Jump to content

Red Bull Brasil. Energia Paulista

Respuestas destacadas

@ateka Tranquilo, todo indica que el equipo es bueno, tal vez no tanto como para subir, pero mantenerse y afirmarse sería un bien logro. Desportivo debería ser, a priori, uno de los equipos más poderosos, al menos desde la faceta económica.

Bueno el paulista bastante irregular, demasiados partido para una plantilla con poco recambio de calidad, pero bueno ahora tres meses al pedo, por q no alargan el paulista un mes no? jajaj suerte espero q podamos mantener la categoria, saludos

• Autor

@Eliseo: Desconozco todo sobre el Desportivo Brasil, pero paga 5M al año en sueldos y yo cerca de 3,1M. Podria llegar a casi 7M pero decidi ir suave e ir cumpliendo con el decalogo. Creo que tenemos equipo para mantenernos, estoy en mitad de la fase regular, pero lo mismo puedo caer en descenso que meterme en el playoff. Quiza sea que ficho por nombre, que no acierto en los fichajes, sobre todo los puntas o que no soy capaz de hacerles crecer como jugadores, pero no me encuentro este año tan a gusto como el pasado año.

@Fran5: El paulista dura en su fase de playoff otro mes mas. Es increible que para jugar la liga regular debamos jugar siempre miercoles- sabado y que luego la fase final dure un mes entero. Se supone que el equipo es mas equilibrado que el año pasado pero no consigo que los cracks marquen la diferencia en esos partidos importantes.

P.D: Tuve una charla con el equipo y alguno se desmotivo. Elano dijo que estaba de acuerdo conmigo y el delantero Rico replico, yo dije que eso era lo que buscaba y solo logre que los 22 jugadores se mosquearan conmigo. Veremos como afecta a la segunda vuelta
P.D.2: Pedir perdon porque borre los archivos de la primera temporada. Estoy aprendiendo a manejar photobucket y decidi borrarlos para no tener tanto pantallazo parecido sin reparar en que borrarlos alli, implicaba borrar aqui

• Autor

SERIE C Y ANALISIS DE TEMPORADA

Fase Regular

CampeonatoBrasileiroSeacuterieCVistagene

Una autentica montaña rusa de emociones fue nuestra liga regular debido sobretodo a nuestro horrible comienzo con un unico punto sobre 9. Empezamos perdiendo el partido contra el Oeste 1-0 y eso no nos beneficiaba tras tres meses sin partidos oficiales y las dudas que dejo el Paulista. La segunda jornada la disputamos contra el Desportivo Brasil que ya me levantaba recelos de antemano. Tengo que decir que si el partido hubiese durado 80 minutos habriamos ganado 2-0 y seguramente habria sido una influencia buenisima para nuestro equipo. Pero no, los partidos duran 90 y en esos diez minutos nos empataron dejandonos hundidos moralmente. En la tercera jornada, el Joinville, nos metio un meneo de tres pares e iba destacado hacia el ascenso como un potro desbocado. Solo ganar al Paulista en casa en la ultima jornada de la primera vuelta nos dio vida y nos dejo con posibilidades en la clasificacion. El Joinville tenia 9 puntos y se alejaba pero Oeste y Desportivo Brasil tenian 5 y el Paulista 1. Nosotros quedabamos con 4 puntos.

La segunda vuelta comenzo mucho mejor para nuestros intereses con la victoria ante el Oeste por 2-0 en casa y el empate fuera ante Desportivo Brasil. Paulista ya habia descendido automaticamente y el Joinville habia entrado en la siguiente fase. Nos enfrentabamos al defenestrado Paulista, no entiendo por que no jugamos ante el Joinville antes como en la primera vuelta, y les ganamos merecidamente y demostrando nuestra superioridad por 0-2 . Nos quedaba la ultima jornada contra el lider destacado para asegurarnos nuestra segunda plaza pero no podiamos perder de vista al Desportivo Brasil.

No se si el Joinville se dejo ir estos ultimos partidos o si realmente jugamos tan bien, pero la cuestion es que ganamos 1-0, sufri como un perro, y nos clasificamos para la siguiente fase. Despues del partido me entere que el Desportivo Brasil habia perdido y que aun perdiendo nos habriamos clasificado. Pero creo que ganar al lider en esa situacion nos hizo crecer como equipo.

Fase final

CampeonatoBrasileiroSeacuterieCVistagene

La fase final nos deparaba en un grupo con los 2 mejores de otro grupo y el lider del nuestro. Que fuese una liguilla de 6 partidos nos daba mas posibilidades de error pero tambien que estos buenos equipos podrian hincarnos el diente mas facilmente. Pero para mi gusto era preferible al playoff. Los dos primeros ascenderian a Serie B y los primeros de cada grupo jugariaun la final para deparar el ganador.

Otra vez tuvimos un comienzo desastroso en un torneo corto con empate ante el Icasa y derrota, como no, ante el Joinville( me ha encantado el equipo y creo que se merecia el ascenso desde el principio). Nuestra primera victoria en la tercera jornada ante el Sampaio Correia nos volvia a meter en la pomada por el ascenso, aunque estaba todo muy oscuro debido al nivel de los equipos y la igualdad en puntos.

Pero la segunda vuelta nos trajo un poco mas de fortuna y tras dos empates en los partidos contra Icasa y Joinville, afrontabamos la ultima jornada con posibilidades reales de ascenso. Ya habiamos ganado en casa al Sampaio Correa y confiaba en ganarles pero no comodamente y eso fue lo que ocurrio. 0-1, cerrarnos bien, salir a la contra y dejar pasar el tiempo para ver si podiamos meter otro. No tuvimos fortuna y se termino como se esperaba: sufriendo.

ANALISIS FINAL DE TEMPORADA

ASCENDIMOS!!!! Por segundo año consecutivo lo hemos vuelto a hacer. Estamos en el punto donde creo que debe ser el punto de inflexion de este club, donde la Serie B se convierte en una liga de 38 partidos y donde podemos empezar a usar nuestra cantera de manera mas pronunciada y tratar de crecer como un club de cantera y no de cartera. Pero a dia de hoy tengo bastantes dudas con el proyecto. La parte buena es que tras leer rumores de que sonaban sustitutos para mi puesto a final de año, pedi un contrato nuevo y el presi me lo ofrecio, pero solo de un año. Contraoferte por tres años y aceptaron. Eso me da una seguridad a largo plazo pero a corto debo empezar a cambiar las cosas

Sinceramente, creia que apoyados en nuestro poder economico nos paseariamos por estas categorias bajas debido a la contratacion de jugadores de perfil mas alto que el nivel de la liga jugada, pero los dos años hemos sufrido mucho para ascender. Posiblemente sea culpa mia, ya sea a la hora de contratar, a la hora de plasmar la tactica o a la hora de seleccionar los jugadores que saltan al campo, pero debemos o debo darle una vuelta grande a la gestion de la parte deportiva. Los nombres no han funcionado hasta ahora, quiza sea porque estaban ya muy mal en el plano fisico pero errores asi nos costaran caro en la Serie B. Pero tambien entiendo que ahora habra mas jugadores y de mayor nivel dispuestos a venir a nuestro club. Por ahora solo decir, que me traere a prueba a tanto jugador pueda y despues ire decidiendo con que plantilla de 22 me quedo. Los canteranos se quedan, pues han rendido bien y quiza alguno nuevo suba del juvenil, pero por ahora no se si sera quemarlos por subirlos demasiado pronto.

A continuacion os pongo el pantallazo con los datos de este año de los jugadores pero me llevo pocas alegrias y muchas decepciones. Atras estuvimos muy flojos, en el medio campo no mandamos y arriba no decidimos. Me quedo con Julinho, Junior Timbo y Edu. El primero es el chico portugues que ha jugado muy bien de extremo derecho aun empezando como suplente y añorandole cuando ha estado lesionado. Junior Timbo ha marcado los goles en momentos importantes que nos ha servido para seguir en la lucha y Edu pese a jugar poco por la competencia mejoro bastante y el proximo año empezare a darle mas minutos.

RedBullFELtdaPlantilla_Jugadores-5_zps93

Felicidades por el ascenso! Buscate un delantero centro que te asegure 15-20 goles por temporada que vaya recital están dando los que tienes ahora...:(

• Autor

AÑO 2016. PRETEMPORADA

Tras otro receso de 10 dias de vacaciones, la temporada 2.016 vuelve con mas fuerza. La lista de altas y bajas ha sido otro año mas numerosa. Muchos jugadores no cumplieron con lo que yo creia que debian aportar al beneficio del equipo y no fueron renovados o en su defecto fueron vendidos. Algunos como Marquinhos o Cale, no encontraron acomodo y estan en el reservas esperando que pase su año de contrato. No me incomoda tenerlos pues economicamente estoy pletorico.

Comentar por otro lado, que el rejuvenecimiento de la plantilla es continuo y 6 jugadores son menores de 20 años y dos tienen esa misma edad. 8 sobre 22 creo que es un numero considerable valorando que es nuestro primer año en Serie B y lo importante es consolidarnos. Algunos de ellos no sobrepasan los 16 años de edad, pero viendo que lo que traia a prueba no era nada mejor que ellos, prefiero que jueguen en el primer equipo poco a poco y vayan cogiendo experiencia en el futbol profesional

Sobre los temas economicos, que se que tanto os motivan :D , decir que vuelvo a estar en unos numeros increibles. En sueldos gastamos 4,1M de euros cuando podriamos llegar hasta 6,6M de euros y otros 4,5M de euros para fichajes. Como es un tema que no vamos a gastar nunca, podriamos irnos hasta 10M en salarios y seguramente tener mejores jugadores pero prefiero seguir con la filosofia de confiar en cantera. Cabe decir que el presi ha vuelto a invertir dinero en mejoras de instalaciones juveniles, por lo que los jovenes empezaran a salir mejores de los que hasta ahora aunque algunos de ellos ya esten en el primer equipo. Por ultimo, los socios: Empezamos en 228 en Serie D, en Serie C pasamos los 900 y ahora en nuestro tercer año y en Serie B estamos por encima de 1.600. Vamos creciendo poco a poco

Plantilla 2016

• Autor

TORNEO PAULISTA 2016

RedBullFELtdaPartidos_Partidos-3_zpsbd13

CampeonatoPaulistaVistageneral_Fases-3_z

Otro año raro en el torneo Paulista. Irregular tirando a malo, aunque le encuentro algunas lecturas a esta situacion. Aunque suene extraño a falta de dos jornadas nos podiamos clasificar para el playoff y en la ultima jornada habriamos podido bajar si se hubiesen dado algunos resultados que no se dieron.

1- Las multiples incorporaciones que hago en estas epocas y que restan en la compenetracion. Por mucho que los sistemas no bajen un apice, supongo que la coordinacion entre jugadores llevara un tiempo.

2-No me agrada lo de tener 10 dias de vacaciones solo a principio de Diciembre. Quedan cerca de 40 dias de pretemporada pero no los uso para poner amistosos para empezar a rodarnos. El proximo año variare este punto

3- No ficho jugadores, por tanto mis fichajes llegan a partir del 1 de Enero y no esta terminada la plantilla siendo optimista antes del dia 10. Esto choca con el punto anterior. Tambien el siguiente va ligado

4- Los jugadores que no me interesa tener en plantilla tampoco se van antes de 1 de Enero. Para que jugar partidos con jugadores que saben que se marchan tan pronto termine el contrato o los pueda mandar a otros equipos?

5-Este año traje a muchos jugadores a prueba, pero viendo que en muchos no mejoraban sustancialmente a mis canteranos decidi dejar a estos en el primer equipo, sabiendo que aun estan verdes. En algunos partidos han tenido que jugar ante equipos grandes y las consecuencias se pagan, pero sarna con gusto no pica

6- Hemos fichado a Gil de delantero, que corre como un tiro y habia marcado bastantes goles. Se ha lesionado para 4-5 meses y Charles no es lo mismo. Hemos fichado otro delantero de 19 años pero es muy lento y no es del todo adaptable al sistema aunque nos da mucho en el juego aereo.

7- Algunos de los jovenes empiezan a ir con las inferiores brasileñas. Por ahora no son canteranos puros, sino fichados siendo jovenes. Pero todo se andara y eso me ayuda a ver que vamos en el buen camino.

8- La Serie B son 38 partidos, y muy mal tendriamos que hacerlo para quedar en los 4 ultimos. Este año con no bajar me conformo y empezar a poner las bases para el futuro.

9- Espero que os sigais pasandoos por aqui, que aun somos pocos para lo grande que es el estadio y vuestra grada de animacion siempre se hace notar en los partidos.

Ey,le doy al enlace de plantillas 2016 y me sale que esta borrado la imagen. Que puede ser?

Los jugadores requieren algunos partidos para jugar bien en equipo.Poco a poco voy conociendo la liga brasileña estoy al 50%. Veo que de dinero no vas mal,pues a gastarlo!

Saludete

• Autor

@davilillo89: Creo que el problemita que mencionas ya esta arreglado. Agradezco mucho tu implicacion en la historia y eres uno de mis seguidores mas conversadores. Antes de este post mencionaste que debia encontrar un delantero que alcanzara los 15-20 goles por temporada. Mañana espero terminar la temporada 2016 y creo que te agradara ver los datos de mi delantero centro.

P.D.: Hago aqui esta pregunta para todos los que os animais a leer esta historia y quiza sepais mas que yo.Hablo a nivel de usuario y no como Mane Garrincha. Cuando he jugado ligas de diferentes paises, siempre aparecian regens libres brasileños de edad muy corta y con pasado en las canteras de los mejores clubes del pais. Llevo casi tres temporadas y no ha aparecido ni uno. Es normal??? Tengo que mencionar que la misma duda me suscita Dinamarca. SI estas jugando cualquier liga y vas a los equipos sub-21 y sub-19 danes te puedes hacer un equipo apañado solo con jugadores sin contrato y en cambio cuando juegas alli nadie esta libre.

P.D.2: Otra duda. Solo quiero contratar jugadores brasileños que sean jovenes y sin contrato o pagando muy poco dinero cuando son desconocidisimos y que se pulan en mi cantera. Como manejo los ojeadores? Si los mando a ojear Brasil en dos dias ya ha vuelto con toda la lista y no apareceran mas jugadores hasta el año que viene. Y si los mando a ojear torneos regionales o nacionales estoy mirando jugadores que ya tienen contrato y en su mayoria los que destacan ya se pasan de lo que yo quiero pagar por jugadores jovenes.

A ver si me podeis ilustrar, porque siento que no le saco todo el jugo al equipo

Buenas @ateka. Aunque no escribo por aquí, te sigo. Sobre todo por la curiosidad que me despierta sudamérica. Sólo jugué dos veces en Brasil y creo que la última vez fue en el FM 2005, así que estoy más que oxidado.

Vamos por partes, como decía Jack el Destripador.

Respecto de la primera duda, quizá es normal. Prueba a ojear el historial de fichajes de los clubes. Si lo que dices es así, aunque no quieras más que fichar brasileños, prueba a ojear jugadores argentinos o uruguayos. Siguiendo el comportamiento que apuntas, tendría que haber un vivero enorme de esos jugadores.

Por ahí anda circulando una lista con el día en que aparecen los regens en todos los países. Ese día que aparezcan en Brasil, sería buena idea que perdieras el tiempo ojeando cómo han variado las plantillas sub19 de tu país. Porque estoy convencido que surgir, surgen.

Respecto de tu segunda duda, ¿cómo tienes configurado el trabajo de tus ojeadores? Yo tengo uno que destaca por su análisis de la calidad del jugador y otro especializado en promesas y en el potencial del jugador. A ése (que hoy por hoy, es el que más me importa) le mando ojear jugadores jóvenes por Gran Bretaña y cada poco me aparecen nuevos informes. Debo tener informes de unos 400 jugadores jóvenes de ese ojeador. Ahí tengo jugadores con contrato y sin contrato. Los que tienen contrato, lo primero que hago es ver la fecha de finalización del mismo y si estarían dispuestos a fichar por el club.

Y así, los ficho gratis :D

Normalmente me fijo en los juveniles y jugadores más jóvenes de los reservas de equipos premier o punteros de Championship. Un jugador que abandone uno de esos clubes, joven, puede estar dispuesto a fichar por mi club y, entre el sub18 y el sub21, ganar experiencia para aportar al primer equipo. Este primer año me está funcionando esa estrategia. Aunque claro, yo voy a paso de burra reumática, y cuando acabe mi primera temporada igual ya llevas 10 años jugados jejeje.

• Autor

@Hattori o ninja: Antes de nada agradecerte que seas un lector habitual de mi primera historia y ademas agradecerte los consejos que me has dado. La liga brasileña mola, pero la Serie A y B. Las de mas abajo son un autentico desproposito donde te juegas la vida en 8 partidos y no hay margen de error.

1- La fecha que llegan mis regens es el 20 de septiembre. Supongo que esa es la fecha en la que llegan a todos los equipos.

2- De todas formas, los jugadores que son definidos como el "nuevo..." siempre tendran contrato con los equipos grandes y sera imposible ficharlos.

3- No quiero fichar jugadores con contrato en equipos grandes. Por exponerlo en España: No quiero fichar un juvenil del Depor que va a ser un crack, quiero fichar al que juega en el Parla y no tiene nombre. No se si me explique

4- Cuando he jugado con el AFC Wimbledon en Inglaterra siempre visitaba el 1 de Julio las bajas de Arsenal, Manchester U, Manchester C, Liverpool... en busca de jovenes que terminaban contrato, es un error mio el no hacerlo en Brasil

5- Tengo un ojeador con CP 20 que busca en Brasil menores de 18 y luego la liga sub-20. Pero siempre le hago dar la vuelta en Enero y no en Septiembre.

6-El resto de ojeadores estan entre las ligas C y D, la reservas...No quiero pagar mas de 10.000euros por jugadores. No fichare ningun jugador que no sea brasileño y por ahora no puedo ojear en Europa.

7- De todas formas, sigo con la duda. Como puede ser que jugando la liga de Australia me encuentre un brasileño de 18 años definido como el "nuevo..." sin contrato y estando en Brasil todos esten atados. Lo mismo pasa con la sub-20. Te das una vuelta en cualquier partida y alguno esta sin contrato y ahora no.

Gracias por todo, sigo abierto a mas respuetas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.