Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
wxeeehD.jpg
En lo que fueron unas negociaciones bastante duras, Walid Regragui, de 37 años, se ha comprometido con su actual equipo hasta junio de 2014. "Tuve que hablar con Dorian, el presidente, porque las posiciones del representante de Walid y las mías como mánager, considerando los presupuestos, estaban muy alejadas. Por lo tanto él llevó las negociaciones. Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo, porque la versatilidad de Walid hace que sea una pieza clave para nuestro equipo.", declaró con alivio Kyouma.
Por otra parte, el carrilero señaló: Ciertamente ha sido un placer formar equipo con Rodol, porque es una persona humana, hay otros técnicos que se limitan a hacerte trabajar y te explotan, pero él siempre te felicita cuando las cosas salen bien y como todos se enerva cuando las cosas no salen bien. Me siento feliz de estar en este proyecto con él y espero contribuir a llegar a lo más alto a este club. Sé que no soy un mozo de 20 años, pero la experiencia de toda esta vida dedicada al fútbol, y los años que pasé en las mejores ligas, podrán servir a los jóvenes que el profe ha traído al equipo. Somos un buen grupo y confío en lograr resultados positivos con ellos a cargo de Rodol.
Regragui ha firmado, según fuentes internas, por un sueldo de 16.25m euros al mes por los 10 meses restantes de su contrato.
En otras noticias, 25 abonos ha vendido el club, superando la nula cifra de los años anteriores.
  • Autor

HSSA34g.jpg

ZAABOUB LO HACE DE NUEVO
31 de agosto de 2013

LgjX55S.png

Zaaboub, el MVP del partido.

Tácticas | Análisis | Calificaciones

Segunda jornada de la CFA-2. El Fleury-Mérogis se enfrentaba a las reservas del Tours FC y con 84 espectadores en la lluviosa tarde, Zaaboub marcó otro doblete, facilitando la victoria a su equipo. El partido comenzó con una presión importante en el centro del campo del equipo de visita, tanto así que en el minuto 12, con un remate desde los 18 metros se habría el marcador con el gol de Patti. El joven delantero celebró a lo matador y se notaba eufórico por su gol. Ganó confianza, pero el portero Bertrand reaccionó bien ante los envites de él. La defensa también hizo lo suyo, pero no pudieron evitar que Zaaboub aprovechase un remate de distancia para ampliar la diferencia a un 2-0.

Kyouma nos señaló: "Cuando te pones dos por cero, todos se tranquilizan, salvo el técnico. Yo soy de esta idea: "Un 2-0 es el resultado más complejo del fútbol."

Ciertamente ha de haber sido un resultado difícil, ya que el rival consiguió reducir la ventaja en el minuto 37, con un gol obra de Jonas Charpentier tras desmarcarse y quedar mano a mano con el guardameta. Cerca del punto penal, no había más que se pudiera hacer y el delantero del Tours FC no falló.

Al descanso se iban los equipos 1-2.

"Fue una charla compleja. Hay que tener tacto para enfrentar una situación así. Puedes echarles en cara de que su labor no está siendo buena, pero no puedes gritarles y mentir. En verdad hay momentos en que ellos se esfuerzan y tú lo ves, ¿qué puedes hacer contra ello? Traté de recalcarles lo que se esperaba de ellos, que es lo importante."

No obstante, parece que la charla no funcionó del todo. Hakizimana, del Tours, trasnformó un centro en gol con un soberbio cabezazo. El Tours realizaría sus tres cambios en ese minuto, y, evaluando la situación, el chileno hizo los cambios pertinentes en el minuto 75. En aquel mismo minuto, Zaaboub anotaba con medido remate desde cerca.

Cuando se le consultó sobre ese momento, Zaaboub contestó "Ha sido un gran trabajo del equipo. Es difícil anotar y ser preciso en los remates cuando llueve y hay sol. Es un tiempo extraño, pero sabíamos que teníamos la calidad de sobra para vencer a las apuestas."

Momentos de tensión se vieron en el minuto 80, con ese frágil 2-3, Boudard cometió un error que dio el balón al rival, sin embargo, Lamy fue capaz de detener el remate y conseguir mantener el final 2-3 con el que se cerró el partido.

Cuando a Kyouma se le preguntó por la forma de ganar señaló enfáticamente: "SIempre es bueno ganar, pero este resultado no me deja contento. Veremos cómo avanza la temporada y si es que hacemos cambios a la táctica. No es la idea, pero tampoco lo es ser un coladero en defensa."

Con este resultado, la tabla de la CFA/2 queda configurada de la siguiente forma.

iSIjeZX.png.

• Autor

3PPJtwK.jpg

@Mapashito

"Las buenas sensaciones que venía dejando el equipo en la pretemporada se refrendaron en el arranque liguero en la figura de un Zaaboub que nos puede dar muchas satisfacciones esta temporada. Cuatro puntos por victoria? Curioso, puede haber grandes distancias aquí porque perder un partido te puede hacer perder mucho en la clasificación con esos cuatro puntos que dan al vencedor. Habrá que mantener la forma y perder lo menos posible entonces."

Pues yo también me sorprendí con los cuatro puntos. Los empates dan 2 y las derrotas solo 1. Es un sistema diferente de puntuación al que uno debe reacostumbrarse, para los cálculos y demás (soy de los que calculan cuántos puntos necesitaría para campeonar en "x" fecha", o cuántos para alcanzar a "z" equipo.

Sobre lo de Zaaboub, ciertamente ha tenido un arranque liguero para recordar. Espero que no pida negociación de contrato, mira que la de Regragui con sus 16,25m euros al mes destroza mi economía... Van a ser 10 meses largos.

@Fran5

Buen comienzo, espero que sigamos asi, saludos

Pues sí, 2 de 2. Hay que ver cómo nos irá contra el Saumur. Saludos.

• Autor

HSSA34g.jpg

2 AUTOGOLES, UN EMPATE EN CASA
14 de septiembre de 2013

IMG_7345.jpg

Fue un partido disputado en el Auguste Gentelet.

En un partido que no será recordado por la exhibición futbolística, el Saumur ha empatado contra el local Fleury-Mérogis.

Las jugadas a balón parado han sido lo principal en este partido, ya que el Saumur ha hecho sus dos goles así. Y es que de los cuatro goles, dos fueron en propia meta, uno para cada equipo. El primero fue obra del portero Bokuma, que dejaba la cuenta 2-1 (los goles anteriores eran el de Achach para el Saumus y el de Maouche para los locales), tras un mal despeje sacando un corner.

De la misma jugada a balón parado, el Fleury perdería su ventaja por culpa del internacional sub 21 de Guinea, Bassé.

2-2 acabó la batalla por el liderato en el Stade Auguste Gentelet.

• Autor

HSSA34g.jpg

TRIUNFO DEL FLEURY EN LA BATALLA DE POITIERS
21 de septiembre de 2013

pz9RjQG.png

Zaaboub celebrando su gol

La batalla de Poitiers no tuvo color. Si bien las apuestas daban una ventaja leve de visita al local, lo cierto es que el planteamiento táctico del Fleury ha sido más eficaz. Es que se han planteado una reforma a su esquema táctico y el técnico ha decidido montar un esquema con dos 5, para ser específico, Arroyo y Pietrzak, un centrocampista recuperador y un mediocierre, respectivamente. Regragui asume la capitanía perdida de manos de Boudard y se ha visto cómodo guiando y comotivando las acciones del equipo desde la defensa.

No es una posición con la que me siento cómoda -dijo el carrilero sobre su rol de defensa central-, pero si Rodol quiere que juegue así y en los entrenamientos estoy enfocándome así, es algo que puedo mejorar y a lo que puedo acostumbrarme.

Tras una falta en el minuto 10 del central Piercin, el juego rápido del Fleury les ha obtenido un gol marcado por Zaaboub en el minuto 12. Luego de ese gol las acciones fueron peleadas para ambas partes, hasta que Patti logró aumentar la cuenta a un 2-0.

El centrocampista Ruben Arroyo aumentó las cifras con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero Cieslinsky y puso el 3-0. La movilidad y la fluidez táctica han sido para disfrutar en este partido.

Así queda la CFA-2 tras cuatro jornadas.

kbD45gn.png

Editado por RodolFx2

• Autor

5showK5.png

Inaugurando una nueva sección, hoy por fin pude ponerme a trabajar más con el photoshop, :biggreen

Creo que esto no ha quedado del todo mal.

¿Recordáis mi antiguo 3-5-2 en forma de cruz? Lo he cambiado después de ser vapuleado en defensa. Así que tras 4 partidos e ir primero, modifiqué el centro campo, quedando así.

ep7jvoM.png

Imaginaos, primero que nada, la táctica sin nombres, será más fácil, aunque podría usarles para describir partes tácticas.

Comencemos entonces con la pizarra del profe.

Primero que nada, la línea de tres es casi una marca personal. Todo lo que sea defensa es antónimo de mi estilo de juego. Cuenta la leyenda que en FM13, jugué con CD Santa Cruz (4ta división chilena) y gané invicto y goleando con un 2-6-2. Sí, dos defensas. Quizá y si es que esta en esta temporada consigo sacar una ventaja considerable, juegue con aquel 2-6-2 que tantos réditos me trajo.

El que juguemos con el Fleury con dos o hasta tres marcadores clásicos responde a que las habilidades de la mayoría de estos jugadores es dan para que sean desde 1 estrella dorada a 4 y media estrellas doradas para la posición táctica de "marcador clásico", aquel que se enfoca principalmente en evitar que el balón llegue al área, despejando con todo lo que puedan al centrocampo.

Como ya venía costándome ganar, decidí sacar a Boudard que poco organizaba el campo. Vale, sé que no es un Didot ni un Verratti ni menos un Ramsey o un Wilshere, pero igual uno espera que no cometan errores tontos como quedarse plantados viendo el balón pasar frente a ellos. Entonces he decidido sacarlo y bajar su puesto de MEC a MC con otra función.

Pietrzak ha cambiado a ser MedioCierre. Este funcionaría casi como un 4to defensa, permitiendo jugar casi desde el centrocampo quedándose el como último hombre. Esa es la labor, retrasarse si la defensa sale jugando y organizar el campo desde atrás. Ojo que no es un regista ni un CTT, pero contribuye enormemente a cerrar huecos. Así pude dar paso a Arroyo, que había perdido la titularidad tras unos cuantos partidos y, a este jovencito le asigné su más cómoda función, la de centrocampista recuperador.

Es mucho trabajo el que les toca a estos, porque crean desde abajo, protegen en defensa, arman el juego, sacan centros en largo creando chances y suben de ser necesario. De hecho, como Pietrzak se queda atrás, Arroyo es más libre para subir. Pudiendo subir, he creado un falso MEC que es capaz de rematar desde lejos creando peligro, pero siempre rápido para cortar ataques. Las guías tácticas no recomendarían unir estos roles, pero en lo que a mí respecta, ha funcionado mejor que dejar la cruz de mediocampo.

Maouche y Coudert son centrocampistas de banda e interior. La idea principal es que no desprotejan la banda, toda vez que creen peligro. El no tener la madurez de equipo para jugar con MPD e MPI me trae problemas en ataque, ya que con el Toulouse, contraté a Luque teniendo a Regattin y eso me ha permitido jugar con Delantero Interior y Extremo, que son más ofensivas, pero el equipo ha rendido bien.

El trequartista es una opción neta de ataque. El jugador que se ciñe a la posición de trequartista juega buscando abrir huecos y recibir balones desde atrás. Rodríguez ha hecho maravillas desde que consiguió la titularidad versus a Tchapda, aunque los iré alternando, ya que nunca es bueno que pasen muchos días sin jugar algunos. He probado alternando este rol al de delantero sorpresa, ya que Rodriguez tiene la misma expertise en esos roles, pero rinde mejor como trequartista.

En delantera, quedan Zaaboub y Patti, una dupla que se ha ganado la titularidad en base a goles. Patti primero, juega de hombre objetivo, principalmente porque es un tronco de 191cm cosa que le permite ganar infinidad de balones aéreos y rompe con ello la defensa. El remate le adolece un poco, pero como ha sido titular y ha jugado abrumadoramente bien, ha mejorado bastante su juego mes a mes. Ha sido una gran compra.

Zaaboub juega de Delantero Avanzado y ha hecho bien su trabajo, que es recoger los balones sueltos en defensa, y liderar así el ataque, generando ocasiones de gol. Esa es la base de los goles de Zaaboub. En una liga donde el semiprofesionalismo casi amateur reina, los errores son comunes y esos son los que aprovecha mi delantero.

Editado por RodolFx2

• Autor

dTshgrY.png

Noticias de fichajes

Otra sección más, LOL.

Inauguro esta anunciando la baja de Dogbé. El delantero de 31 años ha firmado contrato con el FC Rouen, ya que en su equipo estaba "sin contrato" como opción contractual. Desde el Fleury lamentamos la situación, pero le deseamos la mejor de las suertes. ¿Jugará algunos partidos antes de irse o Rodol le relegará al banquillo de suplencias por la decisión tomada?

Rodol responde: "Me da igual. Si se quiso ir, bien por él. Dogbé perdió la titularidad por la consistencia de Patti y Zaaboub versus la suya. Si alguno de ellos juega no-bien y pierde consistencia, evidentemente perderá la titularidad. Pero eso aún está por verse."

Editado por RodolFx2

• Autor

0DdONGC.png

Sección nueva, donde el profe relatará los partidos. Es más para cambiar el estilo de redacción y hacerlo más ameno.

Rodol Kyouma: Bienvenidos todos a 101.4 FM, su emisora amiga. Han pasado dos partidos más de la CFA-2 Grupo G. Los partidos en cuestión, después del lindo triunfo en Poitiers, fueron con el Cholet y las reservas del Angers SCO. Ambos equipos han sido favoritos y/o medianamente para el título por las apuestas. La idea era entonces, jugar a lo que sabíamos. Plantarnos con el 3-2-2-1-2 y no dejar al rival controlar el partido, en su efecto, aprovechar los espacios y los balones perdidos en defensa.

H0iHrJQ.png

(Nunca encontré el kit del Cholet)

Tuvimos un partido complicado en casa, pero doy gracias a Mohamed por haber abierto la cuenta aprovechando el error de un defensa rival. Fue complejo mantener el resultado, porque el Cholet tenía un gran tirador de faltas, Radigois, que nos complicó. Trabado el centrocampo, fue duro pasar a 3/4 de cancha. Lo mismo para el otro lado, fue complejo evitar que llegasen. Los despejes fueron necesarios, medidos y bien realizados, pero siempre se espera mantener la racha goleadora que llevábamos anteriormente.

Kk70NG5.png

Jugar contra el Angers siempre es complejo, por eso me alegro de repetir, de visita, la victoria por la cuenta mínima. El cabezazo que Patti recogió responde las preguntas que dicen "¿por qué lo pones, si es tan joven?". Los extremos no pudieron hacer mucho, pero eso da igual, el partido se ganó. Fue complejo, fue complejo, pero si te das cuenta, notas que jugaron defensivamente, poco llegaron. Su 4-4-2 es un esquema deplorable pero que les permitió el dominio del balón en su zona del campo. No obstante, como siempre dijo un amigo mío, el fútbol se gana con goles, así que aquí estamos liderando la liga por un miserable y escaso, pero glorioso punto.

1iNyGF3.png

• Autor

0DdONGC.png

Hoy, invitamos a nuestro amigo Oumar, ¿lo recuerdan? El de la primera entrevista. Él tratará de hacer más amena la conversación. Lamento, primero que nada, la nula actualización, no he podido mantener un estado de conexión ideal.

OM: Bienvenidos a todos nuestros radioescuchas. Hoy comentaremos los últimos compromisos del Fleury junto a nuestro técnico, Rodol Kyouma, a quien damos la bienvenida. Hola, Rodol, ¿cómo estás?

RK: Pues bien, encantado de saludarte, Oumar. No hay nada que me guste más que hablar sobre mis racha de invicto en el Fleury.

OM: Bueno, su primer compromiso les ha correspondido contra el Sarrebourg, una impresionante victoria fuera de todo pronóstico, por 6-1 en la Coupe de France.

Sarrebourg 1 - 6 Fleury Mérogis

RK: Pues sí. Tienes toda la razón. Los goles de Rodríguez han sido espectaculares. Abrió el mediocampo de manera impresionante. Maouche también hizo lo suyo, y no es por menospreciar la labor de Zaaboub, que logró el MJP, pero Rodríguez se lo mereció. Fue la polivalencia en su estado puro.

OM: Nuevamente un partido con bastantes tarjetas y el análisis comprueba toda la labor en mediocampo.

RK: Pues sí, las tarjetas, en esta clase de competencias, son un componente natural. Evidentemente no queremos jugar un partido sucio y que esto parezca la Lucha Libre, pero si para evitar un gol tienes que cortar leños, hay que ser leñador. Las cosas no son grises en este mundo, mi amigo. De todas formas, la mayoría de las tarjetas se las llevó el equipo rival, buena suerte para nosotros que nuestros jugadores no terminaron lesionados, eso habría sido desastroso.

OM: Finalmente, y antes de pasar al siguiente encuentro, 4-4-2 vs tu nueva modificación del 3-5-2, ¿te sientes imponiendo estilo en la CFA2?

RK: Pues sí y no. Verás, creo que es bueno que tu esquema dé resultados, pero para nada me siento el hoyo del queque como decimos en mi país al respecto. El esquema modificado varió porque Arroyo estaba lesionado y fue necesario. Funcionó y evidentemente me alegro, pero tampoco es para tirar confeti.

OM: Bueno. Tu siguiente partido fue de la Liga. Tras los anteriores resultados, ¿te sentías confiado para destrozar a cualquier rival?

Fleury Mérogis 3 - 0 La Roche

RK: Siempre hay esperanzas de mantener una gran racha, así que claro. Ese 6-1 contra el Sarrebourg da confianza, claramente. Nuestro siguiente encuentro era contra La Roche. Arroyo estaba bien, y volvió listo para rearmar el mediocampo desde atrás.

OM: Los goles de Zaaboub y el de Patti tienen que haberte hecho saltar desde tu rincón técnico, ¿no?

RK: Siempre es bueno ver que tus delanteros hacen grandes partidos, sobretodo cuando anulas a tu rival en mediocampo, aunque es preocupante no poder mantener la posesión alta. Es un problema. Creo que estamos mejorando lo que es el aspecto defensivo, que nos preocupaba, pero no sirve de nada si no podemos hacer más que jugar al balón largo y la esperanza del error en defensa para los goles de Patti y de Mohamed. Es bueno, pero siempre hay espacio para mejorar.

OM: Comparado con el estado de forma del resto de tu equipo, Lamy no destaca. ¿Has pensado en devolverle la titularidad a Alexis Sanchez?

RK: Sí, pero uno compara su respuesta y sus habilidades mentales, y al final, cuando estás jugando por mantenerte en la parte alta, necesitas personas fuertes de carácter y temperamento y no alguien que tenga baja determinación, vas a los entrenamientos, y ves la respuesta que tiene Lamy vs la de Sanchez y Bryan te da seguridad de que no cometerá errores tontos y que no tardará en achicarle al rival. Sanchez comete errores. Claro, ha tenido buenas actuaciones, pero no puedo arriesgar una cosa por la otra.

Saint Pryvé-Saint Hilaire 1 - 1 Fleury Mérogis

OM: Pasaron apenas la prueba contra el Saint-Pryvé/Saint-Hilaire en su visita al Grand Clos, en esa tarde lluviosa. ¿Qué conclusiones sacas al respecto?

RK: Uf. Muestra de carácter. Hacer cambios en el fútbol es un arte, y creo haber tomado la mejor decisión al hacer ingresar a Maxime Barthelemy. ¿Conclusiones? Bueno, fuimos anulados en mediocampo por el Saint-Pryvé. Se pusieron 1-0 cerca del minuto 20 por culpa de Regragui. Se les adelantó y perdió la marca. Reigner no falló. Cometimos muchísimas faltas, pero aun así nuestra efectividad fue mejor 5 de 9 llegaron a puerta, sobre 4 de 13 del rival. Estuve casi todo el partido luchando contra mi propia frustración. Así que cuando Maxime hizo su gol en la recta final del partido, lo celebré. Manteníamos la distancia contra el Saint Privé en vez de perder 3 puntos con ellos, así que creo que la salvamos.

OM: Supongo que no te sientes orgulloso de tu resultado, ¿no?

RK: Bueno, sí y no. No me gusta no ganar, pero la verdad es que fue un partido horriblemente complejo y el 4-2-3-1 que nos plantearon nos dejó mal parados. El empate era lo que aspiraba, la verdad, ya que ellos iban segundos a 1 punto en lo que iba de ese partido. La salvamos y ya está.

Fleury Mérogis 1 - 0 Chauray

OM: Desafortunado partido en casa, ¿no?

RK: Pues sí. Siempre esperamos ganar con más diferencia en casa, más aún cuando tu rival está en el fondo de la tabla.

OM: Patti ha cumplido su rol de Hombre Objetivo superando cualquier expectativa.

RK: Como dije días semanas atrás, Patti es un joven de 15 años que tiene una larga carrera. Que le hayamos descubierto, nos ha salvado notablemente, porque Zaaboub se ha lesionado por 4 semanas y Barthelemy no es Zaaboub, por más que confíe en él, es un jovencito de 16 años que adolece de la experiencia de Zaaboub. Pero mis chavales pueden llegar lejos, y el empate que consiguió el Saint Pryvé nos ha permitido alargar la diferencia con ellos a 3 puntos. Cierto es que si perdiésemos quedaríamos segundos por diferencia de goles, pero ya sería lograr el mismo puntaje que ellos. Nos da confianza para la segunda vuelta que se acerca pronto. Se nos vienen unos partidos complejos de copa y liga, pero esperamos salir airosos de ellos.

OM: ¿Algo que decir a los seguidores del Fleury?

RK: Allez, Fleury Mérogis. Vamos a por el ascenso a la CFA.

OM: Para despedirnos, les dejamos la tabla de la CFA/2 Grupo G

LdkJElD.png

Vuelvo a mi asiento en el estadio del Fleury-Mérogis (aunque igual me tengo que quedar de pie porque no se si hay para sentarme :biggreen) para seguir leyendo sobre el buen arranque de temporada que ha tenido el equipo. Invictos después del primer tramo de la temporada y manteniendo un liderato en un campeonato en el que los puntos que obtienes en cada partido me sigue resultando muy engañosos, no me acostumbraré a ver que el colista tiene 15 puntos después de 9 partidos :biggreen Tampoco sé el sentido que tiene el dar un punto al perdedor pero por lo que he leído sí que es así este sistema de puntuación así que es igual para todos y mientras sigamos en cabeza y ganando partidos todo bien :biggreen

La táctica veo que está funcionando muy bien, somos un equipo que está destacando tanto en el balance ofensivo (aunque no llegamos al nivel del St Pryvé) como en el balance defensivo y es que nuestra portería parece un muro. Gran nivel el que estamos ofreciendo que nos coloca como claros candidatos al ascenso a final de temporada, ahora a seguir con este rendimiento y a ver si nos podemos alejar de los perseguidores un poco.

Saludos!!

Impresionante la temporada del equipo. Francamente impresionante. También me encanta la táctica. Mis felicitaciones, Monsieur. Equipo menos goleado y segundo más goleador. 3 puntos de ventaja... y sobreponiéndose a los palos que van apareciendo. Además, lo que no nos mata nos hace más fuertes y este equipo tiene mucho margen de crecimiento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.