Jump to content

Red Bull Brasil. Energia Paulista

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito: Gracias por pasarte y seguirme. Se agradece, mas aun al ser un novato en este mundo de las historias. Te respondo por puntos para asi quedar mas claro las preguntas que tu me lanzabas

1- Si es cierto. Con jugadores brasileños es facil de hacer un equipo para ganar todo, con jugadores del estado de Sao Paulo bastante viable el aspirar a todo en unos años y con solo jugadores de Campiñas, mas dificil pero te diria que no inviable

2-Lo que pretendia exponer, quiza no fui claro, es esto.Creo que la respuesta se divide tambien en dos partes.
Si hay oferta por el titular o le siguen, le vendo al equipo que haga la oferta. El suplente juega de titular, con opcion a revalorizarse y volver a hacer otra venta, y el rol de suplente, lo coge el que sube del juvenil
No quiero vender jugadores a equipos de mi categoria o una categoria superior, cuando estoy abajo, porque si son buenos jugadores no me los quiero cruzar. Aceptaria vender al lateral suplente a un equipo de mi categoria pero me haria gracia vender a mi delantero centro titular a un equipo que el proximo año me puede meter 4 goles por culpa de ese jugador. Espero haberlo explicado mejor

3- No se si es porque en el juego hago de nieto de Garrincha, si es porque admiro a tipos como Best y Garrincha o que como entrenador de equipos juveniles que soy en la vida real no soporto jugar sin extremos y dando amplitud al campo. Creo que en 4 años solo jugue un partido con 1-4-3-1-2 y ganamos 2-4 pero no me termina de agradar

Gracias publicamente por la ayuda con el tema de Photobucket

@Yuiju_7: Se vive muy bien con dinero, si. He podido casi hacer una plantilla nueva gracias a ese dinero que me da la bebida isotonica. Por ahora la directiva que lo mismo digo que aporta dinero pero que le cuesta meter pasta en instalaciones me denego mejorar las instalaciones para el equipo senior. A cambio me ha permitido mejorar las instalaciones juveniles e invertir mas dinero en la mejora de mis equipos juveniles, lo cual me viene muy bien para mi proyecto a largo plazo pero mejor me vendria algo de mejora de instalaciones senior para cuando vengan retos como la Serie B

Sobre el resto de preguntas: Quiza porque sea mi primera aventura me gustaria estar en un equipo que me de estabilidad, que tenga poderio economico pero a la vez me permita un reto interesante, y este club tiene todo eso. Me haria especial ilusion crecer con este equipo hasta ganar la Libertadores o el Mundialito pero para eso habra que esperar. Mi partida terminara en el año 2030 y tengo unos cuantos proyectos en mente para futuras historias. Si me cesaran me sacaria otro manager de la manga y trataria de hacer este proyecto como expuse mas arriba. Quiza no sea MLB puro, pero prefiero ir poco a poco para hacer lo que esta haciendo CV y moverme por diferentes sitios.

@davilillo89: Quiero antes que nada decir publicamente que este señor se ha volcado conmigo para ayudarme a instalar logos, kits etc asi que le estoy eternamente agradecido. Espero que lo que tu dices sea el summum de una carrera que por ahora acaba de arrancar y da sus primeros pasos pero la cima es la que tu dices

@Fran5: Me agrada leer eso, mas viniendo de un bostero. Me gustaria saber que de todo lo que menciono en mi decalogo te agrado. Si quieres podemos hablar por MP

• Autor

Plantilla, Empleados y Campeonato Paulista

Estos son los jugadores e integrantes del cuerpo tecnico que van a acompañarme a lo largo de la temporada 2014 en mi trabajo al mando del Red Bull Brasil. Creo que la gente puede conocer a uno o incluso dos jugadores integrantes de mi plantilla, mientras que la mayoria conocereis a quien sera mi segundo entrenador. Me lleve una grata sorpresa con el al verle los atributos que tenia y el interes hacia la oferta que le hice. Creo que algunos mas de mis empleados son bastante conocidos pues han pasado tiempo jugando en Europa para diferentes equipos.

Plantilla 2014 Empleados

El tema de las ligas en Brasil, es muy diferente del que se juega en Europa y creo que en el resto del mundo tambien. Entre Enero y Mayo, cada equipo juega sus torneos Estaduais o Estatales. En estos torneos se encuentran los mejores equipos de cada estado y en cada uno de ellos varia tanto la forma de competicion, como el numero de clubes asi como la cantidad de partidos que se juegan. Algunos de ellos son muy famosos como los pertenecientes a los estados de Rio de Janeiro(Carioca), el de Sao Paulo(Paulista),el de Rio Grande do Sul(Gaucho. Otros por el contrario tienen mucho menos nombre como pueden ser el de Potiguar o el Amazonense. Pero todos ellos tienen emocion para cada uno de los equipos que juegan. Otra de las extrañezas de estos torneos es que se encuentran equipos de la Serie A,B, C, D o incluso categorias mas bajas. Lo cual conlleva que para algunos equipos grandes algunos partidos casi sean de entrenamiento dada la diferencia que hay.Os recomiendo que echeis un vistazo a la historia que esta escribiendo el compañero @Eliseo llamada Brazilian Road donde lo explica todo de forma pormenorizada. Yo voy a explicarlo desde el punto de vista del RB Brasil.

Nosotros estamos ubicados en Campiñas, estado de Sao Paulo. Es por ello que este año tenemos la posibilidad de jugar por primera vez el torneo Paulista, el mas antiguo de los Estaduales que se juegan en Brasil y que se remonta a 1902. Debido a la gran cantidad de poblacion y equipos que se dan en este estado , el torneo es de lo mas dificiles de afrontar sobre todo con equipos pequeños debido a la gran competitividad que hay y las grandes diferencias que se encuentran con los equipos grandes.

El torneo lo componen 20 equipos que juegan una liga a partido unico. Tras esos 19 partidos la liga regular se termina, pero la competicion no. Los 8 primeros entran en un playoff( a la hora de escribir esto no se si a doble partido, ni como se cruzan los equipos), y los 4 ultimos equipos descienden de categoria. Si, descienden de categoria, lo cual para nosotros seria la ruina absoluta.

La liga de la Serie D( hablare sobre ella cuando lleguen las fechas de jugarlo) en su formato regular puede ser de solo 8 partidos, lo cual implicaria tener que pasarse desde Enero a Mayo jugando amistosos para preparar la liga de forma optima y los amistosos nunca son test plenamente fiables de como afrontaras la competicion. Es por eso que nos va la vida en no descender este año para asi poder afrontar mas tranquilos la liga.

Vida real: Debajo de la liga Paulista, se encuentran las divisiones A-2 y A-3, y la B. Las dos primeras se componen cada una de ellas de 20 equipos mientras que la segunda la completan 40. En ella los equipos tratan de ascender y mantenerse pues jugar una sola temporada el torneo paulista para un equipo pequeño economicamente es la gloria. El ganador del torneo A-2 normalmente es uno de los equipos equipos que al año siguiente toma parte en la Serie D. El Red Bull Brasil actualmente se encuentra 3 en la liga A-2. En los años 2009 y 2010 gano las ligas B y A-3

Vida FM: Existen estos niveles que expuse anteriormente pero me da reparo editarlas debido al numero de equipos y los errores que puede dar. Supongo que el juego ascendera a equipos del estado de Sao Paulo por la reputacion que tienen y sustituir a los equipos que descienden. Hablo del torneo Paulista, de lo que ocurre en la serie D, lo expondre en otro post

Menos mal que eres un tío con sabiduría sobre ligas poco comunes,por que vaya lío me hago.Las fotos de plantilla y tal no me deja verlas desde el móvil,se ven de lejos.Mañana las veo en el pc,ánimo xD

Dificil de entender esto de los brasileños jaja, lo que debe ser lindo es que deben ser mas partidos que las ligas normales no? y otra cosa rara es el contrato que le hisiste a tu 2do entrenador, cobra mas que vos :help: jajaj saludos

Tu segundo cobra más que tú?? Pero esto que es?? Llámese Assunçao o llámese Pelé si el que vas a tener que dar la cara eres tú eres el que más tiene que cobrar dentro del cuerpo técnico :D Por cierto, menudo grupo de empleados, elevado en número por lo que imagino que en los entrenamientos no habrá problemas para nada.

Sobre la plantilla, un gran nivel se ve así a simple viendo sólo las estrellas de nuestros jugadores, se ve que tenemos un grupo competitivo capaz de pelear por los objetivos marcados. A ver ahora si cumplimos dentro del campo.

Muchos partidos tendremos con ese torneo Paulista en el que nos enfrentaremos a los más grandes de un estado como Sao Paulo en el que el fútbol se vive de una manera especial. Será muy interesante ver como respondemos ante equipos de la talla de Santos, Corinthians, Sao Paulo... A ver si podemos hacer un buen torneo y evitar ese descenso al Paulista B. De descender aquí no habría ninguna consecuencia en la Serie D no??

Un saludo!!

• Autor

@davilillo89: Para que entiendas mejor el funcionamiento te lo expondre a nivel español.

De agosto a diciembre cada equipo juega contra equipos de su comunidad autonoma. Tu que eres malagueño, imagina una liga con Malaga, Betis, Sevilla, Almeria, Granada, Cordoba, Recre... y asi hasta llegar al tope de equipos. Las diferencias son en base al nivel: la andaluza o la madrileña serian muy altas, pero la manchega o la murciana no. Mira donde estan los equipos de esas comunidades y de cuantos equipos serian esos torneos.

@Fran5: Pues si, los equipos de Serie A o B pueden jugar en torno a 60 partidos solo de ligas, no incluyo copa. En nuestro caso podriamos no llegar a 30. Si a los 19 partidos de liga paulista le sumamos los 8 de Serie D jugaria un total de 27. Con todos los playoffs llegarian a ser 40. No seria nada tan descabellado.

@Mapashito: El grupo de trabajo es extenso y me encanta. El unico pero que le he encontrado hasta ahora es este. Quiero que mis ojeadores me traigan jugadores menores de 18años sin contrato pero la visita por Brasil la hacen en dos dias y luego no se a donde mandarlos. Acepto consejos

La plantilla me ha sorprendido muy gratamente, en breves pondre los resultados del Paulista y me he quedado asombrado del nivel y de la posicion que hemos ocupado. Tengo la incerteza de que nivel rendiremos en la Serie D pero he visto las clasificaciones de los otros equipos de mi grupo de la Serie D y tengo confianza.

Lo unico malo que habria acarreado el descenso del paulista es que desde Enero a Abril, en 3 meses hemos jugado 19 partidos, tendria que estar jugando partidos amistosos pues no compites oficialmente y creo que eso es un perjuicio enorme. Ahora tengo otro mes y medio para preparar la Serie D pero 4 meses a base de amistosos lo veo horrible. La misma situacion en Serie C seria muy dura, pues la forma de competicion es igual

Sobre el amigo Marcos Assunçao, cobra 2.000 euros mas que yo, pero no sabeis la toda la verdad. La mitad de su salario lo dona a una O.N.G. para ayudar en la educacion de niños de las favelas. El tiene dinero de sobra y trabaja para aprender mas y enseñar lo que ha aprendido y a Red Bull le interesa pues a parte del gancho mediatico que tiene lo une al pueblo y le ayuda a dar buena imagen

• Autor

RESULTADOS Y CLASIFICACION DEL PAULISTA 2014

Aqui os dejo los resultados y la clasificacion del Red Bull en el Paulista 2014. Tras ellos, hare un pequeño balance y analisis de lo que han sido mis primeros meses a cargo del equipo

RedBullFELtdaPartidos_Partidos_zpsfbda03

CampeonatoPaulistaVistageneral_Fases_zps

El comienzo fue un poco prematuro para nuestro equipo debido a los multiples fichajes que tuvimos que hacer para satisfacer la demanda de nuestro reto de este año, que no es otro que ascender a la Serie C.

Empezamos con dos empates que no me terminaban de convencer pues no arrancabamos y tras nuestra primera victoria llego la primera derrota previsible a manos de un trasatlantico como el Sao Paulo. Tras esa derrota vino nuestro mejor racha de resultados cuando durante un par de jornadas estuvimos entre los 4 primeros.

Despues la realidad nos pego un porrazo consiguiendo 2 puntos sobre 18. Pero creo que era lo logico viendo la embergadura de los equipos a los que tuvimos que hacer frente. En las ultimas 6 jornadas conseguimos 12 puntos sobre 18, y si no entramos en el Playoff es a mi parecer porque el ultimo partido era el Corinthians. Nos marco el segundo en el 93 pero pudimos haber ganado al igual que perdimos.

En conclusion, creo que la andadura se puede dar como positiva viendo que somos un equipo recien ascendido a Serie D y los equipos a los que nos hemos enfrentado.7 equipos del Brasileirao, todos clasificados para el PO, 3 de serie B, unos cuantos mas de serie C y nosotros en el furgon trasero. Perdimos con los muy grandes, rascamos algun punto con los grandes y ganamos a los que estan un poco por arriba nuestro, a nuestro nivel y por debajo.

Ahora toca preparar decididamente la Serie D

Cada vez parece mas interesante todo,voy a echar un vistazo a todo lo de la pagina uno.

Edito:Pues no esta mal el club despues de todo,tienes algo de dinero,jugadores poco MALS pero al menos tienes algo.

Conozco una tactica ''divertida'' con dos extremos que se meten hacia dentro.Si te interesa seguir leyendo mandame privado.No se que tacticas exactas usas tu.

Saludete :)

Bueno, un campeonato que se lo puede considerar bueno, ahora llega lo mas divertido para mi gusto, suerte

Tenemos posibles, hemos podido contratar una extensísima nómina de empleados de gran reputación...Ni se te ocurra ahora utilizar tácticas ganadoras que nos cargamos el espíritu MLB hombre xD

Ahora en serio, pagamos caro la regeneración de la plantilla y pese a que competimos bien y nos quedamos muy cerca del play off, está claro que el salto pasa primero por formar un bloque serio, compenetrado, que genere automatismos.

Yo creo que hay un dato muy interesante y es que casi encajamos menos de 1 gol por partido y eso es empezar con buen pie, máxime si jugamos con extremos, pues ya sabemos lo mucho que cuesta que esos de arriba defiendan y achiquen como el resto. Clave será cerrarnos bien juntitos atrás y buscar la amplitud de juego en fase ofensiva.

Sin duda, el hecho de jugar con rivales de ese nivel va a ayudarte sobremanera a la hora de foguear futbolistas jóvenes, así que potencia en cuanto puedas las instalaciones y su formación para conseguir a cracks del futuro, aunque sea para formarlos y luego venderlos.

Suerte en ese asalto al D

Gran nivel el que mostró el equipo en el estadual, me ha sorprendido muy gratamente ya que después de esas 19 jornadas del Paulista acabamos más cerca de playoffs que de descenso, como quizás se esperaba en un principio. Ha sido una agradable sorpresa ver el rendimiento del equipo que en la faceta defensiva se ha comportado muy bien, se ha mantenido la portería a cero en muchos partidos y ante los grandes del Estado no hemos estado nada mal, un empate contra Palmeiras o una derrota por la mínima y en el último minuto contra Corinthians no son resultados nada malos.

Una magnífica carta de presentación para ahora aspirar al ascenso en la Serie D, a ver como se comporta el equipo en esos choques.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.