Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Red Bull Brasil. Energia Paulista

Respuestas destacadas

Publicado

Naci pobre, creci poco y mal, pero a pesar de todo eso levante estadios con mis regates, destroce mas cinturas de las que lo haran una generacion entera de extremos, marque goles, gane ligas y campeonatos, fui dos veces campeon del mundo y pichichi y mejor jugador en uno de ellos. Entre medias vivi por encima de lo que mi cuerpo se podia permitir, tuve mas dinero del que nunca podria haber imaginado años atras y termine debiendo el doble de lo que tuve, me acoste cada dia con una y tuve trece hij@s, algunos mientras estaba concentrado con la seleccion para el mundial. El unico regate que nunca pude hacer fue el de la botella. Ella siempre me cubria, y en ella me apoyaba cada noche. Asi fue mi vida hasta que la luz se apago.

Me llamaba Manoel Francisco Dos Santos. Pero todo el mundo me conocia como Garrincha. Quiza hayas oido hablar de mi.

3 de Enero de 2014, Campiñas, Estado de Sao Paulo

Esas son las palabras que se encuentran en la contraportada del libro que acaba de sacar un periodista acerca de mi abuelo. Dice muchas verdades pero no todos. Pero eso es algo que ahora carece de importancia.Me llamo Wamberto Dos Santos

Al igual que al abuelo a mi tambien me gusto desde pequeño el futbol, pero a diferencia de el yo desbordo desde el otro lado de la cal. Yo me siento en el banquillo. Es ahi donde quiero hacerme mi nombre. He llevado mi vida con mucha discrecion pues nunca quise fama, ni que la opinion publica me persiguiera por ser familia de quien soy ni mucho menos que gente sin escrupulos me contratara pensando que soy un mono de feria solo por llevar ese apellido.

Me he pasado los ultimos 15 años entrenando equipos de diferentes categorias, siempre en categorias inferiores y regionales con resultados desiguales. Siempre quise formarme como persona y entrenador y no venderme a las primeras de cambio. Pero despues de los exitos de los dos ultimos años de mi carrera profesional eso ha cambiado.

Acabo de firmar un contrato de dos años con uno de los clubes de esta ciudad en el extraradio de Sao Paulo

4-francisco-dos-santon-garrincha_zps95e7

Datos de la Partida

FM12.2

Base de datos: Grande cargada con todos los jugadores brasileños

Ligas Cargadas:
Brasil desde la Serie D gracias al parche de MRT90

• Autor

EQUIPO: RED BULL BRASIL

normal_zpsf22959c6.png

Este es el equipo que me da la oportunidad de comenzar mi carrera en el futbol profesional. Un equipo recien ascendido a la 4ta Division brasileña, la categoria mas baja a nivel nacional de este enorme pais. En posteriores post, ire exponiendo como se desarrolla el año futbolistico en Brasil. Porque esta categoria es ilogica de todos los modos posibles de ver.

Red Bull Brasil, como su nombre bien indica pertenece al consorcio de la bebida energetica conocida mundialmente. Esta compañia de refrescos tiene 5 equipos diseminados a lo ancho y largo del mundo para aumentar la notoriedad de la franquicia. Los equipos se encuentran en Austria(Salzburgo), Alemania(Leipzig), New York, Ghana y el que me acaba de contratar, en Campiñas, estado de Sao Paulo.

El equipo economicamente es un oasis para la categoria que se encuentra. Esta en el puesto 31 de los equipos mas adinerados de Brasil y su valor es de 3.1 millones de euros cuando los equipos que se enfrentan a el muchos no pasan de los 200.000 euros. La seguridad y el dinero que invierten los accionistas de Red Bull asegura tener estabilidad economica pero tambien exige resultados y avanzar en la piramide de competiciones brasileñas hacia el reto de lograr titulos y notoriedad.

Jugamos en el estadio Moises Lucarelli, propiedad del Ponte Petra. Este club junto al Guarani son nuestros rivales ciudadanos aunque por ahora nos ganan en aficion e historia. Pero con el devenir de los años estoy seguro que nos acercaremos a ellos e incluso superaremos como los reyes futbolisticos de la ciudad. A dia de hoy, debemos pagarle al Ponte Petra el 10% de nuestra recaudacion en taquilla. Creo que una de las cosas que nos dara identidad como equipo sera la construccion de un estadio propio pero para ello creo que debemos avanzar primero otros pasos como mejorar nuestras instalaciones, tanto para el equipo senior como para juveniles.

descarga_zps7c5946dd.jpg

Este es nuestro estadio actual

Puff, Garrincha, el ángel de las piernas torcidas, qué jugador madre mía! Ser nieto de un bicho así ya implica llevar el adn futbolístico del extremo, del atrevimiento y el descaro, de la tozudez y esa innata capacidad de regatear los problemas, la vida y hasta su sombra.

Será su nieto igual en los banquillos?

Bienvenido a la zona @ateka y me alegra que por fin hayas arrancado con la historia tras unas semanas de preparación. Estaremos atentos a conocer más información acerca del manager y los objetivos que se plantea por delante.

Por otro lado, al igual que le comenté a @Eliseo, en breve tendrás tu chincheta en el MLB al otro lado del Atlántico.

Mucha suerte con el reto y esperemos que los de Red Bull no nos lleven muy rápido los bolsillos de dinero :biggreen

Garrincha!!! Bonito "homenaje" para uno de los jugadores más grandes de la historia, un jugador ensombrecido por la figura alargada de Pelé. Una pena no haberle visto todo lo que me hubiera gustado pues creo que era un jugador "diferente", siempre quedará la duda de que hubiera sido si hubiera tenido la cabeza en su sitio.

Respecto a la partida, para ser sinceros, nunca me han gustado las partidas en sudamérica. No me pidas el por qué, ya sea por desconocimiento o no se por qué, simplemente no me llaman mucho esas ligas, pero voy a estar muy pendiente de tu historia a ver si consigues cambiar mi opinión.

Deseando saber más sobre el nieto de Garrincha y como le va. Mucha suerte!!!

Te sigo compañero, Garrincha quebraba la cintura y se iba y su rival quedaba parado.

En el club por suerte lo economico no va a ser problema, pero como no va a ser problema vas a tener una ata exigencia de acensos para poner el club donde lo quieren los dueños.

• Autor

@Viggo: Gracias por ser el primero en pasarte por mi primera historia. Agradecerte tambien la ayuda a traves de MP tanto tuya, como de @davilillo89_89, @Kalem,@Mapashito y @GDay en muchos temas que desconocia sobre como comenzar esta historia.

Me hara especial ilusion ver mi chincheta en Brasil junto a la del compañero @Eliseo. No habia nada en Brasil y casi a la misma hora surgen dos historias desde la cuarta brasileña

@Yuiju_7: Es de las pocas veces que me meto en Sudamerica a jugar. Hace años jugue una con el Sao Paolo que tenia a Baptista, Kaka, Leonardo... pero poco mas desde entonces. Pero esto de empezar tan abajo me motiva.

@Fran5: Como bien dices el dinero no sera problema, pero tener esa solvencia economica implica resultados mas rapidos y eso unido a la fama de ser nieto de quien soy no se si sera del todo conveniente.

• Autor

Siendo el primer dia de trabajo en mis nuevas instalaciones paso a exponeros en que situacion me he encontrado el club a mi llegada

General Informacion Instalaciones Economia

Ahora os pongo un pantallazo de la plantilla que me he encontrado a mi llegada y la valoracion del segundo entrenador. Mencionar que seguramente despedire todo el staff tecnico ahora en el club y traere gente de mi confianza. Desconozco que nivel de captacion de empleados tendran los clubes de mi division pero me he quedado gratamente sorprendido de la cantidad de personas que se me va a permitir contratar

Plantilla A mi llegada

Mi decalogo futbolistico y de gestion de plantilla

1- Todos los empleados como los jugadores seran brasileños.

2- Tratare que los jugadores sean originarios de Campiñas, he visto que hay muchos, en su defecto del estado de Sao Paulo, y por ultimo del resto del pais.

3- Los fichajes seran siempre menores de 18 años para que se conviertan en jugadores de la cantera. Esto tendra la excepcion en las temporadas que estemos en las Series C o D.Creemos que el club debe estar en Segunda Division para empezar a trabajar de manera mucho mas seria la cantera y los jugadores jovenes quiza no den el resultado inmediato que nos podran dar los jugadores mas veteranos. Este punto se debe a la singularidad de las competiciones que vamos a jugar y que explicare sus pormenores en post posteriores.

3.1.- Esto es una franquicia de Red Bull. Queremos ganar dinero pero sabemos que la promocion y el marketing cuentan. Jugadores internacionales y veteranos siempre podran ser fichados si su nivel es adecuado para la competicion donde estamos. Nos daran prestigio, subiran el nivel y ayudaran a tutelar jovenes

4- Nunca vendere jugadores a clubes de nuestra division ni a la superior. Excepto si pensamos que ese jugador ha terminado su epoca en el club

5- Plantilla maxima de 22 jugadores. Para todo lo demas el juvenil. No vendere jugadores en Junio nunca, siempre se iran cuando mi temporada haya terminado

6- 3 tipos de contrato. 1- Hasta los 18 años de juvenil. 2- hasta los 21 de reserva. Si no cuento con el ira cedido a otros equipos. El ultimo año de contrato, sino cuenta para el primer equipo sera transferido

7- El primer jugador surgido de la cantera que llegue a internacional absoluto, tratare por todos los medios que se quede en club de por vida como icono de la institucion. Quiza se quiera marchar, pero yo al menos luchare.

8- Ventas: Si se vende a los equipos tops europeos se pedira una cantidad mayor en fijos que al resto. A estos se les pondran variables como porcentajes de ventas o primas si juega partidos internacionales. Se intentara vender cada jugador por el triple de lo que dice su valor, para ir descendiendo e intentar cerrar el acuerdo en el doble de su valor

8.1.- Siempre vendere jugadores. Mi idea es vender al titular, el suplente hacerlo titular y sacar un canterano como suplente. Si el canterano es un fuera de serie, puede ser titular de inmediato

8.2- Fichare jugadores sin contrato de otros equipos que tengan menos de 18 años. Puede que el juego los considere canteranos pero yo los calificaria como canteranos impuros. Seran todos los años candidatos a ser vendidos para asi sacar beneficio economico. Como siempre puede haber excepciones.

9- Soy nieto de quien soy. Siempre jugare con extremos aunque maneje 3 sistemas: 1-4-2-3-1, 1-4-3-3 y 1-4-4-2

10- Me gusta el talento y la improvisacion pero en el tercio final del campo, en el resto compañerismo, seriedad y ayudas

Editado por ateka

Al fin te decidiste a arrancar con el RB Brasil :D Interesante reto el que te marcas con un equipo que en lo económico se sabe que dormirá plácidamente todas las noches gracias a ese apoyo del imperio Red Bull pero que en lo deportivo tendrá que trabajar mucho y muy bien si quiere llegar a estar algún día en la élite del fútbol brasileño.

A ver que tal se le da esto de entrenar al nieto del gran Garrincha. De momento conocemos la forma que tendrá de gestionar sus plantillas.

- 100% brasileños, con el número de jugadores que hay por aquel país en la base de datos no creo que esta regla te impida formar grandes plantillas :D (Cargaste todos los jugadores brasileños???). Además lo más cercanos posible, no creo que sea problema encontrar jugadores, de Campiñas no se pero de la zona de Sao Paulo seguro que no habrá ningún problema.

- Veo contradicciones, al menos a mi modo de ver, en lo que se refiere a ventas. Primero dices que no venderás a equipos de tu categoría o la superior y luego dices que vas a intentar hacer una especie de círculo siempre vendiendo al titular, dandole otro rol al suplente y subiendo al juvenil. Eso me gusta pero entonces no creo que debieras hacer objecciones sobre a quién vender a tus jugadores. A mi modo de ver, si viene un equipo sea cual sea y te hace una oferta por cualquier jugador que supera en un porcentaje alto su valor de mercado se vende, independiente de donde compita el equipo que lo quiere.

- Por último, el punto sobre el jugar con extremos, no esperaba menos del nieto de Garrincha. Además en Brasil, con ese 4-2-2-2 tan característico que utilizan casi todos los equipos, un juego con extremos puede hacer mucho daño si se sabe explotar.

Mucha suerte! Un saludo!

PD: Ví que no escribiste bien el código para lo de los enlaces, te vuelvo a dejar un ejemplo con lo que escribiste ;)

[url=Link_a_la_imagen]> Vista general[/url]

Vamos conociendo más el club y las ideas del entrenador. Veo que el club tiene algo de dinero no? ;) Se pueden hacer grandes cosas teniendo esa seguridad económica, imagino que tendrás en mente varios proyectos de mejora de instalaciones, ¿ya tienes alguna idea de cuando empezaran algunas de esas mejoras y por donde empezarías?

Según leo en tus comentarios tienes idea de estar muchos años en el club, la MLB esta basada más en el equipo que en el entrenador. ¿Tienes pensado cambiar de equipo o te vas a centrar solo en dirigir a los Red Bull? ¿Te hace ilusión dirigir algún equipo? En caso de ser despedido ¿Qué harías?

Pues hay va mi batería de preguntas. Esperando la siguiente actualización. Suerte!!

Como lo llevas muchacho? A ver si algún día eres capaz de ganar el mundial de clubes. xD

A por ellos!

Hola compañerp, me gusta mucho tu decalogo futbolistico y la gestion de plantilla, coincidimos en muchas cosas. Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.