Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

TEMPORADA 2032/33:

SALIDAS:

* Imran Yildrim (DEC, MP DER, 21 años, 7.5M al Twente), Juan Carlos Bengoechea (ME D, MEC, ME I, MP, 33 años, libre al Southampton) y Tommy Chilton (MEC, MP, 29 años, 5M al Sevilla) fueron traspasados al club donde se encontraban cedidos la pasada campaña.

* Gonzalo García (LAT D/I, CENT, 36 años), se retiró tras su lesión en la Eurocopa y se incorporó como preparador del primer equipo, a prueba durante su primer año.

* Damián (MEC, 21 años, 7.5M al Getafe), Stephan Necas (MEC, 17 años, 3.9M al Sparta de Praga), Dusty Courtright (1M al Levante), David Arrondo (575K al Mallorca) Dani (375K al Getafe) y César Alarcón (250K al Córdoba), son una relación de jóvenes promesas que limitados por su talento abandonan el club desde las categorías inferiores del Real Madrid con vistas a otros destinos. Todos ellos dejan en menor o mayor medida cierto beneficio económico, sumando en total 13.6 millones de euros más futuros bonus y cláusulas. Otros cuatro juveniles se fueron con la carta de libertad.

* Santi Díaz (ME I, MEC, MP I, MP, DEC, 31 años, 19.5M al Arsenal), quien con su salida me permite continuar con la regeneración ordenada del equipo. Tuve muchas dudas con él, pero tras su mal final de temporada opté por no mantenerle otro año más. Es otro de los iconos de la pasada década que deja su sitio en el Bernabéu antes de su retirada del futbol. Reconozco que siempre tendremos un hueco en nuestro corazón para él y quién sabe si volverá como preparador más adelante.

* Abde Rami (POR, 21 años, 30M al Oporto): A sus 21 años es titular con Francia y ha sido indiscutible durante dos años en el Napolés. No está dispuesto a quedarse como reserva de Crivelli y no me convence como titular. Es un portero francés a lo Barthez, espectacular en el uno contra uno, pero acostumbrado a realizar excentricidades. Los treinta millones que conseguimos por él son un buen precio para un jugador contratado por menos de un millón de euros cuando era juvenil.

* Gustavo Jiménez (DEF C, MEC, 21 años, 15M al Hércules): Tiene nivel para el Real Madrid, pero no hay sitio para cinco centrales de nivel en la plantilla y él es el peor de todos ellos. Cuento con él para la selección española y quizá vuelva al Madrid cuando alcance su plenitud futbolística.

* Juan Miguel (DEC, 18 años, cedido al Stade Rennais), Mateo Martínez (MP D, MED, 20 años, cedido al Twente), Puentenueva (MC, MEC, ME I, 18 años, cedido al Heracles) e Iñaki Aranburu (MC, MEC, 16 años, cedido al Racing de Santander) son los jugadores de más talento que se han marchado cedidos este año. Los dos primeros apenas tienen un año más para demostrarme si tienen sitio en el Real Madrid o no.

ALTAS:

En los medios, había dos jugadores españoles que llevan meses sonando para el Real Madrid. Hugo Azcona, que terminaba contrato en junio del 33 con el PSG y José Antonio Sánchez, descontento en el Granada y portero titular de la selección desde la salida de David de Gea.

El primero de ellos no quiso esperar al final de su contrato y Azcona aceptó una oferta del F.C. Barcelona para volver a España. Una lástima, porque lo veía como el sustituto ideal para Saúl Seoane a medio plazo. El segundo continúa en Granada al inicio de la competición oficial.

Por otro lado, se reincorporó a la plantilla Miguel Villazón (22 años, MEC, MC, DEF) (Atributos) tras su exitosa cesión en el Milán y hay tres canteranos que han dado el salto a la primera plantilla del Real Madrid, aunque los dos últimos alternan entre el primer equipo y el juvenil:

* Leonel Scarpa (LAT I/D, 20 años, Castilla) (Atributos): Quien ocupa el puesto de Gonzalo García, es un lateral ambidiestro de corte ofensivo que ha realizado dos buenas campañas en el Castilla tras su contratación desde el Vélez argentino.

* Sergio Agirre (MEC/MC, 17 años, juvenil contratado en enero desde el Bilbao Athletic) (Atributos): Tiene talento a raudales pero le falta experiencia y necesita minutos. De todas formas prefiero que alterne con los mayores y crezca al lado de los cracks a que se queme en el Castilla. Su relevancia en el equipo es lógicamente residual y no se cuenta con él en los partidos importantes.

* Mehdi Parmentier (MED/MPD, 16 años, juvenil contratado hace un año desde el Lille) (Atributos): Mismo caso que Agirre. Extremo derecho con potencial para ser uno de los cinco mejores jugadores en su puesto, pero de momento no deja de ser un niño jugando con mayores.

FICHAJES PARA EL CASTILLA:

Este año ha habido un elevado número de salidas en el Castilla y he contratado sólo cuatro jugadores para las categorías inferiores, pero los cuatro tendrán ficha en el primer filial blanco y vienen con la idea de ser titulares, o como mínimo habituales:

* Yakubu Suleiman (POR, 20 años, francés, libre desde el Sochaux-Montbé): Internacional sub-21 con Francia donde es titular y el mayor talento francés tras el traspasado Rami. Será titular en el Castilla.

* José Fernando Eguizábal (MC, MEC, 20 años, español, libre desde el Málaga): Pivote defensivo con experiencia en primera división durante los dos últimos años. No estoy seguro de que pueda llegar al primer equipo, pero hará un papel digno en Segunda.

* Alexandr Balashov (MEC, MP, 21 años, ruso, libre desde el Zenit): Centrocampista ruso con mucho talento. Actualmente ya tiene nivel para primera división, pero prefiero que aprenda primero el idioma antes de dar el salto a la primera plantilla. Lo más destacado de él es su habilidad con el pase.

* Juan Carlos Caso (DEC, 17 años, español, 5.5M desde el Celta de Vigo): Segundo delantero que ha realizado una interesante campaña con el Celta B en la división de bronce del futbol español. Viene a completar la plantilla, ya que entre traspasos y cesiones me he quedado casi sin delanteros en el Castilla.

• Autor

TEMPORADA 2032/33:

REFLEXIÓN INICIAL:

Durante años, uno de los fuertes del equipo ha estado en la delantera. La presencia de tres delanteros top como Eduardo, Seoane y Arce desde que cumplieron los 20 años nos ha permitido mantener durante una década el mismo esquema. Un esquema donde Cristopher y Santi Díaz surtían balones desde las bandas, mientras que ellos tres se repartían los minutos, los roles y los goles.

Ahora mismo ya no ocurre lo mismo. Arce se ha ido, Seoane empezó el año lesionado con un pie roto (cuatro meses) y Eduardo es el único que mantiene el nivel. Y entre los jóvenes no hay el mismo potencial: Cándido promete pero no define como Eduardo, Conrado apenas puede disputar un partido a la semana sin que su estado físico se resienta, Juan Miguel se ha ido a Francia para valorar si tiene o no nivel para el Real Madrid y Hugo Azcona ha firmado por el Barça en lugar de esperar un año por nosotros.

Sin embargo, al mismo ritmo que mi delantera pierde nivel, crece el talento de mis centrocampistas. Meunier, Algar, Sousa, Jaramillo y Villazón son cinco nombres que podrían ser titulares en cualquier equipo que quisiera disputar la Champions.

Tras un proceso de reflexión y tras constatar que Hugo Azcona firmaba por mi máximo rival, decidí que era hora de afrontar un cambio táctico. Llevamos más de una década jugando con el mismo dibujo y casi los mismos jugadores, así que el proceso de cambio debía de estar pensado al máximo detalle. Tanto el 4-2-3-1 como el 4-3-3 podían encajar con los hombres que hay actualmente en la plantilla. Tras varias charlas conmigo mismo y muchas noches sin conciliar el sueño me decanté por el segundo dibujo:

vuI78VM.jpg

Ésta fue la alineación del Real Madrid en el primer partido oficial de la temporada, en liga ante el Betis. La idea, es que el Madrid iba a dejar de ser un equipo largo, para ser un equipo ancho, que achicase espacios con el fuera de juego y que presionase la salida del balón. La clava de esta táctica estaba en el pivote interior (Algar), aunque mi jugador preferido para esa posición fuera Jaramillo. Como CTT esperaba obtener un box-to-box que se situase por delante de los defensas cuando no tuviésemos el balón y que llegase al área rival con peligro cuando atacásemos.

La idea funcionó en una pretemporada excelsa, pese al cansancio de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, pero sufrimos una derrota en el primer partido de liga con un gol de los béticos en el descuento. No fue la única derrota y es que el equipo perdió las dos Supercopas a caballo entre el 4-3-3 (mal) y el 4-4-2, principalmente porque mis jugadores no sabían como colocarse.

VS4asXM.jpg

Merecimos ganar todos los partidos, y dominamos a nuestros rivales en muchas fases del partido pero en los dos áreas el equipo tenía serios problemas y encajábamos goles con la misma facilidad, que dificultad teníamos para convertir nuestras ocasiones en resultados tangibles, léase, goles.

• Autor

TEMPORADA 2032/33:

Tras cuatro partidos sin ganar estaba claro que el equipo tenía problemas en todas las líneas:

- Mi delantero centro no genera ocasiones claras ni consigue convertir aquellas de que dispone.

- Mis tres mediocampistas chocan unos con otros ocupando el mismo espacio en el mismo momento del partido.

- Jaramillo o el jugador que ocupe el puesto de CTT ni está delante del doble pivote cuando atacamos ni detrás de sus compañeros cuando defendemos, sino que ocupa constantemente una tierra de nadie.

- La indefinición de Jaramillo provoca un problema defensivo, ya que existen 30 metros vacíos entre mis defensas y mis centrocampistas, que convierte a mi defensa en un coladero.

- En esos 30 metros, los rivales aprovechan para convertir las pocas ocasiones de que disponen en ocasiones muy muy claras. Pocas veces superan mi presión, pero cuando lo hacen tienen un 50% de posibilidades de lograr un gol.

- Y Crivelli (33 años) no ha estado a la altura de las circunstancias. El año pasado ya cometió algunos fallos y esta temporada ha empezado muy por debajo de su nivel.

En el siguiente partido, en la segunda jornada de liga, recuperé el 4-4-2 de inicio ante el Villarreal. Marcamos dos goles en la primera parte y dos goles en la segunda, sin llegar encajar ninguno, si bien en la segunda recuperamos otra versión del 4-3-3. Una versión que se olvidaba de los tres jugadores en la línea de MEC, para reubicar a uno de ellos como MC (Pivote Organizador-Defensa), esta versión también se olvidaba del fuera de juego y trataba de que los jugadores estuvieron más estancos en sus posiciones, con vistas a evitar superposiciones en mi trivote.

Justo al límite del mercado de fichajes, no quise dejar escapar a José Antonio Sánchez. El meta internacional lleva años en mi agenda, pero cuando se empezó a relacionar su nombre con el Borussia Dortmund me di cuenta de que ya era hora de que volviera a Madrid. Había estado aquí entre los años 2021 y 2026 y a sus 27 años ha alcanzado su plenitud. Treinta y cuatro millones y medio me costó vertilo de blanco, tras un viaje de ida y vuelta a Granada, pero no me arrepiento ni de su anterior salida ni de su actual contratación. (Atributos)

En paralelo, negocié la salida de Alfredo (POR, 25 años, cedido al CSKA de Moscú) al futbol ruso, para que dispusiese de minutos, en vez de verse relegado a la grada. Y negocié con Crivelli para que aceptase rebajar su rol tras el fichaje de José Antonio. El ex internacional argentino aceptó en un primer momento; pero a mediados de octubre nos pidió salir en busca de nuevos retos.

En la tercera jornada de liga, ya con José Antonio bajo palos nos enfrentábamos al Barça, y de nuevo opté con empezar con el 4-4-2 y terminar con el nuevo 4-3-3, marcando goles y ganando en el parcial con las dos tácticas.Al Hamburgo en Europa, le ganamos 1-3 gracias a un disparo lejano y dos jugadas a balón parado, jugando en todo momento con un trivote en el centro del campo. Mientras que frente al Zaragoza volvimos a empezar con el esquema antiguo para dar paso al nuevo tras el descanso.

Aproveché las lesiones para ir dando paso poco a poco al 4-3-3 y olvidando el esquema anterior y es que el cambio de poder entre mis delanteros y mis centrocampistas es inevitable. También reconozco que en la primera parte de la temporada, cuando las cosas se complicaban el equipo volvía en el segundo tiempo al 4-4-2 rápidamente.

Y es que este año estuvo marcado por las lesiones, muchas de ellas graves, que mantuvieron a una plantilla de 24 jugadores con minutos para todos los futbolistas. Nunca me he quejado de las lesiones, pero esta vez ha sido excesivo y me he tomado la molestia de recopilarlas todas y cada una en el siguiente gráfico:

ytweE1R.jpg

Sólo se salvaron de visitar la enfermería siete jugadores (José Antonio, Albert, Henrique, Koutnik, Faure, Jaramillo y Parmentier).

Hola muy buenos días!!

Sigo tu historia desde que la empezaste y siempre me engancho.. jeje

me gustaría preguntarte si me puedes decir como pasó el Real Valladolid en estos años que han pasado, ¿Han ganado algo? ¿Siguen por primera, por segunda? ¿Algún crack pasó por sus filas?

suerte y un saludo!!

• Autor

Buenas @xuxyIST y Bienvenido:

El Valladolid era hasta hace poco un habitual de la primera división, sin grandes méritos, pero siempre en la zona media baja de la tabla esquivando el descenso. Hasta que descendió en el 2030, que se transformó en un equipo ascensor, alternando cuatro años consecutivos de descensos y ascensos para volver a Primera al final de este año.

Kls6vCa.jpg

En cuanto a su manager, Juan Ignacio resistió hasta noviembre del 2019, y desde entonces han pasado Sami Hyypiä (unos meses), Uani Emery (unos meses), Sandoval (2 años), Pochettino (3 meses), Mendilibar (5 años) , Paulo Bento (2 años), Alberto Toril (3 años) y por último Arniche, contratado en marzo de este año para certificar el ascenso.

Los recuerdo como un equipo correoso en mis primeros años en el Real Madrid, pero no tenían grandes jugadores destacados y los que había se tenía que ir, generalmente para el Atlético. Te hablo por ejemplo de Oscar (22M al PSG en el 2018, para recalar en el Atlético tres años después), un central internacional con España a quien traté de traer al Madrid ya veterano y que actualmente es el manager del Alcorcón; de Luis Enrique (9.5M al Atlético en el 2020) quien tras pasar por Valencia y Barça rehizo su carrera en Valladolid antes de slatar al Atlético y proclamarse Campeón de Europa y de Confederaciones con España; o el turco Enes Unai (19M al Atlético en el 2018), a quien habían traido previamente al Shaktar, y quien tuvo una exitosa carrera con 90 internacionales, y varios exitos posteiores en el City (3 Premiers, 2 FA y 1 Capital One). Si te fijas todos son antes del 2020, desde entonces no han tenido suerte con las fichajes y el equipo poco a poco se ha resentido, de ahí los descensos de categoría.

Actualmente su jugador más destacado es Benjamín, un delantero canterano de 21 años, que ha sido clave en los dos ascensos con 18 y 24 goles respectivamente.

sQbFAYF.jpg

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2032/33:

Para diciembre la nueva táctica estaba totalmente consolidada y el equipo no había vuelto a perder ningún partido en España. De la misma forma, nos habíamos clasificado como primeros de grupo en la Liga de Campeones, por delante de la Roma, el Wolfsburgo y el BATE Borisov, y proclamado campeones del Mundialito tras vences por cuatro tantos al Corinthians en la final.

En el apartado individual, Eduardo ganó el Balón de Oro por delante de Rogowski, quien se lo robó el año pasado. El alemán, sin embargo, se hizo con el galardón de la FIFA al mejor jugador del año. La mejora del Barça también se percibe en este tipo de premios, ya que Stojan Savic, un extremo derecho de los de antes, figuró tercero en ambos galardones, en lugar del madridista Cristopher. Eduardo, lógicamente figura en el Equipo Mundial del año, lo mismo que mi lateral Faure. Además, José Antonio y Cristopher aparecen entre los reservas de dicho equipo.

Y Iago completó el protagonismo del Real Madrid, al lograr el Golden Boy, siendo la tercera vez consecutiva que conquistamos este galardón, tras los logrados por Cándido y Sastre.

El segundo partido de liga ante el Barcelona se disputó en la jornada vigesimosegunda, cuando nos aventajaban en seis puntos con dos partidos menos disputados por nuestra parte. En este caso las lesiones nos privaron de Algar, Simon, Carlos Ramos, Cristopher y Meunier, a los que había que suman un Saúl Seoane al 50% en el banquillo. Una derrota en el Bernabéu nos dejaba en una situación delicada y con el Barça líder destacado de la liga.

No podíamos perder y mis jugadores dieron una exhibición de presión y de futbol. Con Jaramillo por delante de la defensa, con Villazón como pivote defensivo en el MEC marcando y anulando a Polacco, con Iago y Conrado en las bandas libres de la obligación de marcar a sus extremos y con Eduardo arriba el equipo terminó la primera parte con tres goles de ventaja en dieciséis disparos por un solitario remate desde fuera del área de los rivales. El Barça vivió encerrado atrás pese a ir perdiendo desde el minuto 4 y sólo Ferrer pasó más tiempo en mi campo que en el suyo. En total, 31 disparos por 2 de los rivales para un marcador final de cuatro a cero, gracias a los tantos de Iago (en dos ocasiones), Conrado y Cándido.

Cuatro días después de golear al Barça hicimos el ridículo en la semifinal de la Copa del Rey. En la primera parte, el Gimnastic (19º en liga por entonces) nos hizo cinco goles en el partido de ida. Y eso que había salido con medio equipo titular en el once inicial, incluidos el meta y mis dos centrales, no con los juveniles como hago otras veces. Sin exagerar, me atrevo a decir que fueron los peores 45 minutos en veinte años. En la segunda parte, con el 4-4-2 y a la desesperada logré dejar el marcador en un miserable seis a tres en contra, gracias a dos goles de Seoane y otro de Eduardo. Éste fue el único partido del año donde Seoane marcó las diferencias. En la vuelta nos soltamos los complejos y goleamos por siete a cero. Lástima que nos costase la segunda lesión de la carrera de Eduardo (un mes) y de Cándido (una semana).

Tras la derrota sufrida por el Barça, nuestro máximo rival se hundió moralmente y se descolgó de la lucha por el título liguero, el cual volvió otra vez a la Cibeles. En total 95 puntos, con una sola derrota en el primer partido de liga y seis puntos de ventaja frente al Barça, pese a dejarnos seis puntos de los últimos quince al estar centrados en otros compromisos. En concreto en la Copa de Europa y en la final de la Copa del Rey, pero eso queda para el próximo post.

Hacia mucho que no comentaba ni leía la historia debido a falta de tiempo, y la verdad es que todo sigue igual. Cambiando algunos nombres del equipo seguimos ganando todo, excepto algunos accidente en champions, todo ha ido bastante bien.

En esta ultima casi salta la sorpresa con el gimnastics, menos mal que en la vuelta nos sobramos. Por fin resucitó el Barca, tal vez tengamos rival por la liga, se echaba de menos :mrgr: . Veremos como se da la champions y la final de la copa del rey.

• Autor
Buenas @Smidur:
Las ausencias son algo normal y nos pasa a todos. A fin de cuentas las historias son un hobby de otro hobby como el FM. Primero hay que comer, dormir, trabajar, incluso asearse. :biggreen
El Barça es agradable volver a verlo y es que Jens Keller ha logrado darle algo de sentido a un Barça sin manager decente desde la salida de Guardiola y Vilanova veinte años antes. Está fichando uno o dos cracks al año y la contratación de Hugo Azcona este año demuestra que apunta muy alto en sus objetivos. Las comparaciones con Ronaldihno (mediapunta joven fichado del PSG tras una época de sequía) son inevitables.
Lo que comentas de que todo sigue igual es una de las cosas de las que estoy más orgulloso pero que más pesa en mi día a día en el club. Me presta que en 20 años apenas haya tenido tres jugadores icónicos por puesto, y me enorgullece haber visto la evolución de regens desde chicos a cracks mundiales. Sobretodo cuando hablamos de gente salida de la cantera del Real Madrid (Eduardo, Cristopher, Corral, Ramos, Bengoechea). Más incluso que si nos referimos a juveniles incorporados a golpe de talonario como Seoane, Sastre o Cándido, o de jóvenes valores contrastados como Wilshere, Botempo o Santi Díaz.
Pero también es una carga. Hay muchos momentos en que voy con el piloto automático encendido. Y yo mismo reconozco que la historia se ha convertido en una MLB con el Madrid ciertamente repetitiva. Me quedaba una única cosa por conseguir, y esto es un spoiler que me tenía guardado hasta el final de temporada. Al fin, al fin, han aprobado la construcción de un nuevo estadio.
cX4Ruf2.jpg
Lo que no me esperaba es que tuviesen el detalle de ponerle muy nombre. Reconozco que me gustaría jugar mínimo una temporada en el nuevo Estwald Park, pero posteriormente debería de buscar algún nuevo objetivo.
  • Autor

TEMPORADA 2032/33:

Octavos de la Liga de Campeones:

SCHALKE 04 0-0 R. MADRID

Partido bronco donde nuestras mejores ocasiones vinieron en corners centrados al primer palo. Jugamos todo el segundo tiempo sin delantero y con Seoane como Trescuartista en la mediapunta. De esta forma, generamos más ocasiones que ellos (10 a 3 en disparos), aunque nuestra posesión ni siquiera alcanzó el 40%.

R. MADRID 0-0 SCHALKE 04 (1-0 en la Prórroga)

Saltamos al campo sin Corral, Simon, Sastre, Algar, Carlos Ramos y Eduardo, lesionados y medidos los primeros 45 minutos Jaramillo fue retirado en camilla. Incluso con nuestro parte médico, los alemanes plantearon un partido con el autobús, y el Madrid dominó sin peligro, hasta el punto de que la mejor ocasión fue un mano a mano ante José Antonio en el 89’.

En el descuento de la primera parte de la prórroga Loïc Meunier logró el primer (y único) tanto de la noche. A partir de ese momento los alemanes dispusieron de las mejores ocasiones de la eliminatoria para lograr el empate y, en ese caso, su pase a la siguiente ronda.

Cuartos de la Liga de Campeones:

R. MADRID 4-1 MANCHESTER CITY

El City planteó un 4-2-4 que dejaba a su equipo partido, pero que les otorgaba una victoria táctica, ya que mis extremos bajaban a defender a sus mediapuntas dejando sólo a mi delantero centro en la presión. Con todo el tiempo del mundo para tocar y tocar acabaron enviando un balón largo a la izquierda de mi defensa y con sólo ganar el cabezazo habilitaron a Nounagnon sólo ante mi portero. Nounagnon, uno de los mejores delanteros del mundo no falló, adelantando a los ingleses en el marcador

Tuve que renunciar a mis marcajes al hombre y rehice el equipo con un 4-2-3-1 con un MC escorado a la izquierda (Meunier), un MEC escorado a la derecha (Jaramillo) y un MP con funciones de Organización Adelantado (OAD-Ap) como Sousa en el carril del diez, y aunque no logramos empatar en la primera parte si nos acercamos con peligro antes del descanso.

Poco a poco fui retocando el equipo y dando entrada a varios reservas (Eduardo, Conrado y Carlos Ramos) hasta dejarlo como en la siguiente imagen:

nYWRBy9.jpg

A lo que hay que añadir un equipo muy abierto y con tendencia a jugar con las bandas. Mis tres delanteros (Eduardo, Conrado y Cándido) eran una pesadilla para sus defensas que no llegaban a cubrir los huecos, mientras que su doble pivote era incapaz de sacar la pelota sin jugarla en largo, siendo recuperada rápidamente por mis jugadores. Éste era un equipo muy ofensivo con un extremo como Carlos Ramos jugando de lateral zurdo y que tenía problemas las pocas veces que superaban mi primera línea de presión, ya que en ese momento, nos encontrábamos en inferioridad numérica.

Por supuesto, le dimos la vuelta al partido gracias al doblete de Eduardo y a los tantos de Sousa y Sastre, para un resultado final de 4-1. Este partido, además, sirvió para destacar a Sousa, un mediapunta de los antes, que obligado a sacrificarse en el medio del campo, no brilla tanto como lo haría en su posición. Hoy jugando mucho tiempo en la mediapunta y posteriormente como pivote adelantado, dio muestras de su calidad.

MANCHESTER CITY 0-0 R. MADRID

La vuelta fue un partido de cero a cero típico. Ellos no se atacaban por si marcábamos en una contra y nosotros porque teníamos tres goles de ventaja.

A semis también llegaron el PSG (tras superar al Atlético), el Arsenal (que hizo lo propio con el Barça) y la Juventus (goleando al Inter). Exceptuando al Borussia Dortmund los mismos equipos que están habitualmente en las fases finales de este campeonato.

Semifinal de la Liga de Campeones:

R. MADRID 2-0 ARSENAL

Tras la experiencia ante el City, dejé que mi equipo jugase sin los marcajes de mis extremos y presionando la salida del balón. Dominamos al rival y creamos ocasiones claras, pero sin lograr que Eduardo o Conrado rompieran el cero a cero inicial. Lo cierto es que llevó más peligro Cándido en los últimos quince minutos que todos sus compañeros hasta entonces, y es que el valenciano marcó los dos goles. uno de cabeza y otro de penalti habiendo intervenido previamente en la jugada.

ARSENAL 0-1 R. MADRID

En Madrid la posesión fue del 65% a nuestro favor y en Londres bajó al 55%. Volví a salir sin marcajes al hombre y volvimos a generar una ocasión tras otra sin el premio del gol. El único tanto fue un lanzamiento de falta de Algar a la mismísima escuadra que sentenció el partido al cuarto de hora.

Final de la Copa del Rey:

R. MADRID 3-1 ATHLETIC

Partido fácil resuelto sin mayores complicaciones, el marcador pudo ser más amplio y la sensación de superioridad fue constante contra un equipo que sólo tiró por primera vez en el 83. Los goles fueron obra de Cándido, Iago y Corral, y es que Eduardo sólo jugó los últimos veinte minutos.

Final de la Liga de Campeones:

R.MADRID 4-2 PARIS SAINT-GERMAIN

Por primera vez sólo faltaba Hugo Sousa por lesión y podía hacer casi el equipo que quisiese. Lo que es ciertamente sorprendente es que en mi equipo ideal Eduardo estuviera en el banquillo ocupando Cándido su puesto, mientras que Carlos Ramos y Seoane se quedaban en la grada.

El PSG por su parte mantenía su 3-4-1-2 habitual con Lastra esta vez bajo los palos. Un partido especial para el argentino que vio muchas finales como reserva en el Madrid pero que se había perdido dos desde que salió del Bernabéu. Fue clave para llevar al Arsenal a una final, pero como estaba cedido por nosotros no pudo ser convocado. Y logró llevar igualmente al PSG a otra final posteriormente, pero una lesión le dejó fuera del partido decisivo, ocupando su puesto otro ex madridista como Courtois. Por cierto, Courtois, a sus 41 años sigue en el banquillo, aunque ya ha anunciado su retirada a final de temporada.

El PSG se adelantó rápidamente tras un pase en profundidad a la espalda de mi defensas. En el saque de centro inmediatamente posterior, y sin que el PSG la tocase, llevamos el balón en doce pases al punto de penalti para que en un cabezazo de Cándido a centro de Cristopher empatásemos nuevamente el partido. A partido de ahí el partido fue un intercambio de golpes, sin posesión clara para ningún equipo. Justo antes del descanso Cándido rebañó un balón muerto tras un corner para adelantarnos en el marcador.

En los primeros momentos del segundo tiempo retiré a Faure y Jaramillo con una amarilla por Henrique y Villázon. Dos jugadores de corte defensivo para mantener el control de balón y evitar que generasen ocasiones. Pese a ello lograron empatar el partido en el 76’ gracias a una penetración por mi banda izquierda que cruza de banda a banda ante la ineficacia de mis centrales.

Momentos después, y cuando sólo quedaban diez minutos para la prórroga, Buraev se retiró en camilla y los franceses se quedaron con diez al haber agotado los cambios. Optaron por encerrase atrás y eso fue su sentencia de muerte. Cristopher en un balón muerto y Iago en una volea a la media vuelta certificaron nuestra vigésima segunda Copa de Europa.

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2032/33:

PREMIOS:

* Jugador Español del Año: Ferrer (FC Barcelona).

* Jugador Joven del Año en España: Cándido (tercer año consecutivo)

* Portero del año en España: José Antonio Sánchez.

* Jugador del año en España: Azcona (FC Barcelona).

* Máximo goleador en España: Ferrer (FC Barcelona).

* Equipo del año en España: Sanchez, Iago y Algar, en un equipo con siete jugadores del Barça en el once inicial. Corral y Cándido. Santi Díaz y Seoane en los reservas.

* Mejor jugador de la Liga de Campeones: Sciarretta (PSG)

* Dream Team de la Liga de Campeones: Jefferson Carlos (Juventus); Sastre, Paulo Henrique, Lee Seung-Jae (PSG), Laforgia (Juventus), Sciarretta (PSG), Algar, Jaramillo, Carlos Ramos, Cándido y Ferrer (Barcelona). Seis jugadores en total.

* Mejor jugador de la Liga de Campeones: Siefkes (Borussia Dortmund).

* Camisetas: Eduardo, Cristopher, Algar, Iago y Jaramillo.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

José Antonio Sánchez (POR): Sobresaliente. Primer año de blanco para otro hijo pródigo y parece que lleve aquí toda la vida. Ventajas de conocer la casa y compartir vestuario en La Blanca con muchos de sus compañeros anteriores

Alex Crivelli (POR): Suspenso. Jugó poco y lo poco que lo hizo estaba nervioso y desubicado. Además, lleva todo el año deseando marchar en busca de nuevos retos.

Albert Sastre (LAT D): Notable. Continúa cumpliendo en defensa e incorporándose al ataque con peligro, sobretodo en los saques de esquina.

Albert Simon (LAT D/I): Notable. En la misma situación que Sastre, aunque Simon descuida más el aspecto defensivo en favor de sus incursiones en ataque.

Miquel Corral (DEF C): Sobresaliente. Se ha entendido a los mil maravillas con José Antonio y ha liderado la zaga madridista con contundencia.

Albert Vinayls (DEF C): Bien, por media aritmética, ya que ha estado excelente en el campo pero suspendió fuera de él. A principios de temporada no se aceptó una oferta del Mónaco que hubiera mejorado sus emolumentos y estuvo toda la campaña molesto por ello. Aun así fue titular durante cuarenta partidos.

Paulo Henrique (DEF C, MEC): Sobresaliente. Este año explotó como futbolista. Alternó la defensa con el centro del campo y se lució en ambos lugares. Es un jugador alto (192cm), fuerte y rápido, contundente en la recuperación, siempre bien colocado y que además sabe que hacer con el balón cuando está en sus pies. ¡Todo un crack!

Martin Koutnik (DEF C): Bien. La explosión de Paulo le ha quitado algunos minutos, pero sigue jugando a un gran nivel y sería titular en casi todos los equipos de la Liga de Campeones.

Julien Faure (LAT I): Sobresaliente. Él solo controla la banda izquierda. Es un jugador que nunca se despista, siempre bien colocado y que no pierde balones en ataque. Este año ha obtenido el reconocimiento de los aficionados al ser elegido el mejor jugador del año.

Leonel Scarpa (LAT I): Suspenso. Siempre mal situado, cada partido que jugaba solía regalar dos o tres ocasiones claras a los atacantes rivales, bien por estar desubicado o bien por romper el fuera de juego sin ningún razón clara.

Loic Meunier (MC, MEC): Bien. Cumplió sin excesos y dio el equilibrio necesario a la transición defensa – centro del campo, tanto en ataque como en defensa. Es el jugador que más veces ocupó el puesto de mediocentro y lo hizo con solvencia y sin estridencias.

Juan Agirre (MC, MEC): Suficiente, Progresa Adecuadamente. Yo esperaba un poco más de él, pero no puedo calificar su temporada como fracaso, no desentonó en el campo, pero se le notaba que la división le quedaba grande y jugaba intimidado en ocasiones.

Miguel Villazón (MEC, MC): Suficiente. No ha estado al nivel del año pasado en el Milán, pero al menos ha dado garantías cuando saltaba al campo. Su rol principal este año ha sido como segundo pivote defensivo en la posición de MEC, dando equilibrio antes rivales peligrosos.

Marcos Algar (MEC, MP D): Sobresaliente. Diecisiete asistencias y seis goles. Espectacular en el centro del campo y un peligro constante a balón parado.

Iván Jaramillo (MEC, MC): Notable y con un despliegue físico enorme. Es un luchador nato sin el balón y capaz de conducirlo y regatear a cuantos rivales le salgan al paso con él.

Hugo Sousa (MEC, MP): Bien. Es un mediapunta puro, no un centrocampista y sufre cuando está tan lejos del área o escorado hacia las bandas. Aun así cumple.

Cristopher (MP D): Notable. Funcionaba mejor como centrocampista con cincuenta metros por delante que como extremo, aunque acumuló veintitrés asistencias y seis goles. Además, empieza a perder su capacidad de cambiar de ritmo y con 33 años sólo va a ir para abajo. Pese a todo, ojalá tuviera más jugadores como él.

Mehdi Parmentier (MP D): Notable. Es un niño jugando con mayores, pero apenas se le nota y ya tiene sus propias instrucciones individuales en el esquema: jugar casi en la línea de banda, abrir espacios para sus compañeros y centrar desde el fondo.

Iago Menéndez (MP I): Sobresaliente con catorce goles y dieciocho asistencias. Es lujo de zurdo que ha hecho olvidar a Santi Díaz en apenas unos meses.

Carlos Ramos (MP I, MP D, LAT I, ME I/D): Suficiente. Antes de su esguince de ligamentos explotó su polivalencia y su forma física para tener siempre un hueco en el banquillo. Desde su vuelta no ha sido el mismo y se ha arrastrado en los dos últimos meses.

Seoane (DEC, MP I): Suspenso. Entre la lesión y el nuevo esquema que no le favorece en nada estuvo totalmente perdido. Apenas recuerdo una buena actuación de él en Copa del Rey ante el Nastic en toda la temporada.

Conrado (DEC, MP D): Bien. Catorce goles y diez asistencias ha logrado con su alternancia entre el puesto de nueve y el extremo derecho, pero lo más importante es que vaya mejorando su resistencia (14 actualmente) para poder disputar dos partidos a la semana; ya que hace dos años apenas llegaba a los diez puntos en ella.

Cándido (DEC): Sobresaliente con treinta y cinco goles y habiendo relegado a Eduardo a la suplencia en la final de la Copa del Rey y en la final de la Liga de Campeones. Con el 4-4-2 parecía algo más desorientado pero con el esquema nuevo ha explotado como goleador.

Eduardo (DEC): Notable. Muy bien hasta su lesión, pero bastante regular desde entonces, coincidiendo con los mejores partidos de Cándido. Este año se quedó en sólo 28 goles.

ANÁLISIS DE LOS CEDIDOS MÁS REPRESENTATIVOS:

Alfredo (POR. CSKA Moscú): Notable en Rusia con una actuación que les ha permitido revalidad el título liguero. Suspenso en Europa con trece goles encajados en seis partidos.

Mateo Martínez (MED, Twente): Suspenso. El entrenador le usaba como revulsivo desde el banquillo y apenas logró una asistencia en 24 encuentros.

José Ramón Puentenueva (MC, Heracles): Suficiente. No gozó de regularidad pero luchaba por cada balón a muerte siempre que estaba en el campo y muestra buenas estadísticas para un jugador habitualmente suplente.

Iñaki Aranburu (MEC, Racing de Santander): Suficiente. Con 16-17 años ha sido habitual en Segunda y aunque sus actuaciones fueron discretas, la experiencia que le han aportado no tiene precio.

Juan Miguel (DEC, Rennes): Sobresaliente. Fue elegido el joven más prometedor de la Ligue 1 con 19 goles en 35 partidos, tercer máximo goleador de la competición y llevó a su equipo al sexto puesto en liga como delantero centro titular.

Editado por Estwald

• Autor

COPA CONFEDERACIONES JAPÓN 2033:

España sigue jugando con el 4-4-2 y la base de la convocatoria es la misma de los últimos años, dos jugadores con puesto, excepto que se sacrifica el cuarto delantero por el quinto pivote. Tras la convocatoria cesamos a Seoane como capitán, ascendiendo a Cristopher a éste puesto. Seoane, por cierto, confirmó su retirada de la selección tras la pobre campaña realizada con el Madrid y sus ausencias de los últimas convocatorias.

No es la única ausencia, ni la más destacada, correspondiendo éste dudoso honor al mismísimo Eduardo García. Tras su lesión tuvo un mal final de año, y preferí darle este verano de descanso. Fue duda hasta última hora, pero finalmente, me decanté por dejar a Eduardo fuera de la lista de convocados.

PORTEROS:

* José Antonio Sánchez (28 años, Granada, 55 internacionalidades)

* Óscar Calero (29 años, Spartak Moscow, 0 internacionalidades)

* Alfredo (26 años, CSKA cedido por el Real Madrid, 0 internacionalidades)

LATERALES DERECHOS:

* Albert Sastre (24 años, Real Madrid, 33 internacionalidades)

* Carlos Rey Alonso (30 años, Celta de Vigo, 20 internacionalidades)

LATERALES IZQUIERDOS:

* Pedro José (32 años, Liverpool, 45 internacionalidades)

* Antonio Alonso (22 años, Barcelona, 15 internacionalidades)

CENTRALES:

* Miquel Corral (31 años, Real Madrid, 87 internacionalidades)

* Albert Vinyals (27 años, Real Madrid, 33 internacionalidades)

* Ander Del Olmo (30 años, Athletic, 38 internacionalidades)

* Gustavo Jimenez (22 años, Herculés, 1 internacionalidad)

Balance: Pocas novedades en estas líneas, José Antonio, Sastre, Corral, Albert y Pedro José siguen siendo la base defensiva del equipo. La novedad más destacada es la presencia del exmadridista Gustavo Jiménez como central en el banquillo, un chaval solvente que ha ayudado al Hércules a mantenerse en primera división este año, y que esperara su sitio junto a un recuperado Del Olmo, tras su vuelta a España. Mientras que la principal ausencia es la del lateral zurdo Barral que casi no ha disputado partidos en la Premier. Por fortuna, para el año próximo firmará por el Génova italiano.

DOBLE PIVOTE

* Héctor Pérez (26 años, Mónaco, 36 internacionalidades)

* Marcos Algar (28 años, Real Madrid, 33 internacionalidades)

* Ricky (34 años, Mónaco, 98 internacionalidades)

* Miguel Villazón (23 años, Real Madrid, 22 internacionalidades)

* Guillermo Romero (26 años, Juventus, 24 internacionalidades)

Balance: Aquí tampoco hay cambios, Héctor Pérez y Marcos Algar son el doble pivote titular y los acompañan tres hombres de características distintas. Un jugador de corte defensivo (Ricky), uno más completo (Villazón) y un Organizador Adelantado (Romero) para crear ocasiones ante rivales encerrados atrás.

CENTROCAMPISTAS DE BANDA:

* Cristopher (Capitán, 33 años, Real Madrid, 120 internacionalidades)

* Arkaitz Noain (22 años, Athletic, 1 internacionalidad)

* Iago (21 años, Real Madrid, 14 internacionalidades)

* Santi Díaz (32 años, Liverpool, 78 internacionalidades)

Balance: Crisopher y Iago, al igual que en el Real Madrid ocuparán las bandas de España. En la izquierda, Carlos Ramos fuera de forma ha dejado su sitio a un recuperado Santi Díaz quien tras abandonar el Madrid ha rejuvenecido en el Arsenal inglés, donde ha ganado la liga y ha sido elegido en el once ideal de la Premier esta campaña.

En la banda derecha y como reserva de Cristopher está una de las mayores promesas del futbol español. Arkaitz Noain es un delantero o extremo, pero ha jugado varias veces como interior en Bilbao con gran resultado, mejor resultado incluso que cuando ocupa la punta de ataque. Rápido, hábil en el regate y buen finalizador aunque todavía está aprendiendo donde y como ubicarse en el campo.

DELANTEROS:

* Jeroni Ferrer (30 años, Barcelona, 27 internacionalidades)

* Hugo Azcona (25 años, Barcelona, 39 internacionalidades)

* Cándido (21 años, Real Madrid, 0 internacionalidades)

Balance: Aquí hay una verdadera revolución, ya que ni Eduardo, ni Arce ni Seoane están convocados. De Eduardo y Seoane comenté sus circunstancias en la introducción. Por su parte, Arce ha tenido un año discreto en el Inter y se ha quedado fuera tras acumular varias horas sin marcar en Italia.

En su lugar viene un Jeroni Ferrer, que ha sido pichichi en España y Bota de Oro europea, un Hugo Azcona que ocupará el lugar de Saúl Seoane apoyando al centro del campo y retrasando su posición, y un Cándido que tras su excelso final de temporada se ha ganado a pulso esta oportunidad.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.