Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Life in Wales

Respuestas destacadas

• Autor

UEFA Europa League 2025/2026

europa-league_zps283c5ca0.jpg

El sueño Europeo del Newcastle - Parte IX

Primera ronda de clasificación:

El rival:

Este año nuestro contexto al entrar a esta copa era diferente al de siempre. Habíamos sido equipo de fase de grupos y todo el pueblo soñaba con conseguirlo de nuevo. El rival era uno de aquí cerca, el Derry City de Irlanda. Si un equipo plagado de borrachos irlandeses, dispuestos a pelear.

Partido de ida (869 espectadores)

wal.pngNewcastle Emlyn 2 - irl.png Derry City 1

ficha.pngEstadísticas

Jugamos horrible, simple y claro como eso. Ademas llegamos tan mal de forma y ellos bien, ¿pero no es que se la pasan chupando allí en Irlanda? Yo ya no entiendo nada.

Nos pusimos adelante en el marcador en el minuto 13, con un cabezazo de Norman luego de un corner y así con esa mínima ventaja nos iríamos al descanso. A la salida del mismo ellos colocarían el empate en un error de la defensa (Y van...), para que luego Norman nos diera la ventaja definitiva en otro corner.

Ventaja mínima y así partíamos a Irlanda, contra un equipo férreo.

Partido de vuelta (2.777 espectadores)

irl.png Derry City 2 - wal.pngNewcastle Emlyn 1

ficha.pngEstadísticas

Primero lo primero: A quien carajos se le ocurre poner un partido de vuelta DOS DÍAS después del partido de ida. En que cabeza entra? No ven que somos matados y no tenemos ni pizca de estado físico? No somos ningún Cristiano Ronaldo ni Messi. Malditos.

Allí con esos pocos días de descanso condenaron nuestras opciones, el equipo llego matado mientras los irlandeses llegaron vivitos y coleando, este mundo perdió sentido alguno.

Dos goles ellos en el primer tiempo, incluyendo uno de penal, les daban la clasificación, y nosotros atrapados atrás sin poder hacer nada. En el segundo tiempo la cosa mejoro y pudimos atacar mas, pero Price erró un penal que era el descuento, aunque lo logramos casi sobre el final con Branch, la espina seguía clavada.

En el suplementario nada pudimos hacer para meter un gol y fuimos a penales. Encajaron todos ellos y nosotros, hasta que a Challinor se le ocurrió que la pelota quedaba mejor en la tribuna que adentro del arco y esa fue nuestra eliminación.

Dos penales que nos condenaron y para casa en primera ronda.

Balance:

Fuera de haber perdido en primera ronda cuando teníamos esperanzas para mas, que tendríamos que haber dominado, que los pocos días de descanso, que jugamos horrible y todo eso, lo mas inaceptable es que perdimos con los Irlandeses. Como podemos perder contra esa manga de borrachos holgazanes? Es algo que yo no puedo tolerar y bien claro se lo deje a los muchachos, mis gritos se deben haber oído hasta en Cardiff.

Jajaja que despropósito, solo 869 espectadores en tu campo,deberías de reunir a todos los foreros para que vayamos a llenar el campo.Allí hay otros deportes mas importantes o que?

Bueno cambiando de tema,te doy mi opinión,creo que ganar la liga y copas del país puede ser un techo importante,y llegar a fase de grupos ha sido un exitazo. Pero conforme pasen los años,que posibilidades hay de que puedas ganar un titulo importante?20 temporadas seria un buen final,con un merito impresionante después de todo lo que has podido lograr.Mas adelante seria interesante verte por ejemplo en una liga de algo mas de caché, por ejemplo un país escandinavo o de Europa del este.

(Malditos jeques árabes,ya podrían ir a Gales y comprar tu club,y que la directiva te deje hacer lo que tu quieras!)

Un saludo desde la costa del sol.

Bueno, me he leido tu historia poco a poco y es increible lo que has hecho con estos chavales, ganarlo todo en Gales e incluso entrar en una fase de grupos europea, que subidon!

Este año se nos dio mal Europa, malditos penaltis... y se plantea un año interesante en las competiciones locales despues de pasar en blanco la temporada anterior, lo bueno que el equipo practicamente ya hace segundo, ¡a ver si ganamos otra liga!

Respecto a lo de los 20 años son muchos, no se la motivacion que tendras pero creo que no tendrias problemas si quieres irte a un buen equipo de una liga superior en las Islas Britanicas, como jugar entre pijos ingleses y borrachos escoceses.

Y menos mal que coj 25 años no se puede ser entrenador de futbol, sino los pueblerinos tendrian ya dos Champions o algo no??

Un saludo crack!! Te sigo

• Autor

@davilillo89 - No, no hay mas deportes importantes, sino que es un pueblito que apenas supera los mil habitantes :biggreen . Según el último censo registrado en la Wiki, de 2001, el pueblito tenía 941 habitantes solamente. Estamos llevando a casi todos al estadio :D .

Creo yo, que ese título de liga, los dos títulos de copa y la entrada a la fase de Grupos puede ser el mayor tope del club, porque faltan muchas cosas para que podamos competir por un título en Europa, ya creo que esto es lo mas importante que ha conseguido el club.

Llegar a las 20 temporadas no se si se conseguirá, lo veo improbable, siento que el proyecto Emlyn esta cerca de acabarse.

Si me voy de liga será con otro entrenador creado, Bleddyn inició su carrera y la terminara en Newcastle Emlyn, como buen galés. Mi próximo destino ya esta decidido, pero eso es algo que guardare en secreto hasta terminar esta MLB :biggreen .

Si llegará un jeque árabe firmaría mi salida de este club en ese mismo momento, no me gustan esos inversores :biggreen . Aquí el dinero se gana con trabajo duro y sudor, como hemos logrado aquí.

Un saludo desde la fría Patagonia Argentina!

@vinadas1 - Muchas gracias por la lectura y la leída, fue tremendo lo que hemos logrado con este humilde club.

Los penales han sido una cruz en este proyecto, pocas veces hemos salido victoriosos de esas instancias. El objetivo es otra liga, siempre se puede lograr mas :biggreen .

Como le dije anteriormente, en un momento tenía planeado llegar a las 20 temporadas, pero ya esta casi descartado, la verdad creí que iba a tardar mas en conseguir lo que conseguí, pero creo que ya se topeo al club, ya para mayores cotas estamos lejos.

Luego entrenar en otras ligas británicas a Bleddyn no le llaman la atención, somos galeses de corazón y eso no se abandona, ni por toda la plata del mundo.

No entendí bien la pregunta :biggreen .

Saludos! Muchas gracias por el seguimiento.

• Autor

¿El fin del Proyecto?

2761944_b6bda888_zps040bb6bb.jpg

Las preguntas cada día circulan mas y mas por las calles del poblado de Newcastle Emlyn y todas se dirigen hacía un solo sitio, ¿cuanto mas durará el mítico Owen Bleddyn como técnico del equipo?.

Sabido es que que el técnico tiene contrato vigente hasta el año 2029, pero a punto de iniciar la campaña 2026/2027 parece complicado que el gales vaya a completar esos años de contrato, quizás renunciando a su puesto antes de lo previsto. Y las razones son claras.

El proyecto en sí parece haber alcanzado su tope, con el título de liga, los tres títulos de Welsh Cup, de la Welsh Premier Cup y la histórica entrada a la fase de grupos de la UEFA Europa League. ¿Cual es el próximo paso? Ganar la liga y entrar a la fase de grupos de la Champions League, pero eso se antoja complicado debido a la imagen dejada por el equipo frente a equipos poderosos, los que se encuentra en el Playoff para entrar a la fase de Grupos. Entonces, parecería complicado seguir en el equipo para el técnico gales, que es posible quiera dejar al equipo en su mejor momento y dejar que el proyecto siga con otro entrenador.

Ahora, es muy posible que el técnico anuncie su retiro a final de esta temporada, ya que en declaraciones a la prensa ha expresado lo siguiente: "Todavía no he tomado una decisión respecto a mi futuro, amo al Newcastle Emlyn y a la gente de este pueblo, pero si el proyecto no tiene futuro puede ser hora de dar un paso al costado. La decisión será tomada al final de esta temporada.". Y al ser consultado si cuando su ida del Newcastle Emlyn sea anunciada irá a firmar por otro equipo, Bleddyn respondió rápidamente: "Dirigir otro equipo? Eso es imposible, mi carrera inicia y termina en Newcastle", lo cual demuestra el amor de este técnico por la institución.

¿Será cierto entonces que sea la temporada 2026/2027 la última de Bleddyn en el césped de Parc Emlyn? Eso parece ser, por lo pronto tendremos que disfrutar del mítico entrenador mientras sea posible.

Editado por Rayos12

Eso sí, si tanto ama el pueblo, que se quede a vivir allí, hombre

Supongo que llevás la MLB que hasta ahora sigue por más tenporadas xD

Felicidades por todos los títulos que conseguiste, ahora sí que hisiste del Newcastle uno de los mejores equipos de Gales, además sin que venga algún rico para darte dinero, como en mi partida sí pasó con el Deportivo Roca xD

Tengo una pregunta especial para vos: dijoste que eras de la Patagonia, ¿de qué ciudad? Es que yo soy de Rawson (aunque viva ahora en Moscú) y si vos también, sería un placer :D

¡Saludos!

• Autor

@analpa1997 - Venga hombre, que amamos el pueblo, pero el proyecto algún día se tiene que acabar. Pero Bleddyn seguira viviendo ahí, aunque no dirigiendo, posiblemente :biggreen .

@Charrúa - La que mas dura hasta ahora es la de Pheenix, que lleva 14 temporadas jugadas, seguida por esta que lleva 13 temporadas ya.

Ya somos el segundo mejor equipo de Gales, aunque sea en la actualidad :biggreen Gracias a nuestros rendimientos y todos los títulos. Y es mucho mas lindo lograrlo sin ningún inversor y mucho mas aún con solo canteranos :biggreen .

Pues si, patagonico hasta la médula :biggreen . Soy de Trelew :D . Todo un placer conocer a otro de esta zona, aunque ahora mismo estés en Moscú por los estudios.

Saludos!

Porque no dimites y esperas a ver que ofertas de trabajo te llegan? estas en el punto exacto para proseguir tu carrera en la Premier Inglesa.

@Rayos12, no, aún es muy temprano para dejar el proyecto xD

Como motivación te digo que en el foro ruso un día vi dos chabones alcanzar los playoffs de la Champions, uno con el Valletta (Malta) y otro con el Santa Coloma (Andorra). Y como Gales es un país mucho más fuerte, podés hasta luchar por aún más xD

Ahora me contratóen FM13 el Bangor City y veo con sorpresa que solo una vez (estoy en el 2018) TNS se coronó campeón, siempre fue Bangor :D

¡Saludos!

Que es ese último post? Se ve que el autobús que me llevaba a Newcastle Emlyn desde Cardiff tardó demasiado y a Owen le ha dado tiempo a pensar en todo un poco. Habrá que hablar con el alcalde para que haga un aeropuerto en el pueblo :biggreen.

Es normal que el rendimiento de la última temporada te haya desanimado un poco, el TNS ha vuelto a ser ese rival imparable de antaño y parece que después de un gran salto hemos vuelto a retroceder bastantes escalones en esa escalera hacia el éxito. Y luego el chocar una y otra vez en las rondas previas europeas pues no ayuda a que esa motivación cambie.

Yo te diría que probaras dejando un poco de lado las competiciones coperas, ir a por todas en la Welsh Premier y si aún asi no consigues estar ni cerca del TNS pues ahí si que sería momento de plantearte todo.

Si sigue motivándote el reto de ganar de nuevo la liga, si crees posible con este equipo volver a una fase de grupos europea (ya sea Champions o UEFA) te diría que siguieras (eso sí sin ponerte un tope de temporadas). Pero si más que como una motivación te lo tomas como una exigencia de tengo que ganar sí o sí o tengo que pasar de ronda sí o sí pues ahí yo, según mi experiencia, te diría que lo dejaras. Al fin y al cabo nosotros no estamos jugando la partida, eres tú el que lo hace, y entiendo que se pueda hacer muy pesado el estar una temporada tras otra chocando en los mismos puntos y en verano volver a pensar que ese año lo consigues y volver a chocar en el mismo sitio, puede desgastar mucho e igual dejarlo en este momento y arrancar otra aventura que te pueda motivar desde el comienzo sería una buena manera de airearse. Dicho esto sería una pena ver que esta aventura se acaba, aunque se entendería por mi parte.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.