Jump to content

¿Que hacer con jugador prescindible?

Respuestas destacadas

buenas, @lobizon22

Ya veo que has solucionado el problema. Te cuento mi experiencia al respecto, de todas formas. Yo al igual que tú ahora mismo, tiendo a coger equipos históricos venidos a menos o con problemas económicos. Si el jugador con el que no cuentas es juvenil, tiendo a limpiar el equipo. Si va a estar en el juvenil sin jugar, para eso que se busque otro club, aunque sea inferior categoría, y empiece a brillar.

Si es un jugador válido que no te rinde...

1.- No lo ofendo. Es probable que tenga peso en el vestuario, y sobre todo si es tu primera experiencia como entrenador, igual no es la mejor manera de entrar con buen pie en el vestuario.

2.- Estudio si el problema es la táctica (que no la formación). A veces, no damos las instrucciones adecuadas para que un jugador rinda. Me ha pasado con jugadores conocidos que sé de sobra que tienen nivel para marcar las diferencias en un equipo y sin embargo jugaban mal no, lo siguiente,... en ese caso, los suelo poner a jugar amistosos intrascendentes, para que cojan ritmo de partidos, y juego parte de ese amistoso a tiempo completo, para ver cuáles son sus movimientos, porqué posiciones del campo se mueve y qué puedo tocar para que se sienta más a gusto. Así en el caso de un delantero que tuve en uno de estos equipos, pasé de no marcar un gol en los 14 primeros partidos ese jugador a acabar siendo máximo goleador de la división. Y sí, lo reconozco. Era culpa mía y de mis instrucciones.

3.- Si es el jugador el que se pide ir, puerta abierta y con Dios... si no vienen a por él, rescisión de mutuo acuerdo, aunque ya no es la primera vez que la afición se enfada por este motivo.

4.- En todo caso, y mientras eso no sucede, trato de ver si puede valer como tutor de alguna joven promesa.

SUERTE EN EL RETO!!!

• Autor

@Hattori o ninja Muchísimas gracias, la idea es esa, aunque yo ya solucioné el problema esta bueno que todos puedan ir aportando porque no creo ser el uncio que pasa por una situación similar jaja.

En mi caso es probable que haya sido la táctica, pero me decidí por rescindirle porque estaba decidido a jugar con 1 solo delantero, y tengo en el equipo 2 jóvenes, que son del club, de 19 y 16 años respectivamente que juegan muy bien, y hay varios en la reserva también a la espera de minutos, así que con eso tenia para arreglarme, y encima son chicos del club, como lo pedía la directiva. Mas allá de eso quizás tienes razón, los atributos del jugador no eran tan malos, pero son de esos jugadores que no te caen en gracia y de una forma u otra quería sacarlo del equipo... si soy algo cabeza dura jaja.

de nuevo gracias, y voy a tener en cuenta las opciones que describiste para cuando pase por una situación similar ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.