Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

2vMtCRc.png

Dorian Jacquot, presidente del US Fleury-Mérogis Football 91, ha sorprendido a todos los medios locales al nombrar como nuevo técnico a Rodol Kyouma, un desconocido técnico chileno. El profe, como prefieren que lo llamen dado a su profesión universitaria, dijo que había sido contactado durante el día de ayer y por fin había afinado los detalles contractuales con Jacquot.

Este último ha señalado que "queremos alguien que cubra el puesto de DT y que nos salve de la zona del descenso. Mientras más alto, mejor".

Ambos relatan la crónica del día anterior.

Dorian Jacquot se sentó en la silla de su patio. Sentado, mirando cómo sus hijos jugaban fútbol, pensó en la necesidad de ir más arriba con su club. Las apuestas locales no le dan mucho. La planeación dice que a lo sumo quedarán últimos en su grupo de la CFA/2. Su reputación escasa no sería de mucha utilidad para encontrar un técnico que le ayudase en el objetivo planteado, luchar por no solo no descender, sino por pelear los puestos de cabeza del grupo, y conseguir el ascenso a la CFA.
Así que, sin técnico en el momento en el que pensaba esto, se decidió a ver algún extranjero, alguien que viniese por el amor a entrenar.
Pero ¿quién vendrá a hacerse cargo de este club? -pensó- Tenemos ideales, no tenemos la pasta.
Unas llamadas más tarde, tenía al hombre. Un chileno desconocido. Poco francés habla y sus únicos vínculos con Europa son el pasaporte comunitario de su esposa y la ascendencia hispana y alemana de ella.
Hijo, -comenzó el jefe la reunión-, eres el hombre.
Gracias -respondió Rodol, con una sonrisa torpe en los labios-, me halaga, señor, pero tengo ambiciones claras para este proyecto.
Las mismas que yo. -dijo Dorian- No es mucho lo que puedo ofrecer, no somos el PSG ni el OM -rio- pero tu sueldo será de 1.800 euros al mes.
Perfecto -dijo Rodol-, aunque lo haría por menos, pero mi familia come.
Ambos rieron. Un estrechón de manos y la firma de ambos en una hoja de papel por un acuerdo de un (junio 2014) fue el punto de partida de esta relación.
Los presupuestos serán de 18m euros al mes para sueldos, y 35m para fichajes. Los tienes a tu disposición, pero has buen uso de ellos.- dijo Jacquot, mientras arreglaba su corbata.- Siempre que seas capaz de traer éxitos al club, tendrás la libertad de establecer el sistema de juego que te parezca más conveniente. He fijado una rueda de prensa para mañana, así que espero que te sientas listo y preparado para esto. Acompáñame, tengo que presentarte a Pierre Mohamed.
Dorian Jacquot se despide, tiene una llamada urgente que atender. Rodol Kyouma queda relatando esto.

Pierre Mohamed es un joven de 32 años, el segundo entrenador. Se ve una persona amable, pero enérgica. Me saluda con entusiasmo y se ofrece para realizar lo que yo estime necesario. La conversación va bien, y le dejo. Son las 9 de la mañana y debo reunirme con la plantilla.
Ese 13 de junio es un día soleado, clásico del verano en la zona. Nos reunimos en el campo con los chicos y parte del cuerpo técnico.
Hago que tomen asiento en el pasto y me presento. Chicos, mi nombre es Rodolfo Padilla, pero me conocen por Rodol Kyouma, así que pueden dirigirse a mí por Rodol o "profe" como hacemos en mí país natal. Sé que soy una persona desconocida en este campo de juego, no es que tenga mucha experiencia jugando, a lo sumo las ligas interuniversitarias y los partidos en canchas de tierra, pero tengo una pasión desbordante. ¡Espero que consigamos éxitos en este equipo! ¡Para un corazón valiente nada es imposible! ¡Eso reza nuestro lema y tienen que grabarlo a fuego en sus mentes, chicos!
Pero los chicos están claros que será una temporada difícil y se miran extrañados. Responden con cautela:
- Profe, tenemos que ser sinceros. Quizá sea demasiado para nosotros.
Pero entre ellos mismos se responden diciendo:
- Vamos, chicos, podemos conseguir algo digno este año.
Les animo nuevamente, recalcando que si todos juegan a su 100% todo es posible, pero se sienten desanimados de que alguien desconocido y casi sin experiencia venga a tratar de animarles así. Tras eso, analizo los entrenamientos y contemplo que hay una baja moral en el club.

OrkbzMY.png

Fin de mi primer día en el FleuryFoot91

Editado por RodolFx2

• Autor

Bueno, antes de que me crucifiquéis, es mi primera historia. Realicé una elección al azar y salió este equipo de la CFA/2.

Desde hace años ya que siempre realizo una campaña así, con un equipo de ligas bajas y me cuento a mí mismo una historia, así que pensé en hacer algo así.

Me gustó el lema del equipo, de ahí el título de esta entrada.

Me gustaría que me corrigieran todo lo necesario. Mañana después de unos trámites por hacer actualizaré un poco más la información y los días que siguen en el juego. Agregué al FM14 las ligas jugables de varios países, entre ellas las CFA, y de ahí salió. Pudo salir un club de la 4ta polaca, que habría sido igualmente interesante, pero ahí estoy, en un país en el que me gusta dirigir, con un club que desconozco.

Mañana los leo.

Bienvenido y mucha suerte, la verdad que el club no lo conosco y ni se de que pais es, si me lo dices mejor :mrgr:

Pues me uno a la historia!!! a ver si podemos asistir al crecimiento de un nuevo mito. Por la moral de tus jugadores no te preocupes. Poco a poco. Por cierto, ¿1.800 al mes? ¿Dónde firmo? si necesitas un 2º, por 1.500 hago las maletas.

Bienvenido a la zona @RodolFx2 ;) Para nada crucificarte, es un precioso reto ese que te propusiste, arrancar desde las CFA2 no tiene que ser para nada sencillo y estaremos por aquí para ver que tal le va a este Fleury-Mérogis. Obviamente desconozco sobre el equipo y sus jugadores pero siempre suena a reto interesante este tipo de aventuras.

De primeras el ver que sólo dispones de 9 jugadores en plantilla es un buen entrante para una entretenida aventura.

Un saludo! Mucha suerte!

• Autor

@Fran5 La CFA/2 es el equivalente a una 5ta división. Esto es en Francia. Después buscaré más información y armaré una respuesta respectiva.

@Hattori o ninja Jajajajaja, me ha matado tu comentario. Acá en Chile 1,800 euros para el cambio del juego son poco más de 1 millón de pesos chilenos. Con los impuestos no sé a cuanto menos quedaría. Acá en Chile es el equivalente a cerca de 5 sueldos mínimos y el equivalente a 2 o 3 sueldos de profesor, que es lo que estudié en la vida real. (Profesor de Historia) La verdad hice ese comentario como una forma de reírme de todo esto de los costos de jugadores y personal, algo similar a lo que Ibra a hecho últimamente. Lo de la moral es una cosa compleja. En otra partida iba primero y con una buenísima racha (he conseguido un invicto increíble), pero aun así la moral no pasaba de Aceptable o Alta.

@Mapashito Muchísimas gracias por tu saludo y el ánimo que me das a seguir. Ciertamente, empezar con la mayor parte de grises no es tan bueno, pero veremos qué se puede hacer. Siempre es entretenido empezar desafíos así, y más alisiente tengo al contar una historia. Puede que las cosas no salgan bien en un principio, pero si te caes 9 veces, 10 te levantas.

Saludos a todos.

• Autor

8gxnOm9.jpg

[OFF Topic -> Este es el banner real de la página del Club]

Una breve mirada a la historia

La historia del FleuryFoot91 tiene muchísimas temporadas en las divisiones inferiores del Sistema de Fútbol Francés. En 2005/2006 lograron el campeonato de la DHR y en 2006/2007 de la DSR, consiguiendo ascender a la Division d'Honneur. Los datos de los períodos previos son escasos y poco se ha logrado conseguir. En 2012 quedó 10mo en la CFA/2 y en 2013 ha quedado 2do ambos en el Grupo B de la CFA/2. Actualmente disputa el Grupo G.

El equipo en su región

Este es el único equipo de la zona de Fleury-Mérogis, una comuna ubicada en la Ile-de-France, que cuenta con aproximadamente 9 110 habitantes. La mayor parte del espacio es eminentemente rural, y un 35% nada más es urbano. El clima es templado, alcanzando su máxima temperatura en julio y la mínima en enero, aunque hay una cantidad de precipitaciones regulares a lo largo del año, siendo una constante la higrométrica de la zona.

La división

La CFA/2 es la división equivalente a la 5ta división francesa. La traducción de CFA es Campeonato de Francia Aficionados. El apelativo de Aficionado no debe ser tomado al pie de la letra y la verdad es que pocos son los equipos que se mantienen, a ese nivel en la calidad de Amateur. La regulación laboral francesa ha hecho que los equipos deban ofrecer derechos protegidos a los jugadores. La realidad es que la mayor parte de los equipos, como el mismo FleuryFoot, son semi-profesionales, quedando el estatus profesional para las filiales de los equipos de la Ligue 1 y 2, que juegan a este nivel.

Las instalaciones

Las instalaciones son bastante básicas. El FM señala que la condición del estadio es bastante mala, así lo comprueban las imágenes. Este es el Stade de Fleury-Mérogis.

stade2.jpg

Las instalaciones corporativas son básicas, las de entrenamiento son de plano malas y las juveniles son básicas, como la red de juveniles.

FntMvRV.png

pOLJUXC.jpg

Económicamente hablando, no es mucho lo que se puede mencionar.

I6OxFIr.png

El balance en proyección tiende a irse abajo, pero siempre los resultados se sobreponen a los pronósticos.

Saludos.

(Debo salir a hacer unos trámites)

Primero que nada bienvenido @RodolFx2 a este maravilloso lugar que es la sección de Historias de FmSite, mucha suerte en tu estadía aquí y esperamos verte mucho por acá, siempre es bueno que llegue gente nueva.

Con respecto al club te digo que me encanta la elección de haber puesto un equipo al azar, pero mas me gusta todavía que ese equipo al azar sea de Francia, como puedes ver yo también juego en Francia y le estoy agarrando el gusto. Con respecto al equipo en sí no lo conozco pero bueno esta es la mejor ocasión para conocer mas de la CFA2 y de este club.

Vemos que apenas cuentas con 9 jugadores en la plantilla senior, esto seguramente hará que lleguen fichajes desde clubes de categorías mas arriba y algunos jugadores libres. Fíjate si puedes conseguir cedido a algún joven del Auxerre que seguramente te pueda ayudar en mejorar el nivel de la plantilla aunque sea por un año y que no creo que sea muy difícil que el Auxerre te preste.

Con respecto a la historia del club vemos que no cuenta con mucha historia, pero que mejor que empezar tu mismo a hacer historia en este club y ser el entrenador mas querido. Vemos que tanto en instalaciones como en economía vemos un club bastante de nivel bajo pero no se podía esperar cosas mucho mejores de una categoría de quinta división es por eso que con el paso del tiempo y la mejora de tu proyecto estas pueden ir mejorando.

Con respecto a la historia en si, tienes pensado quedarte para siempre en este club o ir cambiando según vaya avanzando tu carrera? Saludos y desde ya mucha suerte.

• Autor

@Martins95 Seguiré tu consejos hasta donde pueda. Tengo pensado quedarme aquí hasta que me echen, en ese momento se acaba esto. Lo ideal es que no me corran en mucho tiempo. xD

• Autor

3PPJtwK.jpg

Error de tipeo: es 2013, no 2014

wBzosO0.png

Rodol Kyouma llega a pie al Estadio. Miro al jóven y desconocido técnico chileno. Me dice que caminemos, que así se siente más cómodo. (En negrita cuando yo, Ouscar, hablo.)
-Buenos días, Rodol.
-Buenas, ¿tu nombre?
-Me llamo Ouscar. Me gustaría hacerte unas preguntas para que los aficionados al Fleury te conozcan mejor.
-No veo por qué no.
-Primero que nada, bienvenido.
-Gracias.
-Poco francés hablas, a Dios gracias yo sé un poco de español. ¿Crees que esto afectará tu relación con los jugadores, los entrenamientos, etc.?
-Pues no. Para mí siempre el fútbol ha sido más que un deporte. Es un estilo de vida, y como se vive el fútbol, el lenguaje es lo de menos. Además, en el peor de los casos, te contrato como traductor, jajaja.
-Jajaja.
Ambos reímos.
Sigo con mis preguntas:
-¿Estás feliz por tu contratación? ¿Crees que tienes las mismas aspiraciones que el presidente? ¿Son esas expectativas justas y realistas?
-A lo primero, sí. A lo segundo, también. A lo tercero, lo mismo. Todos acá aspiramos a lo máximo con mi llegada y esperamos que todo salga bien.
-Eres de pocas palabras, ¿eh?
-Jajaja. Prefiero relacionarme más a fondo con mis jugadores que con la prensa, ese es mi estilo.
-Vamos a por unas últimas preguntas. Uno de tus mejores jugadores está siendo seguido.
-Lo sé, no quiero que Mickäel se marche, sería una soberana lástima si lo hiciese.
-¿Planeas buscar refuerzos para tu plantilla? ¿De qué áreas?
-No lo sé todavía. Tengo que evaluar la plantilla con mi cuerpo técnico.
[OFF Topic: La foto es mía, me la sacaron el año pasado :biggreen, no sabía qué poner]

Editado por RodolFx2

• Autor

Sobre la partida, esto no lo había publicado.

- Se ha añadido personal clave, por omisión de desactivar la opción.

- Se han usado nombres reales, aunque el director es otro en la vida real.

- La ocultación de atributos está activa, para otorgar más realismo a la partida.

Ligas seleccionadas

La liga escocesa está hasta la Copa Forfarshire.

La liga eslovaca, hasta la tercera división

La liga eslovena, hasta la segunda división.

La liga montenegrina, hasta la segunda división.

La liga polaca, hasta la IV. Liga (5ta div)

La liga tahitiana, hasta segunda división

La liga turca, hasta la regional amateur.

- Los objetivos son llevar al Fleury a lo más alto (lo ideal sería llegar a la Ligue 1 y más allá), o hasta que me despidan y/o se acabe mi contrato. En cuanto acontezca una de estas dos opciones, se acaba esta partida.

- No realizar fichajes extremadamente caros, sino que criar a mi leal grupo de jóvenes.

- Las contrataciones, hasta llegar a la Ligue 2 (de llegar) serán de jugadores libres o con contrato terminado.

- El dinero ganado por fichajes se invertirá en infraestructura, siempre que la directiva lo quiera. La idea es, hasta no llegar a la Ligue 2, no utilizar el presupuesto de fichajes en fichajes.

- De preferencia jugadores franceses o extranjeros que aparezcan en el ojeo (de hasta 21 años estos últimos). La barra de búsqueda directa no estará habilitada (no será usada), salvo para ver equipos rivales. Si un jugador no aparece en el ojeo, no aparece y ya.

Editado por RodolFx2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.