quien llamó a su puerta. Tuvo una temporada discreta en Italia con sólo 4 titularidad y apenas 14 partidos disputados y, de forma inteligente, aceptó irse a una liga menor. Fichó por el Vitesse holandés (7.75M) esta campaña donde ha sido indiscutible en la banda izquierda. Acaba de cumplir los 28 así que todavía tiene muchos años por delante. Curiosamente fue en Juventus donde ganó sus dos únicos títulos tras dejar el Madrid, una Supercopa Italiana y un Scudetto.

*Marc (1.6M al Celta): Tras ser durante ocho años el portero titular del Castilla, su paso por el Celta no ha podido ser mejor. Indiscutible desde su llegada hace nueve años, es el capitán del equipo desde el 2024 y uno de los jugadores más importantes para que el Celta no haya pasado apuros durante estos años. Con 36 años afronta la que será su décima temporada en el equipo celeste.

11ª Temporada (2023/2024):

* Cesar Ammann (40M al Napolés): Dije en su día que era el robo del siglo y es que había llegado gratis dos años antes de su salida al Napolés. Fue titular allí y tres años después emigró al PSG a cambio de 35M. Indiscutible en Francia, sigue sin marcar demasiados goles y es que apenas pasa de los 12-13 goles en liga al año. Muy poco para un delantero de sus características.

* Fahd Benali (11.5M al Celta): Conocido como “El Pupas” cuando estaba aquí. Es un extremo muy parecido a Cristopher, pero más inconsistente en su juego y acostumbrado a lesionarse cada dos por tres. Lo quería para la selección española donde llegó a debutar en dos amistosos, pero finalmente y pese a nacer en Parla se decantó por la nacionalidad de sus padres y aceptó la herencia marroquí. Triunfó en el Celta y triunfó en el Manchester City donde llegó cuatro años más tarde a cambio de 24M.

En su palmarés hay una Eredivissie y una Copa Holandesa con el Vitesse, cedido desde el Madrid, dos Premier League, una Copas FA, dos Communitu Shield y una Copa de Naciones con Marruecos.

* Manuel Jesús Alén (5.75M al Heerenveen): El canterano merengue, sin ser un delantero top si cumple en mucho equipos con su labor goleadora. Estuvo cuatro años en Holanda y ahora mismo lleva cinco en el Oporto (10.75M) , siendo titular y marcado goles importantes.

12ª Temporada (2024/2025):

* Asenjo y Gareth Bale, retirados en el Real Madrid y alejados del futbol profesional.

* Jack Wilshere (libre West Brown): Dos años estuvo allí siendo un jugador muy importante para ellos. Busca curro y junto a Marko Pavlovski me gustaría incorporarlo al staff del Madrid.

* Lorenzo Dominguez (8M al Celta): El extremo zurdo estuvo dos años en Vigo antes de fichar por el PSV holandés (10.75M). Indiscutible con el equipo de Eindhoven donde ha ganado una Supercopa y una Liga holandesa.

* Marquinhos (22.5M al PSG): Mis habituales ya sabéis que sigue en el PSG a sus 37 años.

• Autor

TEMPORADA 2031/32:

Casi treintaicinco jugadores había en la primera plantilla cuando me reincorporé en julio. Si al plantel del pasado año le añadimos los cedidos en terceros clubes y los jugadores del Castilla que ya no pueden seguir en el filial tenemos una lista de jugadores digna del camarote de los Hermanos Marx. Estaba claro que mis primeras decisiones se iban a centrar en aligerar una nómina de futbolistas a todas luces extrema.

SALIDAS:

* Lencina (POR, 34 años): Retirado, busca trabajo como manager.

* A. Rami (POR, 20 años, cedido al Nápoles otra vez): El año pasado allí fue titular allí y rindió a gran nivel. Es lo mismo que deseo para esta campaña. Un portero necesita jugar minutos y no lo va a hacer aquí con Crivelli por delante.

* Carlos Lobeto (DEF C, 19 años, 3.5M al PSV): Un central cumplidor salido de las categorías juveniles del club, que lleva tres años en el Castilla. Lamentablemente tengo superávit de centrales y tuvimos que dejarle marchar rápidamente.

* Max Renard (LAT D / ME D, 20 años, 6.75M al Twente): Un lateral derecho parecido a Simon, más joven y más irregular. No tenía sitio en el Madrid y aprovechamos su buena campaña en el Ajax para colocarlo en el mercado holandés.

* Miguel Villazón (DEF C / MC / MEC, 21 años, cedido al Milán): Tras dos años en el primer equipo no estoy seguro de que dé el nivel para el Madrid, al menos con el esquema táctico actual. Intenté venderle, pero las ofertas que llegaron hablaban de una cesión. Según su evolución valoraremos para el año que viene, aunque, insisto, en que no le veo para el Madrid.

* Marcelo Botempo : Cumplió una etapa plagada de éxitos en el Madrid y fue él quien decidió salirse del contrato. Aunque no era titular representa una baja muy importante en la rotación de la plantilla y le echaremos de menos.

* Juan Carlos Martínez (MEC / MP, 22 años, 3.1M al Málaga): Es un jugador medio para la Liga BBVA, pero no tiene sitio aquí. A falta de un año de contrato doy por bueno el dinero que obtuvimos por él.

* José Eduardo Salgado (DEC / MP D/I, 20 años, 15M al PSV): Ni triunfó en la Real hace dos años ni lo hizo en Newcastle este último por lo que se le buscó equipo. El precio es un chollo ya que dobla a las demás ofertas que recibimos. Allá ellos.

* Mariano Arce (DEC, 29 años, 63M al Inter): ¡La sorpresa del verano! Tras muchos años el Madrid rompe la tripleta ofensiva formada por Eduardo, Seoane y Arce y lo hace dejando salir al jugador nacido en Monte Grande (Argentina) y nacionalizado español más adelante. ¿Los motivos? Por un lado estaba en su último año de contrato sin querer sentarse a negociar. Por otro, su mejor puesto es como reserva de Eduardo; la misma posición que ocupa el joven Cándido. En tercer lugar, me deja un hueco para Conrado y me evita tener tres delanteros en la treintena.

Sé que le echaré de menos pero también sé que hice lo correcto dejándole marchar. Junto a Botempo es el otro jugador histórico que se va este año.

* Juan Miguel (DEC, 18 años, cedido al Celta): El pasado invierno ya lo cedimos al conjunto vigués donde marcó 8 goles en 15 partidos. Es otro crack, al que la segunda división ya se le ha quedado pequeña. Espero que se forme en Vigo y vuelva el año que viene, puesto que nada más cederlo le renovamos el contrato hasta el 2036.

* Imran Yildrim (DEC, 20 años, cedido al Twente): El último en salir del equipo ya que incluso llego a debutar este año en partido oficial. Mis ojeadores y preparadores insisten en que posee un talento excelso (4 o 4,5 estrellas), pero en el terreno de juego sigue sin demostrar nada especial. Se va cedido porque no puede venderlo pero tendría que hacer algo muy destacado para que volviese a tener oportunidades, y es que este año si hizo la pretemporada con nosotros sin demostrar nada.

INCORPORACIONES:

* Iván Jaramillo (MC, MEC, MED, 21 años. 51M de la Lazio) (Atributos): El fichaje del año en España. Un talento joven, mexicano y con experiencia en el futbol italiano. Rapídisimo, excelso en los centros, capaz de aguantar el balón y distribuirlo como pivote y sin fisuras defensivas. Y un carácter capaz de desafiar a Chuck Norris. No será titular, pero tendrá muchos y variados minutos para convencer a la parroquia blanca de que ha valido el esfuerzo realizado por él.

* Alfredo (POR, 24 años, Castilla) (Atributos): Capitán y guardameta del filial durante los últimos años, donde ha sido uno de los más destacados. En principio será el reserva de Crivelli y tendrá algunos minutos a lo largo de la temporada.

* Paulo Henrique (DEF, 19 años, vuelve tras su cesión) (Atributos) y Gustavo Jiménez (DEF, MEC, 20 años, vuelve tras su cesión) (Atributos): Cuarto y quinto central respectivamente tras los titulares y Koutnik. Gustavo Jiménez también puede jugar como centrocampista y Paulo está entrenando esa posición. Disfrutarán de minutos, pero no tendrán fácil entrar en el once inicial habitualmente.

* Iago Méndez (ME I, MP I, CD, MEC, MP, 19 años, Castilla) (Atributos): Tras dos años excelentes en el Castilla, siendo la gran sensación dela división durante la pasada campaña, no podíamos negarle un puesto en el primer equipo. Santi Díaz y Carlos Ramos serán sus rivales por un puesto en el once. Es un jugador técnico con un buen pase. Tendrá que mejorar sus atributos para quedarse pero es un jugador joven y tiene todo el tiempo del mundo por delante para ello. .

* Conrado (DEC, MP D, 18 años, Castilla) (Atributos): Delantero habilidoso y con un gran dominio del juego aéreo favorecido por sus 191 cm. Es su contra juega que está muy verde y que aún no tiene forma física para jugar durante 90 minutos dos partidos a la semana. Su presencia en el primer equipo es una apuesta de futuro, habida cuenta de que Eduardo y Seoane están en la treintena.

VENTAS FRUSTADAS:

Todo el verano y hasta el último día estuvo intentado deshacerme de Bengoechea (que no entrena) y de Carlos Ramos (sin sitio tras la incorporación de Iago y la continuidad de Santi Díaz), pero fue imposible. No hubo ninguna oferta por los dos jugadores merengues y empezaron la temporada con nosotros.

También intenté dar salida a Gustavo Jiménez (quinto central), pero rechacé las ofertas de venta (7.5M del Spartak) y el jugador no estuvo de acuerdo en irse cedido cuando tuvo ocasión.

FICHAJES PARA LAS CATEGORÍAS INFERIORES:

* Luis López (POR, 20 años, español, 6M del Aston Villa): Portero español con proyección, viene a cubrir la baja de Alfredo en el Castilla. Yo mismo reconozco que ha sido un poco caro.

* Antonio Cortés (POR, 19 años, francés, 725k del Stade Brestois 29): Joven guardameta francés que viene a cubrir una posición que mi cantera no es capaz de hacerlo en los últimos años.

* Víctor Blasco (LAT I, DFC, LAT D, 16 años, español, 6.25 del Levante B): Defensa polivalente con mucho carácter.

* Gilles Thomas (LAT I, 16 años, francés, 6.25M del Lens ): Lateral zurdo de corte defensivo con muchísima proyección .

* Sergio Agirre (MEC, MC, 17 años, español, 5.75M del Bilbao Athletic): Pivote vasco muy talentoso que le robamos al Barça cuando estaban a punto de ficharlo.

* Cecilio (MC, MEC, 17 años, español, 925k del Granada B): Otro pivote, con menos talento que Agirre pero bastante más barato.

* Stepan Necas (MEC, MP, MED, 16 años, checo, 1.5M del Slovan Liberec): Centrocampista todoterreno que destaca por su velocidad.

* David Jarolim (MC, MEC, 17 años, checo, 94k del Viktoria Pizen): Internacional sub-21 es un pivote interesante y un buen complemente para el filial, aunque no creo que llegue al primer equipo.

* Mehdi Parmentier (MED, MP D, 15 años, francés, 6.25 del Lille):Extremo derecho eléctrico. Mis compañeros insisten en que es un diamante en bruto.

De todos ellos, Blasco, Thomas, Agirre y Parmentier son los jugadores que tienen más posibilidades de llegar al primer equipo.

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2031/32:

La temporada viene marcada por una platilla amplia y descompensada, pero aun así la podemos definir en tres etapas claramente diferenciadas. Una primera, donde el equipo muy dubitativa donde el equipo tenía series problemas defensivas. Una segunda marcada por el habitual martillo de pilón que abarca entre octubre y febrero. Y una última, con los partidos decisivos de la temporada donde sufrimos cierto atasco en el ataque.

PRIMERA FASE: ¿DÓNDE ESTÁ LA CONCENTRACIÓN?

Vjy2cut.jpg

Sólo puedo culpar a una pésima pretemporada, algo que no esperaba y de lo que no había detectado indicios, de los serios problemas que sufrimos. Debutar en liga ante el Barça es complicado, pero no podemos dejarnos empatar en el Camp Nou en el 87’ como ocurrió.

Lo mismo puedo decir de la ida de la Supercopa ante el Málaga, donde ganamos 3-2 pero encajamos los tantos en el 44’ y en el 90’. Lo mismo que en la vuelta con un empate a doses, habiendo marcado el rival en el 40’ y en el 85’.

Entretanto, habíamos conquistado también la Supercopa de Europa (5-1 al Inter) pero tardamos otros dos partidos en afianzarnos defensivamente. En liga volvimos a empatar a doses con el Málaga, sufriendo dos rematadas gracias a sus tantos en el 35’ y 46’. Y peor todavía fueron las sensaciones ante el Galatasary en el debut europeo. Ganamos 6-3, pero encajamos en el 68’, en el 76’ y en el 81’.

No habíamos hecho grandes cambios que justificasen estos errores, ni el los hicimos nada especial para corregirlo, pero las dudas se acabaron con dos goleadas claras en liga (7-0 y 5-1), que nos sirvieron para iniciar la segunda parte de la temporada.

SEGUNDA FASE: MARTILLO PILÓN DE INVIERNO

Con estas victorias se iniciaron sendas de rachas de 18 partidos consecutivos ganados (entre el 17/9 y el 7/12) y de 17 partidos de liga consecutivos con el mismo resultado victorioso (entre el 21/9 y el 01/02).

El Madrid volvió a ser el mismo equipo de otros años, y rápidamente obtuvimos una ventaja clara en liga, la cual teníamos ganada en febrero, vencimos por goleada en el Mundialiato (6-0 al América de México y 4-0 al Corinthians de Brasil) y nos clasificamos para la final de la Copa del Rey con ocho victorias en ocho partidos. También lo hicimos bien en Europa con cinco victorias y un empate a unos en la última jornada de la fase de grupos en Turín y ante la Juventus.

A nivel táctico, yo no hice grandes variaciones. Sin embargo, mis rivales parecían olvidarse de la existencia de las bandas. Con distintos dibujos, pero ni Cristopher ni Santi Díaz tenían a quien marcar en muchos partidos. Se puso de moda este año, que esa era la forma de jugar contra el Madrid y aunque no nos hizo demasiado daño nos descolocó.

Por otro lado, ya dije que ésta era una historia de personas, IAs electrónicas, pero personas al fin y al cabo. Y este año he descubierto que las IAs pueden decepcionarme con su actitud o sobreponerse a las mayores dificultades:

LA VAGANCIA DE BENGOECHEA

Indudablemente, ésta me decepcionó.

El último año no estrenó como era debido y por ello le intentamos buscarle destino durante este verano. Tras quedarse sin salir del equipo intentamos que volviese a las rotaciones, ya que el año pasado, al menos en el campo, si cumplía. Pero esta vez no lo hizo. Hasta enero disputó ocho partidos, sin superar el siete en ninguna calificación.

Al final le buscamos equipo gratis, sin éxito, y tuvimos que aceptar en enero una cesión al Southtampon a cambio de que pagasen algo más de la mitad de su sueldo. En el Southampton tampoco convenció y recibió muchas críticas por parte de la prensa y de los aficionados. Pese a ello, el cuerpo técnico apoyó su fichaje y se quedó gratis en el equipo inglés. Le quedaba un año de contrato y prefería que saliese del Madrid ya, dado que no iba a jugar.

Es una pena, porque con sólo 32 años optó por seguir el mismo camino que Priolo y abandonarse como profesional. Ambos fueron mis dos primeras apuestas por la cantera y me apena que los dos hayan tenido que salir del equipo por la puerta de atrás.

GUSTAVO JIMENEZ, SIN SITIO

Y mira que lo intenté, incluso dándoles minutos a él y a Paulo Henrique en el centro del campo, pero no hay lugar para cinco centrales en el esquema actual. Tras disputar sólo diez partidos hasta enero se fue cedido al Saint Etienne francés a cambio de 1.2M y el pago de sueldo. En ambos equipos lo hizo bien, cumpliendo con solvencia.

Es un chaval que se merecía tener sitio en el Madrid, pero hay coincidido otros cuatro compañeros igual o mejores que él y con varios chavales jóvenes (Aguirre, Antonio David) que también aprietan. Sin embargo, me resisto a desprenderme de él.

GONZALO GARCÍA DE MENOS A MÁS

Gonzalo García iba a ser reserva en el lateral izquierdo, pero su primeros partidos fueron decepcionantes por decir poco. Varios errores en la primera fase de la temporada que concluyeron con un partido plagado de errores ante el Viktoria Pitzen le relegaron a la grada durante muchos meses. Incluso llegó a abandonar la selección española por su bajo estado de forma.

Sólo en los primeros partidos de la Copa del Rey volvió a las rotaciones y se reivindicó para el fase decisiva de la temporada. Tiene una clase inmenso y no sólo acabó volviendo a las rotaciones, sino que le pedimos que se reincoporase a la selección española y a sus 36 años disputará la próxima Eurocopa.

Será su última competición, ya que ha decidido retirarse al final de esta temporada.

CARLOS RAMOS, SIEMPRE DISCUTIDO Y SIEMPRE LUCHADOR.

Fue el primer jugador al que declaré transferible el pasado verano, pero él se negó a salir del Madrid y las ofertas no llegaron. No contaba para casi nada, pero otra vez me volvió a demostrar que aunque yo no lo quiera aquí él va a cumplir cada vez que sale al terreno de juego. Al final, volvió a disputar 29 partidos y lo hizo a caballo entre el interior zurdo (13), el interior diestro (9) y el lateral zurdo (5) logrando 8 goles y 13 asistencias. Incluso jugó en una ocasión como pivote.

¿Cuento con él para el año que viene? No lo sé. Se merece seguir, pero no lo sé.

GERONTOCRACIA O BABY-BOOM:

Ambas facciones tuvieron su particular guerra privada este año, y no en todos los casos se resolvieron de la misma manera ni en el mismo tiempo.

En defensa, Crivelli, Corral, Albert y Faure mantuvieron el tipo y no dejaron minutos para la siguiente generación. Así el meta Alfredo y los centrales Koutnik, Henrique y Gustavo siguieron jugando los partidos menos importantes. En el lateral derecho ocurrió lo contrario, un veterano de 22-23 años, como Sastre, que lleva cinco como titular, cedió su sitio a Simon (27-28 años), y es que hizo la peor campaña desde que firmó con el Madrid. Mis defensas también destacan este año en su faceta goleadora con 33 goles anotados, casi todos ellos en saques de esquina.

En el centro del campo y excluyendo a los interiores zurdos, destacaron todos, tanto los titulares como los jóvenes promesas. No hay crítica posible hacia Cristopher, Algar ni Meunier. Pero tampoco hay nada que reprovechar a Sousa y el recién fichado Jaramillo. Los dos se han destacado y lucido siendo titulares en partes importantes de la temporada, bien por lesiones, por modificaciones tácticas, o por simples rotaciones.

El interior zurdo, sin embargo dejo grandes interrogantes, y eso pese a tener tres futbolistas especialistas en esta posición. Santi Díaz jugó de PM hasta marzo, desde entonces desapareció del mapa. Iago lo hizo bien en esa posición con 30 partidos disputados, pero no era capaz de marcar las diferencias en los partidos importantes. Y Carlos Ramos seguía en su línea, luchador, pero inconstante.

Algo parecido ocurrió con los delanteros. Eduardo, Seoane, Cándido y Conrado marcar muchos goles (43, 25, 37 y 22 respectivamente) y dan muchas asistencias (11, 14, 21 y 14) pero ninguno de ellos es 100% constante. Los dos primeros por estar en la treinta y los dos últimas por no haber superado la veintena. ¿Tengo quejas? En absoluto. Pero mis delanteros acostumbrar a no marcar o a marcar tres goles en un partido. Me genera cierta inquietud no saber a que corresponde cada uno de estos estados, pero los cuatro han combinado bien y seguirán en el club.

TERCERA FASE: INCISO TÁCTICO

Con estas dudas y con la liga ya ganada, el equipo afrontó la fase decisiva de la temporada. Para esta fase el equipo empezó a jugar con un esquema nuevo. Inspirándome en el clásico árbol de navidad (4-3-2-1) pero tratando de dar cabida a Cristopher en él. Lo que hice para ello fue desplazar a uno de los mediapuntas a la banda derecha como extremo, mientras que el otro permanecía en su posición natural, tal que así.

6havdAT.jpg

Mi objetivo básico era dar fortaleza el centro del campo y aprovechar el gran estado de forma de mis mediocampistas para que todos pudieran jugar a la vez. El esquema cumplió algunos de sus objetivos (fortaleza en el centro del campo y no reducir el papel de Cristopher) pero fracasó estrepitosamente en ataque. Eduardo estaba muy sólo arriba y Seoane no era capaz de incorporarse y combinar con él. Este esquema generaba bastante atasco ofensivo y aunque lo utilicé en momentos importantes de la temporada lo acabé descartando.

TERCERA FASE: PARTIDOS DECISIVOS

Octavos de la Liga de Campeones:

ROMA 1-2 R. MADRID: Partidos plano que ganamos gracias a nuestro mayor potencial goleador (Eduardo y Seoane).

R. MADRDID 4-0 ROMA: Goleada sencilla ante un equipo encerrado atrás. Eduardo, como siempre fue vital al marcar los dos primeros y dar otra asistencia..

Esta ronda trajo muchas sorpresas ya que los otros tres semifinalistas del año pasado (PSG, Arsenal y Borussia) quedaron eliminados.

Cuartos de la Liga de Campeones:

R. MADRID 2-0 MÓNACO: Merecimos más, bastante más, pero no fuimos capaces de convertir nuestras ocasiones en goles. En la segunda parte jugamos con la táctica que os comenté más arriba (Árbol+ Cristohper).

MÓNACO 2 -1 R. MADRID: Empezamos con un 4-4-2 a la contra y en la primera parte la posesión fue totalmente monegasco (69%) que además tuvo el premio de un gol. Una posesión tan baja es excesiva hasta para mi.

En la segunda parte, con el esquema arbóreo logramos reducir su posesión hasta el 57%. Mis cambios fueron acertados y en el 73’ se incorporaron desde el banquillo Jaramillo y Eduardo. Minutos después el segundo a pase del primero marcaron para el Madrid en el 85’. Su último gol en el 90’ ya era inútil.

Final de la Copa del Rey: R.MADRID 0-3 F.C. BARCELONA

El equipo culé salió con sólo cinco titulares claros, contra prácticamente casi todo mi equipo top desplegado en el clásico 4-4-2. Según transcurría el partido, las cosas parecían inclinarse a mi favor y daba la sensación de que el Barça iba a caer cual fruta madura con el paso de los minutos.

Esa sensación se reveló totalmente falsa, porque marcaron tres goles en apenas diez minutos (67’, 71’ y 78’) ante el total desconcierto de mis jugadores. Tres goles con cuatro disparos a puerta para romper una racha histórica y hacerse con un título, tras más de diez años de sequía. Su última Liga fue en 2014, su última Copa en el 2012 y entre medias sólo figura una Supercopa en el 2021.

Semifinal de la Liga de Campeones:

R.MADRID 4-1 F.C. BARCELONA: El partido se disputaba sólo tres días después de perder la Copa del Rey, pero el Madrid no se parecía en nada. Ni en el esquema, ya que desplegamos el árbol asimétrico, ni en los jugadores. No jugaba Algar lesionado, pero tampoco lo hacían Santi Díaz ni Sastre por decisión mía. Si lo hacía Seoane como mediapunta y otra vez encima de Polacco, hasta que le expulsaron en el minuto 26.

Para entonces llevábamos nueve disparos por uno del Barça y un gol de ventaja, obra del propio Seoane. Unos minutos después empataba Savic para el Barça.

Con el empate a uno, un jugador menos y sesenta minutos por delante lo más probable era que se complicase la eliminatoria para nosotros. Si no tuviéramos a Eduardo en punta: Hat-trick de la estrella española. En cuanto a las asistencias, tres de Eduardo y una de Jaramillo.

F.C. BARCELONA 1-0 R.MADRID: La vuelta repetimos con el mismo esquema, pero sin Seoane sancionado, ni Cristopher, Corral y Albert apercibidos. Al descanso perdíamos uno a cero así que retiré a Algar, que jugaba de extremo derecho, para dar entrada a Gonzalo García como tercer central, limitándonos a aguantar el resultado.

Final de la Liga de Campeones:

R.MADRID 2-1 JUVENTUS: Haciendo un símil con el boxeo jugamos a ganar a los puntos y a los puntos ganamos, porque no hay otra forma de describir una victoria en la prórroga con un gol en propia del rival. No cuando el Madrid acabó con nueve medio por la expulsión de Cristopher y la cojera de Simon sin que existieran más sustituciones.

Recuperamos el clásico 4-4-2 para esta final, y probablemente hiciéramos algún mérito más que los italianos para llevarnos el partido, pero no muchos más.

PREMIOS:

* Jugador Español del Año: Cristopher.

* Jugador Joven del Año en España: Cándido.

* Portero del año en España: Crivelli.

* Equipo del año en España: Crivelli, Corral y Cándido. Santi Díaz y Seoane en los reservas.

* Mejor jugador de la Liga de Campeones: Cristopher

* Dream Team de la Liga de Campeones: Crivelli; Sastre, Corral, Lee Seung-Jae (Mónaco), Faure; Cristopher, Sousa, Algar, Santi Díaz; Eduardo e Ibañez (Juventus).

* Camisetas: Eduardo, Santi Diaz, Seoane, Cristopher y Algar.

CEDIDOS:

D2fdeaI.jpg

* Villazón se salió con el Milán con quien ganó la Copa de Italia. Es un mediocentro o mediocampista que conmigo ha jugado como central, pero que en Italia no ha hecho como mediapunta. Tenía dudas, pero se ha ganado el puesto para volver.

* Rami también lo hizo bien en su segunda temporada con el Napolés, aunque me sigue sin convencer como sustituto de Crivelli.

* Juan Miguel tuvo una temporada más discreta en el Celta que la anterior, pero sigue siendo joven y talentoso. Para el año que viene le buscaremos otra cesión.

* Gustavo Jiménez lo hizo muy bien en el Saint-Ettienne francés pero sigue teniendo los mismos problemas que cuando se fue. Me sobran defensas y tengo varios talentos jóvenes en el B.

* Yildrim, Bengoechea y Chilton no contaba con ellos y lo mejor sería que se quedaran donde están, como así va a ser tras llegar a un acuerdo con los tres clubes para que la cesión se convierta en un traspaso. De ellos Chilton se ha lucido en el Sevilla hasta el punto de figurar en el Dream Team de la liga este año.

* Puentenueva es un joven mediocentro que hace su segunda temporada en segunda en calidad de cedido y lo ha hecho con buenas sensaciones.

* El resto son jugadores prescindibles y olvidables.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

EUROCOPA INGLATERRA 2032

CLASIFICACIÓN:

Diez partidos, diez victorias, 41 goles a favor y sólo 2 en contra. Ninguno de mis rivales era demasiado potente (Letonia, Irlanda, Noruega, Luxemburgo e Islas Feore), pero tiranizamos a nuestro grupo de una manera que no hizo ninguno de nuestros rivales.

El resto de selecciones se dejaron algún empate o alguna derrota, ninguno marcó más goles ni ninguno encajó menos que nosotros. Será por eso que nos dan como los máximos favoritos en las casas de apuestas. Y lo hacen de forma destacada: 2 a 1, por el 5 a 2 de Francia y Alemania, el 3 a 1 de Italia y el 4 a 1 de Inglaterra y Holanda.

PLANTILLA:

La versión para vagos es que el equipo de España es el Real Madrid más José Antonio Sánchez (Granada) bajo palos, Pedro José (Atlético) en el lateral zurdo, Rycky (Mónaco) o Héctor Pérez (Mónaco) como pivote defensivo, algunas dudas en el interior zurdo por la ausencia de Santi Díaz y mis delanteros habituales (Eduardo, Seoane, el exmadridista Arce (Inter) y el joven talento Hugo Azcona (PSG)).

PORTEROS:

* José Antonio Sánchez (27 años, Granada, 39 internacionalidades)

* Jairo Cearra (31 años, Atlético, 20 internacionalidades)

* Óscar Calero (28 años, Spartak Moscow, 3 internacionalidades)

Balance: José Antonio llega con dudas, tras un año plagado de lesiones en lo personal y convulso en los institucional. El Granada, habitual en la parte alta en los últimos años despidió a su manager desde el 2025 (Nino) a principios de diciembre y cambiaron de presidente en marzo. Acabaron en el puesto décimoquinto tras coquetear con el peligro del descenso toda la temporada. Su relación con el club tampoco es buena y ha pedido salir a un club que disputé la Liga de Campeones. Espero que todo ésto no le afecte y siga siendo solvente.

Calero y Cearra en principio son reservas y no creo que jueguen muchos minutos.

LATERALES DERECHOS:

* Albert Sastre (23 años, Real Madrid, 24 internacionalidades)

* Carlos Rey Alonso (29 años, Celta de Vigo, 18 internacionalidades)

Balance: Dos laterales que han tenido un año difícil y lleno de errores. Tampoco hay grandes alternativas para traer y preferí mantener el bloque que ha funcionado hasta ahora.

LATERALES IZQUIERDOS:

* Pedro José (31 años, Liverpool, 34 internacionalidades)

* Gonzalo García (36 años, Real Madrid, 93 internacionalidades)

Balance: El lateral titular de este año es, sin género de duras Pedro José, quien con sus 34 partidos en la selección absoluta está consolidado como una garantía. Junto a él deberían de haber venido Gorka Alonso (Athletic) o Gerald Barral (Arsenal) pero sendas lesiones les han dejado fuera. Así que volví a recurrir a Gonzalo García, ya retirado de la selección para el puesto de suplente.

CENTRALES:

* Miquel Corral (30 años, Real Madrid, 75 internacionalidades)

* Albert Vinyals (26 años, Real Madrid, 21 internacionalidades)

* Eneko Garai (32 años, Athletic, 26 internacionalidades)

* Antonio Alonso (21 años, Barcelona, 1 internacionalidad)

Balance: Corral y Albert son una pareja de centrales solvente y experimentada. Fijos en el Madrid y fijos en la selección tras la ausencia de Ángel Martín (Bayer Munich). El central alemán envejeció mucho durante los dos últimos años y paulatinamente ha perdido su puesto con España. Tampoco viene Ander del Olmo tras una temporada pésima en Inglaterra, aunque en su caso es probable que se reincorpore más adelante. Sus lugares los ocupan, Eneko Garai, un central lento pero solvente y Antonio Alonso, la última perla de la cantera culé, un defensa polivalente que puede ocupar el puesto de centrales y los dos laterales con soltura.

DOBLE PIVOTE:

* Héctor Pérez (25 años, Mónaco, 26 internacionalidades)

* Marcos Algar (27 años, Real Madrid, 22 internacionalidades)

* Miguel Villazón (22 años, Milán cedido por el Real Madrid, 12 internacionalidades)

* Ricky (33 años, Mónaco, 91 internacionalidades)

* Hugo Azcona (24 años, PSG, 26 internacionalidades)

Balance: Héctor Pérez y Marcos Algar con 25 y 27 años están en su plenitud física y futbolística. Una pareja de pivotes equilibrada con un jugador de atributos defensivos (Héctor) y un jugador creativo (Marcos) especialistas en llevar el ritmo de los partidos y en los lanzamientos de faltas.

Junto a ellos vienen Rycky y Villazón, dos pivotes defensivos y un delantero reconvertido con España a pivote creativo (Azcona). Tenemos bastantes alternativas según jueguen unos u otros para cambiar la tendencia del centro del campo según el rival y el momento del partido.

CENTROCAMPISTAS DE BANDA:

* Cristopher (Segundo Capitán, 32 años, Real Madrid, 106 internacionalidades)

* Guillermo Romero (25 años, Juventus, 15 internacionalidades)

* Carlos Ramos (28 años, Real Madrid, 51 internacionalidades)

* Iago (20 años, Real Madrid, 1 internacionalidad)

Balance: Los comentarios más importantes de esta línea son las ausencias de Santi Díaz y de Bengoechea. Bengoechea, tras salir del Madrid ha seguido con un nivel pésimo en Inglaterra y no se ha merecido venir en ningún momento. No hay grandes interiores derechos y estoy usando a un centrocampista creativo (Romero) como solución de emergencia para dar descanso a Cristopher.

Santi Díaz, hizo más méritos, con una muy buena primera parte de la temporada, pero ha estado horrible desde marzo. Es una ausencia notoria, pero coherente con la idea de traer a aquellos que estén en mejor forma. La banda izquierda se la repartirán Carlos Ramos, quien siempre cumple, y el joven talento de Iago, tras cumplir su primera temporada en el Real Madrid.

DELANTEROS:

* Eduardo (30 años, Real Madrid, 100 internacionalidades)

* Saúl Seoane (Capitán, 31 años, Real Madrid, 78 internacionalidades)

* Mariano Arce (29 años, Inter de Milán, 71 internacionalidades)

Balance: Sigo contando con mis tres delanteros de siempre, y sigo teniendo plena confianza en ellos aunque Mariano Arce haya sido transferido al Inter de Milán. Como es habitual Eduardo y Seoane serán la pareja titular, jugando el gallego (Seoane) como falso nueve y ayudando al centro del campo, mientras que Arce alternará como reserva en los dos puestos.

Pero que haces con un equipo como el Real Madrid? No te pega nada! xD

• Autor
Esto últimamente la historia parece un festival de viejos roqueros. Buenas @Robbie, espero que te vaya todo bien.
¿Que hago en Madrid? Empecé la demo del fm14 con ellos para aprender las novedades de las últimas versiones y todavía no me ido veinte años después. xD Aquí un inconstante.
Saludos, amigo.
  • Autor

EUROCOPA INGLATERRA 2032

Grupo B - Jornada 1: ESPAÑA 3 : 1 HOLANDA

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Albert, Pedro José; Cristopher, Algar, Héctor Pérez, Carlos Ramos; Eduardo y Arce.

Cambios: Antonio (45’ por Sastre), Hugo Azcona (72’ por Eduardo) y Iago (90’ por Carlos Ramos).

Goles: Flávio Damiao (13’, propia), Corral (48’) y Arce (92’); de Bruine (21’).

Partido dominado en el centro del campo (Holanda sólo disparó en una ocasión desde dentro del área y marcó) que se saldó con una victoria ante nuestros máximos rivales del grupo.

El partido aparte de buenas sensaciones nos deja un problema en el lateral derecho, ya que Sastre abandonó el campo lesionado (3-4 semanas de baja) y Carlos Rey-Alonso ya lo estaba tras salir en camilla del partido contra los ingleses unos días antes.

Grupo B - Jornada 2: ESPAÑA 1 : 1 ESCOCIA

Once Inicial: Sánchez; Gonzalo, Garai, Antonio, Pedro José; Romero, Azcona, Héctor Pérez, Carlos Ramos; Eduardo y Arce.

Cambios: Iago (46’ por Carlos Ramos), Seoane (46’ por Arce) y Cristopher (86’ por Romero).

Goles: Eduardo (9’); Gray (1’).

Con apenas dos goles en los primeros diez minutos el encuentro se preveía entretenido,nada más lejos de la verdad. Las rotaciones que realicé para este partido afectaron a la calidad de nuestro juego. Volvimos a dominar el partido en el centro del campo, pero al igual que en el encuentro anterior no estuvimos acertados en los últimos metros con vistas a sentenciar el partido.

Grupo B - Jornada 3: ESPAÑA 3 : 0 ESLOVENIA

Once Inicial: Sánchez; Antonio, Corral, Albert, Gonzalo; Cristopher, Villazón, Rycky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Iago (46’ por Carlos Ramos), Arce (46’ por Seoane) y Eneko Garia (55’ por Gonzalo).

Goles: Eduardo (29’), Arce (58’) y Iago (85’).

Jugamos mucho mejor que en partidos anteriores, favorecidos sobremanera por el atrevido 3-5-2 que plantearon los eslovenos. Si nos dejan espacios somos un equipo temible, pero no muchos rivales lo van a hacer de ahora en adelante.

Este partido, además, ha podido ser la última vez que veamos a Gonzalo García en el terreno de juego ya que abandonó el terreno de juego con un brazo roto. Con tres de mis cuatro laterales lesionados voy a sufrir mucho de ahora en adelante para formar la defensa.

Editado por Estwald

• Autor

EUROCOPA INGLATERRA 2032

Octavos de Final: ESPAÑA 2 : 0 IRLANDA DEL NORTE

Once Inicial: Sánchez; Antonio, Corral, Rycky, Pedro José; Cristopher, Algar, Héctor Pérez, Iago; Eduardo y Seoane.

Cambios: Romero (46’ por Cristopher), Arce (46’ por Eduardo) y Villazón (70’ por Algar).

Goles: Lavery (10’, propia) y Eduardo (32’).

Jugamos el mejor partido hasta la fecha ante un rival bastante débil. Dominio total materializado en los diecisiete disparos contra los dos de los británicos, lo que se tradujo en paseo militar pese a haber varios reservas en el once inicial. En este partido y ante la ausencia de mis laterales he empezado a retrasar a Rycky al eje de la defensa en las rotaciones.

Como siempre, destacó Eduardo, vital en los dos goles, ya que recuperó el balón e hizo la jugada del primero y marcó el segundo desde dentro del área. Ni él ni Cristopher salieron al campo en la segunda parte, con vistas a mantenerse frescos ante futuros compromisos más importantes.

El partido, además, es el segundo MVP consecutivo de Iago, quien está realizando una gran Eurocopa.

Cuartos de Final: ESPAÑA 3 : 0 SUECIA

Once Inicial: Sánchez; Antonio, Rycky, Albert, Pedro José; Cristopher, Villazón, Héctor Pérez, Iago; Eduardo y Seoane.

Cambios: Carlos Ramos (46’ por Pedro José), Azcona (46’ por Cristopher) y Romero (61’ por Eduardo).

Goles: Cristopher (44’), Iago (60’) y Azcona (78’).

Partido muy fácil ante los suecos, favorecido por una expulsión a los veinte minutos de juego. Si hasta entonces estábamos dominando el juego, desde entonces todo fue más cómodo. Con un centro del campo físico como Villazón y Pérez recuperábamos la pelota muy rápidamente, siendo los nórdicos incapaces de superar nuestra presión..

Tres goles, pero pudieron ser más si mis delanteros Eduardo y Seoane hubieran estado más acertados ante el portero escandinavo. En la segunda parte, tiré de rotaciones dando descanso a Cristopher, Pedro José y Eduardo pensando en las semifinales.

Editado por Estwald

• Autor

EUROCOPA INGLATERRA 2032

Semifinal: ESPAÑA 2 : 0 REPÚBLICA CHECA

Once Inicial: Sánchez; Antonio, Corral, Albert, Pedro José; Cristopher, Algar, Rycky, Iago; Arce y Seoane.

Cambios: Eneko Garai (46’ por Albert), Rey Alonso (51’ por Cristopher) y Carlos Ramos (80’ por Pedro José),

Goles: Cristopher (44’), Arce (60’).

Jugaban con un 4-2-3-1 en forma de árbol, estando muy protegidos en la zona central del campo y aprovechando su contundencia defensiva para anular nuestras ocasiones. Tuve que renunciar a un juego elaborado en favor de pases más directos, dado que era la única forma de romper su muralla. Al final, superamos su defensa desde las bandas. En concreto con un balón al segundo palo de Cristopher que Seoane voleó al fondo de las mallas sin oposición.

En el segundo tiempo, si pudimos contemporizar un poco más, al abrirse los checos y protegimos a nuestros jugadores con vistas a la final. Cristopher es vital que esté fresco y Albert y Pedro José eran mis dos defensas apercibidos de sanción.

En cuanto al segundo tanto, éste llegó a la contra con los checos atacando a la desesperada. Para la final perdemos a Arce, ya lesionado cuando marcó el segundo tanto del partido. Gonzalo García y Sastre siguen siendo dudas hasta el último momento, mientras que Carlos Rey Alonso ya estará recuperado como demostró en la media hora que jugó hoy.

En el partido decisivo nos enfrentaremos a la Alemania de Siefkes (Borussia), quien hasta ahora lleva 13 goles en lo que va de campeonato.

• Autor

EUROCOPA INGLATERRA 2032

Alemania ha mantenido toda la competición un 4-3-3 donde Siefkes ocupa la posición de nueve. El jugador del Borussia, probablemente el segundo mejor delantero del mundo tras Eduardo será el mejor jugador del torneo y el pichichi de la competición, habiendo marcado ya trece goles antes de este partido.

El único punto débil de los alemanes es su portero, el resto de las líneas son un equipo temible, que se pueden permitir el lujo de dejar al último Balón de Oro (Rogowski) en el banquillo.

Por nuestra parte jugamos con dos cambios defensivos respecto al once habitual: Villazón en lugar de Algar y Azcona por Seoane. La idea inicial era ser capaz de contrarrestar su superioridad física con dos pivotes de corte defensivo en la primera parte y dar entrada a los jugadores creativos en la segunda parte con el equipo rival más cansado.

Final: ESPAÑA 1 : 0 ALEMANIA

Once Inicial: Sánchez; Antonio, Corral, Albert, Pedro José; Cristopher, Villazón, Pérez, Iago; Eduardo y Azcona.

Cambios: Seoane (62’ por Azcona), Algar (66’ por Villazón) y Carlos Ramos (90’ por Iago).

Gol: Corral (83’).

Resulta increíble como presionan minuto a minuto en el centro del campo, hasta el extremo de obtener una posesión del 60% pese a tratar de salir España con el balón jugado. Y una vez que tiene la pelota sólo pudo pararlos a base de faltas (17 a 6). Tocaron el esférico mejor que nosotros pero ninguno de los dos equipos dispuso de demasiadas ocasiones claras.

En la segunda parte, dimos entrada a Algar y Seoane según lo previsto y ellos apostaron por Rogowski para dirigir su juego y surtir de balones a Siefkes. Era un partido de empate a cero en el que aquel equipo que marcase primero tendría muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. Los alemanes dominaron la posesión y yo las faltas, aunque las ocasiones fueron repartidas entre ambos equipos. Finalmente, fue Corral tras cabecear un saque de esquina quien logró darnos el título.

PREMIOS:

* Mejor Gol de la Eurocopa: Iago

* Mejor Jugador y Bota de Oro: Siefkes

* Dream Team: Corral y Iago entre los titulares. Antonio, Albert, Villazón, Cristopher y Arce con los reservas. Entre los reservas también figura el madridista Koutnik (Rep. Checa).

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.