Jump to content

juego directo o posesion?

Respuestas destacadas

Publicado

tengo una duda, hasta hora me ha ido bastante bien en todas las partidas juego con una tactica de 4-3-3 (para dar mas detalles es 4 -1 -2- 2 -1)

lo que me gustaria saber es que opiniones tienen acerca de mantener la posesion o jugar directo?

en el caso de mantener la posesion tendria que jugar con un ritmo mas lento o mas alto? aclaro que juego arriba con 2 extremos que esten abiertos y tiren centros desde el fondo para mi hombre objetivo pero un poco me esta cansando esta manera de jugar, deberia cambiar a 2 delanteros interiores y 1 ariete o falso nuevo?

pregunto porque esta tactica me trae resultados, de hecho ascendi en varias partidas al oviedo a primera pero veo que los mejores equipos juegan con 4-3-3 y esos 3 de arriba siempre son delanteros interiores... que me dicen?

No sé yo pero... ¿acaso esto no es una duda táctica?

Tenemos una zona dedicada exclusivamente a los temas tácticos; muevo allí.

Posesión, hasta que la controles, y ahí cambias a juego directo por unos minutos, eso es lo que hago yo.

Primero dominas el partido y después si no se da el resultado con mas razón te conviene cambiar a juego directo.

mi consejo si me permites: pases en corto, mantener la posesión, mentalidad estándar, fluidez equilibrada. Esto de inicio ya según se de el partido pues puedes ir haciendo retoques, saludos.

• Autor

yo juego con: pases al hueco, pases en corto, mantener posesion, colgar balones, intentar doblar por la banda, jugar mas abiertos, presionar mas arriba, usar tactica fuera de juego, encarar defensas, agobiar a los rivales, mantenerse en pie, ser mas disciplinados...

que les parece? por mas que tengo buenos resultados me gustaria tener otra tactica alternativa... una del estilo del real madrid que sale rapido... pero para eso tendria que sacar al hombre objetivo y poner un ariete no? que tactica me reomendais?

yo juego con: pases al hueco, pases en corto, mantener posesion, colgar balones, intentar doblar por la banda, jugar mas abiertos, presionar mas arriba, usar tactica fuera de juego, encarar defensas, agobiar a los rivales, mantenerse en pie, ser mas disciplinados...

que les parece? por mas que tengo buenos resultados me gustaria tener otra tactica alternativa... una del estilo del real madrid que sale rapido... pero para eso tendria que sacar al hombre objetivo y poner un ariete no? que tactica me reomendais?

Agobiar a los rivales y mantenerse de pie no me parece algo muy coehrente, es decir, vamos a presionar con todo al rival pero no nos tiramos a recuperar las pelotas ..

• Autor

Agobiar a los rivales y mantenerse de pie no me parece algo muy coehrente, es decir, vamos a presionar con todo al rival pero no nos tiramos a recuperar las pelotas ..

vos decis que saque cuales?

Depende de lo que quieras, agobiar a los rivales es salir por la pelota con todo y mantenerse de pie es no barrer a recuperar la pelota, estarias quitandole una posibilidad de recuperar la bocha.

Personalmente sacaria mantenerse de pie.

Yo tengo puesto agobiar a los rivales y aguantar de pie porque terminé la temporada con 94 amarillas en 40 partidos y unas 10 rojas, entonces puse la opción de aguantar de pie para que no entraran con tanta agresividad y vehemencia y pasé a unas 44 amarillas y 2 rojas

De hecho segun sean los extremos contrarios te puede interesar mantener de pie para evitar que el defensor sea burlado por el extremo hábil y rápido, asi es que no veo la contradicción.

Yo antes creia que era asi. Pero no, y me explico:

agobiar a los rivales es igual a presionar muy arriba e intenso.

Mantenerse de pie hace que 1º no tengas tantos amonestados y expulsados y ademas cuando recuperar la pelota al estar de pie, la puedan jugar inmediatamente. Lo que se ve traducido en mayor posesion de la pelota.

Jugar corto + matener la posesion + agobiar a los rivales + mantenerse de pie = 70% de posesion de balon en el partido (aunque no quiere decir que hagas mas goles)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.