Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

TEMPORADA 2035/36: La última en el Santiago Bernabéu.

* LFP 8ª Jornada: CÁDIZ 0-2 R. MADRID

Goles: Alexis Navarro y Cristopher.

Nuevo partido ante un recién ascendido y un histórico futbol español como el equipo gaditano. Centrándonos en lo futbolístico, fue un nuevo partido para los jugadores menos habituales, incluido un pivote defensivo del Castilla (Gregg de la Hoya) que debutó con el primer equipo y disputó los noventa minutos dejando buenas sensaciones. De entre los no habituales, el peor fue Cándido quien no sólo rechazo la convocatoria para la selección sino que sigue dejando partidos pésimos por el camino.

En cuanto al marcador, nos adelantamos antes de los diez primeros minutos de juego y, a partir de ahí, jugamos por inercia hasta el pitido final.

(Stats Gregg de la Hoya)

* Liga de Campeones Grupo D 3ª Jornada: R. MADRID 4-0 SHAKHTAR DONESTK

Goles: Algar, Eduardo, Iago y Albert.

Los dos equipos llegábamos aquí con dos victorias cada uno, por lo que nos íbamos a jugar el liderato del grupo entre éste y el siguiente partido en Ucrania. Para un encuentro tan importante como éste y dada la ausencia de Juan Miguel por unas pequeñas molestias y las ausencias de Faure y Sousa lesionados opté por mi once de gala de entre lo restante: Sánchez; Simon, Henrique, Albert, Thomas; Jaramillo; Agirre, Sastre; Algar, Eduardo y Iago.

Afortunadamente mis jugadores entendieron el mensaje y la importancia y lograron dos goles antes del descanso, otros dos goles anulados y dos remates al larguero para meter el miedo en la cabeza de los ucranianos. La segunda parte siguió por los mismos derroteros y logramos otros dos tantos para consolidar nuestro liderato del grupo. Éste fue probablemente el mejor o uno de los mejores partidos en lo que va de año.

* LFP 9ª Jornada: R. MADRID 3-0 REAL SOCIEDAD

Goles: Juan Miguel (pen.), Koutnik y Algar.

Otro día en la oficina y poco a poco Juan Miguel se va sintiendo más cómodo como nueve del equipo, 56% de posesión, 21 disparos por ninguno de la Real Sociedad. La mala noticia de hoy fue la lesión de Loïc para el próximo mes y medio por un esguince en el ligamento de la rodilla.

La ausencia de Loïc unida a la anterior lesión de Hugo Sousa hace que el equipo se quede sólo con cuatro centrocampistas puros (Jaramillo, Sastre, Agirre y Villazón). Demasiado poco para tres puestos, así que he vuelto a ascender a De la Hoya al primer equipo de forma temporal.

• Autor

* LFP 10ª Jornada: SEVILLA 0-0 R. MADRID

Sin goles.

A los doce minutos de empezar el partido Sergio Agirre fue retirado en camilla del campo. A posteriori os puedo decir que no es grave (2 semanas) pero en el momento temí que fuera mi tercera lesión de gravedad en el mismo puesto del campo.

Sin Agirre en el MEC y con Villazón (un pivote defensivo más acostumbrado al puesto de central que a la mediapunta) ocupando la posición de creador del juego el equipo se estancó. Mi dibujo táctico es un 4-3-3 y las posiciones medias de mis jugadores habitualmente reflejan esa realidad. Hay días que las posiciones medias se transforman en un 4-1-4-1 dejando muy sólo al delantero en ataque. Hoy fue uno de esos días y como casi siempre que ocurre eso el equipo sufre para ver la portería contraria dejando un futbol de puro centrocampismo y muchas faltas.

En la segunda parte, traté de cambiar esto alternando las posiciones de Jaramillo y Villazón, y lo hice con éxito. En general, si tengo un once tipo trato de que sean los reservas quienes ocupan las posiciones en las rotaciones sin mover a los titulares de su posición tipo, incluso aunque eso no sea lo mejor tácticamente. Pero, sinceramente, eso hoy no era posible. Villazón es eminentemente defensivo, casi un central con buen toque de balón, mientras que Jaramillo es un centrocampista completo. Suelo aprovechar su poderío físico (me recuerda a Davids) para cubrir los huecos que haya entre los dos centrales y el doble pivote, sabiendo que va a incorporarse al ataque ocasionalmente.

Hoy, tras intercambiar su posición, demostró (otra vez) que tendría calidad para dirigir el juego ofensivo si le encomendará esa misión. Liberado de responsabilidad defensiva su poderío físico lo utiliza para superar a sus rivales y moverse con libertad por todo el campo, incluso estuvo a punto de romper el empate con un remate al larguero.

Con él a los mandos, si dimos sensación de peligro en la segunda parte, encerrando atrás al Sevilla y generando varios remates, pero ni Juan Miguel ni Eduardo ni sus compañeros lograron perforar la portería para Adrián para romper el empate inicial.

Editado por Estwald

• Autor

Tras el tropezón ante el Sevilla nos enfrentamos al colista en casa. Quiero dar sensación de tranquilidad así que hago lo mismo que habría hecho de haber ganado en el Nervión: rotaciones y cantera allí donde los jugadores se agolpan en la enfermería. De la Hoya es titular y junto a él también Davidson como extremo derecho. Algar necesitaba descansar y Cristopher sufrió unas molestias justo antes del partido por lo que ascendí al brasileño para este encuentro. Vino la pasada temporada en el mercado de invierno y de momento prometía más de lo que está dando.

También está convocado, aunque queda en el banquillo, Emilio Adán, un centrocampista endogámico de 18 años que juega en el Castilla, nada del otro mundo.

* LFP 11ª Jornada: R. MADRID 2-0 VALLADOLID

Goles: Cándido y Iago.

Partido feo, de éstos que hay que sumar los tres puntos en el casillero y no darle muchas vueltas a como se ha conseguido. De los no habituales, mis defensas cumplieron, De la Hoya jugó un partido muy decente y Emilio Adán media hora aceptable. Por otro lado, Davidson no superó en una sólo ocasión a su par y Cándido pese a su gol y su asistencia estuvo bastante desacertado.

* Liga de Campeones Grupo D 4ª Jornada: SHAKHTAR DONESTK 0-3 R. MADRID

Goles: Jaramillo, Albert y Algar.

Dos comentarios antes de este partido. En primer lugar, quise probar al meta Suleiman en un partido importante tras olvidarme de hacerle jugar ante el Valladolid; no obtuve ninguna conclusión ya que no tiraron en todo el partido. En segundo, opté por el trivote de la segunda parte es Sevilla, con Villazón por delante de la defensa y Jaramillo siendo el hombre más adelantado de los tres. Y salió bien, Jaramillo marcó un golazo desde fuera del área a los diez minutos y antes de la media hora de juego ya ganábamos por tres tantos de ventaja.

Dominio total, como dije no tiraron en los 90 minutos y clasificación certificada por la vía rápida.

* LFP 12ª Jornada: R. MADRID 3-1 MÁLAGA

Goles: Cándido y Iago y Juan Miguel (pen.).

Seguimos ejerciendo de martillo pilón contra los rivales sin dejarles disparar ni en una sola ocasión. Y es que su gol en su único disparo fue un penalti cometido por Villazón. Por mi parte sigo haciendo rotaciones: Koutnik reconvertido a lateral limitado por la derecha, De la Hoya otra vez titular y Eduardo exiliado al extremo derecho para dar entrada a Cándido en punta. Éste último marcó el primer gol pero perdió los ocho balones aéreos que disputó en el área, algo inconcebible para un jugador de 194 cm.

En liga, tras el empate del Barça ante el Numancia hemos conseguido una pequeña renta de dos puntos.

Editado por Estwald

• Autor

* LFP 13ª Jornada: ESPANYOL 0-0 R. MADRID

Sin goles.

Éste es uno de estos partidos en que el equipo echa en falta un delantero centro de nivel ya que ni Juan Miguel, ni Conrado ni Eduardo estuvieron afortunados cara a portería. En la segunda parte liberé a mis extremos de los marcajes al hombre, tratando de presionar a sus laterales, pero el equipo siguió desaprovechando sus ocasiones.

Espero que Juan Miguel, que acaba de acostumbrarse a romper el fuera de juego sepa utilizar esta nueva habilidad para generar más ocasiones de peligro.

* Liga de Campeones Grupo D 5ª Jornada: NÁPOLES 0-0 R. MADRID

Sn goles.

Ya clasificados y sabiendo que un empate en el Bernabéu ante el Salzburgo era suficiente para asegurar la primera plaza opté por dar minutos a los jugadores menos habituales, incluidos los recuperados Faure y Agirre, tras sus lesiones, el joven De la Hoya, el meta Suleiman y la conexión Cristopher-Eduardo en ataque, entre otros.

Entre tanto cambio el partido dispuso de oportunidades para los dos equipos y Suleiman pudo demostrar que será, sino lo es ya, un portero del máximo nivel. Eso sí, en ataque seguimos desaprovechando ocasiones.

* LFP 14ª Jornada: ATHLETIC 0-2 R. MADRID

Goles: Algar y Cándido.

Las buenas noticias son los tres puntos, el dominio total ante uno de los rivales más duros de la liga que sólo nos detuvo a base de faltas (22) y amarillas (5), la asistencia de Juan Miguel en el primer gol y el tanto de Cándido en el descuento del partido. Pero insisto en que estos partidos estamos jugando para ganarlos por cuatro o cinco goles de ventaja y no estamos aprovechando nuestras oportunidades.

En liga no pasa nada porque con sólo tres goles encajados ya hemos sido capaces de abrir una brecha de cinco puntos con el Barça, quien acaba empatar (1-1) en Herculés y suma dos puntos en tres partidos tras su empate ante el Numancia en casa y su derrota en Bilbao (4-0). En Europa, sin embargo, vamos a sufrir como no seamos capaces de convertir nuestras oportunidades con mayor facilidad.

Con el Barça, por cierto, no está jugando Hugo Azcona, el mejor jugador del mundo en el 2033 y máximo goleador del pasado Mundial, lleva una mala racha de lesiones y ha desaparecido de las alineaciones de Jens Keller.

* Liga de Campeones Grupo D 6ª Jornada: R. MADRID 2-0 SALZBURGO

Goles: Faure y Villazón.

Nuevo partido con los reservas incluido un juvenil (Israel Valverde) para seguir demostrando que tenemos mejor fondo de armario en la parte de atrás que en la delantera. En la segunda parte tuve que jugar con dos delanteros altos (Eduardo de 197 cm y Cándido de 194 cm) abriendo el balón a las bandas y colgando balones para generar algo de peligro. Y pese a ello, los goles los marcaron un central y un mediocentro tras dos saques de esquina.

En el global del grupo, hemos logrado clasificarnos con 16 de 18 puntos posibles, sin encajar un solo gol y con trece tantos marcados. El Shaktar Donest nos acompaña como segundos de grupo por delante del Nápoles.

• Autor

* Semifinal del Mundialito: R. MADRID 2-0 MC ALGAR (Argelia)

Goles: Albert y Cándido.

La noticia más destacada es la disputa del partido completo por parte de Loïc Meunier quien se reincorpora tras superar su lesión. Aparte de eso, el Madrid desplegó un 4-2-4 para marcar de corner al decimotercer remate. Pese a ir perdiendo y encajar, posteriormente, el segundo gol los argelinos siguieron encerrados atrás luchando por un derrota digna más que por una victoria imposible. Tres remates a la madera hicieron eso posible.

* Final del Mundialito: R. MADRID 3-0 LANUS (Argentina)

Goles: Algar (2) y Simon.

Seamos justos, la final la ganó Algar con dos faltas directas y un centro en el saque de corner para que Simon cabecease con facilidad. Más allá de eso, perdimos a Juan Miguel para el próximo mes y medio, otro jugador más con problemas en el ligamento de la rodilla, quien no volverá hasta principios de febrero.

Aparte de Algar, aunque dominemos el centro del campo, y disparemos en más de veinte ocasiones, mis delanteros siguen teniendo alergia a la portería rival. Hoy fue Conrado, desde el minuto 20 quien desaprovechó su ocasión en éste particular casting que estamos sufriendo.

Con vistas al año que viene estoy valorando seriamente contratar a Louis Meijs, un holandés de 25 años que juega en el Bayer Munich o al francés Victor Muller de 22 años procedente del Mónaco. Junto a ellos también suenan el jovencísimo alemán del Bayer Bonimeier con sólo 20 años y el vasco Noain procedente del Athletic de Bilbao.

(Stats Louis Meijs)

(Stats Victor Muller)

(Stats Niklas Bonimeier)

(Stats Arkaitz Noain)

Noain juega más como mediocampista derecho y supongo que pueda alternar entre los puestos de delantero y la posibilidad de dar descanso a Algar una vez que Cristopher abandone el tipo. Los otros tres son delanteros de cierta envergadura (>185cm) y velocidad acostumbrados a marcar más goles de lo que indican sus atributos.

• Autor

* 1/16 Copa del Rey IDA: R. MADRID 3-0 VILLANOVENSE

Goles: Albert, Koutnik y Cándido.

Partidos muy fácil con el equipo lleno de reservas, incluido el juvenil Gregg de la Hoya que sigue realizando buenos partidos. Hoy ante un rival tan débil destacó Cristopher, demostrando que cuando se enfrenta a equipos que no le superan físicamente conserva su calidad.

* LFP 15ª Jornada: GRANADA 0-0 R. MADRID

Sin goles.

Empezó el partido con el teórico once titular (exceptuando a Sousa lesionado) y con Eduardo jugando como delantero centro. Eso si, mantenemos los mismos problemas que en otros partidos con dos remates a la madera y un equipo incapaz de generar ocasiones claras o remates peligrosos. Eduardo fue sustituido por Cándido en la segunda mitad con un resultado similar.

* NOTAS:

Sergio Agirre (20 años) se ha acostumbrado a bajar a buscar el balón.

Loïc Meunier (34 años), cuyo contrato vencía a final de esta temporada, ha renovado con nosotros para el próximo año.

En cuanto a mis ex jugadores: Botempo (39 años), tras su paso por el Mónaco y el Corinthians se ha retirado definitivamente como jugador y busca empleo trabajando con los juveniles; Carlos Ramos (32 años), tras quedar libre el pasado verano ha fichado por el Metallist ucraniano para lo que resta de año y dos más; y Santi Díaz (34 años) renovó con el Arsenal para el año próximo declarando que probablemente fuera su último contrato.

Este año en el Equipo Mundial del Año sólo aparecen dos jugadores madridistas como Albert y Algar. El Balón de Oro recayó en un extremo uruguayo del PSG (Migliónico), mientras que el Ball d’Or recayó en el veterano jugador del City Ferreira. El Golden Boy europeo es uno de los jugadores que estoy ojeando para el año que viene (Niklas Bonimeier) quien sustituye a Victor Muller, también en mi lista para mi delantero de la temporada próxima.

Editado por Estwald

• Autor

* 1/16 Copa del Rey VTA: VILLANOVENSE 0-3 R. MADRID

Goles: Eduardo y Escudero (2).

Partido de trámite ante un rival de 2ªB que hemos ganada con tres cabezazos de mis delanteros, los tres tras un centro de Alexis Navarro incorporándose al ataque desde el lateral izquierdo. Dadas mis dudas con los puntas opté por darle minutos a Juan Carlos Escudero, el nueve del Castilla, que aprovechó su oportunidad marcando dos goles. En el siguiente partido de la Copa del Rey es probable que le dé la titularidad para valorar cuál es su verdadero nivel ante un rival de mayor entidad como el Zaragoza.

* LFP 16ª Jornada: R. MADRID 5-0 LEVANTE

Goles: Cándido (3, uno de ellos de penalti), Iago y Dennis (p.p.).

Digamos que este es el partido en que me cansé de mantener el mismo centro del campo sin que mis delanteros rindiesen. Por decirlo de alguna manera, tras varios meses en que rotaba el delantero una y otra vez sin que ninguno de ellos funcionase opté por cambiar a mi centro del campo. En concreto, devolví a Sastre al lateral derecho, moví a Algar al doble pivote en la izquierda y di entrada a Conrado en la banda derecha como extremo.

Algar y Sastre son dos jugadores acostumbrados a marcar el tempo del partido, pero más allá de esto son sustancialmente diferentes. Algar es un creador de juego, el único que fue capaz de hacer olvidar a Isco cuando llegó al equipo, y es un jugador que cumple defensivamente pero mira hacia adelante. Sastre es un mediocentro reconvertido a lateral derecho que estaba jugando como mediocampista; aunque sepa qué hacer con la pelota, su tendencia natural es evitar problemas atrás. La principal diferencia es a que ritmo mueven la pelota y con qué intención. Al menos en el partido de hoy se ha notado un futbol de ataque más fluido y con ocasiones más claras, lo que favoreció la goleada.

Sin embargo, este cambio me provoca problemas tanto en ataque como en defensa. Retrasar a Algar al medio del campo me deja con sólo tres delanteros suplentes, Juan Miguel lesionado y los veteranos Eduardo y Cristopher, muy lejos de su mejor versión. Me va a faltar gente, puesto que Conrado ejercía de comodín en todos mis puestos del tidente atacante y ahora sería titular en la derecha. Por cierto, Escudero, quien marcó dos goles en Copa y a quien pensaba darle minutos ante el Zaragoza también se ha lesionado y será baja para dos o tres semanas.

Y lo contrario me ocurre en la defensa, donde tendría nueve jugadores de grandísimo nivel y cualquiera de ellos podría ser titular. Sastre es fijo, pero es que Simon y Koutnik lo estaban bordando hasta ahora en el lateral derecho.

Supongo, que para recuperar el equilibrio optaré por algún apaño como el de hoy, cuando mi segundo lateral izquierdo (Alexis) entró como extremo zurdo para dar descanso a Iago. Ya veré…

* 1/8 Copa del Rey IDA: ZARAGOZA 0-4 R. MADRID

Goles: Eduardo (3) y Juan A.

Partido feo a más no poder, poco futbol por ninguno de los dos equipos y Eduardo que volvió a demostrar que en algunos momentos mantiene un grandísimo nivel rematando tres goles con sendas jugadas iniciadas desde la banda izquierda, donde Alexis y Cristopher realizaron un gran partido. En la derecha, y con el “problema” de Sastre, probé con Koutnik como lateral y Simon como extremo con un resultado bastante discreto.

En el partido de hoy, volvió Hugo Sousa durante 45 minutos, pero lo hizo con un partido bastante pobre.

• Autor

* LFP 17ª Jornada: R. MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

Goles: Cándido (2).

Echaba de menos ganar los partidos por inercia y es que tras el pequeño retoque táctico de los últimos días y el trivote que conforman Jaramillo, Agirre y Algar en el centro del campo con Conrado, Cándido y Iago en punto el equipo ha re uperado esa costumbre. Gran partido de todos mis hombres culminado con dos goles de Cándido a centro y pase de Conrado desde la derecha.

Además, pese a retrasar a Algar al centro del campo y a Sastre al lateral derecho el equipo mantiene su superioridad en el mediocampo y los atléticos sólo dispararon en dos ocasiones.

* 1/8 Copa del Rey VTA: R. MADRID 2-1 ZARAGOZA

Goles: Koutnik (2).

Tras el cuatro a cero de la ida pocos jugadores tenían interés en el partido de hoy. Podemos destacar a Koutnik con un doblete en dos corners, al doble pivote formado por el joven De la Hoya y el recuperado Sousa, quienes siguen sumando minutos y quizá a Cristopher, mortal a balón parado. Entre las decepciones está Eduardo, desubicado y “pasota” la mayor parte del encuentro; y Davidson, un extremo del Castilla que desaprovechó otra oportunidad más.

* LFP 18ª Jornada: R. MADRID 4-0 RACING DE SANTANDER

Goles: Iago, Paulo Henrique, Conrado y Cándido.

Partido muy sencillo ante un rival en puestos de descenso. Incluso aproveché para dar descanso a alguno de los titulares lo que me obliga a destacar a Villazón y Agirre tras jugar todo el partido y a De la Hoya en la segunda parte. Y sobretodo a Conrado, quien desde que es titular en la banda derecha está demostrado su máximo nivel.

* 1/4 Copa del Rey IDA: R. MADRID 3-0 BETIS

Goles: Cándido, Iago y Conrado.

Conrado marcó un gol y dio dos asistencias en el primer tiempo en un partido que sirvió para encarrillar esta eliminatoria. Tres el tiempo de descanso con Simon y Eduardo ocupando los puestos de Conrado y Iago respectivamente apenas realizamos tres disparos sin mayor peligro.

* LFP 19ª Jornada: CELTA 1-3 R. MADRID

Goles: Eduardo (2) y Cándido.

¡Vaya partidito! El resultado final parece claro pero nada más lejos de la verdad. Opté por dar descanso a dos jugadores importantes como Paulo Henrique y Cándido y a punto estuvo de costarme los tres puntos. Hoy fue de estos partidos donde llevarte los puntos sirven para ganar una liga a final de temporada.

En el primer minuto de juego Eduardo nos adelantó en el marcador con un gol que recordaba otras épocas más gloriosas. Lástima que el primer tiempo sólo nos trajera malas noticias durante los 44 minutos restantes. Conrado salió del campo lesionado en el 9’, Sergio Agirre también tuvo molestias y jugó a medio gas hasta el 50’, Acosta empató el partido en el 27’ y nosotros estrellamos tres balones en la madera sin lograr marcar.

La segunda parte nos obligó a jugar de otra forma, un equipo abierto, buscando las bandas, muy directo, donde mis laterales se desdoblaban continuamente. Vamos, a atacar. Y hasta el minuto 75’ parecía que se iba a mantener el empate, porque no éramos capaces de superarlos. Afortunadamente una entrada de Sastre hasta el banderín de corner y su posterior centro fue cabeceado por Cándido al fondo de la red.

Del partido de hoy, además, es necesario destacar a Eduardo, quien logró el tercer gol casi en el descuento y jugó muy bien tanto como delantero centro como de extremo derecho en la segunda parte.

* 1/4 Copa del Rey VTA: BETIS 0-1 R. MADRID

Goles: Cristopher.

Si nos clasificábamos hoy teníamos dos partidos seguidos frente al Barça, uno en liga y otro en Copa, así que no debería de sorprender a nadie que la alineación esté plagada de reservas y el banquillo de juveniles. Incluso disputaron sus primeros minutos tras la lesión Loic Meunier y Juan Miguel, muy discretos ambos todo hay que decirlo. Además, aproveché para hacer debutar con el primer equipo a Rousseau, un delantero zurdo de apenas 16 años.

El partido fue feo, pero no hubo ni lesiones ni tarjetas, que era lo importante.

Editado por Estwald

• Autor

Llegamos a este partido habiendo disputado dos encuentros menos que el F.C. Barcelona y un solo punto por detrás en la clasificación. El rival viene sin Polacco lesionado, por lo que será mi exjugador Kelvin Acheampong el encargado de llevar el ritmo del partido, aunque no le voy a marcar al hombre como hacemos en otros casos.

En mi equipo, con toda la plantilla disponible sólo había dos dudas en el equipo inicial. Albert más fuerte defensivamente que Faure resolvió la primera a su favor ganándose el puesto como acompañante de Henrique como central izquierdo. Y Agirre, más completo pero menos creativo que Sousa jugó como titular en el doble pivote junto a Algar. En punta, repite el tridente de los últimos partidos con Conrado, Cándido y Iago.

* LFP 20ª Jornada: R. MADRID 1-0 F.C BARCELONA

Goles: Iago.

Si yo fuera fan del Barça hoy estaría avergonzado. No tanto por el resultado como por la actitud de equipo pequeño que demostraron. Una cosa es salir a empatar buscando la contra, otra muy distinta es mantenerse encerrado atrás cuando ya vas perdiendo para evitar una goleada. Acabaron con diez hombres (Cándido forzó la doble amarilla sobre su central Mis’han), con un 4-4-1 y perdiendo tiempo dando por buena la derrota por uno a cero.

* 1/2 Copa del Rey IDA: R. MADRID 3-0 F.C BARCELONA

Goles: Cándido, Iago y Conrado.

Hice cuatro cambios (Suleiman, Faure, Navarro y Sousa) pero el partido siguió el mismo guión en Copa que en Liga. Un rival encerrado atrás dando por buena la derrota y conformándose con evitar la goleada. Dado el perfil opté por mover el balón rápido tratando de generar más ocasiones, y por tanto, una mayor renta que en el partido anterior; y es que el mejor del Barça volvió a ser su portero.

Un único dato, entre los dos últimos partidos sumamos 65 disparos por un único remate del Barça en el partido de liga.

* LFP 21ª Jornada: GIMSNASTIC 2-1 R. MADRID

Goles: Sousa.

Hay tres palabras para describir el partido de hoy: “Exceso de rotaciones”, con un mal partido de los suplentes que no fueron capaces de marcar las diferencias cuando hizo falta. Simon deambuló por el lateral derecho, Juan A. falló de forma clamorosa en el primer gol rojillo, Villazón y De la Hoya no supieron contener a sus rivales en el centro del campo y Eduardo desaprovechó ocasiones de forma clamorosa como extremo derecho,

* 1/2 Copa del Rey VTA: F.C BARCELONA 1-0 R. MADRID

Una renta de tres goles es suficiente como para permitirse ciertas licencias, como seguir jugando con el portero reserva (Suleiman), dar minutos a los jugadores que acaban de salir de una lesión (Juan Miguel y Meunier), incluso a un veterano como Cristopher.

El partido se concentró en el mediocampo donde el Barça ejercicio un dominio claro de la posesión (66%) sin demasiada profundidad. Eso no me preocupa y un gol en el minuto 85’, como hoy, tampoco lo hace cuanto tenemos una renta de tres goles.

De los menos habituales, destacar el buen partido de Suleiman y Meunier y el mal hacer de Cristopher. Cada vez tengo más claro que el capitán debería de retirarse este año, siendo necesario para ello que no alcance la veintena de partidos disputados en liga, donde lleva cinco de momento. Hasta ahora ha sido fácil ya que ha sido titular en la Copa del Rey en siete de los ocho partidos disputados, y en otros cuatro de la Liga de Campeones. Pero de ahora en adelante, los reservas disfrutan de muchos minutos en liga mientras que los mejores se concentran en la Liga de Campeones. Este año, tendré que estar atento para evitar que Cristopher se gane la renovación de forma automática.

* LFP 22ª Jornada: R. MADRID 4-0 TENERIFE

Goles: Cándido (2), Conrado y Iago.

Vuelve la Liga de Campeones la semana próxima y vuelven las rotaciones al Bernabéu. Arriesgado porque llevamos dos derrotas seguidas y una tercera podría abrir el melón de las crisis,pero necesario para mantener al equipo fresco. Sánchez, Jaramillo, Sousa y el tridente ofensivo son los únicos titulares del día de hoy. Más que suficiente para dominar y derrotar cómodamente a un equipo como el isleño que pelea por no descender. En la liga seguimos segundos, con un punto menos que el Barça y dos partidos atrasados.

Editado por Estwald

• Autor

En Europa y en esta fase ya no hay rotaciones, descansos, ni zarandajas de ningún tipo. Juegan los que estén en mejor forma. Lo que en este caso significa Sánchez; Sastre, Henrique, Faure ©, Thomas; Jaramillo; Sousa, Algar; Conrado, Cándido y Iago.

Del Oporto hay dos nombres a destacar, su portero Rami, internacional absoluto con Francia y ex del Real Madrid donde llegó a destiempo para triunfar; y su centrocampista Luiz (ver Atributos, Estadísticasy Biografía) uno de los mejores jugadores brasileños y auténtico faro del equipo portugués.

* 1/8 Liga de Campeones IDA: F.C PORTO 0-3 R. MADRID

Goles: Faure, Cándido y Conrado

Asumimos un partido físico (20 faltas y 4 amarillas) para anular primero a Luiz, y segundo la circulación del balón por su centro del campo, lo que di lugar a un Oporto atascado y sin ocasiones. Anulados ellos, nos bastaron pequeños destellos de calidad (un corner, una contra y un saque de banda) para convertir nuestras ocasiones en un marcador claro y tranquilizador con vistas al partido de vuelta.

* LFP 23ª Jornada: BETIS 3-3 R. MADRID

Goles: Conrado, Albert y Iago.

Tras el partido de la Liga de Campeones opté por hacer rotaciones, sobretodo en la línea defensiva. No sé si debido a ellas atrás, o debido a la falta de ellas en otros puestos el Betis cada vez que llegaba marcaba. Tres veces se adelantaron en el marcados y las tres veces les empatábamos el partido en menos de cinco minutos para volver a empezar el ciclo. Nosotros seguimos con la tónica de presionar en el centro del campo (4 amarillas) y desaprovechar ocasiones (33 disparos a puerta).

El mejor jugador de hoy fue Conrado con 1 gol, 2 asistencias y 16 disparos en total. El último dato creo que es algo excesivo. xD

*LFP 24ª Jornada: HÉRCULES 1-3 R. MADRID

Goles: Eduardo, Cristopher y Iago.

Insistí en las rotaciones, pero en éste caso dando la titularidad a la vieja guardia (Meunier, Cristopher y Eduardo) quienes me lo agradecieron con dos goles antes de la media hora de juego. El problema con los veteranos es que el equipo se hunde más allá del minuto 60’ y acabamos encerrados atrás para evitar la remontada, incluso con un centro del campo recuperador como el formado por Meunier, Villazón y De la Hoya.

*LFP 25ª Jornada: ZARAGOZA 0-6 R. MADRID

Goles: Cándido, Conrado (2), Sastre, Paulo Henrique y Eduardo.

Con el mismo once que en Oporto y ante un equipo que pelea por no descender el resultado no podía ser otro. Encuentro sencillo, resuelto con una goleada cómoda y dando descanso a algunos titulares en la segunda mitad. Más allá de un golazo de Eduardo a diez minutos del final el partido (una semivolea de espaldas antes de que tocase el suelo) el día de hoy no requiere más comentarios por nuestra parte. Mientras que en Zaragoza, lo abultado de la derrota le ha costado el puesto de manager a Javi Fuego.

• Autor

El Cádiz con 12 puntos hasta ahora y a 16 de la salvación antes de empezar el partido ha demostrado que está muy lejos del nivel exigido para una liga como ésta: así que aproveché para dar minutos a casi todos los no habituales, realizando once cambios con relación al último partido.

* LFP 26ª Jornada: R. MADRID 5-0 CÁDIZ

Goles: Simon (2), Juan Miguel, Juan A. y Navarro.

Tuvimos que regalar entradas por los colegios de la zona para llenar el Estadio en un partido entre semanas ante un rival de esta “categoría”. Y la apuesta por los reservas con gente que quiere ganarse el puesto y corre, nos valió para obtener una victoria tranquila. Por destacar a alguien, lo hago con Simon en el lateral derecho, Cristopher a balón parado y Alexis Navarro como interior zurdo.

El que sigue sin funcionar es Juan Miguel, al que no acabó de encontrarle hueco en la delantera. Probablemente no sea culpa de él. Apenas mide 176 cm y el Madrid tiene una gran tradición de delanteros altos: Cristiano, Lewandowski, Mitrovic, Eduardo, Arce, Cándido, Conrado, etc. Y los bajitos que han funcionado (Seoane, Muniaín, Mata,…) siempre lo han hecho como segundo delantero y nunca jugando solos en punta.

* LFP 27ª Jornada: REAL SOCIEDAD 0-4 R. MADRID

Goles: Cándido (3) y Juan Miguel.

Un gol de corner a los dos minutos de empezar el partido hace todo más fácil. Con espacios mi equipo es muy peligroso, y si además Cándido está inspirado logrando un hat-trick con tres cabezazos en el primer tiempo, el segundo es un mero trámite. Quería aprovechar su olfato goleador para destacar a Cándido, quien lleva un par de meses jugando a un altísimo nivel y volviendo a ser un jugador decisivo cara a portería. Fue hablar de fichajes y empezar a destacar.

* 1/8 Liga de Campeones VTA: R. MADRID 0-0 F.C PORTO

Goles: Faure, Cándido y Conrado

Con tres goles de ventaja en la idea me permití el lujo de hacer algún cambio respecto al once de gala. Algar ocupó el puesto de Conrado sancionado, Sastre volvió al centro del campo en la posición que ocupaba el año pasado con Simon en el lateral derecho. Además, dejé fuera a Paulo Henrique a una amarilla de la suspensión para dar entrada a Koutnik.

Para más inri, los portugueses salieron encerrados atrás, tratando de evitar otra derrota humillante en lugar de buscar la victoria desde el minuto uno. Siendo francos, ya tenemos tres goles de ventaja. No me plantea ningún problema moral reconvertir el 4-3-3 en un 4-1-4-1 de toque y contención aceptando un resultado de empate a cero como base para el partido. Incluso acabe con un trivote formado por Jaramillo, Sastre y Meunier.

En resumen, con más de veinte disparos por uno de los portugueses merecimos ganar el partido. Sin embargo, la pachorra con que movíamos el balón en el centro del campo hizo que no llegáramos con superioridad a su área y que nuestras ocasiones fueron casi siempre disparos presionados por un rival. Para mí, lo importante, es la clasificación y la ausencia de tarjetas.

En el otro partido que se disputaba a la misma hora, el PSG ha remontado la eliminatoria al Borussia Dortmund gracias a un 4-2 con cuatro goles de Coquinho, así que ya somos los máximos favoritos para revalidar la Liga de Campeones.

Además, hemos batido un record en la Liga de Campeones al acumular once partidos sin encajar ni un solo gol, ocho partidos esta año, más la final y la semifinal de la pasada campaña. ¿Lograremos ganar la Liga de Campeones con la portería imbatida?

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.