Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CabeUdine.png

UDIARS.png

gol.png Gabriel Torje (UDI) 7´

gol.png Robin Van Persie (ARS) 34´

gol.png Gabriel Torje (UDI) 38´

gol.png Per Mertesacker g/c (UDI) 47´

gol.png Gabriel Torje (UDI) 64´

gol.png Maurizio Domizzi g/c (ARS) 66´

open.png La crónica:

Cuando uno planifica un partido en función del rival y de la situación en donde se encuentra uno, ya va viendo como puede ser el resultado. Sea favorable o no uno estudia las posibles alternativas e intenta manejar los imprevistos que puedan surgir durante los 90 minutos de juego. Pero cuando el partido sale en un 90% lo que uno tenía planeado, la satisfacción lo invade. Eso pasó en el Friuli.

El partido comenzaba con un Udinese violento en el ataque, abriendo el juego por las bandas aprovechandose de las ventajas que daba André Santos por la derecha de nuestro ataque, tan así que Isla aprovechó un hueco para desbordar y tocar atras para que el rumano Torje a los siete minutos comience su noche mágica anotando con un soberbio disparo. Luego hubo dos chances más desperdiciadas por Di Natale, un tiro que pasa a centímetros del arco de Szczesny quedó mirando atónito y otro cabezazo de "Toto" que se fue muy cerca también.

Pero en el minuto 33 una pérdida del balón por parte de Pasquale cuando el equipo estaba saliendo, dejó a Gervinho el campo fértil para avanzar y colocar un precioso centro a los pies de Robin Van Persie que marcaba el empate cuando los defensas volvían desesperados. Era el 1x1 un resultado sumamente injusto, pero que pagamos caro teniendo un solo error defensivo.

Por suerte cuatro minutos despues Torje volvía a poner en ventaja a nuestro equipo tras anotar un golazo eludiendo al portero rival, gol que no pudo ser posible si Badelj no lo ponía en carrera con un soberbio pase en profundidad a la espalda de Alex Song que estuvo muy errático en todo el juego.

Con el 2x1 se iba a ir la primera mitad, para comenzar de manera fulgurante el complemento. Porque a los dos minutos un desborde a una velocidad increíble de Pasquale que llevaba como destino los pies de Di Natale que entraba solo encontró antes los pies del germano Mertesacker que directamente la metió en su propia retaguardia marcando el 3x1 en el partido, y comenzaba a liquidar las acciones -al menos por estos 90 minutos-.

Luego el partido entró en una gran meseta, en donde Udinese intentó manejar el balón horizontalmente de banda a banda intentando abrirse huecos en la defensa rival. Hasta que a los 64 Verratti encontró ese hueco y colocó un soberbio pase a pies de Torje que marcaría su hat-trick y el cuarto para Udinese. En ese momento Wenger apeló a Djourou para la posición de mediocampista central ya que Torosidis estaba dejando una libertad increíble a Verrati y compañia. A los dos minutos, así como Mertesacker convirtió un autogol, Domizzi no fue menos y marcó un autogol de similar factura tras centro de Gervinho. Igual eso no iba a cambiar el ganador del juego.

Udinese vence 4x2 a un poderoso de Europa, y vamos con muchas esperanzas al duelo en Emirates Stadium dentro de una semana.

mvp.png La figura:

Gabriel Torje | Tremendo partido del delantero rumano. Su función era la de acompañar en ataque a Antonio Di Natale, pero sin dudas fue totalmente opuesta la situación siendo el dueño de las mejores jugadas ofensivas, asistiendo a su compañero de posición y obviamente marcando tres goles, y humillando a Koscielny y Mertesacker. Una actuación por demás sorprendente que deja muy bien parado a Udinese de cara a la vuelta.

rojo.pngEl Villano:

Wojciech Szczesny | Espantosa noche para el polaco portero de Arsenal, más allá de encajar los cuatro goles de su club. Mostró pésimas cualidades al tener salidas tardías a cortar los avances de los delanteros rivales, y tampoco mostró grandes maneras en el juego aéreo que de ser aprovechado por Udinese el resultado hubiese sido más abultado. Sin dudas deberá mejorar si quiere mantener su puesto en el equipo de Arséne Wenger.

search.pngVista Partida | Estadisticas de Jugadores

Separador.png

contrato.pngApuntes de Sensini:

- La utilización de los laterales es muy importante para nosotros, por lo tanto estamos contentos con la participación de Isla y Pasquale.

- Los centrales no tuvieron mucha participación, pero cuando nos atacaron nos marcaron, hay que afinar muchos puntos.

- Cuando uno pensaba que iba a tener problemas de gol por el momento malo de Di Natale, aparece Torje y nos salva en ese rubro.

response.pngNoticias Breves:

- FC Twente de Holanda empata como local ante Olympique Lyonnais en un tanto por bando.

- Villarreal cierra prácticamente su serie al derrotar con goles de Rossi, Camuñas y Nilmar 3x0 al Standard de Lieja en El Madrigal.

- Uno de los favoritos, Bayern Munich derrotó con dos goles de Mario Gomez 2x1 al Dinamo Kiev a domicilio.

tactica.png Próximos Partidos:

vs. 602.png Arsenal FC | 23.8.2011 | UEFA Champions League (Fase Previa) @ Emirates Stadium

vs. 2194.png Cittá di Palermo | 28.8.2011 | Serie A (Jornada 1) @ La Favorita

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

CabeUdine.png

Portada201112SerieA.png

21 de Agosto 2011 | Udine, Italia

En tan sólo una semana dará puntapié inicial la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano con figuras rutilantes y plantillas plagadas de estrellas que merecen un análisis adecuado para su correcto conociemiento durante la temporada. Algo especial para la Serie A esta temporada es que cumple su edición número 80, veremos quien se alza con el Scudetto esta temporada.

Antes de todos modos repasemos brevemente como fue la temporada 2010-2011 que nos deja en la situación que estamos hoy en día. La pasada temporada fue muy especial para los fanáticos del AC Milan, ya que la obtención del título cortó una racha increíble de cinco Scudetto´s consecutivos por parte de su archirival Internazionale, que pese a los esfuerzos de Samuel Eto´o (21 goles) no pudo acercarse al equipo rossoneri, por otra parte el ariete camerunes emigró esta temporada al fútbol ruso, precisamente al Anzhi, donde será uno de los jugadores mejor pagos del Mundo.

Por otro lado cabe destacar las sorpresas una grata y otra no tanto la temporada pasada, en primer lugar Napoli de la mano de Edinson Cavani (26 goles) quedando 3eros y entrando en UEFA Champions League para esta temporada, y otro otro lado el 7mo puesto de Juventus que lo relega de toda competición internacional esta temporada.

Udinese, nuestro club quedó en una gran cuarta posición logrando el pase a Pre-Champions (aún en disputa) para ello sirvieron los 28 goles (máximo goleador) de Antonio Di Natale la pasada temporada.

En cuanto a descensos, los mismos fueron Bari, Brescia y Sampdoria.

Totogol.png

Antonio Di Natale, festejando uno de los 28 goles que lo llevaron a ser el capocannoniere de la pasada temporada

Yendo a nuestra temporada debemos decir que los equipos que ascendieron y se ganaron el lugar de honor entre los 20 que disputaran la Serie A son: Atalanta, Siena y Novara. En relación a los fichajes y refuerzos que se han dado en esta temporada se puede hablar de que Internazionale fichó al jugador más caro siendo Cristian Ledesma (ex Lazio, Lecce y Boca Juniors) por un valor de 14.750.000 de euros. En tanto su rival AC Milán solo contrato a Aurélien Chedjou del Lille, costando el central camerunes unos 5.500.000 de euros, por lo que no se ha movido tanto dinero. Juventus ha contratado al central del Goias Rafael Toloi por una cifra cercana a los 3.300.000 de euros, en tanto Udinese ha gastado 5.500.000 en Milan Badelj proveniente del Dinamo Zagreb croata. Eso en relación a los fichajes más caros en esta temporada.

Pero si analizamos plantilla a plantilla encontramos que obviamente el último campeón AC Milan debería ser el claro favorito para revalidar su título de la pasada temporada. El experimentado equipo de Massimiliano Allegri cuenta con jugadores como Méxes y Thiago Silva en defensa, en tanto en mitad de campo jugadores como, Nocerino, Seedorf o Kevin Prince Boateng, en tanto ofrece una delantera temible con Alexandre Pato, Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano. Por su parte Internazionale, su vecino y rival ofrece un equipo también plagado de estrellas como Samuel, Lúcio, Ranocchia, y jugadores que pueden cambiar el partido arriba como la reciente incorporación Diego Forlán, su tocayo Diego Milito y Giampaolo Pazzini, en tanto la juventud de Ricky Alvarez proveniente de Velez Sarsfield de Argentina puede darle una linda pelea a AC Milan en la lucha por el Scudetto.

SanSiro.png

San Siro, la casa del AC Milan, no obstante también el Internazionale es local aquí, con el nombre de Giusseppe Meazza

No obstante no debemos olvidar el Napoli de Hamsik y el temible ariete uruguayo Edinson Cavani, ni tampoco la AS Roma dirigida desde hace poco por el español Luis Enrique, cuenta con jugadores interminables como Francesco Totti o Gabriel Heinze, y con la juventud de Erik Lamela o Pjanic. También ha incorporado al delantero italo-argentino Daniel Osvaldo por lo que habrá que cuidarse del equipo de "la loba". Ni tampoco a la Vecchia Signora, la Juventus solamente concentrará sus fuerzas en la Serie A, y con jugadores excelentes de la talla de Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, que se complementa muy bien con el chileno Arturo Vidal, que cada día es más figura en la Juve, van a proponer un buen fútbol para olvidar la pasada temporada.

La Serie A ofrece 380 partidos de pura emoción en donde algunos pelearán por mantenerse y otros por acercarse a la gloria, en donde se ven las máximas estrellas del fútbol mundial. ¡Que comience el juego!

search.pngAC Milan | Fiorentina | FC Internazionale | Juventus FC | Nápoles | AS Roma

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

Pero que nivel!! Enorme manera de arrancar la temporada. Obviamente no está todo dicho porque el Arsenal en el Emirates puede devolvértela pero irás allí con una espectacular renta y con la moral alta después de un gran partido. Para nada esperaba ver a este Udinese consiguiendo esa victoria ante el Arsenal, para serte sincero en cuanto leí el nombre del Arsenal ya pensaba en que pudieras hacer una buena competición en la UEFA Europa League. Pero ahora es momento de venirse arriba después de este gran resultado. Disculpas por haber dudado del Udinese :biggreen

Parece que Torje puede acabar de explotar esta temporada y demostrar todo ese nivel que se le esperaba pero que en su cesión por España no acabó de demostrar, se esperaba mucho más de él en Granada. Esta llamado a ser uno de los mejores futbolistas rumanos y esperemos que en esta temporada pueda destacar en este Udinese.

A ver ahora como afrontamos la vuelta y luego a pensar en el arranque liguero, difícil partido también contra Palermo.

Un saludo!!

Hola, creo que es la primera vez que comento aca. Salgo de las sobras de una historia que me esta gustando.

Gran arranque en la ida de la Champions. Lastima esos 2 goles de visitantes que siempre son un dolor de cabeza. Sobretodo al recibir el segundo en el último minuto, pobre el corazón de Sensini. Me lo imagino feliz por ganar 4-1 y al final se abre unos puntos suspensivos a la serie. Que decir de la actuación de Torje, creo que si hubieras apostado quien marcaba los goles hubieras perdido jajaja

En cuanto a la liga, el Udinese me parece que debe pelear contra varios equipos que son muy fuertes. El Catenaccio que predomina en Italia es lo que lo convierte en una liga dificil, ese es el reto de Italia. Lograr dominar (y porque no jugar bien) en una liga donde se trata de no jugar, defendiendo el cero y aprovechando los errores de la defensa rival. Veo porque esta la preocupación de Sensini al ver que la defensa no estuvo sólida.

Esta Lavezzi en el Napoli? Solo por curiosidad para entender como viene la serie A. En cuanto a tu rival si no me equivocó esta temporada es el Palermo de Pastore? Difícil parada si asi es aunque no imposible. Para dejar de hablar sin saber solo te pido una cosa. Me gustaría ver a Roberto Pereyra de River ir también al Udinese como pasó en la vida real, tal vez te este dando una buena idea o tal vez no jajaja. Aunque no se si Sensini lo necesita en este momento.

Saludos y éxitos para Sensini cía

Bueno la verdad que hicimos un buen partido en casa contra el Arsenal, esos cuatro goles que marcamos hacen que los dos goles que recibimos no sean tan preocupantes, igual debemos ir al Emirates con mucho cuidado de no recibir mas de un gol ya que si no hacemos ningún gol la cosa se complica, tengo fe en este Udinese y creo que seremos los clasificados dejando afuera al Arsenal.

Con respecto a la plantilla creo que tenes un equipo bastante completo en todas las áreas, ya lo hable en un comentario anterior que te hice, sumando a los fichajes creo que quedo mas completa aún.

Saludos y mucha suerte, a pasar de ronda en Champions y a comenzar con buen pie ante el Palermo la Serie A.

Muy buenas Alex! Primero que nada que tengas el mejor año lectivo en tus dos roles, te lo merecés ;). A meter en serio que hay que seguir avanzando y aprendiendo.

Pasando a lo importante xD me gustó la pretemporada, variada y donde se pudo sacar conclusiones por lo que veo, eso es lo importante. Muy buen análisis táctico de lo que viste en esos partidos, seguro hay detalles que afinar pero vamos viendo la idea de boquita xD. Presión seguro (Pasquale en la imagen sale a presionar) pero cuidado con esa espalda. Creo que con la función qué les pedís a los carrileros el problema puede ser algún equipo que te juegue en largo sin tanta posesión, buscando justamente la espalda de los laterales y te ponga jugadores rápidos. En Serie A tenés si o si que hacerte fuerte en defensa porque se te cierran algunos equipos chicos muy bien y cuesta hacerle goles, si te clavan se complica jeje.

Y quiso el destino que justo te cruces con Arsenal, que asco xD. Pero no te podés quejar, terrible resultado sorpresivo metiste! Los gunners ficharon menos que Machado seguro xD por favor que hace Montillo ahí jajajaja. Me imagino tu alegría como hincha del Arsenal jaja.

Antes del partido con Arsenal, tema plantel. Ya habíamos conversado antes algunas cosas, pero viendo todo junto me gusta bastante. En el lateral zurdo tenés mucho y muy bueno, sin duda tenés mucho juego con ambos y con Isla por la diestra. Dale minutos a Badu, crece mucho y es muy completo para todo, sirve demasiado. Pazienza es un viejo conocido, rinde siempre pero no le pidas mucho jeje, pero que rinde como CD rinde.

En la mediapunta, te insisto con Fabbrini, terminó recuerdo en FM12 como extremo de la Juve (conmigo) rompiéndola y en la selección italiana como inamovible. Dale minutos, es muy bueno. El resto ya los conocés bien vos y te trajiste a tus pollos xD. Espero equivocarme, creo que nos hace falta un punta más de peso, todo bien con Di Natale pero no sé, algo no me cierra. Veremos.

Enorme resultado con una noche para el recuerdo del rumano, muy veloz como es la verdad que es para aprovechar como hizo las asistencias perfectas de los de buen pide que tenemos, Badelj y Verratti por ejemplo. Jugamos con el rombo no? Y dos puntas? Bien por Torje entonces, a ver si Di Natale aparece ahora con gol en Londres. No me gustan esos dos goles de visita que marcaron, pero no me preocupa tanto porque alguno le vamos a meter allá seguro. Me la juego a una derrota pero que nos deje igualmente en la próxima ronda.

El debut en Serie A es peligroso, Palermo tiene buenos jugadores en FM12, el último año que anduvo bien.

Suerte, un abrazo!

• Autor

Respondiendo.png

• @Mapashito: Así que te gusta infravalorarnos? xD

La verdad es que yo estaba averiguando que dinero nos entraba por concepto de Europa League jeje, así que no fuiste el único. Pero la verdad que el nivel fue muy alto en lo que tiene que ver con el ataque, y con la defensa en realidad también porque no lo dejamos atacar prácticamente, pero fue una lástima que en las dos que tuvieron nos mandaron a guardar ambos goles.

Yo a Torje en la vida real, solo de nombre así que imaginate mi sorpresa jaja. Pero la verdad que no fueron solo los goles, demostró un despliegue en todo el terreno de juego que dejó mucho que hablar y analizar.

Ahora a encarar con la misma seriedad que hemos encarado este duelo ante Arsenal, con la salvedad que jugamos en su feudo xD.

Es un gran triunfo sin dudas, y pese a que cometes un error, ya que el gol no fue en el último minuto, sino que fue a los 66 xD, me deja ese sabor medio amargo en relación a la revancha en Emirates, pero confío en este equipo que ha jugado muy bien. Veremos que pasa contra Arsenal en Londres donde seguramente se nos vengan encima.

No sé si tanto "catenaccio" se práctica todavía, ya que pocos equipos juegan con Líbero por ejemplo, pero si encontraremos equipo que se cierran muy bien en sus líneas y tendremos que aprovechar las chances en ataque, pero siempre cuidando nuestro cero, por eso si me preocupo y bastante jeje.

Efectivamente como decís Lavezzi está en Nápoles, y Javier Pastore en Palermo, así que la Serie A tiene muchas estrellas jeje. Roberto Pereyra lo tengo en mi Reserva, seguramente tenga algunos minutos en Copa Italia tal vez, así que capaz que tenes el placer de al menos verlo actuar jeje.

• @Martins95: Si no hubiesemos hecho los cuatro goles, y ellos si esos dos, estaría bastante preocupado diría yo jaja, pero sacamos un resultado bastante positivo a mi entender y vamos con una linda ventaja a Emirates, que no solo debemos mantener, sino que además deberíamos extender, pero bueno, eso queda para el partido jeje.

La plantilla está completa la verdad, siempre y cuando usemos este sistema, pero obviamente siempre pueden entrar nuevos jugadores jeje. Por ahora la caja del club no me lo va a permitir.

• @Andy10: En primer lugar, muchísimas gracias. Espero que vos también tengas un gran arranque en este año y que venga cargada de buena onda :).

Vamos por partes para no desordenarme xD. En la pretemporada buscamos jugar con equipos variados si, de distintas ligas, pero siempre de un nivel más bajo que nosotros, porque es ahí donde se puede ensayar más. Nuestra idea si, es la presión para obligar el error del rival. El tema es ese que mencionas, como equiparar esa presión para que no se convierta la espalda del carrilero en una estancia para un mediapunta rival ahí es donde tenemos que afinar más cosas, porque los centrales pueden relevar pero tampoco pueden estar en dos lugares a la vez xD. Así que controlaremos esas salidas.

Tenemos que hacernos más fuertes en defensa lo sé, ese es el verdadero reto para mí, ya que siempre le di mucha más prioridad a la parte ofensiva del equipo centrándome en "Si hago 4 goles, poco importa que me hagan 1 o 2", pero acá si no gano o si no puedo hacer goles, tampoco puede cederlos.

Voy a hacer de cuenta que no vi ese "que asco" cuando hablas de Arsenal xD. Justo me tocó contra un equipo al que le tengo sumo cariño, pero acá es Sensini no el "gastador" Machado xD. Por lo que la idea es eliminarlo jeje. Lo de Montillo... todos nos equivocamos supongo :D

En relación al plantel, estoy muy conforme con todas las líneas pero como dije a Martins, siempre se puede traer algo más jeje. En los laterales estoy muy contento, por ambos en realidad. El CD va a ir rotando mucho, porque son varios en esa posición, Pazienza parte de titular porque creo en su experiencia, y además en pretemporada me ha dado lo que he precisado así que por ahora él. Pero Badu tendrá sus chances, además es muy jóven. Tampoco puedo dejar de lado a un ídolo del club como Pinzi, así que el puesto está sumamente cubierto.

Fabbrini va a tener minutos, pero como juega de extremo se le va a complicar, ya que nuestro sistema es sin extremos. Pero también tenemos como alternativa un 4-2-3-1 en donde ahí si va a poder tener minutos. Por otro lado en la delantera, yo estoy contento por ahora, con el correr de la temporada veremos si necesitamos algo o no, tal vez sea el fichaje del mercado de verano. Donde pensamos movernos bastante.

Respecto al partido aprovechamos bien la velocidad de Torje, y si, el rombo cerrado en el centro de la cancha fue letal para el funcionamiento de Arsenal, ya que mientras nosotros nucleamos 4 jugadores en el centro del campo, ellos querían armar sus jugadas desde esa misma zona en donde pararon un CD y dos MEC, superados en número y en rendimiento hundimos todas sus chances de arrancar jugadas de ataque. Y arriba a Torje lo acompaño el incombustible Di Natale, jugador que se retirará en el club así que, veremos. Va a tener que mejorar si o si xD.

Gracias por el pronóstico ante Arsenal, mucho cariño la verdad jajaja. Con pasar nos conformamos :D Y el debut es jodido, Palermo tiene un buen equipo, y jugamos en su cancha, la verdad que debemos estar bien finos para traernos los tres puntos.

Muchas gracias a todos por pasar!

• Autor

CabeUdine.png

ARSUDI.png

gol.png Gabriel Torje (UDI) 3´

gol.png Marco Verratti (UDI) 26´

gol.png André Santos (ARS) 57´

gol.png André Ayew (ARS) 72´

gol.png Gabriel Torje (UDI) 84´

open.png La crónica:

Mas allá de estar muy contentos por la clasificación a Fase de Grupos de Champions League, lo que mejor me pone es el hecho de que ante un equipo que nos supera ampliamente en lo económico y también en lo deportivo nosotros nos plantemos y les ganemos en ambos partidos. Obviamente hay mucho para analizar, pero hicimos un partido inteligente y ahora tendremos que medirnos con los mejores de Europa.

El partido lo comenzamos de manera inmejorable, a los tres minutos en una gran escapada tras robo de balón en mitad de cancha por parte de Di Natale -grueso error de Koscielny-, "Toto" vio en mejor posición a Torje, y el rumano comenzaba a desatar el delírio en los tifosis que se acercaron al Emirates Stadium. Incluso antes del segundo gol que marcó Verratti tuvimos una chance clarísima por parte de Kwadwo Asamoah que reventó una pelota en el travesaño. Pero el mencionado mediocampista italiano colocó un precioso remate desde fuera del área para marcara un 2x0 que comenzaba a liquidar la serie, y Emirates comenzaba a quedar mudo.

La primera mitad se iba a ir difuminando en ataques más tibios por nuestra parte y en aún fríos ataques de Arsenal que estaba totalmente perdido en el terreno de juego. Ya en el complemento Arsenal salió a ganar el partido, o al menos acercarse. Y en pocos minutos ya había creado varias opciones de gol, hasta que a los 57 la suerte estuvo del lado de Wenger, un centro cruzado de André Santos se coló por sobre Handanovic y marcaba el descuento, esto le dió impulso a Arsenal que los siguientes 15 minutos mantuvo un gran ritmo de juego con chances de gol y pases profundos, así llegó el empate. Ayew en un gran desborde y combinación con Van Persie terminó definiendo para conseguir un 2x2 que habría un manto de dudas, ya que faltaban varios minutos y Udinese parecía desorientado.

Tanto es que a los cinco minutos se realiza el cambio de Badelj por Pinzi, ya que el mediocentro italiano tenía mucha más vocación de defensa que su compañero croata. Con esto Udinese se pudo estabilizar en el campo y volvió a poseer el balón, de hecho tuvo dos pelotas en los palos antes de que a los 84 minutos, Isla con soberbio desborde recibió una dura falta en el lateral, y a modo de "corner corto" el propio Isla colocó una maravillosa asistencia para Torje que marcaba su segundo gol y marcaba la eliminación de Arsenal de la Champions, tanto que los aficionados del club londinense abandonaron automáticamente el Emirates Stadium mientras todo era fiesta en el espacio cedido a los hinchas visitantes.

Udinese en Fase de Grupos, ¿quién lo hubiera dicho?

mvp.png La figura:

Gabriel Torje | Nuevamente el rumano nos deja boquiabiertos, mostrando todo su potencial y su valía de cara al arco rival. Los defensas de Arsenal vieron como se les escurría en cada avance de nuestro equipo. Además demostró que puede rendir bajo mucha presión porque con el 2x2 la serie no estaba tan decidida, y él mostró un gran temple a la hora de marcar. MVP de la serie, sin dudas.

rojo.pngEl Villano:

Laurent Koscielny | Un horror del central francés fue clave para que la serie comience a decidirse a los tres minutos. Se distrajo, se olvidó de la pelota, y cuando quiso retroceder Di Natale le sacaba diez metros de ventaja, hoy es el villano porque tuvo un partido lamentable, y porque gracias a su error, nosotros comenzamos ganando desde el vestuario.

search.pngVista Partida | Estadisticas de Jugadores

Separador.png

- El excelente partido del rombo central, en sus funciones cada uno tuvo un gran partido. Incluso Pinzi al ingresar

- Nuevamente los centrales han sido el punto más flojo de nuestro equipo, hay que revisar que está pasando ahí.

- Antonio Di Natale va creciendo en su rendimiento, y demostró que puede también asistir a un compañero.

- 14 jugadores del club han sido citados para sus compromisos internacionales, desde Badelj hasta Romo. Se van nuestros jugadores a defender sus selecciones.

- Villarreal, Bayern Munich, Rangers, Benfica, Olympique Lyonnais, entre otros son los que avanzan a Fase de Grupos de UEFA Champions League.

- En caja ingresarán 7.000.000 de euros como premio por clasificar a Fase de Grupos, lo que sube sustancialmente nuestro balance.

vs. 2194.png Cittá di Palermo | 28.8.2011 | Serie A (Jornada 1) @ La Favorita

vs. 1150.png SSC Nápoles | 10.9.2011 | Serie A (Jornada 2) @ Friuli

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

CabeUdine.png

PALUDI.png

gol.png Fabrizio Miccoli -pen- (PAL) 8´

gol.png Gabriel Torje (UDI) 27´

gol.png Abel Hernández (PAL) 30´

gol.png Antonio Di Natale (UDI) 36´

gol.png Giulio Migliaccio (PAL) 75´

gol.png Abel Hernández (PAL) 83´

open.png La crónica:

Un muy complicado debut en Serie A nos tocó vivir en La Favorita. El Palermo nos estudio muy bien, nos midio, nos tomó los puntos y pegó donde más dolía y donde nosotros intentamos corregir cosas. La espalda de los carrileros. No es que hayan tenido un partido malo, pero dos goles llegaron por ese medio, y otro a espalda de Pazienza, por lo que quedaron siempre mano a mano los centrales, y perdieron.

El partido comenzó de muy mala manera Domizzi le convirtió un alevoso penal al uruguayo Abel Hernández que Miccoli cambio por gol, eran solo ocho los minutos que transcurrían, por lo que la recuperación estaba a tiempo. Y así parecía, una buena trepada por derecha de Mauricio Isla derivó en un gran centro que Gabriel Torje, la figura del equipo hoy por hoy marcó con un buen disparo de primera.

Pero Palermo sacó y en un abrir y cerrar de ojos otra distracción dejó con mucha libertad a Hernández que marcaba el 2x1. Increíblemente solo seis minutos después, una falta a Badelj en la puerta del área derivaría en el golazo de tiro libre de Antonio Di Natale. Con el 2x2 se podría plantear otro tipo de partido, cerrándonos un poco más atras, tratando de cuidar el arco de Handanovic. Pero a los 41 Milan Badelj tuvo que salir lesionado, y la idea de defendernos con el balón se iba a complicar.

El primer tiempo pasó y el segundo llegó casi sin darnos cuenta salvo alguna llegada muy aislada, nada del otro mundo. Pero Migliaccio tendría una sorpresa para nosotros, un disparo desde 30 metros que dejó a nuestro portero sin más reacción que mirar como la pelota se metía contra su palo izquierdo. El 3x2 nos destruyó, no hubo reacción anímica ninguna. Y para cerrar la faena Abel Hernández se convertía en la figura marcando su 2do gol, aprovechando las ventajas que le dimos cuando nos tiramos a la desesperada.

Una derrota dolorosa porque lo considero un rival directo en nuestro objetivo de Europa League, encima el fixture no nos da tregua, ya que por Serie A sigue Nápoles y Juventus, con un juego (rival a definir) de Champions en el medio.

mvp.png La figura:

Abel Hernández | El uruguayo no sólo marcó dos goles para su equipo, que sentenciaron la diferencia definitiva, sino que además todo el tiempo abrió brechas en la defensa de Udinese que complicaron la tarea de una endeble línea de cuatro bianconeri. Un partido prácticamente perfecto para arrancar la temporada con un nivel muy alto.

rojo.pngEl Villano:

Neuton | La medicina fue peor que la enfermedad. Se sustituyó a Domizzi porque tenía un partido para el olvido con el penal a los 8 minutos que le dio la ventaja a Palermo, y además con errores muy groseros en las distintas situaciones que tuvo que afrontar. Se buscó la solución en Neuton, y fue mucho peor, un desastre lo que se vio del brasilero que deberá cambiar muchos aspectos de su juego si quiere seguir teniendo minutos.

search.pngVista Partida | Estadisticas de Jugadores | Tabla de Posiciones

Separador.png

- Pese a la derrota, Torje y Di Natale mantienen un buen nivel, el segundo sin tanto gol. Pero buen rendimiento ambos.

- Preocupa como lo anularon a Verratti que fue de lo peor del equipo, sin ideas y sin espacios, le faltó creatividad y movilidad.

- Hay que seguir ajustando tuercas en la zona final de nuestro equipo, sino la temporada va a terminarse antes para nosotros.

- Milan Badelj sufrió una lesión de cadera, por lo que yendo a un especialista va a estar en el dique seco durante 3 meses.

- Atalanta dio la sorpresa de la fecha derrotando al AC Milan por 2-0.

- Se anuncian varios cambios de cara al partido ante Nápoles, ingresarían Badu, Pinzi y Benatia que vuelve de una sanción que acarreaba desde la temp. anterior.

- Se sorteo el grupo de UEFA Champions League. Udinese va al grupo A contra: Chelsea FC, Villarreal CF y FC Copenhague.

vs. 1150.png SSC Nápoles | 10.9.2011 | Serie A (Jornada 2) @ Friuli

vs. 505.png FC Copenhague | 13.9.2011 | UEFA Champions League (Gr. A | Fecha 1) @ Friuli

Separador.png

Editado por Bolso_Ramone

Ufff, tanto pasó en estas "primeras" semanas.

Primero, Torje. La verdad un comienzo inmejorable de un jugador que banco mucho porque supo darme alegrías en más de una versión del FM.

Después, impecable lo que se hizo contra el Arsenal, como bien decías vos, un equipo mucho más poderoso.

Lo malo llegó por el lado de la enfermería con la lesión de Badelj y llega también del fondo del equipo. ¿La única opción es echar mano en lo que tenés, verdad?

Algo que debo decir que me preocupa es la falta de gol de Di Natale. Más allá de que los goles los puedan hacer otros, después en los partidos cerrados es el delantero (especialmente cuando es un delantero de esta jerarquía) el que tiene que marcar, el que lo suele hacer en esos 1-0 apretados, y si no está fino de cara al arco creo que el asunto se puede complicar en esos partidos cerrados, trabados.

Respecto al grupo de la Champions, creo que se puede jugar de igual a igual contra todos y que se puede pelear por llegar a febrero con vida. Supongo que el Chelsea es el favorito y el Villarreal debe estar en condiciones similares a las nuestras, pero ahí es donde la mano de Sensini puede hacer la diferencia.

• Autor

Respondiendo.png

• @Eliseo: Lo de Torje es increíble aún en la derrota es lo mejor del equipo, un jugador super parejo que si sigue así va a tener tremenda temporada. Sobre lo de Badelj, yo no voy a fichar nada más, de hecho estamos ya finalizando el periodo de fichajes. Por lo pronto hay que meter mano en lo que tenemos que no es malo. Pinzi, Badu, Battocchio son jugadores que pueden rendir bien y poder tapa el hueco que deja la ausencia del croata..

Di Natale está pasando un momento raro. Por un lado ha tenido partidos muy buenos cumpliendo tareas ofensivas secundarias (abrir espacios, asistir, arrastrar marcas, etc), pero en lo primario (los goles) tiene cierto debe, tal vez sea el rol en el que lo pongo que no rinde, o tal vez sea que no rinde jugando con otro punta a su lado. Iremos probando en la temporada distintos dibujos tácticos, sobre todo pensando en que Torje va a tener que descansar en algún momento.

Pienso como vos, que en Champions la lucha es con Villarreal por el 2do puesto. Pero me parece que si quedamos 3ros no sería malo jugar en Europa League, ya que el nivel de Champions para nosotros es muy complicado. No obstante si pasamos vamos a ir contra cualquiera con las mismas ganas de ganar todo.

Muchas gracias por pasar!

Editado por Bolso_Ramone

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.