Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Como va compañero?? Aprovecho tu pequeña ausencia para comentar en la aventura de los leoncitos :D. A disfrutar del fin de semana y a pasarlo bien :punk:

Me encantaron los fichajes, me parecen todos un acierto y que aportarán mucho al equipo desde el primer día. El centro del campo lo cubres perfectamente con las llegadas. Sankharé, al que recuerdo de versiones anteriores cuando apuntaba claramente a futuro crack y que si mantiene parte de ese nivel es un fichajazo para Ligue 2 y también para el futuro inmediato del club. Dikgacoi, un jugador ya con mucha experiencia después de su paso por el fútbol inglés y que aportará mucho en lo físico y mucho trabajo sobre el campo. Luego tenemos a Mulumba que partirá de la rotación buscando su sitio, juventud y ganas de demostrar que siempre vienen bien en un proyecto de estas caracteristicas. Completamos las incorporaciones con la llegada de dos jugadores provenientes de la liga tunecina que sin duda llegarán a Francia con muchas ganas de demostrar que pueden realizar grandes temporada en un fútbol de más exigencia. Todos ellos parecen gran refuerzos y además no ponemos en peligro nuestra economía, que menudo clinic de formar una buena plantilla sin gastar en exceso estás dando :D

Y esa diferencia entre ventas y fichajes ha sido bien invertida en la mejora de nuestras instalaciones, tanto para juveniles como para los entrenamientos. Unas mejoras necesarias que, una vez terminadas, permitirán a este equipo seguir creciendo buscando poder llegar con este proyecto a las cotas más altas posibles.

14-0?? No tienes vergüenza ninguna con los pobres del Audincourt. Por lo visto en esta primera parte de la preparación el equipo ha comenzado a sentirse cómodo con el nuevo sistema 3-5-2 impuesto por Stoyra. Las ayudas en defensa se antojan muy importantes, evitar espacios innecesarios, que los carrileros estén siempre en movimiento siguiendo la jugada arriba y abajo y la aportación de los jugadores de corte más defensivo en el centro del campo es muy necesaria para que este tipo de tácticas funcione bien. Yo la sigo teniendo ahí en espera, no me he olvidado de ella y quizás la temporada próxima busque ya dar el paso definitivo e intentar plasmarla en mi historia con Hasselbaink, hasta entonces aprenderé un poco sobre ella con tu historia :biggreen

Un saludo crack! A disfrutar de la buena música y la buena compañía ;)

Buenas amigo, como va todo?, primero que nada mil disculpas por no poder ir a la juntada, se me complico por varios motivos, la verdad que fue una semana mas agitada de lo pensado, espero la hayan pasado joya y mejor aun en el recital.

Nos volvemos a poner al día con el FCSM, que la verdad, estuvo muy movidito en este mercado y eso que todavía esperamos alguna bomba antes del comienzo del torneo jaja.

Obviamente lo primero que debió hacer el dt, era renovar y asegurar a algunos jugadores nuestros, principalmente canteranos que podrían ser importantes, por eso se renovó el contrato a Bakambu, Cros y Lopy entre otros. Luego vino el análisis de los equipos afiliados, la verdad que tenemos varios, pese al que ya se cancelo automáticamente con el Dijon. En breve se espera cancelar el convenio con el equipo chino, al cual, pese a no considerarse de importancia, le encontramos utilidad antes de que dentro de poco se cierre el vinculo entre ambas instituciones, con el fichaje de uno de sus jugadores, del cual hablaremos mas adelante. Realmente lo veo bien al equipo económicamente, creo que esta mejor este a aquel equipo que habías agarrado en primer anteriormente o no? jaja. Pasa que acá tuvimos ingresos por la TV de entrada, sumado a casi 5M de presupuesto, una cifra interesante para estar en la segunda categoría.

El mercado abrió y realmente sorprendimos con la venta, vendiendo varios jugadores por una suma mayor a los 20 millones, realmente increíble amigo, sin dudar esto nos dará chances a progresar de manera exponencial. Pero no todas fueron bajas, ya que sumamos cuatro nuevos fichajes mas el regreso de Banana, un central muy prometedor. Con respecto a los refuerzos, repatriamos a Faty, un volante interesante que militaba en nuestro equipo filial, va a ser interesante lo que su experiencia pueda aportar en esta dura etapa en el equipo. Luego otros dos volantes y un delantero, casi todos con mucho ruedo en la categoría, algo que dicen que suele ser vital.

Sin embargo los fichajes de mayor peso llegaron después, en donde para mi se desembolso lo justo y lo necesario. Cinco jugadores nuevos, dos de ellos franceses. El delantero camerunes parece ser de los mejores, esperamos muchos goles de su parte, y a parte de él, dos internacionales, una para la defensa y otro para el medio que llego libre, pero que tiene una gran experiencia, fundamentalmente en Inglaterra. Sankharé es el fichaje mas caro y el que mas cobra, asi que esperamos mas un de este completo centrocampista.

Lo mejor que se pudo hacer es invertir en el club, y ahora la directiva estará trabajando para mejorar las instalaciones de entrenamiento y de los juveniles, cosas que son muy vitales para la mejoría del equipo en un futuro y en lo inmediato también. Sin dudas que esto se logra gracias a la audacia del entrenador en este mercado de fichajes. Ya empezó la pretemporada, muy bien ganando los cuatro partidos disputados por gran diferencia, si bien eran rivales débiles, fuimos poniendo en forma a los jugadores y esperando a que ellos se conozcan. Bomba fue el 3-5-2 como la formación elegida, una que siempre me costo usar y que nunca le pude encontrar la vuelta, vamos a ver como te va a vos jaja.

Saludos amigo

¡Hola, DON Andrés!

¿Cómo va todo? Espero que muy bien.

He ido pasando por la historia mientras avanzaba y por fin con un ratito para comentar un poco.

Buenas introducciones de la ciudad y el club para meternos un poco más en la historia. El Sochaux, club por el cual se fundó el campeonato actual, hace mucho tiempo que no gana la liga, y será un reto muy bonito conseguirlo previo regreso a la máxima categoría. No será un reto fácil, pero vista tu capacidad en Dortmund apuesto por el éxito. ;)

Nos metemos de lleno en el proyecto, donde el crecimiento institucional y económico serán claves para el resurgir del club. Me gustan los puntos del proyecto, partiendo desde la nacionalización del plantel sumando la fuerza africana. Estoy muy de acuerdo en las salidas de los jugadores que quieran marchar, los que se queden deben estar comprometidos con el proyecto, aunque sean jugadores válidos para el equipo. Me agrada también la idea de priorizar al canterano frente al foráneo. Sin duda, el objetivo principal debe ser el ascenso sí o sí. No es por meter presión... xD

Muy buenas la primera serie de salidas, dejando un buen dinero en caja. Me extrañó una en particular: Pouplin al Troyes. ¿No comentabas que no querías reforzar a los rivales de categoría? ¿Quizá no hubo otras ofertas por el portero?

Las primeras contrataciones fueron de perfil bajo pero con experiencia y alguno que ya conoce el club desde dentro. Las siguientes fueron de jugadores más jóvenes, tal como indicabas en el proyecto, con N'Djeng siendo la más destacada. Parece un buen delantero. Al final el balance altas/bajas ha sido excelente y empezamos con muy buen pie en la regeneración económica.

El superávit nos ha permitido invertir en la cantera y las instalaciones de entrenamiento. ¡Bravo! Sabes que me gusta tirar de cantera y creo que es la gran base de cualquier proyecto a largo plazo.

Por fin el inicio de la pretemporada, a un nivel fantástico y con N'Djeng devolviendo el dinero con goles. Veremos qué tal va la gira por Suiza.

Espero un post que nos explique más en profundidad esa 3-5-2 que estás imponiendo. ;)

Y me uno también a la petición de algún compañero... ¿Stopyra ha dado la manija del mediocampo a algún centrocampista en particular?

¡Mucha suerte y un gran abrazo!

Buenas amigo!

Qué tal estás? Parece que te lo pasaste de miedo el pasado fin de semana metálico, eh? xD Qué envidia me das, pero envidia de las buenas (si es que existe). Te debo un post de esos de ponernos al día con nuestras novedades.

Después de patinar con el tema Corchia (xD), vengo a empaparme de las novedades del entorno del FCSM. Porque estos leoncitos están dando mucho de que hablar en esta pretemporada, menuda revolución que ha tenido que hacer Stopyra por el descenso a Ligue 2. Nos toca arrancar con una plantilla prácticamente nueva, así que estos partidos de preparación serán claves para ir haciendo bloque y que el tiempo de adaptación necesaria de tanto jugador nuevo no nos acabe pasando factura en los primeros partidos oficiales. Por ahora vamos viento en popa, ganando de forma clara y hasta obscena, como pasó contra el Audincourt (14-0!! (qee) ). Poco a poco parece que empiezan a encajar las piezas de ese 3-5-2 que tengo ganas de ver cómo funciona, pues es uno de esos esquemas que nunca he conseguido plasmar bien en el FM.

Los fichajes me parecen muy acertados y adecuados para el esquema táctico que queremos implementar. En la defensa, el regreso de Banana de la cesión me parece otro gran fichaje, le tengo fe al jovenzuelo y espero que no me lleve la contraria. Además tiramos de experiencia recuperando a Faty, que ya sabe bien como funciona este nido de leoncitos xD. Me gusta cómo va a quedar el centro del campo, donde destacaría a Sankharé, ese fichaje obligatorio que caía en casi todas las partidas que he jugado en anteriores FM. Un crack para la Ligue 2 y esperemos que desarrolle todo el talento que tiene para convertirse en un pilar del equipo en Ligue 1 (doy el ascenso por hecho, eh? xD). Dikgacoi me parece otro gran fichaje, ya que a coste cero nos traemos mucho músculo y trabajo para el centro del campo, un perfil que es esencial en este 3-5-2 por el que apostamos. Esperemos que Mulumba también pueda dar la sorpresa desde su rol de rotación, este chaval también tiene buena pinta.

Por lo que respecta a la delantera, nos dejamos el dinero en N'Djieng, todo potencia física y remate para la delantera. Soy muy de fichar delanteros rápidos y rematadores típicos de la escuela africana, por lo que aplaudo este fichaje. Además llega en una edad perfecta para desarrollar su talento en Sochaux, y tiene esta temporada en Ligue 2 para ir aclimatándose al fútbol francés, que es otro mundo respecto del campeonato tunecino.

Y como no podía ser de otra manera, aprovechamos el superávit para mejorar las infraestructuras de cantera del club, algo obligado para la filosofía de los leoncitos. Entiendo entonces que se trata de una partida a largo plazo, ya que de tan grande inversión esperamos poder ver los réditos en forma de estrellas canteranas, ¿no? Y estos frutos no se suelen recoger a los pocos meses, sino que son el resultado de un proyecto a medio y largo plazo. Así que espero que haya Stopyra para largo. xD

Tengo ya ganas de ver el inicio de la temporada. Allez les lionceaux!!

Un abrazo Andy!

Muy buenas Andy!! Ya estoy por aquí de nuevo.

Maravillosos los detallados análisis de la ciudad y sus alrededores, así como de la historia del club, siempre es un gusto verte presentar una historia, ya que te molestas en transportarnos al entorno, currándote una buena presentación sin hacer eso que he visto en algunas ocasiones en otras historias (copy/paste de la wikipedia). Una ciudad preciosa que desconocía totalmente (al equipo no, claramente xD) y que espero poder visitar algún día futuro.

Estoy con Stopyra en lo que se refiere a sus ideales, sin duda para equipos que no son potencias económicas (y en general debería ser para todos), ningún jugador es intransferible, al final siempre tiene que perpetuar el club y para ello es necesario una buena base económica.

En lo de no reforzar a equipos rivales, ahí no comparto la filosofía del manager, pienso que limitará bastante el mercado, pero bueno es otro handicap para hacer más interesante las andanzas de nuestro amigo Yannick.

Coincido en las decisiones ante los equipos afiliados, ¿no has pensado buscar algún club mecenas? Por ejemplo uno inglés que son muy propicios de fichar jugadores franceses y luego cederlos para que se formen en su propio pais.

En cuanto a las salidas, sin contar con el facepalm que es encontrarse al llegar al club con la marcha a saldo de Corchia, nuestro manager ha vendido muy pero que muy bien, metiendo buenas cláusulas futuras, me gustaba mucho Traoré y Sunzu, pero bueno hay que mirar por el futuro del club como ya se ha comentado.

Las llegadas, mucho músculo y experiencia en la categoría, sin dudas claves para el éxito en una competición como la Ligue 2, Mulumba y Sankharé tienen muy buena pinta, aunque a mi jugadores del estilo de Duhamel siempre me han levantado cierto respeto, este corte de jugador comprometido y arraigado a equipos de segunda línea, siempre me han despertado mucha nostalgía, a ver si podemos conseguir que pueda por fin debutar en la Ligue 1 a base de goles.

A primera vista, parece que estamos formando un buen bloque para el ascenso, a la espera estoy de ver el analisis de la plantilla para conocer mejor a algunos jugaodres de los que no tengo ni papa :P, para ver sus atributos y esas cosas. El punto negativo, que seguro que nuestro manager va a tener en cuenta, es bajo mi punto de vista, el tener tanto movimiento en el primer equipo, ¿crees que afectará al devenir en el arranque en las competiciones?

Y nada amigo, que un abrazo fuerte y para delante con estos leones!!!

Buenas Andy, ¿cómo va todo?

Por suerte llego justo a tiempo con la temporada sin comenzar de tu nuevo proyecto con el Sochaux, un equipo que ha bajado a la Segunda División y que ahora tiene que dar todo para volver al lugar que se merece. Parece que Stopyra tiene las claves muy claras y está apostando por ellas. Llegan jugadores de francia y africanos y bueno por poca pasta ya que hemos hecho muchas ventas y hemos si no me equivoco quedado con saldo positivo. Además, grandes noticias con la implementación del sistema de juveniles y de las instalaciones, fijo que la cantera del Sochaux empezará a dar algún que otro jugón con el tiempo. Ya no queda nada para el comienzo del campeonato, tres partidos en Suiza y al toro. Te deseo mucha suerte, tío.

Saludos!

• Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10. Buenas Santi! Finalmente me mejoré el fin de semana pasado, pero fui a La Plata a ver a Matallica, quedé destruido jeje. Espero tu estés mejor!

Le entramos de lleno al continente africano, creo que serán jugadores que aporten bastante la verdad. Obviamente no espero los conozcan la jeje, pero como dices ya en breve habrá presentación en sociedad para todos. Y como marcas, buen aporte, todos son internacionales o lo fueron, por lo que la experiencia está asegurada. Es que como decía antes, juventud tenemos de sobra y tendremos aún más, pero para ascender primero y luego pelear por mantenernos seguramente, necesitamos experiencia si o si. Se trata de 3 jugadores bien distintos pero que los 3 pueden ser tranquilamente titulares en el inicio de liga.

Luego el producto nacional, donde arriban buenos elementos y con cierto margen de mejora interesante. Dentro del mediocampo ambos se pueden mover en varios roles, eso sirve y mucho a la hora de pensar la temporada. Sobre nuevos fichajes, no vamos a realizar más operaciones salvo esas oportunidades que no pueden dejarse pasar, que por ahora no hemos tenido muchas jeje. Si quizás pueda pasar que reforzemos el sub18 o la reserva, pero por el momento nada.

Ciertamente tienes razón, podemos detenernos a pensar si este era el momento de gastar en instalaciones, pero pasan dos cosas. Lo primero, el proyecto se basa en hacernos fuerte desde nuestros propios jugadores, explotar a muerte la cantera. Por eso debemos siempre invertir en mejorar instalaciones, año a año en lo posible. O en la captación de jugadores muy jóvenes. Y lo segundo es que considero que tenemos un plantel más que aceptable para pelear el ascenso, no sé si aclanzará pero creo que no hay que gastar más ahora. Y ni hablar que rezamos todos por la apartición de algún regen estilo Messi :biggreen

En cuanto a la pretemporada, como bien dices la idea era que se adapten los nuevos, conseguir forma física poco a poco y además subir la moral jeje. Ahora en Suiza si bien continúan en general siendo inferiores en los papeles los rivales, tendremos enfrente algunos equipos algo mejores como para exigirnos. Estamos trabajando mucho con el sistema, la idea también en la historia es implementarlo y hacer que funcione bien, le agregamos un plus a la misma con algo que en general muchos no usan.

Sobre nuestro funcionamiento, claramente debemos explotar la subida de los carrileros, pero al venir desde atrás tenemos que esperar un poco la llegada de los mismos moviendo un poco el balón. De cualquier forma intentaremos ponerle agresividad e intensidad a nuestro juego, más allá de intentar tocar lo mejor posible debemos imponernos desde lo físico, ya que es muy duro y de contacto el fútbol francés.

Muchas gracias como siempre Santi, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Lucho. Buenas Lucho, todo bien por acá, gracias! Espero que tu también.

La verdad que el mercado fue un éxito económico, ganamos mucho dinero, espero no hayamos perdido nada jeje. Apuntamos justamente a lo que dices, esa mezcla de experiencia y juventud que debemos tener pensando en el futuro pero con la obligación del ascenso rápido.

Al elegir rivales tan inferiores en la pretemporada la idea era justamente subir la moral de todos los chicos, ojalá lleguemos bien de bien al inicio frente a Troyes.

Un saludo grande y muchas gracias.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Fran5. Buenas! Contaste bien jeje, se fueron un montón de jugadores, lo que pasa es que en la reserva hay muchos más aún, vamos a pasar dos o tres temporadas depurando los planteles. Capaz un poco más podríamos haber sacado estando en Ligue 1 pero no sé si mucho más, quedé más que conforme con lo recaudado.

Sobre los jugadores que llegaron, comparto que hay mucho físico allí, pero como bien dices la Ligue 2 y el fútbol francés en general tiene mucha intensidad en ese aspecto, hay que estar a tono más allá de que poco a poco intentaremos jugar un poco más con balón. 1.7M € es poco si comparas con lo que hemos ganado en el mercado, pero principalmente con el excelente valor de reventa que presentará Mulumba. Puede que sea titular, pero por el momento tenemos muy buenos jugadores para rotar en el medio, veremos cómo terminamos jugando.

Contamos con 5 carrileros, dos por banda y uno que puede jugar en las dos, por lo que no haremos más incorporaciones como decía por allí, salvo que haya algo que no se pueda desaprovechar, o que lleguen jugadores juveniles para reserva o sub18.

Muchas gracias, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Lurra. Hola Lurra! Que bueno leerte, no tanto como juntarnos pero bueno, es lo que hay jeje. Debo la puesta a punto por Milanello, ya estuve leyendo todo, me falta el comentario no más, aunque verte ganar mucho me produce rechazo :biggreen.

Muchas gracias por las palabras, contento de estar por acá de nuevo e ir retomando ritmo, que parece que no es fácil volver de una ausencia prolongada. Claramente el descenso nos da mayor oportunidad de refundar el club y meter limpieza a fondo, que aún está empezando porque demoraremos dos o tres temporadas en tener lo que queremos en el club.

Tenemos instalaciones hermosas la verdad, entre ellas el estadio. Hay que aprovechar eso para crecer desde dentro, esa es la idea prioritaria de esta partida. Lento, no creo que sea muy rápido esto, por las propias restricciones, etc. Pero entretenido seguro :biggreen.

Apostando a los jugadores nacionales y africanos, con lo que marcas de las colonias, nos aseguramos no tener problemas de adaptabilidad, idioma, etc y lograr seguramente mayor identificación, eso es lo que esperamos y en su momento logré en BVB. Lo de Corchia fue un crimen jeje, obviamente no creo que aceptara jugar en Ligue 2 pero no daba regalarlo así. Ahora sí pude limpiar bastante de nombres feos :biggreen a ver si la temporada que viene termino de pasar la escoba.

Claramente tiene puntos de contacto con la situación de la Juve en 2007, los que están comprometidos renuevan y agradecen la renovación, mientras que los Zlatan de turno :biggreen huyen como ratas jeje. Ahora con el tiempo ojalá nos podamos convertir en la Juve francesa, medio complicado tomando en cuenta el poderío económico de nuestros rivales.

En cuanto a los convenios, creo que era lo más conveniente, tenés razón además que nos ahorramos una prima anual, no lo pensé así. Fijate que lo de los chinos solo era económico, porque no me sirve para nada tener mayores conocimientos de ese continente, nada. Obviamente el Dijon no iba a sostener ese convenio, no tenía ningún sentido.

Metimos muchas y buenas ventas, con mucho dinero en las arcas ahora y unos suculentos posibles ingresos en futuras ventas. Quedé más que conforme con el mercado en cuando a ventas y luego compras, gastamos muy poco y nos reforzamos bien para la categoría. A Faty lo encontré de casualidad revisando lo de los convenios y me tiré de cabeza, es un ex sochalien, tiene experiencia y doble nacionalidad (nació en Francia).

La pretemporada fue sencilla al momento porque la idea era ganar moral e ir trabajando tranquilos el nuevo esquema, que viste que en FM14 es esencial el tema táctico y el aprendizaje de los jugadores del mismo. Ahora a Suiza nos vamos, algo más exigente aunque no demasiado.

Muchas gracias Lurra, saludos y un abrazo!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Viggo. Hola Viggo, cómo estás? Justo escribo esto a minutos de clasificar Atlético frente al Barça, la alegría que debes tener ni me la imagino jeje. Muy contento por gente como tu y por los uruguayos del club claro.

El capítulo de altas se ha cerrado ya, al menos para el primer equipo, por lo que estos son los nombres que mal o bien estarán defendiéndonos jeje. Jaja, prefiero siempre el FCSM de Stopyra que el PSG de Blanc! Ciertamente es una de esas estrellitas FM que finalmente se queda en eso, a ver si en este FM14 aporta lo que necesitamos en campo. Como marcas, mucho músculo ciertamente, acorde con lo que es la Ligue 2.

Gran balance favorable en las ventas/compras, aprovechamos a mejorar instalaciones para ir por el objetivo que tu dices, pero lamentablemente el tema empleados no se puede tocar mucho. Quizás trato de suplir a alguien, a ver cuanto cuesta la rescisión, porque agregar no me deja la directiva al momento.

En cuanto a tu consulta, no somos tan buenos en ofensiva en el juego aéreo, pero cuando suben nuestros 3 centrales somos temibles. Entonces calculo que aprovecharemos bastante bien las jugadas a balón parado. Luego, mucho trabajo en equipo, ya que como bien has dado en el clavo no tenemos un organizador nato. Habrá que suplirlo en el colectivo. Varios son buenos para romper líneas y pasar al ataque en bloque, con sorpresa y velocidad, por lo que esa es nuestra arma. Pero con alguien más claro mentalmente sería más sencillo, por el momento fue de nuestras posibilidades.

Un abrazo y muchas gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito. Muy buenas comnpañero! La verdad la pasamos genial, me costó bastante recuperarme :biggreen pero estuvo excelente por donde se lo mire. Ahora nuevamente reintegrándome a la zona poco a poco, actualizando desde hace días mi historia aunque no sea vea :biggreen porque el trabajo no me está dejando casi tiempo.

La verdad yo muy feliz con lo conseguido en el mercado de fichajes. Cuando ponga los stats de todos verás que tampoco son malos, es decir, la plantilla es capaz de apostar por el ascenso. Además tenemos dinero de sobra si necesitamos aprovechar alguna opción en invierno, pero coincido que fue un éxito. Mulumba es de esos que promete bastante, capaz termine siendo el titular por el potencial que muestra, pero prefería tener a mano gente con experiencia en estas lides a la cual ponerle la presión cuando haga falta.

Totalmente necesario mejorar instalaciones, pensando en el proyecto que queremos llevar adelante es esencial contar con la parte institucional. Si bien eso es pensando a largo plazo, yo calculo que vamos a estar unas cuantas temporadas molestando por aquí jeje.

Jeje, ojalá algo podamos intercambiar sobre la táctica, la idea es plasmarla siempre en el campo cambiando las características de los jugadores según la necesidad. Significa mucho trabajo en el centrocampo como dices, tanto de presión como de juego luego, aprovechando los espacios que genera no jugar con extremos.

Muchas gracias, la verdad disfrutamos mucho, un saludo!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq. Hola Faq! Día especial este si los hay para ti, terminando tu historia luego de tanto tiempo (estoy respondiendo esto hace días, a ti te toca el miércoles, a ver si puedo actualizar hoy jeje). Una pena no hayas podido ir, no es que vaya seguido por ahí yo tampoco, algún día se dará. El concierto notable, espectacular.

Como decía en el post, plantilla cerrada, nada de bombas :biggreen pero no me puedo quejar, bien movidito y favorable el mercado. Como bien dices nuestra economía está muy por encima del equipo en FM13! Tal cual! Aún sin haber vendido a nadie estábamos mejor jeje, ahora ni hablar. Contentos por eso, renovamos lo que queríamos y además hicimos mucho dinero sin resentirnos en lo deportivo.

Al menos sacamos de positivo del acuerdo con los chinos encontrarnos con Faty por ahí, que de otra forma capaz no lo captábamos. Y el regreso de Banana que realmente no sabía si iba a venderlo o no, pero como se la bancó sin pedir salir lo dejé :biggreen. Y ni hablar de la cifra que ingresamos, es mucha plata pensando en segunda división. Ahora hay que volver a Ligue 1, no será fácil pero estamos obligados.

Tocaba invertir en instalaciones, eso se repetirá bastante siempre que se pueda ya que el objetivo es sacar cada vez más y mejores jugadores. La bomba de la historia es el 3-5-2, algo que nadie esperaba :biggreen y que nos dará jugo para hablar bastante. Por el momento la vengo puliendo aquí y la tengo muy controlada en la Juve, pero son otros lópez como decía mi abuela :biggreen.

Abrazo Faq, gracias como siempre, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Zeusitos. Muy buenas DON Jose! Y pasa no ser menos el don con mayúsculas, por si acaso :biggreen. Una alegría verte por la zona de vez en cuando, ojalá te animes con alguna aventura pronto. Y gracias por hacerte un ratito para comentar por acá, siempre más que bienvenido. Por aquí todo bien, tranquilo, espero que por allí todo esté mejor.

La verdad me sorprendió en su momento que el torneo profesionar fuera impulsado por el club, es algo que le da mística al mismo. La ciudad, pequeña y hermosa, ni hablar de nuestras instalaciones, de las mejores de Francia y de los mejores centros de formación del mundo. Creo que el reto es similar al del Dortmund en aquel momento (no era este BVB más actual) pero el comenzar en Ligue 2 le agrega algo más de drama.

Jeje, claro que el objetivo primordial es buscar el ascenso, eso está más que claro jeje, no importa la presión. Me gusta la idea de nacionalizar en lo posible y además aprovechar el mercado africano, ojalá con el tiempo aumentemos poco a poco la proporción de franceses en el club. Muy atento con el tema salidas, bien por el apunte de Pouplin al Troyes. Es que no lo considero refozarlo :biggreen por el nivel del portero. Igual no hubo otras ofertas, eso es cierto, pero realmente ese tipo de ventas no son refuerzos me parece. Yo me refiero por ejemplo a que mañana Bakambu sea el goleador de la Ligue 2 y lo quiera Burdeos, eso sí sería reforzar. Ahí es que lo evitamos. Pero nuestros descartes de bajo nivel no nos preocupan tanto jeje.

Quedó mucho dinero en caja, muy buenas ventas logramos concretar. Y luego no gastamos casi en altas, por lo que el balance es excelente. Ya conoceremos algo mejor a los jugadores, pero la verdad estoy conforme. Y ni hablar que el dinero lo usamos para comenzar a mejorar aún más nuestras instalaciones, a ver si sacamos más y mejores jugadores, que debe ser la base de nuestro éxito si es que llega.

Por ahora el 3-5-2 está siendo trabajado, ni dudes que habrá algo especial ya que la idea también es usar un esquema no tan común para poder interactuar con ustedes y aprender juntos. Sobre la pregunta, como explica antes a Viggo, no tenemos ese jugador distinto, así que apostamos por el colectvo por sobre las individualidades. Hay que arreglársela con lo que se tiene jeje.

Un fuerte abrazo, siempre es un gusto tenerte por acá y gracias de nuevo por el tiempo compartido!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Xopi. Muy buenas Gera! Me alegra verte por aquí y por allá activo en la zona, se extrañaba ver actividad con los barbudos jeje. La verdad la pasamos genial, estuvo fantástico. Sin palabras para describirlo, todo. Gracias ;)

Jaja, es que era casi lo principal del post la venta por monedas de Corchia jeje. La verdad que hemos hecho una linda limpieza, necesaria además por la cantidad de jugadores que pidieron ser transferidos cuando se vieron en Ligue 2. Entonces la refundación es casi completa, será complicado para conseguir conocimiento entre los jugadores, adaptación y juego, pero bueno, no podemos pasar más de una temporada en Ligue 2.

La idea del 3-5-2 es porque me gusta bastante, pero además para poder incluir una discusión con ustedes e ir aprendiendo todos juntos del sistema, me parece además que puede ser exitoso en un fútbol tan físico. En cuanto a fichajes, la vuelta de Banana fue una buena noticia a pesar de que al inicio dudaba si venderlo o no. Acompañado por el buen nivel de otros centrales y la experiencia de Faty (que también puede pasar el mediocampo) creo que tenemos una buena zona defensiva. El mediocampo es en donde tenemos más variedad de jugadores y quizás más calidad a futuro en algunos como Mulumba.

El ascenso es la obligación, aunque tampoco es para darlo como hecho jeje. Dikgacoi me sorprendió, tiene mucho nivel, viene de jugar en Premier y no lo hace mal, ojalá se adapte rápido porque parte como claro titular, mucha fuerza y marca tiene. Ojalá N´Djeng esté a la altura de las expectativas, porque pinta para ser clave en el equipo, acompañado por Bakambu seguramente.

La idea es que el proyecto sea a largo plazo, calculo al menos 5 temporadas, lo que no sé si se contarán todas acá :biggreen depende un poco de la motivación y el tiempo, que no está sobrando últimamente con el trabajo. Por eso hubo que invertir bien en instalaciones, es clave poder generar nuestra propia riqueza como decíamos antes.

Falta menos para el inicio, quedan las últimas novedades que espero poner mañana o pasado y la presentación del plantel para pasar a la acción.

Abrazo Gera, gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Jarni. Muy buenas! Gracias por las palabras, la verdad que conocí yo a la ciudad haciendo esto y es linda no? Pequeña y atractiva. Además el club, que es precioso y con instalaciones envidiables como verás más adelante cuando presentemos más en profundidad con lo que contamos para formar jugadores.

La idea de las máximas de Stopyra es por sobre todo convertir un club pequeño en un club importante, pero paso a paso y sin traicionar los ideales de siempre. Es por eso que hay que apostar fuerte a la formación de jóvenes y a ser un club por momento vendedor, no pudiendo contentar a los jugadores con sueldos al estilo PSG o Monaco, que seguramente serán los que le comerán la oreja.

No me convence un equipo mecenas para nada, me da un poco de cosita, quiero un club más grande :biggreen. Además la idea es estar poco en Ligue 2, no creo que necesitemos que nos cedan sus sobras jaja. Es una cuestión más personal que práctica, entiendo que podría ser positivo pero prefiero que no.

Sobre el mercado, un éxito, al menos antes de ver como rinden en la temporada los que llegan jeje. Mucho dinero (salvo por Corchia, por favor quien hace los negocios en Sochaux...) y poco gastado, por lo que hubo que invertir en instalaciones como no puede ser de otra forma pensando en el proyecto que queremos llevar a cabo.

La experiencia y la presencia física será esencial pensando en un fútbol plagado de africanos, con el consiguiente poder físico y en rodear bien a nuestros jugadores más jóvenes, a ver si se proyectan en buena forma y contamos con ellos en Ligue 1. Duhamel será parte de la rotación pero su nivel no está para nada por debajo de Bakambu, por lo que seguramente luchará el puesto con el canterano, que como tal parte con ventaja por eso más que nada.

La idea es en breve presentar un poco el plantel, justamente porque yo no conocía a casi nadie :biggreen imagino ustedes, así que tendremos una mejor idea de con qué contamos en la búsqueda del ascenso, objetivo esencial esta primera temporada por sobre cualquier otra cosa. Claramente coincido con el punto negativo, por eso la pretemporada lo más extensa posible, pero no será sencillo lograr un buen funcionamento más que con el tiempo. Y eso puede costarnos puntos al inicio, es el peligro que corremos.

Muchas gracias como siempre, un abrazo para ti y saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Jayckjames. Bienvenido, todo bien por aquí, gracias.

La caída del equipo a Ligue 2 nos coloca en la posición de poder realizar una refundación del club casi, ojalá mediante este proyecto se logre el cometido. Quedamos con saldo muy positivo de dinero (se puede ver en los post, en links sobre el tema) por lo que invertimos fuerte en instalaciones de todos los tipos. El club se caracterizó históricamente por dar buenos jugadores, a ver si con estas inversiones tenemos suerte en que aún salgan más y mejores jóvenes de la cantera.

Muchas gracias por el comentario y los deseos, saludos.

Merci beaucoup à tous!
pie_zps53c57c4a.png

• Autor

Novedades_zpscdc9d0b8.png

FINAL DE PRETEMPORADA.

Positiva gira por tierras helvéticas.

FCSochaux-Montbeacuteliard_PartidosProgr

3 rivales de la segunda división Suiza fueron nuestros anfitriones.

Finalmente estamos en la puerta de una nueva temporada en Ligue 2, luego de una buena preparación del equipo aunque sin rivales de demasiada envergadura. El paso por territorio suizo fue positivo, aunque con algunos altibajos en el juego y en la efectividad a la hora del ataque.

El objetivo de la pretemporada como se ha manifestado antes fue más que nada aumentar la confianza de un equipo golpeado por el descenso, impulsar la adaptación de muchos nuevos elementos con los que contamos y además plasmar el nuevo sistema táctico que desea establecer Stopyra en las diferentes categorías del cub.

Se ha visto una correcta evolución por parte de los jugadores en cuanto al aprendizaje del ya mencionado 1-3-5-2 aunque se nota que falta mucho trabajo y prácita para dominarlo. Algunos comentarios a tener en cuenta:

1. Uno de los dos delanteros debe asociarse más con sus compañeros que llegan desde atrás, tanto retrasándose para recibir en posición de enganche o volcándose a las bandas para triangular con los carrileros.

2. Dos de los tres mediocampistas tienen la orden de pasar al ataque siempre que sea posible, ya que con los tres centrales y el mediocentro el balance defensivo está asegurado.

3. Quizás por momentos haya que darle algo más de libertad o al mediocentro o a uno de los centrales, ya que en algunas situaciones de partido falta gente en ofensiva. La otra opción, que Stopyra comenzará a probar dentro de algún tiempo, es hacer retoques al esquema actual para hacerlo más ofensivo cuando haga falta.

4. Es prioridad para el cuerpo técnico hacerse fuerte en defensa antes que nada. Un buen equipo se construye de abajo hacia arriba, necesitamos ser sólidos y absorber pocos goles en lo posible.

5. Tomando en cuenta la presencia de nuestros tres centrales más un mediocentro como Faty en ocasiones (todos con muy buenos atributos en el juego aéreo) hay intentar aprovechar al máximo las jugadas a balón detenido en donde se extraña un especialista en dichas ejecuciones.

EL INICIO DE LA ACTIVIDAD OFICIAL.

Duro rival para el debut.

FCSochaux-Montbeacuteliard_PartidosProgr

Dos juegos de liga y la primer ronde de Copa en apenas 8 días.

Se acerca el comienzo de la temporada para el FCSM y será de forma bastante exigente, más que nada debido a un calendario cargado en el inicio. El debut en Ligue 2 será ante un duro rival que aspira al ascenso al cual recibiremos en casa. El equipo visitante no contará con su gran figura juvenil, el extremo o delantero Corentin Jean, lesionado. De cualquier forma se trata de un debut al menos peligroso.

Solamente cuatro días más tarde visitamos al favorito de todos para el ascenso, que también acaba de descender desde Ligue 1, el Stade de Reims. De cualquier forma el partido es por la Copa de LIga, habrá que esperar qué equipo pone en el campo Stopyra tomando en cuenta que cuatro días más tarde nuevamente jugamos por Ligue 2 y la prioridad de todos es el ascenso.

Se espera que en estos próximos días se publiquen los dorsales para el plantel durante la próxima campaña, se realice la presentación oficial del equipo y de la nueva equipación que vestirán nuestros jugadores.

NOTICIAS BREVES.

gifnoticias_zps1ee2015f.gif Dos ausencias en el debut. Yohan Betsch arrastra un partido de suspensión de su anterior equipo y no podrá ser de la partida, por lo que seguramente esté en la convocatoria para el partido por Copa. Mientras tanto está finalizando su recuperación el veterano David Sauget y en los próximos días estará a la orden, pero no contaremos con él para el estreno de la nueva temporada.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Bueno, bien... correcto el equipo en esta parte final de la temporada. Paso a paso seguimos trabajando para conseguir la cohesión táctica máxima, algo siempre complicado aprender a manejarse con este tipo de tácticas, y va camino de conseguirse. Seguimos encontrando fallas y ciertos aspectos en los que debemos mejorar pero hasta el momento se puede decir que funcionamos bien y ya cuando la defensa esté más asentada habrá que mirar que podemos cambiar para mejorar en transición ofensiva.

Complicado arranque de temporada, Troyes y Arles en Ligue 2 son dos rivales que nos pueden complicar bastante y el Stade de Reims en la Copa de la Liga es una dura piedra, aunque está claro que esta copa no entra en nuestras prioridades pero nunca es plato de buen gusto quedarte fuera a la primera.

A ver si se puede arrancar bien en esos partidos y podemos sumar alguna victoria en esos dos choques ligueros, sería genial sumar los seis puntos está claro pero viendo que todavía no estamos del todo preparados en lo táctico yo creo que cuatro puntos en estas dos primeras jornadas sería un balance muy positivo.

Saludos!!

Bueno, pues un balance positivo en nuestra visita a Suiza donde no perdimos ningún partido, solo empatamos uno. Sobre todo me quedo con el partido ante el Servette, donde el conjunto suizo no nos lo puso fácil, pero Duhamel estaba inspirado y con su hat-trick nos dio una victoria importante para la moral de los nuestros.

En cuanto a los puntos que mentas. Concuerdo contigo en todos, sobre todo en el que primero hay que construir el equipo desde abajo, de poco importa tener a Cristiano y Messi, si detrás de ellos tenemos un coladero constante. El equipo hay que hacerlo desde la defensa, construir un bloque sólido que nos dé garantías atrás y luego ya formar nuestra idea ofensiva. Veo que también le das prioridad a tener delanteros asociativos, me gusta la idea, ya que así el hecho dos hombres en una misma zona pueden llegar a entorpecerse, así que la idea de hacer que alguno de los dos baje a ayudar un poco en la elaboración de la jugada me parece una buena idea.

Saludos!

Muy buen acabado la pretemporada en tierras helvéticas. Aunque son equipos de segunda división, son más fuertes que los rivales de la primera mitad y es bueno ver que la adaptación táctica ha sido buena, pero todavía tiene algunas fallas en la defensa. Toda cuestión de tiempo antes de que las cosas empiezan a ser mejores para el equipo.

Tendremos buenos rivales en el debut de la Ligue 2 y de la Copa. Y muy poco descanso, con tres partidos en una semana. São coisas do futebol e temos de estar prontos para elas. No sé si usted piensa en renunciar a las Copas, porque es un camino más corto para las competiciones europeas, pero yo pensaría en esto, dando prioridad a conseguir el ascenso.

Vamos en busca de seis puntos, eso sería muy bueno para la moral de los jugadores en la competición, ya que son dos rivales directos.

Saludos Andy!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.