Jump to content

Saliendo del pozo profundo

Respuestas destacadas

Publicado

DATOS DE LA PARTIDA

-Versión de juego: FM 2010 10.3.0

- Bases editadas de datos: Base oficial 10.3.0 + base de 11 divisiones de FM Base (creo) + 3ª división española de FMSite.

- Tamaño base datos: Pequeña, con carga de todos los jugadores que juegan en España y en GBR e Irlanda, y de todos los jugadores de nacionalidad española y de GBR e Irlanda.

LIGAS CARGADAS

- España hasta 3ª división (4º nivel)

- Inglaterra hasta 11ª division

- Alemania hasta 3ª division

- Francia hasta 3ª division

- Irlanda del Norte hasta tercer nivel (2ª division)

- Irlanda hasta 2ª division

- Gales 1ª division

- Escocia 3ª division (4º nivel)

- Italia 4ª divisiom (solo ver)

Ilusión. Esta palabra ha caracterizado el futbol de antaño: gente por las calles dándole patadas a una bola de cuero, amigos aliándose para jugar a tan bello deporte. Esos tiempos ya pasaron.

Ahora lo que mueve el mundo son los billetes. El dinero. La pasta. La guita. El parné. Tantas palabras para una cosa que ha corrompido ese deporte tan bello. Ahora la gente no busca divertirse con la pelota en los pies. Busca divertirse con el dinero que gana con las patadas a la pelota. Muchos clubes se han adueñado del mundo capitalista con el poder de unos trozos de papel. Pero ya lo dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero"

Todavia existen algunos clubes que no buscan el poder a manos del dinero, a costa de estar sumidos en el pozo. En Escocia existe el Queen's Park que nunca se hará profesional, solamente juega al futbol por ilusion.

Muchos equipos ingleses, la mayoria desde 10ª division para abajo, viven la misma situacion que el Queen's. Uno de ellos es el Grantham Rangers, quien lleva desde 1998 en la 11ª division, y porque no hay descensos. Hoy han contratado a Antonio Alcojor como manager. Esperemos que les devuelva la ilusion.

RESTRICCIONES DE ESTA HISTORIA

Gracias a la historia de pheenix, y a mis ganas de empezar una historia de este tipo, he comenzado esta historia. Sin embargo, no me voy a poner tantas objeciones a los fichajes como hace el, sino que yo seguiré estos 10 mandamientos:

1. Siempre podré fichar a coste 0
  2. Podré contratar a jugadores grises del juvenil/2º equipo/1er equipo
  3. Podré fichar pagando siempre y cuando la cantidad pagada sea menor al 20% del presupuesto de fichajes existente, o mejore sustancialmente al equipo.
  4. Intentaré nacionalizar el equipo, manteniendo siempre una media de un 60% de jugadores del país y un mínimo del 75% de jugadores de la región en la que se encuentre el club. Hay 2 excepciones: la subida de un juvenil extranjero que descuadre el porcentaje y el fichaje de un extranjero (por necesidad de lesión grave).
  5. No me pasaré del presupuesto de sueldos nunca.
  6. No caeré en números rojos salvo descalabro mundial de la economía
  7. El presupuesto de fichajes solamente se encontrará disponible en verano e invierno, pasando la cantidad sobrante a la partida salarial.
  8. Se tirará de cantera normalmente, aunque se pueda fichar.
  9. Por lo menos 2 juveniles deben subir al primer equipo al año
  10. Se aceptará la venta de un jugador siempre que sobrepase la oferta el 200% del valor del jugador (en jugadores veteranos y descontentos el 150%).

• Autor

Objetivos.png

1. Liga: Luchar por el ascenso (solamente asciende el 1º de 18 equipos)
  2. Copas: Avanzar alguna ronda en las 2 que jugamos.
  3. Economía: Los 892€ de caja no me gustan. No caer en números rojos y, a ser posible, acabar con supèravit
  4. Cantera: Debut de la mayoria de juveniles
  5. Abonados: No tenemos datos fiables, pero al ser nuestro estadio de 7500 asientos y estar en la 11ª division con 100 abonados me conformo
  • Autor

PLANTILLA

0e16e578649b1ea1902de5c843aed5ee.png

Me encanta. Ingleses, juventud, veterania y todas las posiciones cubiertas. De todas formas un CD no vendria mal, pero no buscaría mucho si lo encuentro en el juvenil.

El mejor jugador del equipo, este chavalin de ¡15 años! que muestra estas maneras. Recemos para que no se lo lleven.

2b78b7b98180b6a728bd0ec646050f4c.png

Esto es un deja vu...

Esperemos que dure más que la otra vez...

• Autor

@Estwald Ya te digo xD. Yo también lo espero, en esta partida la cantera que ha salido ha sido tan benevola que seguramente no fiche a nadie, por lo que no se va a arruinar la partida como antes xD

• Autor

FICHAJES

035573f70e7aa16b5ed1d1cd28b9ec8f.png

@pheenix41, estas contento? :biggreen Bueno, hemos tenido muy mala suerte con la plantilla. De las 5 salidas, solamente 2 fueron por cuestiones ajenas a lesiones de larga duración. Solamente Martin Judd se salvó, pero tras lesionar en los entrenamientos a 3 jugadores, y filtrando a la prensa posibles fichajes que podian haber sido y no fueron. Le dije que cambiara su actitud, y no lo hizo. Se enfadó y siguio haciendo de topo. Conclusión: A la calle.

El caso de Turner fue de deshonra total a los colores del club. Le ofrecemos otro contrato amateur porque vemos que hay equipos siguiendole, y lo acepta. Al dia siguiente se pone a negociar con el Weston Super-Mare (o como sea, que @Zine me explique como es (forma sutil de invitar a alguien a tu historia :biggreen)), quien le ofrece un contrato suculento de dinero y mucho mejor del nuestro (ahi le tenia perdido ya). Inexplicablemente no lo acepta porque no le pagan lo suficiente (como si aqui lo hicieramos :biggreen) y, en una semana, se va al St Neotts, que es un club AMATEUR de una division encima nuestra y en el que va a ser el 4º mejor delantero del equipo. Perdon por el tocho pero queria desahogarme :biggreen.

En cuanto a los fichajes nuestros, no se nos ha dado mal esto. A mediados de julio me di cuenta de que los laterales del equipo eran una soberana mierda. Por ello negocié con 2 jugadores: Mark Hutchinson y Franco Trainor, uno de cada lateral. Pero Judd (quien estuvo en el equipo 1 semana mas de la que pone en esa captura (no lo entiendo) y jugo 2 partidos mas :biggreen) nos jodio el fichaje del primero. Por suerte, no le dio tiempo a hacer lo mismo con el 2º y Franco se convertia en nuevo jugador de los Grantham Rangers (cualquier español que lea esto se va a asustar :biggreen)

En el otro lado, los delanteros que tenia no rendian, solamente Turner lo hacía. Para colmo, Turner deshonraba al club y se iba. Buscando en el mercado ese dia, no vimos nada. Asi que se me ocurrio enviar a mi 2º a buscar cesiones. Y vaya si lo hizo. En 3 dias, Briscoe era jugador de nuestro equipo cortesia del Mansfield. Además, contratamos a unos cuantos jugadores grises del juvenil para pasarlos al reserva, donde no habia nadie y nos pueden servir de rotación

Por ahora está cerrada la plantilla, pero no descartamos salidas y/o entradas debido al interés sobre algunos jugadores nuestros.

• Autor

ECONOMÍA

0638b511505503695658a06a4e5ddc8f.png

Me jode admitirlo, pero en la economía las vamos a pasar putas. No entiendo como, pero el estadio tiene capacidad para 9000 personas (en contra de las 7500 del otro intento) y eso nos genera un buen déficit con el que vamos a tener que lidiar muchos años (hasta llegar a ser semi-profesionales, luego hasta ser profesionales y luego hasta el holocausto nuclear :biggreen). Los habitantes de Grantham deben de odiar el futbol, porque que solamente 18 personas se abonen a ver a tu equipo demuestra que hay ciudades inglesas que no aman el deporte que ellas mismas crearon. La parte negativa de mi andadura en Inglaterra.

SITUACIÓN LIGUERA

5beb322de225a2290292b244be011296.png

Algo positivo, por fin!!!!! 4 de 4 en liga, sacando ya 3 pts al 2º y jugando como si fuera un partido entre el primer equipo del Manchester City y los juveniles del Sutton Town de nuestra división, como un juego de niños. Todos mis jugadores, absolutamente TODOS están cumpliendo su rol en el equipo. Sí, TODOS. Se nota que es la 1ª vez que me pasa? :biggreen.

2bfc889e808eed042049f84761af2e74.png

Briscoe se ha reivindicado. 4 goles en 3 partidos (el último no lo jugó por lesión). Y 3 asistencias. Ha participado en 7 de los 12 goles del equipo (+ de 50%). Huckle está con ella fuera desde pretemporada (3 goles en 4 partidos). En cuanto a la gente que no marca goles pero está jugando de lujo, decir que nuestra perita en dulce Stuart Hill lleva una media de 8.35 habiendo marcado 1 gol, pero defendiendo como Dios. Y dando también 3 asistencias. Y George Dunwell repartiendo pases largos como si llevara dentro el espíritu de Xabi Alonso. Otras 3 asistencias lleva ya. Si el Madrid tiene la BBC, nosotros tenemos la LGS :biggreen.

faf769f9cd564a3fcfc37054458a8125.png

Qué es lo malo de esto? Que a Hill le está siguiendo el Sigo Rovers, de la 1ª division irlandesa y quien se encuentra 3º, en puestos de entrar a Europa. Recemos para que no se le lleven xD

Objetivos.png

Abonados: No tenemos datos fiables, pero al ser nuestro estadio de 7500 asientos y estar en la 11ª division con 100 abonados me conformo

¿7500 espectadores un equipo de 11ª? Mimá!!!

Mucha suerte por tierras inglesas!!! a ver si el Sligo Rovers mira a otra parte por Hill :D

• Autor

Objetivos.png

Abonados: No tenemos datos fiables, pero al ser nuestro estadio de 7500 asientos y estar en la 11ª division con 100 abonados me conformo

¿7500 espectadores un equipo de 11ª? Mimá!!!

Mucha suerte por tierras inglesas!!! a ver si el Sligo Rovers mira a otra parte por Hill :D

Y 9000, quiza por eso perdimos unos 20.000€ en un mes xD.

Ojala, yo tambien lo espero porque es nuestra gran baza para el futuro.

Gracias por pasarte!!!!

• Autor

A partir de ahora los resúmenes de la historia los haré en verso, asi fomento mi creatividad xD

FICHAJES

3ac9259fb074502b3d18ae27f73a3628.png

Pocas novedades en este apartado

Casi nadie se ha marchado

A un equipo le hemos colado

Un portero en mal estado

El equipo se sentó a negociar

Sin saber que le podían contratar

Un 20% de la proxima venta conseguimos asegurar

Y al Enfield se la acababamos de colar.

Mientras tanto conseguimos fichar

A un CD que ibamos a necesitar

Si queriamos juego crear

Y destruir también a la par.

• Autor

ECONOMÍA

2812403de2b48c331bc23705901102fa.png

En esta parte vamos jodidos

Mucho dinero hemos perdido

A este paso nos vamos a arruinar

Y como nos descuidemos nos van a embargar

Parece que dinero vamos a perder

Hoy, mañana y ayer

No lo podremos remediar

Un crédito vamos a solicitar

SITUACION LIGUERA

3208dda21ac11377fa79761891903ac9.png

Lo único bueno en este mundo

5 puntos le sacamos al segundo

Y todavia no hemos perdido

Aunque en algun partido habiamos podido

Los jugadores destacan en su posicion

Algunos juegan mejor

Y otros peor

Pero si nos ponemos en acción

El equipo será el campeón

Briscoe marca goles

Hill da pases como soles

Y Lee Davies... le echa bemoles

Pero todos luchan como leones

Porque quieren ser campeones

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.