Jump to content

Life in Wales

Respuestas destacadas

• Autor

@marcequin - No me llaman la atención las partidas donde vas cambiando de club, solo en una ocasión lo realice en todos los FM, pero no es algo que me guste. Si dimito, será el retiro de Bleddyn y el fin de esta aventura.

Saludos!

@Charrúa - Buenas patagonico :biggreen

Siento yo, que el proyecto esta en sus horas finales, unas complicadas horas finales.

Sirve de motivación pero cuando apostamos que lo hicieron fichando? :biggreen Aquí es complicado, pese a ser un país un poco mas poderoso que los dos mencionados, que si no salen buenos canteranos estamos bien jodidos.

El Bangor? Aquí siempre jode pero nunca logra nada, cosas que cambian de un FM al otro :D . Ojalá en esta partida el TNS fuera igual :biggreen .

Saludos!

@Mapashito - No vendría mal un aeropuerto la verdad, que los viajes en colectivo se hacen muy largos. Eso llevo a Bleddyn a pensar en demasía y de ahí salió todo lo pasado :biggreen .

El TNS volvió a ser el mismo de siempre y eso complica las cosas. Chocar en rondas de Europa jode, pero es entendible y sigue siendo bueno para el equipo participar en competencias continentales.

Las competiciones coperas se disputan siempre con el equipo B, porque nos tocan equipos de divisiones bajas, por lo que es casi lo mismo que dejarlas de lado, y aún así nos sacan gran diferencia.

Se podría llegar a una nueva liga o fase de grupos, pero, pueden pasar largas temporadas de fracasos y de choques contra el mismo muro una y otra y otra y otra y otra vez :biggreen . Además no hay forma posible de mejorar si la directiva no quiere evolucionar y sigue sin querer mejorar las redes de los juveniles, así no podremos llegar a ningún lado, ya sería el tope del club.

Gracias por el apoyo y los consejos, pero aunque esta aventura se acabe, seguro en algunos días estaré iniciando otra, por lo que no desaparecería de esta zona. Aunque es una tristeza dejar esta aventura.

Saludos!

• Autor

Temporada 2026/2027

Flag_zps094671fe.png

Previa de la temporada:

Llegábamos a una temporada que podría ser cumbre para el destino del proyecto. Sin distracciones Europeas ni de copas domesticas, íbamos a por la liga. Por cierto, que me olvide de mencionarlo, el club paso a ser Profesional, aunque las ambiciones de la directiva son las mismas. Me cago en todo :biggreen .

Plantilla:

La misma de la temporada pasada, solo un pequeño cambio: La vuelta del canterano Dafydd Blain al equipo, luego de unos años alejados y sin querer volver, pero este año cambio de idea y se lo agradecemos.

(El fichaje entra dentro de las filosofías, ya que es el regreso de un canterano que habíamos perdido).

Plantilla_zpsc0fa7c34.png

Competiciones:

Liga:

Un buen primer período, aunque jugamos horrible, pero ganamos la mayoría de los partidos, menos las dos derrotas contra el TNS y otras dos contra el Bangor City, nuestros verdugos.

Igual no me explico como, pero jugando así de feo ganamos la mayoría de los partidos y entramos como segundos al Campeonato Conferencia, con una buena diferencia con el tercero y a solo dos puntos del TNS. Ilusiones había, pero tenía que mejorar el rendimiento.

clasificacion.pngClasificación primer período calendario.pngPartidos primer período

Dije que había que mejorar el rendimiento y que paso? Que jugamos nuestro peor Campeonato de Conferencia desde que estamos en la Premier. Por lejos.

Solo dos victorias, con un rendimiento que dio pena y que provoco que todo rival nos pasara por encima. Suerte que habíamos sacado una gran ventaja contra el tercero y eso nos aseguro el segundo puesto con tranquilidad, sin presiones, pese a nuestro paupérrimo rendimiento.

El TNS los paso por arriba a todos y se proclamo campeón. ¿Nosotros? A 22 puntos. Habíamos entrado a 2 a esta fase. No queda mas que decir.

Tabla-Final_zps87cbb882.png

calendario.pngPartidos Campeonato Conferencia

estadisticas.pngEstadísticas Individuales

Destacar todo lo que aporto Blain al equipo, que junto con Thompson estuvieron en la delantera todo el torneo. 35 goles del canterano recién vuelto al equipo, fue por esto que lo trajimos.

Eso si, este año quedo relegado Price, por edad y bajo rendimiento, pero si entraba rendía, aunque entró poco.

Welsh Premier Cup

Primera ronda, contra el Bangor City, 0-2 en contra y para la casa. No nos hacemos problema alguno.

Welsh Cup

Tercera ronda contra el Sychdyn, de divisiones menores, un 3-0 fácil a favor. En cuarta ronda caímos eliminados por un 3 a 1 contra el TNS.

Economía

Luego de unas mejoras en las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, que aunque sea nos concedieron eso, el balance bajo hasta los tres millones de Euros, en positivo obviamente. Nada de que preocuparse.

Balance

Este es el tope del club, es claramente visible y ya no podremos progresar mas, incluso cuando la directiva no quiere.

Es el fin del proyecto, o eso parece. Pero parece que este Newcastle Emlyn ya tiene su limite aquí, una lastima.

Comprendo tus gustos y son totalmente respetables. Espero con ansias tu nueva historia. me gustan las historias que actualizan temporada a temporada o a lo sumo cada 3 10 o 15 jornadas. No me banco las que avanzan partido a partido porque se hacen aburridas.

• Autor

@marcequin - Eso es lo bueno de esta zona, el poder contar la partida de esta forma. El llevar partido a partido es para gente con mas paciencia y también incluye mas un desarrollo completo de lo que pasa en el club, es mas profunda la historia por así decirlo. Yo por mi parte, puedo decir que me gustan ambos tipos de realización de historia, pero el contar partido a partido no va conmigo :biggreen

Saludos!

• Autor

Bleddyn anuncia su retiro

The Newcastle Emlyn Diary

La noticia cayo como una bomba sobre la afición y la población de Newcastle Emlyn, pero pese a esto, era esperable esta noticia ya que se lo había comentado mucho durante la temporada.

Este anuncio era previsible luego del último partido de liga de la temporada pasada en Parc Emlyn, donde se vio a un Bleddyn contrariado y con lágrimas en los ojos, sintiendo dentro suyo que era el último partido que dirigía en este estadio. Owen ya había visto que el proyecto estaba acabado y que lo mejor era tomar otro rumbo en su vida, aunque alejado de las canchas de fútbol.

La historia de Bleddyn en el Newcastle comenzó allí por el 12 de Junio de 2013, cuando el por entonces desconocido técnico gales de 25 años se hizo cargo del equipo del pequeño pueblo, cuando rondaba allí en la Cuarta División galesa, sin ser tenido en cuenta por el resto del país.

Pero todo cambio con la entrada del gales al banco, primero con tres increíbles ascensos consecutivos que depositaron al equipo en la Premier Gales, superándose año tras año. Allí en la máxima división del país, cuando se pensaba que el equipo daría lástima y volvería rápido a las divisiones menores.

Pero todos quedaron sorprendidos cuando el equipo consiguió el tercer puesto en su primera temporada y su primera Copa de Gales, todos iniciaron a tener en cuenta al pequeño conjunto pueblerino. En sus 11 temporadas en la Premier, el equipo no bajo del cuarto puesto en ningún momento y consiguiendo la entrada a Europa en todas y cada una de esas temporadas.

El momento mas alta de esta trayectoria del equipo en la Premier fue el título logrado en la temporada 2024/2025, luego de 8 temporadas de lucha para lograr el objetivo y cuando se logro, el pueblo estalló en alegría y Bleddyn sintió su mayor peso aligerarse, luego de haber conseguido el mayor logro en la historia del club.

Otro hito histórico del club fue la campaña de Champions League y la entrada a la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2025/2026, armando un nombre en Europa a un club que hace 13 temporadas vivía en las cañerías del fútbol Gales.

Entre los otros éxitos logrados por Owen en el Newcastle Emlyn se cuentan los tres títulos de la Copa de Gales, el único título en la Welsh Premier Cup, ademas de los títulos coronados con ascensos de la segunda y de la primera división del fútbol gales.

Estadísticas Bleddyn:

Días al mando: 5113 días (14 años al mando)

Partidos dirigidos: 560 partidos

Partidos ganados: 310 partidos

Partidos empatados: 80 partidos

Partidos perdidos: 170 partidos

Porcentaje de victorias: 55%

Victorias en liga: 3 (Segunda división 2014/2015 - Primera división 2015/2016 - Welsh Premier 2024/2025)

Victorias en copa: 4 (Welsh Cup 2016/2017, 2022/2023, 2023/2024 - Welsh Premier Cup 2023/2024)

Premios ganados:

Manager del año de la Welsh Premier: 8 ocasiones (2016/2017, 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021, 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025).

Así culmina la carrera del ya mítico entrenador Gales, que dejará un gran hueco en el corazón de los aficionados del Newcastle Emlyn, y del fútbol en su totalidad. Una carrera plagada de éxitos y dejando a su equipo del alma en el tope del fútbol gales, con su reconocido estilo de solo utilizar jugadores de la cantera.

Mañana será otro día, pero hoy es el día en el que Owen Bleddyn anunció su retiro de la dirección técnica del Newcastle Emlyn. Un día para no recordar.

• Autor

Mensaje personal:

Bueno, se acabo lo que se daba. Esta MLB se da por finalizada, luego de 14 largas temporadas, plagadas de éxitos, de buenas y malas temporadas, de logros históricos y principalmente, de una emoción incalculable.

La verdad no tengo mas que agradecer a todos y cada uno de los que han leído la historia, que la han seguido y la han ido comentando, además de todos aquellos que no han comentado pero se que la han leído, muchas gracias a todos ustedes, son lo que me motivo todas estas temporadas a seguir jugando y posteando, a ir mejorando cada día y a que esta historia haya ido evolucionando.

Me hubiera gustado que el proyecto siga muchos años mas, pero personalmente sentí que ya había topeado al club y ya no teníamos margen de mejora, y prefiero dejarla aquí, con el equipo en lo mas alto, con una motivación todavía, antes que dejarla abandonada. Es algo que duele, porque le había tomado cariño ya a la partida y al club y todo.

Repito las gracias a todos por el seguimiento y por los comentarios, las ayudas, las palabras de motivación y todas esas cosas :D.

Nos estaremos viendo pronto en esta misma zona, en un destino mas exótico aún que el elegido en esta MLB.

Un saludo, Demián (Mi nombre real).

Bueno, una pena que la aventura termine, pero hay que seguir adelante, ojalá la próxima sea aún más interesante xD

Los éxitos del club y del mánager fueron quizá irrepetibles, al menos en Gales, sería interesante ver qué pasa ahora con el club. Creo que ya tenga un buen impulso para seguir adelante y para llevar el fútbol galés a un nuevo nivel.

¡Saludos!

:hat::hat::hat:

Muy grande sin duda tu trabajo a cargo de Newcastle Emilyn, me quito el sombrero. Todo un reto, llevando a un punto máximo la endogamia propuesta por Pheenix y sin duda colocando al club entre los mejores de Gales, digamos que el mejor de los mortales.

Sin duda es la mejor opción, una pena que no se acabase consiguiendo el título el último año, pero seamos sinceros, el TNS es de otro mundo. Aún así increíble, y ya esperando tu vuelta por estos lares donde te recibimos con los brazos abiertos, enhorabuena por la MLB y sobre todo, porque disfrutaste. ;)

¡Un saludo!

Mi más sincera enhorabuena. Un historíon MLB con todas las letras y una lástima que acabe finalmente, aunque muy entendible el porqué de dicha decisión. En Gales te habrán hecho una estatua y no es para menos. Mucho te van a echar de menos en Newcastle. Mucho te vamos a echar de menos nosotros hasta que tengas a bien empezar una nueva historia.

Pd: Yo de ti hubiera fichado por el TNS y lo habría arruinado a propósito antes de retirarme. Hay cosas que si no las hace uno mismo, no las hace nadie xD

Pd2: En breve coloco tu historia en el índice de historias finalizadas.

Pd3: Me dará pena cambiar tu chincheta en el Mapa, que lo sepas :hat:

Enhorabuena por esta aventura, además tiene doble mérito ya que si no me equivoco ha sido tu primera experiencia en el subforo. La mayoría de la gente nunca lleva tan lejos su primera aventura, por la inexperiencia. Y el que hayas completado 14 temporadas con la restricción endomágica... mayor dificultad aún. En definitiva una gran MLB, felicidades. Esperando tu próximo proyecto.

Gran MLB. Un final anunciado, se ve que estaba en al máximo el potencial del equipo. Tantos logros en 14 años, no serán eclipsados nunca en ese club. Me imagino que el cariño que le tenes ahora es muy grande y por eso no podías seguir la historia con otro equipo. Una pena el retiro aunque necesario. Shapó o como se diga a esta historia emocionante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.