Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

MestallaPorteros_zpsa1bbc28d.png

MestallaDefensas_zps843febb1.png

MestallaCentrocampistas_zpsa57f5847.png

MestallaDelanteros_zps7f4fa724.png

En resumen, una buena plantilla para competir en Segunda B de la que esperamos ascender lo antes posible. Solamente Portu, Tendillo, Salva Ruiz y Zahibo tienen posibilidades de subir a la primera plantilla en un futuro, la cual cosa debería cambiar con el paso de los años.

En cuanto a posibles fichajes, harían falta un central y un Lateral izquierdo, que cubran huecos y no corten progresión a los jugadores actuales.

• Autor

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA DEL JUVENIL

JuvenilPorteros_zps0be04af8.pngJuvenilDefensas_zpsd4ce2092.pngJuvenilCentrocampistas_zps95ff0ea4.pngJuvenilDelanteros_zpsd8d16e35.png

Un juvenil corto de plantilla y sin grandes estrellas es lo que tenemos. Los centrales Fran Martínez y Kaiser y el centrocampista Soler son lo más destacado del conjunto. Es aquí dónde Rufete tiene trabajo, teniendo que traer hasta 7 caras para completar la plantilla. De las cuáles al menos una deberá tener el potencial suficiente como para llegar al primer equipo.

Bueno aquí me tienes de nuevo molestando ;)

Con respecto a la plantilla no me gusta mucho comentar cosas de jugadores que ya todos conocemos como Alves o Mathieu por lo que me centrare mas en las jovenes promesas que tienes. Vemos que este Valencia no es un equipo de grandes nombres pero si puede ser un equipo de hombres, y a mi dame siempre hombres antes que nombres para sacar adelante una situación delicada como la que vivimos. Veo en Rúben Vezo un central para rato al que no tienes que cortarle la proyección, actualmente tienes a Mathieu que tiene 3 estrellas y media y a Costa que tiene 3, yo formaria la pareja de centrales con Vezo-Mathieu ya que el portugués le gana por muy poco a Vezo pero en el futuro Vezo sera un crack, eso si debes darle minutos. Para los laterales veo que Bernat esta preparado ya para ser el titular a diferencia de Gaya que quizás le tengas que dar esta temporada minutos de a poco para la que viene si confirmarlo como el titular. En el mediocampo vemos la experiencia de Keita que en mi opinión es el jugador perfecto para guiar este año a Oriol sabiendo que al final de temporada dependiendo de como haga las cosas puede quedarse o no ya que vamos a ser realistas el Chelsea no lo quiere. En la delantera esta nuestro fuerte, vemos a Jonas como un gran jugador de centro junto con Paco Alcacer y Vinicius como las jóvenes promesas a desarrollar esta temporada, quizás el ex Getafe tiene un poco mas de ventaja por ser español pero el brasilero estoy seguro que también es buen jugador. Para las bandas para mi el hombre a desarrollar es Fede Cartabia a quien no le bajaría los humos sino le daría para adelante y lo pondría a destrozar defensas.

Ahora yendo a la plantilla del Mestalla veo que ninguno de los dos goleros podría ser utilizado en un futuro, ambos son malos y cuando se pueda se debe buscar su salida trayendo otros jóvenes para esa posición, nunca van a tener nivel para el Valencia. En la defensa vemos que para central a futuro esta Tendillo quien ya te digo me da muy buenas sensaciones y el en lateral izquierdo Salva Ruiz de quien ya tengo informes en mi Auxerre :biggreen

Pasando al mediocampo vemos que Manu Molina y Portu ya dejaron prácticamente de ser juveniles a sus 21 años y si no es esta temporada su ascenso a la primer plantilla yo buscaría una salida al mejor estilo Real Madrid con clausula de recompra y un porcentaje del pase que siga en nuestro poder. Diferente es la situacion de Zahibo quien promete mucho y podría tener minutos a mi parecer con ambas plantillas. En la delantera vemos lo mismo que en portería, nada de nada, quizás el mas interesante es Hiroshi pero tampoco creo que tenga nivel para el primer equipo.

En el juvenil tenemos el gran problema, no aparece nada que pudiera ser en un futuro un gran jugador, por lo que si queremos promesas deberemos buscar en otros clubes o esperar.

Bueno sin mas que decir y para no seguirte aburriendo, saludos y mucha suerte.

• Autor

Bueno aquí me tienes de nuevo molestando ;)

Con respecto a la plantilla no me gusta mucho comentar cosas de jugadores que ya todos conocemos como Alves o Mathieu por lo que me centrare mas en las jovenes promesas que tienes. Vemos que este Valencia no es un equipo de grandes nombres pero si puede ser un equipo de hombres, y a mi dame siempre hombres antes que nombres para sacar adelante una situación delicada como la que vivimos. Veo en Rúben Vezo un central para rato al que no tienes que cortarle la proyección, actualmente tienes a Mathieu que tiene 3 estrellas y media y a Costa que tiene 3, yo formaria la pareja de centrales con Vezo-Mathieu ya que el portugués le gana por muy poco a Vezo pero en el futuro Vezo sera un crack, eso si debes darle minutos. Para los laterales veo que Bernat esta preparado ya para ser el titular a diferencia de Gaya que quizás le tengas que dar esta temporada minutos de a poco para la que viene si confirmarlo como el titular. En el mediocampo vemos la experiencia de Keita que en mi opinión es el jugador perfecto para guiar este año a Oriol sabiendo que al final de temporada dependiendo de como haga las cosas puede quedarse o no ya que vamos a ser realistas el Chelsea no lo quiere. En la delantera esta nuestro fuerte, vemos a Jonas como un gran jugador de centro junto con Paco Alcacer y Vinicius como las jóvenes promesas a desarrollar esta temporada, quizás el ex Getafe tiene un poco mas de ventaja por ser español pero el brasilero estoy seguro que también es buen jugador. Para las bandas para mi el hombre a desarrollar es Fede Cartabia a quien no le bajaría los humos sino le daría para adelante y lo pondría a destrozar defensas.

Ahora yendo a la plantilla del Mestalla veo que ninguno de los dos goleros podría ser utilizado en un futuro, ambos son malos y cuando se pueda se debe buscar su salida trayendo otros jóvenes para esa posición, nunca van a tener nivel para el Valencia. En la defensa vemos que para central a futuro esta Tendillo quien ya te digo me da muy buenas sensaciones y el en lateral izquierdo Salva Ruiz de quien ya tengo informes en mi Auxerre :biggreen

Pasando al mediocampo vemos que Manu Molina y Portu ya dejaron prácticamente de ser juveniles a sus 21 años y si no es esta temporada su ascenso a la primer plantilla yo buscaría una salida al mejor estilo Real Madrid con clausula de recompra y un porcentaje del pase que siga en nuestro poder. Diferente es la situacion de Zahibo quien promete mucho y podría tener minutos a mi parecer con ambas plantillas. En la delantera vemos lo mismo que en portería, nada de nada, quizás el mas interesante es Hiroshi pero tampoco creo que tenga nivel para el primer equipo.

En el juvenil tenemos el gran problema, no aparece nada que pudiera ser en un futuro un gran jugador, por lo que si queremos promesas deberemos buscar en otros clubes o esperar.

Bueno sin mas que decir y para no seguirte aburriendo, saludos y mucha suerte.

Jajaja, no molesta, hombre!! Todos los comentarios son bienvenidos.

Estoy de acuerdo en general con todo lo que me dices. Respecto a Vezo mi prioridad es cederlo a un club donde vaya a jugar y que tenga unas bunas instalaciones. De no ser posible, Vezo se quedría y buscaría salida para Costa o Senderos (preferiblemente Costa, no lo aguanto xD)

Quiero poner desde ya miso a Alcácer de titular y a Araújo de suplente, pero que entre los dos se repartan los minutos en la posición de delantero. Jonas podría ser una solución en partidos más difíciles o si la cosa con los jóvenes no funciona. De todos modos, su posición original será la mediapunta.

En el Mestalla Tendillo y Salva Ruiz no tardarán en irse cedidos a clubes de Segunda y primera división antes de dar el salto al primer equipo, mientras que Portu y Molina irían directamente al primer equipo en caso de alcanzar el nivel necesario. El resto no tiene mucho nivel para llegar a la primera plantilla, pero sí para poder subir al Mestalla a segunda división que es el objetivo más inmediato.

Y con el juvenil más de lo mismo. Que los jugadores sirvan para ir relevando huecos en el Mestalla a la espera de nuevos cracks para que el proyecto funcione.

Entre nuestros grandes sueños está el de poder recuperar a canteranos que se fueron a grandes equipos como Pedro Chirivella y Rodrigo Tarín.

Un saludo, siempre son bienvenidios tus comentarios analíticos :)

• Autor

ANÁLISIS DE JUGADORES CEDIDOS

Cedidos1_zpsc1877f02.png

Lo cierto es que pocos de los jugadores que se encuentran cedidos por el club tienen posibilidades de volver a vestir la elástica valencianista.

Casos paradigmáticos son los de Rami y Banega, que serían titulares indiscutibles, pero por motivos de indisciplina, irregularidad y que tienen mercado hacen que el verano que viene se les busque una salida.

Algo similar pasa con Cissokho. No tenemos nada en contra de él, de hecho sería titular, pero tiene mercado y no queremos cortar la progresión de Bernat y Gayà.

Guardado y Postiga no tienen nivel para éste Valencia. Postigol, de hecho parece que juega a otro deporte cuando recibe el balón.

Pabón tiene una cesión de dos años y ya veremos qué ocurre cuando llegue el momento.

Jonathan Viera volverá al primer equipo y, al menos, hará pretemporada con el equipo.

Otamendi, tras el caos con su fichaje y el error respecto a su pasaporte comunitario vendrá el año que viene para ser el puntal de la defensa. La gran esperanza Che. El nuevo Ayala.

Carles Gil también es otro que jugara en el primer equipo. Es nuestra mayor perla en éstos momentos. Esperemos que su cesión en Primera en Elche le venga bien para desfogarse.

Quintanilla no tiene edad para volver al Mestalla, así que se irá en junio mientras Kiko y Delgado puede que se queden en el filial si encuentran hueco, sobretodo el delantero.

Editado por Crespo_19

• Autor

ORGANIGRAMA, CUERPO TÉCNICO Y FILOSOFÍA TÁCTICA

Empleados_zps2c550884.png

Primer Equipo

EmpleadosPrimerEquipo_zps5ad98075.png

Valencia Mestalla

EmpleadosMestalla_zps5ffedd54.png

Equipo Juvenil

EmpleadosJuvenil_zps3efdec85.png

Desde el proyecto GloVal tenemos como pilar principal el cuidar la cantera. Y cuidar la cantera pasa por crear una filosofía táctica que quede grabada en todos los jugadores que pasen por la Academia GloVal. Una táctica. Sobre todo un estilo de juego sobre el cual el Valencia sea reconocido en el mundo entero.

Dicha igualdad táctica desde los juveniles comienza a implantarse éste año, pero esto es un proyecto a largo plazo y no será hasta dentro de unos años cuando veamos los resultados en forma de jugadores totalmente adaptados a la táctica soñada. Estos primero años puede sufrir variaciones dependiendo de la plantilla en el momento y de las características de los jugadores que formemos. La formación de futbolistas debe ir encarrilada a adaptar grandes jugadores a las tácticas, pero nuestros técnicos también han de saber adaptarse a los jugadores de los que se disponga en cada momento.

Desde el Valencia nos gusta ejemplificar con Paco Alcácer, nuestro valor más en alza junto a Juan Bernat. Sería desaprovechar un gran ariete poner a jugar a Alcácer como falso nueve, así que no lo haremos. Lo que sí aremos será trabajar el alto potencial y la calidad de Paco para lograr de él un gran ariete de presente y un mejor falso nueve de futuro. Paco es el ejemplo.

El estilo de juego por el cual queremos que se reconozca al Valencia es por un estilo de posesión y de presión bien arriba. Una línea defensiva muy adelantada, con defensas rápidos que minimicen los riesgos de que nos pillen las espaldas. Centrocampistas de toque en corto, siempre al menos uno de ellos con llegada desde atrás y jugadores de banda muy heterogéneos. Queremos jugar con extremos puros tanto como poder variar y meter a delanteros pegados a banda. Un mediapunta goleador, un segundo delantero y un nueve con técnica, que baje mucho a recibir, apoyar y abrir huecos para que los centrocampistas los aprovechen. La guinda la pondría un portero de envergadura.

No queremos que se espere de nosotros jugar desde ya bajo esas premisas, de hecho la plantilla actual no lo permite. Guaita sí tiene envergadura, pero no así Alves, que será el titular. Ni Senderos, ni Víctor Ruiz, ni Ricardo Costa son defensas rápidos. Y está el ya comentado caso del delantero. Alcácer y Vinicius son delanteros más puros. Como falso nueve encajaría Jonas, pero lo queremos de mediapunta.

La clave estará en adaptar las tácticas a los jugadores de principio para, poco a poco, adaptar los jugadores a las tácticas hasta alcanzar al excelencia, desde el equipo juvenil a la primera plantilla.

En cuanto al dibujo táctico la cosa variará entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Para ambas tácticas tenemos jugadores adecuados y el dibujo variará en función del partido.

Desde el Valencia C.F. esperamos que los aficionados al fútbol puedan disfrutar desde hoy de un juego bonito por parte del equipo. Queremos marcar una época y devolver al Valencia donde le corresponde históricamente, tanto en España como en Europa.

Taacutecticas_zps9b99d6ec.png

• Autor

17J_zpsac73f15b.png

Que tal amigo?? Buen análisis de todos los planteles y de los jugadores cedidos. Con respecto a esto último creo que parece bastante claro que Viera, Gil y Otamendi son claramente los jugadores que tendrían sitio en el futuro valencianista, quizás Pabón también pero el hecho de que su cesión sea por dos temporadas pues no invita a mantenerlo una vez regrese.

Luego tenemos a los Rami, Postiga, Banega o Cissokho que no son malos jugadores (bueno Postiga si lo es :D) pero que no han acabado de cuajar en el equipo por una u otras razones y lo mejor para todos es que se marchen una vez regresen. Al igual que Guardado al que lo nombro aparte porque quizás es al que daría un poco de márgen de este grupo, igual la temporada en Alemania le viene bien para acabar de espabilar y, siempre que venga para jugar más adelantado y no de lateral, no vendría mal tenerlo para la rotación del equipo.

Posesión y presión arriba? Estilo complicado para este Valencia quizás no? No lo digo por el nivel de jugadores del centro del campo hacia arriba, porque ahi buen nivel en esas líneas, si no por la defensa ya que como bien nombras los Senderos, Costa, Ruiz no destaca precisamente por su rapidez (destacan en poco en global la verdad :D) y el trabajo de Mathieu se va a multiplicar con esa idea de juego. No obstante, un acierto el apostar por un ideario propio de juego que a la larga defina al equipo valencianista.

A ver quién se va finalmente, si Vezo o Costa. Yo apostaría por Costa que ya ha pasado su tiempo como valencianista mientras que Vezo igual puede hasta sorprender y aportar algo distinto a la zaga.

Un saludo!

• Autor

17J-2_zps815117ed.png

• Autor

Que tal amigo?? Buen análisis de todos los planteles y de los jugadores cedidos. Con respecto a esto último creo que parece bastante claro que Viera, Gil y Otamendi son claramente los jugadores que tendrían sitio en el futuro valencianista, quizás Pabón también pero el hecho de que su cesión sea por dos temporadas pues no invita a mantenerlo una vez regrese.

Luego tenemos a los Rami, Postiga, Banega o Cissokho que no son malos jugadores (bueno Postiga si lo es :D) pero que no han acabado de cuajar en el equipo por una u otras razones y lo mejor para todos es que se marchen una vez regresen. Al igual que Guardado al que lo nombro aparte porque quizás es al que daría un poco de márgen de este grupo, igual la temporada en Alemania le viene bien para acabar de espabilar y, siempre que venga para jugar más adelantado y no de lateral, no vendría mal tenerlo para la rotación del equipo.

Posesión y presión arriba? Estilo complicado para este Valencia quizás no? No lo digo por el nivel de jugadores del centro del campo hacia arriba, porque ahi buen nivel en esas líneas, si no por la defensa ya que como bien nombras los Senderos, Costa, Ruiz no destaca precisamente por su rapidez (destacan en poco en global la verdad :D) y el trabajo de Mathieu se va a multiplicar con esa idea de juego. No obstante, un acierto el apostar por un ideario propio de juego que a la larga defina al equipo valencianista.

A ver quién se va finalmente, si Vezo o Costa. Yo apostaría por Costa que ya ha pasado su tiempo como valencianista mientras que Vezo igual puede hasta sorprender y aportar algo distinto a la zaga.

Un saludo!

Hola!!

Sí, lo de los cedidos está muy claro. Me sabe mal por alguno como Cissokho, pero no hay hueco y cuesta mucho. Guardado arriba estaría bien, pero mucho mejor va a estar Carles Gil, así que también fuera. Todos los que se han ido cedidos porque querían jugar el mundial que no vuelvan!! Grrrr...

La defensa adelantada es algo que iremos haciendo progresivamente. Con Vezo y Otamendi junto a Mathieu será algo más viable. Éste año no jugaremos tan adelantados. Aunque quizá lo pruebe, a lo mejor funciona y Senderos resulta que es una bala.

Personalmente prefiero ceder a Vezo. No sé porqué, ya que echar a Ricardo Costa sería una gozada. Por suerte termina contrato en 2014 (No así en la realidad, donde Llorente, antes de dejar la presidencia le dio 2 años más y lo hizo el mejor pagado de la plantilla). Quiero priorizar un sistema de cesiones que en la realidad le ha funcionado al Valencia. Un año en segunda, otro en primera y al primer equipo. Pasó con Silva y ahora está con Gil. Ceder a Vezo es una opción de ver si funciona, hacerle seguimiento, esas cosas...

Saludos!!

• Autor

18J_zpsa8c1cc73.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.