Jump to content

Fuera de juego con 3 DFC, es posible?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, queria plantearles la siguiente duda (ultimamente tengo muchas jaja) con respecto a la configuracion defensiva del equipo: Se puede jugar con la tactica del fuera de juego con tres defensores centrales?

En mi equipo, el Tottenham, suelo utilizar la siguiente tactica (ver imagen) y suelo configurar a mis centrales dependiendo del numero de delanteros rivales. Me explico, si el rival me juega con 2 delanteros, la configuracion y asignacion de roles de mis defensas seria esta: TAPON - CUBRIR - TAPON. Ahora, si el rival juega unicamente con un 9 de area, la asignacion seria CUBRIR - TAPON - CUBRIR. Con esto lo que busco es que mis delanteros rivales esten siempre marcados de cerca y obligados a jugar incomodos y de espaldas al arco pero, a su vez, resguardandome con el resto de los defensores cubriendo por un posible pase al hueco por parte de los delantero o por una entrada fallida de mis DFC TAPON.

tactica-1.jpg

Ahora, hasta ahi todo bien (creo) pero mi duda surje por el hecho de que en estas 2 temporadas que estuve en el Tottenham trate de ir moldeando el equipo hasta tener una plantilla a mi gusto, con muchos jugadores MALS y ademas con defensores relativamente buenos en velocidad y aceleracion, para poder implementar asi mi estilo de juego preferido, un 3-5-2 aguerrido e incomodo para el rival, tratando de presionar siempre en campo contrario para recuperar lo mas cercano posible al area rival, y mal no me fue. En la 2da temporada al mando, meti al equipo en la final de la Champions y subcampeon de la Premier (siempre superado por los put*s del United jaja) pero, para esta tercer temporada que arranco, no quiero dejar, por asi decirlo, cabos sueltos jaja como lo pueden ser estas dudas que tengo con respecto a la defensa. Como les decia entonces, mi intencion es presionar siempre en el campo rival y entonces aparece por primera vez la herramienta del fuera de juego, util para equipos que quieran jugar con la defensa adelantada y no sufrir siempre con pases al hueco del rival pero, es viable con esta formacion que utilizo de 3 centrales que NO JUEGAN EN LINEA? No seria contraproducente pedirle a mis centrales que den el paso adelante estando tan escalonados entre ellos? Me convendria entonces poner a mis tres DFC en el rol DEFENDER?

Perfiles de mis DFC

- Simone Pasa

- Phil Jones

- Sokratis Papasthatopoulos

Agradezco de antemano a todos aquellos que participen y me den una mano como siempre en este tipo de dudas que me surjen del juego!

Editado por bautista

Usas casi la misma tactica que yo, solo cambia que yo uso un MPC en vez de 2 MEC.

Mi primer consejo es que uses a Papasthatopoulos en el medio, porq es el menos tecnico, y el que menos sabe con la pelota, los otros te dan salida mas clara de abajo.

Con respecto a jugar al fuera de juego, es como vos lo planteas, al jugar al fuera de juego, tendrias que cambiar a los 2 en cubrir a defender, o incluso poner a los dos del costado en tapon y al del medio en defender (asi juego yo)y probar tirando el offside ahi. La verdad es que nunca lo hice, porq no me gusta jugar asi, es muy arriesgado, te expones a que un defensor realice mal el paso adelante y el delantero se vaya solo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.