Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me sumo a tu historia Andy, que la otra de este equipo me encantó. Una lástima que la tuvieras que dejar.

Gran equipo el Sochaux, pero que no pasa por sus mejores momentos. Si le sumas el descenso te queda una mezcla interesante, que a buen seguro Stopyra conseguirá sobrellevar muy bien, esperemos que con el ascenso.

En cuanto al motivo que te ha hecho parar la antigua versión, darte mis condolencias y decirte que todos estos reveses se acaban superando, por lo que ahora mismo debes ser fuerte (no se cuanto hará de eso, pero lo importante es pasar página) y que sepas que tienes a mucha gente del foro que te apoya en estos momentos tan difíciles (además de las que han comentado en la historia ya)

Un saludo y suerte!!!

Hola Andy!

Me sumo a la euforia desatada por tu regreso a este subforo. Se nota que esta historia era una espina clavada que querías sacarte, y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que convertirlo en un homenaje a ese compañero de vida que fue Weiss. Va por él!

Retomamos pues el reto que quedó inconcluso hace unos meses, y le damos una vuelta más de tuerca en su dificultad al encontrarnos con los leoncitos (xD) en Ligue 2. Habrá que ver si Stopyra tira de galones y reputación como leyenda del club y consigue que Corchia y otros no escuchen los cantos de sirena de clubes de Ligue 1. Toca recuperar pronto el sitio natural del FCSM que no es otro que la Ligue 1, así que ya sabes que cualquier cosa que no sea el ascenso la afición (aquí me incluyo xD) lo considerará un fracaso. Así que tómate la temporada con calma y sin presión. xD

Veo con alegría que aparcamos nuestro proyecto común hasta más adelante, jeje. Ahora toca ver a qué equipo le irá mejor en el segundo nivel de su país: si tus leoncitos o mis barbudos. xD Veremos quién gana antes la Champions, si el FCSM o la UD Marinaleda. xD

Lo dicho amigo, me alegro mucho de verte de vuelta, el subforo de historias está de fiesta. :)

Un abrazo!!

Muchos exitos en esta nueva Historia! Yo todavía recuerdo mi partida del FM 2012 con mi Sochaux... Campeon de Europa de la mano de algunos canteranos liderados por un veterano Marvin Martin :)

• Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Analpa1997. Bienvenido, muchas gracias por tus palabras.

Sin duda el descenso le pondrá a la historia mayor dramatismo y el reto es mayúsculo, tomando en cuenta todos los euros que se manejan en algunos equipos de Francia. Esperemos que Stopyra pueda llevar al equipo de la mejor forma posible.

Muchas gracias nuevamente por tus palabras. Saludos.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Xopi. Muy buenas Gera, bienvenido! Muchas gracias a ti también por tus palabras de aliento y apoyo.

Claramente el descenso pone las cosas más complicadas, seguramente habrá que trabajar bastante más que si nos hubiéramos quedado en primera. Sobre Corchia, en el primer post ya dice que fue vendido a cambio de monedas ;). Y sí, claramente debemos ir por el ascenso, no van a querer nada más que eso en el club y ni hablar de los aficionados.

Al ritmo que tu vas con Marinaleda creo que ganarás primero la UCL. Muchas gracias como siempre por tus palabras de apoyo y aliento.

Un abrazo.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Jos. Bienvenido a la historia, gracias por tus palabras de apoyo. Ciertamente logré eso en el lejano FM11, lo veo cada vez más lejos ahora jeje.

Muchas gracias, saludos.

Merci beaucoup à tous!

pie_zps53c57c4a.png

• Autor

____________________________________________________________________________________________

plan_zps096e07c6.png

LAS MÁXIMAS DE STOPYRA.

Aspecto generales.

1. El crecimiento de la institución está por encima de todo, individuos y resultados a corto plazo. Esto debe leerse que si bien se respetarán niveles y trayectorias, ningún jugador será imprescindible y ningún sueldo fuera de lo que podemos permitirnos se pagará.

2. Debemos generar y formar nuestra propia riqueza explotando en profundidad las posibilidades del club. Juveniles y reservas deben saber que siempre habrá chances de mostrarse en el primer equipo y a la larga ser parte del mismo.

3. A la hora de una inversión de dinero, esta debe ser absolutamente necesaria y bajo ningún concepto poner en riesgo la estabilidad económica del club. Se fichará cubriendo carencias al inicio y mejorando los planteles con el transcurso del tiempo.

4. Supervisaremos de forma directa el desarrollo y desempeño de todos los jugadores del club, es decir, de los tres planteles con los que contamos. Queremos conocer a fondo cada jugador para saber cuando y donde debemos echar mano.

5. Es prioritario mantener las instalaciones al más alto nivel posible en todo momento, por lo que los pedidos de inversiones en dicha área serán usuales.

Transferencias.

6. A la hora de transferir jugadores se intentará no reforzar a nuestros rivales directos. Siempre será prioridad una oferta del exterior, por el bien del propio jugador y de nuestro club. Además se incluirán en lo posible futuras cláusulas en cada operación para contar con un ingreso de dinero permanente en el futuro.

7. Se le colocará una cláusula de rescisión para clubes extranjeros a cada jugador no canterano que firma un nuevo con el club. Esto obligará a aceptar dicha oferta en caso de producirse.

Fichajes.

8. Se incorporarán jugadores de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a. Nacionalidad francesa (sin restricciones).

b. De nacionalidad africana en general (sin restricciones).

c. Hasta 17 años inclusive:

- Originarios de alguno de los siguientes países: Suiza, Luxemburgo y Bélgica. Todos paises limítrofes y en algunos casos muy cercanos a la ciudad de Sochaux. Quedan descartados alemanes, españoles e italianos.

- Polacos, debido a la relación con el mánager.

+ Será política institucional siempre incorporar jugadores jóvenes buscando el desarrollo en el club y la identificación con el mismo.

9. En cuanto a los empleados, solamente se ficharán de nacionalidad francesa y africano, excepto el caso de que llegue algún jugador de otra nacionalidad (ver apartado anterior) momento en que se buscará preparadores de la misma nacionalidad para favorecer la aclimatación del jugador.

Deportivo.

10. Se trabajará sobre tres planteos tácticos diferentes y comunes a todas las categorías del club. Será primordial la formación de jugadores propios para lo cual se utilizarán a fondo todos los aspectos que favorezcan tal cosa (tutelajes, entrenamientos variados, individuales, etc).

RELACIÓN CON LA DIRECTIVA Y FILOSOFÍAS PROPUESTAS.

A partir del proyecto explicado antes hemos firmado un contrato que incluye algunas filosofías de club que deseamos se incorporen a efectos de evaluar nuestro trabajo.

A nuestro arribo al club el contrato ofrecido no incluía ninguna filosofía extra a cumplir.

link_zps9f54c7d3.pngBienvenida al club por parte del presidente.

Sin embargo a pedido nuestro se incluyeron dos filosofías que están contempladas en el plan de trabajo que desarrollamos anteriormente: fichar preferentemente jugadores franceses y desarrollar nuestros propios jugadores. Así no solamente podrán despedirnos por lo deportivo, sino también tomando en cuenta estos aspectos fundamentales para nuestro proyecto.

Estamos obligados a cumplir.

link_zps9f54c7d3.pngFilosofías a evaluarse por la directiva.

YannickStopyra_VistageneralPerfil_zps2f0

• Autor

Novedades_zpscdc9d0b8.png

BIENVENIDO STOPYRA.

El arribo de un nuevo cuerpo técnico conlleva siempre cambios, nuevas esperanzas para los que no eran tomados en cuenta, apuestas, compromisos y promesas. En este caso más allá de todo esto, significa mucho trabajo.

A continuación el panorama de lo que se encuentra Yannick a su llegada al FCSM y un pequeño comentario de las decisiones tomadas y de la tarea inicial a realizar.

Para recordar:

1. No hay jugador intransferible. Si llega una oferta se estudia y se decide.

2. Todo jugador que pida ser transferido en este difícil momento será negociado.

3. Haber sido formado en el club le da al jugador un elemento a favor para permanecer en el mismo.

4. Necesitaremos experiencia porque vamos por el ascenso rápido y nunca es sencillo soportar la presión y al mismo tiempo lo duro de la categoría.

5. Los jugadores actualmente cedidos en otros clubes serán evaluados a su retorno y se decidirá en consecuencia. Son varios y alguno de sus clubes cuentan con cláusulas de compra, por lo que hay que aguardar al 30 de junio para tener novedades.

* INTEGRANTES DEL PLANTEL PROFESIONAL. RESERVAS Y PRIMER EQUIPO.

link_zps9f54c7d3.png PLANTEL PRINCIPAL. link_zps9f54c7d3.png EQUIPO RESERVA.

1. Con transferencia acordada previamente.

El único caso es emblemático ya que se trata de Sébastian Corchia, vendido al Lille a cambio de 1.8M € aunque parezca mentira.

2. Finalizan contrato en un mes.

Carlao, Pierre-Alain Frau y Kader Touré. No se renovarán ninguno de los contratos. El brasileño no encaja en el perfil de jugador que queremos para el club mientras que el experimentado francés anunció ya su deseo de finalizar su vínculo. Acerca del veterano centrodelantero togolés, no vemos que pueda aportar al equipo de ninguna forma.

3. Cedidos en el club actualmente.

Nathan Sinkala. Se trata de un joven jugador con un futuro prometedor. Contamos con una cláusula de compra de 2M € que en este momento parece algo elevada. Se intentará que permanezca en el club siempre y cuando convenga desde lo económico, es un jugador que puede ofrecer un buen valor de reventa además. Pertenece al Mazembe de Congo.

En los casos de Razak Boukari (Wolves), Emanuel Mayuka (Southampton) y Jordan Ayew (Marsella) no contamos con cláusula de compra. El primero es un jugador de bajo nivel y sin posibilidad de progresión, mientras que los otros dos casos tienen sueldos en sus clubes demasiado altos para nosotros. Se finaliza inmediatamente la cesión de los tres jugadores.

4. Han solicitado ser transferidos.

Al momento de la llegada al club del nuevo cuerpo técnico solamente el joven y muy buen central de la selección de Zambia Stoppila Sunzu ha manifestado su deseo de negociar con otros equipos, aduciendo la búsqueda de nuevos retos. Está muy bien valorado en el mercado y se buscará el mayor rédito posible con su venta.

5. Finalizan contrato en un año y no se renovará.

POR. Simon Pouplin. De nivel similar al canterano Cros pero con un sueldo muy superior se buscará su salida de forma urgente.

POR. Papa Camara y Hillel Konaté. Ambos permanecerán si no hay ofertas esta temporada en el club, el primero podría pasar a ser el segundo portero si se marchan Pouplin (venta) y Cros (cedido). El segundo sería el portero de la reserva.

DFC. Cédric Kanté. Es uno de nuestros mejores centrales hoy día, pero su edad y el sueldo elevado inclinan la balanza para no renovar. O bien se queda una temporada en busca de beneficiarnos de su experiencia en la búsqueda del ascenso o será transferido. Hay más posibilidades de mantenerlo una temporada más en el club.

CAR. David Sauget. Veterano carrilero y capitán actual del equipo. Muy leal al equipo y formado en el mismo, se lo intentará convencer para que permanezca en el mismo a final de temporada como preparador. Mientras tanto se contará con el por esta campaña, creemos que puede ser útil en Ligue 2.

MEC. Kalilou Traoré. Es de los mejores jugadores del plantel pero su elevado sueldo (mucho más para renovarlo) y su tendencia a lesionarse (tres lesiones en la última campaña) sumado a su alto valor de mercado, hace que pensemos en una transferencia que nos deje una buena cantidad de dinero. De no ser negociado se evaluará su renovación pero en el transcurso de la temporada.

MPC. Sébastien Roudet. Experimentado mediocampista que percibe un sueldo no acorde con su calidad. Se busca salida y de no conseguirse permanecerá la próxima temporada, seguro la última en el club.

MPC. Sanjin Prcic. Formado en el club el joven mediapunta bosnio no ha progresado como se esperaba además de no encajar en el perfil de jugador que buscamos. Otro que en caso de no encontrarle salida solamente jugará la próxima campaña con nosotros.

DC. Edouard Butin. Jugador con un interesante valor de mercado que no interesa al cuerpo técnico, la idea es negociarlo a cualquier precio.

Otros reservas. Jeremías Tango, Baptiste Gainnet, Xavier Marques da Rocha, Gillaume Lafrance , Petrus Boumal, Joachim Eickmayer, Roy Contout, Kevin Pham Ba, Charlie Mobili, Romain Davigny y Romain Bayard . Todos jugadores con escasa o nula proyección a los cuales se intentará negociar o no se les renovará, por lo que sería su última temporada en Sochaux.

6. Finalizan contrato en un año y se intenta renovar.

POR. Pierrick Cros. Surgido en el club y con interesantes posibilidades de crecer, se intentará renovar su contrato pero si no será titular en Ligue 2 quizás se busque luego una cesión, ya que Pelé (dos años de contrato) está muy por encima actualmente de su nivel.

DFC. Mathieu Peybernes. Canterano y con buen futuro según nuestros preparadores, el joven central debería ser pieza clave en Ligue 2 esta próxima temporada. Se espera renueve por su amor al club.

CD. Loic Poujol. También formado en la institución y con un nivel más que aceptable pensando en la nueva categoría. Además puede ser un hombre de recambio en la zona central de la defensa.

CAR. Jerome Roussillon. Gran promesa desde hace tiempo y formado en el club, se le buscará renovar para que termine de explotar y muestre su potencial.

CD. Joseph Lopy. Canterano y con gran futuro según los informes previos trataremos de que se hombre importante en la próxima campaña.

DC. Cedric Bakambu. Formado también en FCSM estaba al arribo del cuerpo técnico como reserva y transferible. Se intentará renovarlo y será parte integral del equipo en lo posible.

7. Jugadores con contrato por dos o más años.

CAR. Florian Marange. Jugador con el que cuenta el cuerpo técnico, nacional y que cumple para la posición, mucho más en el esquema que se desea implantar.

CAR. Marc-Gauthier Bédime. Surgido en el club por el momento sería uno de los carrileros diestros con los que contará Stopyra pensando en Ligue 2.

CD. Thierry Doubai. Se bien es un jugador importante actualmente y aprovechando su buen valor de mercado, quizás se busque negociarlo. De lo contrario disputará la próxima temporada con nosotros.

MPD. Julien Faussurier. Jugador interesante, con experiencia y buen nivel. Su valor de mercado puede ser un factor a tener en cuenta, ya que podríamos sacar un buen dinero con su venta. De no confirmarse algo bueno para todas las partes permanecerá en el club.

MPD. Thomas Guerbert. Mediocre jugador que se encuentra en la reserva y que manifiesta deseos de ser titular. Será negociado a como dé lugar.

MPI. Lamarana Diallo. Joven futbolista que al percibir un sueldo tan bajo conviene mantenerlo, para completar un plantel o para formar parte del equipo reserva. Además según nuestros empleados tiene chances de convertirse en un buen jugador.

* EMPLEADOS.

link_zps9f54c7d3.png STAFF ACTUAL.

Solamente el Jefe de desarrollo de juveniles finaliza su contrato en breve y ya manifestó que no le interesa quedarse en el club. El resto permanecerá en funciones y esperaremos a tener una idea más cabal del presupuesto de sueldos y dinero disponible para complementar el equipo de trabajo.

* SALARIOS.

link_zps9f54c7d3.png SITUACIÓN SALARIAL.

Actualmente estamos apenas por encima del presupuesto asignado, por lo que una de las primeras tareas es bajar el dinero invertido en ese ítem.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Muy buenas Andy10!

Como ya te comenté ya has mejorado mis conocimientos sobre Francia y tu Leones! :biggreen Curioso, muy curioso que Peugeot sea el fundador del Sochaux.

Me gusta mucho el nivel de compromiso del nuevo manager, además de venir con unas directrices muy claras y directas. Geniales las máximas de Stopyra. Ideales para empezar un nuevo proyecto que esperemos le lleve a lo más alto.

Vayamos punto por punto! :biggreen

Aspectos Generales

* Crecimiento. Muy claro este punto. Ningún jugador es imprenscidible y ninguno tendrá un sueldo superior a lo que se merece y se pueda permitir el club.

* Apostar y creer en la cantera. Yo soy del mismo pensamiento... Porque buscar fuera lo que ya tienes? En tu caso además vas también un poco obligado por la situación economica del club.

* Bastante similar al punto anterior... Solo se fichará para mejorar la plantilla en las posiciones donde no haya un jugador capaz de rendir a un nivel aceptable. Y queda claro una vez más que el club es lo más importante ya que no vale la pena hipotecarse por ningún jugador.

* Si queremos implantar una filosofía de cantera es imprescindible conocer a fondo a cada uno de los jugadores que integran las 3 plantillas. Ya puedes rodearte de un buen staff técnico y aprender (en caso de que no sepa) a delegar en ellos.

* De nada sirve apoyar al fútbol base sino tenemos unas instalaciones en condiciones... Así que muy lógico el estar continuamente mejorandolas.

Transferencias

* Aquí estoy en desacuerdo con Stopyra. Me explico, en mis partidas si me viene un rival directo o de la misma liga si estoy dispuesto a negociar un posible traspaso. Aunque el precio lógicamente va a aumentar... :biggreen Que lo quieres, ningún problema, pero suelta la pasta!! :biggreen Muy lógico el guardarse un tanto por ciento de una próxima venta.

* Se le colocará una cláusula de rescisión para clubes extranjeros a cada jugador no canterano que firma un nuevo con el club. Esto obligará a aceptar dicha oferta en caso de producirse. No entiendo muy bien esta cláusula.

Fichajes

* Filosofía adecauda. Yo también suelo utilizarla en mis partidas. Intentar nacionalizar el equipo. Curioso (aunque supongo que en Francia no mucho por la cantidad de colonias africanas que hay) que tu segunda opción sean precisamente jugadores africanos.

* Si Bélgica está entre los países que puedes fichar estas de suerte. Es un país que está en auge en el aspecto futbolisitico. Apuntaté (aunque creo haber leído que ya lo tienes en la preselección) a Youri Tielemans! Jugadón! Yo lo tengo en mi Arsenal y apunta maneras!

* Stopyra es polaco? Daba por echo que era francés... :D

Sobre las plantillas de momento poco que comentar! Esperaré a que hagas las presentaciones y ya comentaré sobre ellas! Aunque poco tengo que decir ya que apenas conozco a tus jugadores... Indignante me parece que Corchia se vaya solo por 1,8M€... (A ese si lo conozco!! :biggreen )

Saludos!!!!

Josh

Bueno una plantilla bastante bien, me sorprende lo facil que podras vender jugadores, yo a mis buenos jugadores me cuesta m ucho venderlos, igual cuando leo los motivos son totalmente razonables, veremos como nos va en pretemporada, como postearas? partido a partido? mes a mes?

Saludos nos vemos en el proximo post,

Estamos de vuelta, con el mismo proyecto que el año pasado, y con un arranque bastante parecido. Para serte sincero, no tenía idea de tu situación ni el por qué de tu alejamiento de la zona, pero era esperable dados los hechos. Lo bueno es que, tras lo ocurrido, has conseguido recuperarte y volvemos a tenerte por aquí, con toda tu energía y tu oficio de historiador, además de que vuelves conmemorando nada menos que 3 años de la creación de una de las mejores historias que yo pude seguir dentro del foro, pese a que llegué cuando ya la misma estaba por finalizar.

Ahora, nos encontramos con un proyecto bastante más dificil que el anterior, simplemente porque esta vez arrancamos en plena crisis, con un equipo desarmado y, sobre todo, en Ligue 2. Si en el caso anterior teníamos la posibilidad de ir paso a paso, en esta nueva historia debemos ocuparnos de ascender en el primer año, para luego plantearnos un proyecto a largo plazo. Por otra parte, el hecho de encontrarnos un nivel más abajo frente a rivales de un nivel inferior puede ser beneficioso a la hora de armar el plantel a tu gusto, subiendo juveniles y limpiando a aquellos que, por ser comunitarios, veteranos o no cumplir determinadas características, no encajan en tu pensamiento futbolístico.

Después de varias historias, se podría decir que ya conocemos al Andy máanger, así como la mayoría de sus políticas. No sorprende ver que intentarás poblar al club de franceses, que buscarás desarrollar a los juveniles del club y que pondrás la economía como algo intocable, determinante a la hora de definir el futuro del club. Claro, todo esto abalado por tu último proyecto, el BVB, que tan buen desenlace tuvo, y esperamos ocurra igual o mejor en este caso.

A esperar los fichajes, la pretemporada y el desarrollo de esta primer etapa, que poco cambia con la que ya vivimos en el año pasado, pero que vale la pena volver a leer. Saludos Andy!

Me gustan los proyectos bien organizados y polidimensionales. Comparto esa manera de jugar, de hecho, me cuesta horrores jugar de otra manera. Así que me parecen muy interesantes las líneas de actuación propuestas que buscan la identidad y la estabilidad del club a todos los niveles, tanto deportivo como económico y social.

Sorprendido en este sentido que la Directiva gala no tuviera como filosofía de la casa el desarrollar gente de la casa. Menos mal que ha aterrizado un manager decente y coherente que cuidará de la cantera y no la malvenderá (Corchia¿?) a un rival directo.

De la plantilla que nos queda me ha sorprendido ver dos veteranos guardametas como Pouplin y Pelé en el plantel, ambos muy irregulares. A Yohann lo he sufrido en Fm's anteriores y era capaz de arruinarme un partido con sus paradas (como rival) y al mismo tiempo de las mayores cagadas que he visto yo bajo palos.

También ha sido una excelente noticia ver al menor de los Ayew en el equipo, aunque por desgracia en calidad de cedido y por lo que veo con un coste salarial excesivo para mantenerlo. Lástima, era un jugador de notable proyección y realidad.

Se avecina limpieza importante en la plantilla. Habrá que bucear en cantera y en otras canteras. Nantes y Metz, no digo más.

Que puedo decir.. lo primero, volver a repetir que voy a pedir cita con el neurólogo para mi demencia senil, porque también había leído lo de Corchia y me luego dejé el comentario haciendo caso omiso vilmente.. terrible lo mio.. xD

Como ya te han dicho, me encanta que tengas tan claro y ordenado el proyecto, ya sólo queda verlo reflejado sobre el césped, pero tener claro el objetivo y el camino para lograrlo ya es la mitad del trabajo.

Entiendo que primero las salidas y luego, si eso, ya veremos que puede llegar que sume a lo que ya se tiene. La Ligue 2 es muy dura, ascender no es moco de pavo, ya me asusta preguntar y casi que estoy por revisar una a una tus palabras por si acaso pero.. ¿has dicho que equipos han ascendido a Ligue 1 en la 13/14?, porque la Ligue 2 con Stade Reims y Ajaccio (que bajan contigo) y sumando a Metz, Auxerre, Lens, Nancy, Arles-Avignon, Brest, Angers... muchos gallos en ese gallinero!!!, me encanta!!! (aunque supongo que alguno de los que he nombrado habrá ascendido).

De las bajas previstas, personalmente no me gustaría que se marchara Sauget tras esta temporada aunque no quisiera pasar a formar parte del cuerpo técnico, también me apena la más que posible salida de Roudet, aunque entiendo los motivos.

Una pregunta.. si Roudet se marchara, se finalizan las cesiones de Boukari, Mayuka y Ayew, y también tienes intención de vender a Butin, y además te parece interesante la posibilidad de sacar un buen pellizo por Faussurier... ¿no dejas la banda diestra huérfana?, te tocaría buscar en el mercado porque no veo a nadie en el reservas capaz de tomar esa responsabilidad (por cierto, Contout está como transferible en el reservas, entiendo que te parece correcto, no?).

Un saludo!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.