Jump to content

Red Bull Brasil. Energia Paulista

Respuestas destacadas

Si, @ateka, si te explicas bien... :D el que no acaba de explicarse bien soy yo.

A ver, respecto del punto 7... mi intuición (aunque no lo puedo saber por mi ritmo de juego lento, lento, lento) es que como los equipos de Brasil juegan ligas activas en tu partida, los nuevos "..." están todos captados por los clubes, sobre todo por los grandes clubes. Por eso te comento lo de ojear argentinos o uruguayos. A ver si te encuentras el nuevo Fillol, por ponerte un ejemplo... aunque no lo vayas a fichar. Eso me hace ser pesimista respecto de las oportunidades de fichar juveniles ingleses que sean buenos, pero a ver si hay suerte. :_D

3- No quiero fichar jugadores con contrato en equipos grandes. Por exponerlo en España: No quiero fichar un juvenil del Depor que va a ser un crack, quiero fichar al que juega en el Parla y no tiene nombre. No se si me explique

Estoy completamente de acuerdo en ese punto que comentas. A ver, cuando me llegan los 400 informes del ojeador "juvenil", hago dos cribas. La primera es la de aquellos jugadores que ahora mismo no me van a aportar. Por ejemplo, en mis categorías inferiores tengo 4 laterales izquierdos de nivel. ¿Para qué voy a mirar un 5º lateral izquierdo? Sobresaturación... los elimino (bueno, más bien no los miro).

De aquellos que sí me valen hago una nueva división. En 2 grupos:

- Jugadores de equipos grandes, que acaban contrato y que pueden quedar libres.

- Jugadores juveniles que destacan en el grupo 5 (o división 5ª) de la Liga sub 18 (el grupo en el que estoy). Sería el típico juvenil del Parla.

Luego también ojeo jugadores libres. Aquí hay algunos, como Ricardo Manning, que fiché con 15 años. Portero. Evidentemente no tuvo experiencia en ningún club. Y no tengo informe del ojeador. A estos chavales les ofrezco pruebas de 2 semanas y veo si pueden tener valía o no para el club. Si no la tienen, gracias por haber venido Y suerte buscando tu destino. Porque no aparecen las listas de jugadores a prueba, sino, seguro que me llevaba la palma de la League Two.

En tu caso, volviendo a lo de antes, ¿porqué no ojeas argentina y uruguay, aunque no los vayas a fichar? Es sólo por comprobar esa hipótesis.

La verdad que me gusta mucho la política que tienes. Y es un gusto ver cómo se van haciendo progresos.

• Autor

@Hattori o ninja: Acabo de terminar la temporada como veras en el post siguiente, y he decidido hacerte caso en algunas de las cosas que me has recomendado.

1- Darse una vuelta por los equipos grandes

2- Ojear brasileños que jueguen fuera de las fronteras. A poder ser o muy jovenes para poder venderlos o muy veteranos para que den experiencia

3- Ojear liga de juveniles y reserva, asi como las Series B y C buscando jugadores menores de 18(primer corte) o 21(segundo corte)

Espero que empiecen los resultados pronto para tirar de cantera siempre y dejar la cartera para los sueldos de los jugadores.

• Autor

SERIE B Y ANALISIS FINAL DE TEMPORADA

CampeonatoBrasileiroSeacuterieBVistagene

Hemos quedado en 6to lugar en nuestra primera temporada en Serie B. A un puñetero punto del ascenso. Los numeros son frios y dicen eso, pero la realidad es diferente y no todo fue oro entre mayo y noviembre.

Empezamos nuestra andadura como autenticos novatos y tres derrotas consecutivas en el zurron. En la cuarta jornada conseguimos nuestra primera victoria pero lejos de ser un punto de inflexion fue un espejismo. En los seis siguientes partidos tuvimos una racha de 4 empates y dos derrotas que nos dejaba con 7 puntos de 30 posibles. Nuestras dos primeras victorias consecutivas daban paso a otra racha de 5 partidos con 3 derrotas y 2 empates mas. Terminabamos la primera vuelta con otra victoria y una derrota mas.

Las cifras, reflejaban esto: 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas. 18 puntos sobre 57 y un bagaje goleador de 17 goles a favor y 23 en contra. A pesar de las muchas derrotas, estas eran por la minima y nos moviamos entre los puestos 15-18 durante toda la primera vuelta excepto las tres primeras jornadas.

La segunda vuelta arranco completamente diferente a la primera. Las cuatro primeras jornadas se saldaron con victoria a nuestro favor, para sufrir una derrota en la quinta jornada, y encadenar otra racha de tres partidos sin perder con dos victorias y un empate, antes de sufrir una nueva derrota. 4 partidos mas intercalando victorias y empates para pasar a sufrir dos derrotas seguidas y terminar la liga con 4 victorias consecutivas.

Estos son las cifras de nuestra segunda vuelta: 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas. 39 puntos de 57 y unas cifras goleadoras que indican que marcamos 27 goles a favor y recibimos 15.

La segunda vuelta fue infinitamente superiora a la primera y creo que se sustenta en diferentes factores que a continuacion os expongo:

1- Para muchos de los partidos fuera de casa use el sistema 1-4-3-3 pero en vez de usarlo en estandar, lo puse a la contra y parece que nos fue mejor

2- Esto creo que se une a que nuestro delantero Gil, estuvo lesionado gran parte de la primera vuelta y cuando cogio la forma demostro sus cualidades. Que ademas combinan excelentemente con lo de salir a la contra.

3- Hemos sufrido mucho en el apartado fisico, pues muchos jugadores terminan los partidos destrozados. Quiza sea a que muchos de ellos aun no estan desarrollados fisicamente pero con el paso de los partidos y haciendoles jugar han crecido en este apartado.

ANALISIS DE LA PLANTILLA

RedBullFELtdaPlantilla_Jugadores-7_zps34

Este año volvere a dar de baja a muchos jugadores y traeremos otros nuevos que trataran de hacer crecer al club. No quiero volverme loco pensando que el proximo año debemos aspirar al ascenso pero si ser mas equilibrados todo el año y de ahi aumentar nuestras opciones a final de año. Pero este año quiero mencionar a algunos jugadores individualmente porque se lo han merecido con sus actuaciones:

1- Gil: Impresionante el año que se ha marcado. Creo que sin la lesion que lo lastro parte del Paulista y el comienzo de la liga habriamos estado mas arriba, pero sus numeros solo gritan que el proximo año solo puede mejorar. Es el delantero del que hablaba @davilillo89 y parece que lo tenemos.

2- Edu: El año pasado jugo solo 9 partidos en Serie C y este año se ha ido a 45 partidos en una categoria superior. Solo tiene 19 años y ha de seguir progresando aunque algun equipo le ha tocado ya. Las expulsiones es un tema a corregir

3- Guaira: Primer jugador que va con la sub-20, debido a ello el menor numero de partidos. Jugadorazo para cortar los ataques del rival y tambien para manejar partidos sin ser un virtuoso. Cuando no ha estado Alceu nos ha dado su experiencia y golpeo a balon parado. Este ultimo termina contrato y tratare de meterlo como jugador/entrenador pues tiene buenos numeros para ello y quiere al club.

Erick, Julinho, Marcao y Dude. Mis joyitas y de las que espero un salto el proximo año. El problema es que sus puestos en el campo chocan y no se como hacer para que todos puedan jugar a la vez y hacerlos crecer como merecen.

Erick: Puede jugar de organizado junto a Guaira, de interior derecho( no uso ese puesto) o de mediapunta derecha. Ha rendido muy bien en banda, pero hay juega Julinho que es mucho mas veloz

Julinho: Puede jugar de mediapunta u organizador, pero sus puestos naturales son interior o mediapunta derecha, donde coincide con Erick. Una solucion es que uno juegue de extremo en la banda izquierda viendo que no conseguimos traer a nadie que la rompa en ese puesto y si jugadores que dan el nivel justo para estar ese año en el equipo.

Marcao y Dude: Pueden jugar de organizadores aunque son mediapuntas por naturaleza. Dude lleva todo el año jugando como creador y Marcao era el mediapunta suplente, pero quiza venda a Junior Timbo para que tengan mas minutos ambos y puedan crecer mas.

Todo eso a la espera de mirar bien lo que hay en la cantera

Tengo a Pablo, delantero hombre objetivo, que lo traje cuando se ha lesionado Gil, pero no se si quedarmelo en plantilla por que se sale de lo que tengo o venderlo por que no se adecua. Que me decis??? Como lo combino con Gil???

Uf, que pena que no te pueda ayudar.Con todo lo que tu tienes que saber .....yo prefiero no decir nada que lo estropeo.Que alegría que tengas un delantero goleador por fin.Entonces vas a seguir siempre con la misma política de fichajes y en Brasil no? Tengo curiosidad xD

• Autor

PLANTILLA 2017 Y TORNEO PAULISTA

Tras otro mes de Enero movido he logrado confeccionar una plantilla bastante equilibrida y que creo que puede luchar por los retos en los dos torneos que debemos afrontar durante el año. Desconozco porque estando en 2nda division no jugamos la copa de brasil pero bueno, haya los dirigentes con sus reglas.

El presidente sigue soltando dinero con una facilidad y en una cantidad que a mi me parece indecente, pero mientras que nos sirva para captar mejores jugadores y mejorar instalaciones cualquiera le dice nada. Tenemos en planificacion las instalaciones para los seniors que parece que pueden verse terminadas para mediados del 2018. Sera un gran avance pues las actuales no son nada del otro mundo y necesitamos un salto de calidad. Las de juveniles en cambio, estaran terminadas para mayo de este año tras mas de año y medio de planificacion y progreso. La mejora en el nivel de los jugadores que han salido de la cantera es obvia y empiezo a tener la posibilidad de tirar de estos chicos en algun partido puntual y en años venideros.

Estos chicos han sido los que me han causado tantos dolores y quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar la plantilla. Al terminar la temporada hacia referencia a como podria hacer jugar a 4 jugadores que tenia debilidad. Logre conjuntarlos a todos con Dude de organizador, Marcao de mediapunta, Julinho en la izquierda y Erick en la derecha. Dude hasta el final si intercambiar los puestos de los dos ultimos y darle un rol de delantero interior a Erick, pero siendo nieto de quien soy, las bandas hay que aprovecharlas. Y los problemas vinieron a la hora de encontrar jugadores suplentes para ellos. Pase todo Enero, buscando mediapuntas por ambas bandas que me dieran un poco de recambio cuando faltaran los habituales y tambien un suplente para Dude, pero no vi nada decente y decidi confiar en mis canteranos.

El problema venia porque todos los que tienen buen futuro en el futbol son delanteros, y pocos sabian jugar de manera decente en bandas o tenian caracteristicas correctas para hacerlo de forma convincente desde este momento. No me cuesta dar oportunidades a los de abajo, pero el reto de ascender es grande y tener que afrontarlo con jugadores que estan verdes creo que es un gran problema tanto para el club y sobre todo para los jugadores. Estaba casi convencido de jugar con ellos como suplentes cuando aparecieron una gama de jugadores que me podian dar ese añito de contrato necesario para madurar a esos chicos en la sub-20 y hacerlos debutar de manera mas pausada.

Curioso es el caso de Casca, un chico de 17 años que su posicion natural es la de delantero pero puede jugar de organizador y es donde le veia, como suplente de Dude. Pero no se que pasa que siempre aparece como Ind, y no podia hacerle jugar. Al final fiche un jugador nuevo para esa demarcacion. El chico no quiere renovar y desconozco si esa es la razon, pero este año ha perdido la oportunidad de entrar en el primer equipo y veremos que le depara el futuro.

RedBullFELtdaPlantilla_Jugadores-8_zps9e

Sobre el Paulista, mencionar que no llegamos a entrar en los playoffs pero estuvimos realmente cerca. La derrota en la penultima jornada ante Gremio Prudente y el empate en la ultima con el Bragantino, con gol anulado en nuestra contra, nos dejo muy cerca de nuestro primer objetivo pero sin llegar a el. Ganamos 7 partidos, empatamos 5 y perdimos otros 7 con 22 goles a favor y otros 19 en contra. Como todos los años, somos muy irregulares pero el constante cambio de jugadores que hacemos y el poco tiempo para prepararlo convenientemente obran en nuestra contra. No hemos tenido rachas buenas ni malas de partidos, hemos ido alternando resultados para mantenernos cerca de los playoff todo el tiempo, pero la victoria en la jornada 17 ante el Corinthians me hace ser bastante optimista, asi como la llegada de Aldair, nuestro nuevo delantero y que junto a Gil creo que nos daran partidos ganados donde antes no sacabamos empates o incluso perdiamos.

CampeonatoPaulistaVistageneral_Fases-4_z

Para terminar, unos cuantos detalles sobre el club. Nuestros abonados van creciendo poco a poco, y ya vamos por los 1.800. No es mucho pero que cada año vayamos creciendo es esperanzador. La parte negativa es que tenemos un estadio de 20.000 personas y que el record esta en 16.000 contra Corinthians pero en liga somos de los que menos llevamos al estadio con cerca del 20%. Espero que este tema tambien se vaya mejorando.

Por ultimo, hemos prescindido de Marcos Assunçao. Nos ha dado mucho y por ello muchos jugadores le tienen en estima, pero su ojo para ver la potencialidad de los jovenes no es la mejor para un equipo que quiere ser de cantera y viendo que esos atributos no mejoraban con el paso del tiempo decidimos dar por terminada la relacion.

Espero veros por aqui a todos animandonos en este año tan importante

No esta nada mal ese puesto en la tabla,felicidades ;)

El estadio si sigues en primera debería de ir llenándose con el tiempo cada vez mas.Con fichajes de nombre también se animan los socios.

Saludos :)

• Autor

SERIE B Y ANALISIS FINAL DE TEMPORADA

CampeonatoBrasileiroSeacuterieBVistagene

Espectacular!!! Sin palabras!!!! Ojiplatico!!! Exhausto!!!!

Si teneis mas adjetivos que se acerquen a estos ponerlos porque esas son las palabras que definen nuestro campeonato. Volvimos a hacer una primera vuelta bastante irregular para cambiar el ritmo en la segunda y terminar como apisonadoras. Eso nos llevo a comenzar la ultima jornada en 8va posicion pero con posibilidades de ascenso. Pocas, pero con alguna. Para darle mas gracia al tema, jugabamos en casa del Sport Recife ya ascendido desde hace tiempo, y que habia demostrado su nivel durante todo el año. Pero una victoria por 3-4 con hat trick de Erick nos ha dado el ascenso cuando menos podiamos esperar.

La directiva a principio de año nos dijo que podiamos elegir entre ascender y ser campeones y yo decidi la primera para tener mas margen pues las previsiones de prensa nos daban como octavo y ese puesto es mas acorde a nuestro nivel. Yo confiaba este año dar un pasito mas en la estabilidad del equipo en esta categoria y atacar el proximo año con jugadores mas rodados, pero este tramo final lo ha acelarado todo con un inesperado giro del destino a nuestro favor.

Una primera vuelta que aglutina estos resultados y sobre todo en un comienzo horroroso con 10 puntos de 27 que han dado mas merito al arreon final. 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas. 19 goles a favor y 24 en contra. Con alguna derrota como un 5-1 contra el Bahia y una victoria por 4-0 contra el Sao Caetano.

La segunda vuelta nos ha dejado estos guarismos en nuestras estadisticas. 10 victorias, 6 victorias y 3 derrotas. Sin perder los ultimos 9 partidos con un empate, racha de tres victorias, dos empates y otras tres victorias finales. 33 goles a nuestro favor y 15 en nuestra contra.

El ultimo partido con el Recife: Decidi jugar con un 1-4-3-3 diseñado para la contra aprovechando la velocidad de nuestros puntas y estar bien armados atras ante un equipo que estaba ascendido y habia demostrado su nivel todo el año. Pero todo mi planteamiento se fue a la mier... cuando al minuto 3 ya ibamos por detras. Ya me estaba dando un ataque de entrenador y tirandome al ataque cuando al minuto 10 Erick marco el primero de sus goles, e hizo que me calmara. Calma que duro 5 minutos hasta que se pusieron otra vez por delante. Pero ver que habia podido marcar un gol sin casi haber hecho nada, me dio la serenidad para no tocar nada hasta el descanso y surtio efecto, pues el mencionado Erick marco en el 37 y fuimos a vestuarios con todo por solucionarse y aun fuera del ascenso.

Les dije a mis chicos que siguieran como estaban haciendolo que estaba muy bien y la charla surtio efecto. Al minuto de reanudacion, hat trick de Erick y por primera vez por delante. Esto era lo que buscaba para vacunarlos a la contra. Pero aun estabamos fuera de los puestos de ascenso. Esto solo se dio entre el minuto 46 y el 68 cuando otros resultados nos auparon a esa posicion. Cuando Aldair marco el cuarto gol, tenia la certeza de que nuestro partido no se escapaba pero no podia hacer nada en los otros campos y nuestro rival no es que fuera manco. Muestra de ello es el gol que nos metieron en el 90 para el 3-4 definitivo que me dejo helado y no sabiendo que hacer aparte de esperar que todo terminara como estaba. Y asi fue como se dio, y tuvimos la suerte de ascender.

ANALISIS DE LA PLANTILLA

RedBullFELtdaPlantilla_Jugadores-10_zpsb

Hubo de todo este año en la plantilla. Jugadores que sobresalieron y jugadores que defraudaron. Pero sobre todo hubo jugadores que no quisieron remar con el grupo y que se ausentaron de entrenamientos repetidas veces. Debo decir, que al final se retractaron y decidieron quedarse pero no jugaron mas.

Entre las notas positivas he de mencionar la pareja de centrales Victor Hugo- Edu que ha crecido mucho y que seguiran siendo parte del proyecto en Serie A. Magrao es uno de los jugadores que mas me apego le tengo, pero tiene un año de contrato y no quiere renovar y tiene equipos de la talla del Flamengo detras. Tratare de retenerle, mas si cabe tras ver como ha ido al Mundial sub-20 con Brasil. Otros que crecieron y cumplieron con las expectativas son Dude, ya hecho al puesto de organizador, y Erick desde la banda derecha. Y por ultimo nuestro delantero Aldair que ha marcado 23 goles y ha regalado 8 asistencias. Nuestro otro delantero Gil, tambien ha rendido en base a los minutos y la relacion partidos-goles pero creo que su tiempo en este equipo acabo.

Entre las notas negativas Gustavo, Bryan y Marquinhos. Se quisieron marchar casi desde Abril y desde Junio raro ha sido el mes que no han faltado a entrenar, hasta que al final de año han dicho que quieren quedarse.( Si este Marquinhos es el de la Roma, vaya traca. Por edad y posicion creo que puede ser), Solo hay que ver la aportacion que han tenido en el equipo. Otro que este año ha empezado a estancarse o no ha dado el paso que yo creia que daria es Julinho. Le tengo un cariño especial pero la Serie A no perdona y esto no es una ONG.

Y ahora que? El ascenso me ha roto el proyecto por el medio. En Diciembre del 2018 termina mi contrato y mi idea era pedir una renovacion con el ascenso en la mano, pero todo se ha precipitado. Confiaba en dar paso en Serie B a los chavales que vienen rompiendola en la sub-20, muchos meses lideres de su liga, siendo suplentes de los que estaban y que estos cogieran peso para el asalto a la Serie A. Pero ahora ya estamos arriba y no se si esos chicos aun no estan un poco verdes para estos partidos y merece mas darles otro año en la sub-20, cederlos o hacerlos parte del primer equipo. Es algo que tengo que valorar para no caer casi antes que subir.

El presi, ese tio generoso que tiene dinero que le sale por las orejas, sigue mejorando instalaciones y tanto las del primer equipo como las de juveniles estaran preparadas para mayo del 2018, lo cual solo puede ser un aspecto positivo.

@davilillo89:El estadio no es nuestro, es del Ponte Preta. Es otro equipo de la ciudad y tenemos que darle el 10% de taquilla. Por ahora tenemos 1,536 abonados para un estadio de 19,722 espectadores. Y este año con ascenso incluido la media ha sido de 3,451 la 18 de 20 equipos. En porcentaje hemos llenado el 17,50% del estadio siendo los penultimos. Solo por encima del Sao Caetano y su misero 4%

Jaja pues felicidades por el ascenso.A ver como te desenvuelves en primera,imaginó que harás algún fichaje para poder sobrevivir en primera.Dale duro y nos cuentas.

• Autor

Este post se podria decir que es atipico. No es lo normal que un manager cuente problemas de su vestuario o de su gestion, pero hoy me veo en la necesidad de hacerlo. Explico la situacion:

El 20 de septiembre de 2015 aterriza en mi camada de juveniles un delantero que tb puede jugar de organizador y que llama mi atencion. Se pasa esa temporada y la 2016 en el sub-20 y cuando llega la hora de planificar la temporada 2017 lo subo a la primera plantilla para ver en que nivel se encuentra en comparacion con los seniors. Decido dejarlo en el primer equipo como suplente de Dude(organizador). Pero van pasando los partidos del Paulista y siempre tiene el letrero IND y decido fichar otro jugador y bajarlo al sub-20, donde revienta los numeros y marca mas de 25 goles.

Lo cual nos trae a esta pretemporada y sus numeros me demuestran que esta para jugar en el primer equipo. En su informacion personal pone que es un jugador parecido a Fernando Baiano, lo que me da la seguridad de que es un jugador valido pero de nuevo sale el letrero IND y no lo voy a tener en la primera plantilla pero no se que hacer con el.

Hay dos jugadores mas como el con el letrero IND. Tambien son del sub-20 pero necesitan mas rodaje que este y me dejan negociar sus contratos a diferencia de este jugador. Tampoco me permite cederlo a otros equipos y no se si a mis afiliados, pero son tan malos que para eso prefiero tenerlo en la sub-20.

Que hariais con el??? Como manejo el tema??? A continuacion unos pantallazos del susodicho para que opineis mejor.

CascaVistageneral_Atributos_zpsb101a343.

CascaVistageneral_Informacioacuten_zps0b

CascaFichajesycontratos_Contrato_zpsca33

CascaFichajesycontratos_Ofertadecontrato

CascaHistoria_Estaddecarrera_zps0eab0585

Mmm, no te deja inscribirlo para jugar en el apartado de inscripción para la liga no?Es raro que ni siquiera te deje renovar,no esta descontento ni nada de eso.Posible fallo,se me ocurre abrir el FMRTE y mirar si te deja cambiar algún estado o algo.

Tiene buena pinta el chaval,bastante equilibrado teniendo en cuenta la edad y el club que ha salido.

Seria una pena desperdiciarlo y que se vaya de tu equipo por un fallo del juego....

• Autor

En mi vida he usado el FMRTE y no pienso hacerlo aunque me cueste este chico. Supongo que ahora que estamos en primera saldran mas como el, y pasara a anecdota, pero me jode. Eso es cierto

Desconozco si debo inscribir a los jugadores para Serie A pero en las otras 3 categorias y en el Paulista jamas he inscrito a nadie ni me han pedido dorsales asi que por esos temas tampoco puede ser.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.