Jump to content

Entre montañas y lagos

Respuestas destacadas

Publicado

8MFOY3F.png

Berna (Suiza)

Siempre me ha encantado esta ciudad. Desde que siendo un niño mis padres (él, profesor de Filosofía en la Universidad, ella, trabajadora en el Bernisches Historisches Museum) me llevaban a contemplar el casco antiguo de la misma, presidido por el "Zytgloggeturm" (La Torre del Reloj), hasta hoy en día, pasando por la época de mi primer beso a orillas del río Aar. Berna ha sido y siempre será mi hogar; esté más cerca o más lejos.

Tuve una gran relación con mis padres, pero si alguien marcó mi infancia ése fue mi abuelo paterno, Yann, del que heredo su nombre. Desde pequeño me inculcó que el deporte es uno de los hábitos más sanos que existen. Con él salía a ver pasar kilómetros y kilómetros de pastos verdes montados en nuestras bicicletas y su sueño siempre fue verme competir sobre los adoquines de la Paris-Roubaix, su acontecimiento deportivo favorito, como una especie de Roger de Vlaeminck a la suiza. Su sueño nunca se convirtió en realidad ya que lo de dar pedaladas nunca ha sido mi fuerte cuando se trataba de competir, pero al menos sí consiguió que en mí germinara esa semilla del deporte.

Gracias a él hoy puedo decir que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Berna. Me especialicé en "Rendimiento deportivo" mientras ampliaba mi formación con cursos sobre el "Trabajo compensatorio en atletas de alto rendimiento", entre otros. Mi pasión (aunque no sé ni cómo ni gracias a quién) siempre fue el fútbol y por ello obtuve el título de Entrenador Nacional mientras seguía con programas de posgrado sobre "Nutrición y dietética deportiva" y "Masaje deportivo". A éstos les siguieron el "Diploma de Estudios Avanzado'" y el "Master en Alto Rendimiento" que conseguía mientras entrenaba a niños en la escuela de fútbol local y colaboraba con varios atletas de alto nivel como preparador físico.

Hoy he recibido una llamada, hoy dejo La cuidad de los osos.

OBPOnry.png

Información de la partida

Juego y versión: FM 14.3
Base de Datos: Grande
Ligas Cargadas:

- Todas las divisiones de:

• 708Siid.gif Suiza
  • QG5vt9u.gif Alemania
  • 13iC69I.gif Austria
  • BeL4e5S.gif Francia
  • 3L9epT9.gif Italia

- Solo máxima división de:

• Cr3wLqc.gifCroacia
  • zeNGcVe.gif Eslovenia
  • oBq6D3C.gif España
  • VjJWcz6.gif Inglaterra

Bienvenidos a este nuevo intento de MLB. Tras mucho tiempo apartado del foro en general y del subforo de Historias y más aún de éste en particular, me lanzo de nuevo a la actividad impulsado por el renacimiento de la que siempre ha sido mi sección favorita del foro ya que a mi modo de ver el juego, es la que más se asemeja a lo que yo busco en mis partidas. Además, ahora mismo (por suerte o por desgracia) no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para desarrollar una historia convencional con todo el trabajo que eso conlleva por lo que crear una MLB era la única opción. En esta ocasión el país de inicio será Suiza, nación que no se ha visto demasiado representada en este subforo y que puede ser un buen punto de partida por ser un lugar con varias salidas en caso de conseguir éxitos (Alemania, Francia, Italia...). Sin más, en breves se presentará al protagonista de la historia.

Gracias por leer, un saludo.

• Autor

Af6srnE.png

Y9h5il3.png

Yann Herzog (3 de junio de 1978) nació en Berna, capital de Suiza y según varios informes, una de las mejores ciudades el mundo en cuanto a calidad de vida. Impulsado por su abuelo, decidió acometer estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Berna y tras concluir su licenciatura compaginó varios cursos de posgrado con la obtención del título de Entrenador Nacional de fútbol.
Durante varios años colaboró con la escuela de fútbol local asistiendo en la formación de los jóvenes de la ciudad mientras que a su vez trabajaba como preparador físico de atletas de alto nivel de todos los ámbitos, entre ellos futbolistas profesionales.

Esa experiencia profesional le permitió labrar varios contactos de interés con clubes de élite del fútbol suizo que aprovechaba para visitar entrenamientos e incluso intercambiar impresiones tácticas tanto con entrenadores como con futbolistas, granjeando así amistades interesantes de cara a su futuro.
Él, como la mayoría de habitantes de Berna aficionados al fútbol, era un habitual del Stade de Suisse Wankdorf, el estadio del BSC Young Boys, el club de su vida.

eyBvdKk.png

Pero el el mundo laboral no entiende de colores y en el año 2009 comenzó a colaborar activamente con el Grasshopers, el club más laureado de Suiza radicado en la ciudad de Zúrich. Allí conoció al que por aquel entonces era el entrenador del club, uno de los jugadores más destacados de la Selección de Suiza en los años 90; Ciriaco Sforza.
Una gran amistad se creó entre ambos, dos técnicos jóvenes con ideas similares sobre cómo debe jugar un equipo de fútbol. Pero ni mucho menos Herzog se imaginaba que gracias a esa amistad iba a conseguir su primera oportunidad como entrenador de un primer equipo...

En el año 2012 Sforza dejó el Grasshopers y tras un año viajando por toda Europa visitando las ciudades deportivas de algunos de los mejores clubes del viejo continente, asumió el cargo de Director Deportivo en el FC Wohlen, el equipo de su ciudad y en el que se formó como jugador. El Wohlen es un modesto club de la Challenge League (segunda división) que en la temporada 2012-13 consiguió la salvación tras una gran segunda vuelta. Sin embargo, el antiguo manager había decidido abandonar la entidad por razones personales y Sforza se encontraba con hueco por llenar en su banquillo.

El teléfono de Herzog comenzó a sonar. No pasaron ni tres segundos hasta que Sforza vio respondida su cuestión:

-Sí.

WUodPyA.pngs2NCjpt.png

• Autor

Owlc9JZ.png
El FC Wohlen es un club profesional fundado en en 1904 que compite en la Challenge League (segunda división de Suiza) con sede en la comuna que lleva el mismo nombre. Como curiosidad cabe destacar que es el club más antiguo de Suiza que no tiene su sede en una ciudad. Su mayor éxito deportivo lo vivieron entre 1930 y 1932 cuando participaron en la máxima división nacional pero mayoritariamente es un club que transita entre el segundo y tercer nivel del fútbol suizo. En el año 2004, tras varias temporadas en tercera, consiguieron el ascenso y desde entonces se han mantenido en segunda. Obviamente las vitrinas del club están totalmente vacías.
Sus mayores rivales son el Winterthur, el Wil y el St. Gallen (los dos primeros también compiten en la Challenge League) por lo que durante la presente temporada se vivirán al menos cuatro partidos de gran rivalidad.

Pese a que el club cuenta con una red de contratación de juveniles básicas, tiene el honor de haber formado a uno de los mejores jugadores suizos de la década de los 90, Ciriaco Sforza, hoy en día director deportivo del club y principal valedor del nuevo entrenador.

information-button-icon.pngInformación General | Historial en Liga

g2AdVHR.pngICFQjuS.png

Desde el año 2004 el Wohlen disputa sus partidos como local en el coqueto estadio Niedermatten que sustituyó al vetusto Paul-Walser-Stiftung. El nuevo campo cuenta con una capacidad para 3734 espectadores de los cuales 634 podrán presenciar los partidos sentados en la única tribuna que existe. Las instalaciones municipales y de entrenamiento son adecuadas mientras que el club cuenta con unas malas instalaciones de juveniles así como una preparación de juniors bastante básica. En estos momentos la entidad cuenta con 300 abonados que han pagado un precio medio de 201€.

Económicamente el club tiene en caja unos 70.000€ y un presupuesto anual destinado a los salarios de 1.300.000€ que no deja ningún margen de maniobra pues está siendo utilizado en su totalidad. En estos momentos el club no tiene dinero disponible para acometer ningún fichaje*. El patrocinador principal de la camiseta ingresa un total de 33.400€ por año en un contrato que finaliza en el año 2016.

information-button-icon.pngInstalaciones | Información económica | Gastos salariales

aj4di9I.pngje9jarh.png

* He desactivado la opción de presupuestos para fichajes en el primer mercado pues me parece realista que un manager recién llegado espere al menos unos meses hasta decidir qué movimientos hacer en la plantilla.

Bonito lugar Suiza para arrancar una MLB, me gusta mucho el destino. Veo que este será otro entrenador que tiene su primera oportunidad gracias a tener un gran padrino :biggreen

Destino Wohlen, el club más viejo de Suiza que no ha llegado a tener nunca un papel de relativa importancia dentro del campeonato suizo. Veremos si la llegada de Sforza a la dirección deportiva y de Herzog al banquillo pueden darle nuevos aires de renovación a este equipo y puede tener una buena temporada fuera de zona peligrosa en esta Challenge League.

Mucha suerte! Un saludo!

• Autor

bubble_16.png @Mapashito

Pues sí, la verdad es que tenía ganas de empezar una aventura en el centro de Europa ya que siempre he sido más de las Islas o Europa del Este. Veremos qué tal le va al bueno de Herzog en esta primera aventura en los banquillos al mando del Wohlen... Un saludo y gracias por pasar crack, como siempre un placer tenerte por aquí!

• Autor

PDgsdrv.png

zVOzJZe.png

El club tiene en nómina 24 jugadores, todos ellos miembros de la primera plantilla (el sub-23 y el juvenil están repletos de jugadores grises). Hay un total de 10 naciones representadas (13 suizos, 2 albaneses, 2 portugueses, 1 italiano, 1 austriaco, 1 serbio, 1 bosnio, 1 argentino, 1 alemán y 1 francés) de los cuales tan solo un par de ellos son canteranos del club. La edad media de la plantilla es de 24 años. Hay 4 jugadores cedidos por los que el club no paga salario.

• Porteros: El equipo cuenta con tres guardametas a su disposición. Al club acaba de llegar el hispano-suizo Iván Benito tras dos años alejado de los terrenos de juego desde que abandonó el Young Boys y a pesar de sus 36 años parte como titular. El albanés Flamur Tahiraj y el suizo de origen congoleño Joël Kiassumbua pelearán por la plaza de segundo portero.
  • Laterales: Por la derecha Stadelmann y Lika son las dos opciones con las que cuenta el club mientras que por la izquierda el italiano cedido por el Aarau, Daniele Romano, es la principal opción por delante de Sacirovic, jugador cedido por el Lucerna que puede jugar en cualquiera de los laterales, como central o como mediocentro, su posición natural.
  • Centrales: El austriaco Winsauer, que cumple su cuarta temporada en el club, partirá como titular por el lado izquierdo mientras que Alban Pnishi (cantearon aunque su nacionalidad se albanesa) lo hará por la derecha. Bühler es la otra alternativa para ocupar cualquiera de los dos puestos en el centro de la zaga.
  • Centrocampistas: Schönenberger, cedido por el St. Gallen y con gran experiencia en la categoría, será quien aporte el liderazgo desde la medular y será franqueado por Sergio Bastida. Milani y Geissmann son otras opciones pero sin duda el centro del campo es una de las posiciones más deficitarias de la plantilla.
  • Extremos: El bosnio Branislav Nikic y el francés Yannick Agro lucharán por ocupar el puesto de extremo derecho titular y por la izquierda es Simone Rapp quien lleva la delantera ya que no hay apenas jugadores capaces de desempeñarse en dicha posición.
  • Mediapuntas: Bastantes alternativas en la mediapunta. El canterano Bijelic parte como titular pero tendrá una dura competencia en Dussin, Kakoko o Guto.
  • Delanteros: Sin ninguna duda la principal referencia en la delantera será el portugués Paiva que ha firmado esta temporada tras desvincularse del Grasshoppers. Bijelic y Rapp podrían desempeñar el rol de delantero si fuera necesario ya que el otro delantero que hay en plantilla, el joven Piperno (ex canterano del Basilea) está toda muy verde.
information-button-icon.pngSalarios | Situación de cantera

GekCQMK.png

NfUD9XY.pngLa plantilla del FC Wohlen para la temporada 2013-14

Precioso lugar para empezar con la aventura, Suiza. No conozco el lugar, pero por lo que dicen, hacer la pretemporada en los Alpes suizos debería ser una obligación para todos los equipos de fútbol.

Habrá que reforzar ese centro del campo, en ligas del centro de Europa el apartado físico suele ser algo esencial, así que habrá que buscar hombres que cumplan ese requisito.

PD:¿Quién es en la realidad Herzog? Es que me suena muchísmimo...

¡Saludos!

Buenas compañero, me uno a esta historia que tiene muy buena pinta, el dt tiene conocimiento de todo lo relacionado con el jugador, veremos que tanto sabe sobre como pararlos adentro del campo, la plantilla parece aceptable para la categoria, habria que reforzar ese medio campo nomas y si es que se puede.

Nos vemos, Saludos.

Buenas, interesante historia en Suiza un lugar a donde me a gustado mucho entrenar ya que hay buen material para hacer una partida exitosa y realista.

Veo que tienes cediddo a Nedim Sacirovic, en mi partida actual con el FC Zürich fue la primer incorporación que realicé ya que en el FM13 me aparecía como un prospecto bastante válido para el puesto de CD que es en el que le uso habitualmente aunque su polivalencia a sido gran ayuda, a pesar de estar cedido en que planes le tiene el entrenador?

Mucha suerte con el Wohlen y a ver si le va bien en el club pudiendo hacer algún trabajo interesante, ya me contarás que tal le va a mi querido FC Zürich ;).

Saludos.

Re-Bienvenido a la zona VB., un gusto verte de nuevo por aquí. Estaré atento a tu historia, pues nunca me ha dado por entrenar en tierras suizas.

Respecto a la figura del entrenador, entiendo que hay cierta relación de amistad y debe para con Sforza, todo un lujo como Director Deportivo que tubo el detalle de contratarnos. Esto es, que primará el corazón y la fidelidad al proyecto de hacer grande al Wohlen o por el contrario, el tal Herzog no dudará en emigrar o mejorar su status/carrera a otro club de más posibles? BSC Young Boys? La Bundesliga?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.