Marzo 27, 201411 años Esto es una simple recopilación para que tengamos aquí a mano los atributos importantes para cada rol según su función. Igualmente se puede ver dentro del juego, pero esto puede ser más cómodo en ocasiones. Los técnicos en rojo, los mentales en azul y los físicos en verde para una más rápida distinción. PORTEROS Portero (Defender) Agarre de balón Balones aéreos Mando en el área Reflejos Uno contra uno Colocación Concentración Decisiones Serenidad Agilidad Portero cierre (Defender, Apoyo, Ataque) Agarre de balón Balones aéreos Comunicación Control de balón Excentricidad Mando en el área Reflejos Salidas Colocación Concentración Creatividad Decisiones Serenidad Aceleración Agilidad Velocidad DEFENSAS Cierre (Defender) Entradas Marcaje Pases Remate de cabeza Anticipación Colocación Concentración Decisiones Serenidad Aceleración Alcance de salto Equilibrio Líbero (Apoyo) Entradas Marcaje Pases Regate Remate de cabeza Anticipación Colocación Concentración Creatividad Decisiones Serenidad Trabajo en equipo Aceleración Alcance de salto Equilibrio Líbero (Ataque) Disparos desde lejos Entradas Marcaje Pases Regate Remate de cabeza Anticipación Colocación Concentración Creatividad Decisiones Serenidad Trabajo en equipo Aceleración Alcance de salto Equilibrio Defensa central (Defender) Entradas Marcaje Remate de cabeza Colocación Concentración Decisiones Determinación Serenidad Alcance de salto Fuerza Defensa central (Tapón) Entradas Marcaje Remate de cabeza Agresividad Colocación Concentración Decisiones Determinación Serenidad Valentía Alcance de salto Fuerza Defensa central (Cubrir) Entradas Marcaje Remate de cabeza Anticipación Colocación Concentración Decisiones Determinación Serenidad Aceleración Alcance de salto Fuerza Defensa con toque (Defender) Entradas Marcaje Pases Remate de cabeza Técnica Colocación Concentración Creatividad Decisiones Determinación Serenidad Alcance de salto Fuerza Defensa con toque (Tapón) Entradas Marcaje Pases Remate de cabeza Técnica Agresividad Colocación Concentración Creatividad Decisiones Determinación Serenidad Valentía Alcance de salto Fuerza Defensa con toque (Cubrir) Entradas Marcaje Pases Remate de cabeza Técnica Anticipación Colocación Concentración Creatividad Decisiones Determinación Serenidad Aceleración Alcance de salto Fuerza Lateral / Lateral limitado (Defender) Entradas Marcaje Anticipación Capacidad de trabajo Colocación Concentración Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Lateral (Apoyo, Automático) Centros Entradas Marcaje Anticipación Capacidad de trabajo Colocación Concentración Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Lateral (Ataque) Centros Entradas Marcaje Regate Anticipación Capacidad de trabajo Colocación Concentración Desmarques Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Carrilero (Defender) Entradas Marcaje Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Carrilero (Apoyo) Centros Entradas Marcaje Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Carrilero (Ataque) Centros Entradas Marcaje Regate Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Desmarques Trabajo en equipo Aceleración Resistencia Carrilero completo (Ataque) Centros Entradas Marcaje Regate Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Talento Trabajo en equipo Aceleración Resistencia CENTROCAMPISTAS Y MEDIAPUNTAS Mediocentro (Defender) Entradas Marcaje Capacidad de trabajo Colocación Concentración Decisiones Trabajo en equipo Aceleración Fuerza Resistencia Mediocentro (Apoyo) Entradas Marcaje Pases Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Trabajo en equipo Aceleración Fuerza Resistencia Pivote defensivo (Defender) Entradas Marcaje Remate de cabeza Anticipación Capacidad de trabajo Colocación Concentración Decisiones Determinación Fuerza Medio cierre (Defender) Entradas Marcaje Pases Anticipación Colocación Concentración Decisiones Serenidad Trabajo en equipo Aceleración Fuerza Resistencia Centrocampista recuperador (Defender) Entradas Marcaje Agresividad Capacidad de trabajo Colocación Determinación Trabajo en equipo Valentía Fuerza Resistencia Centrocampista recuperador (Apoyo) Entradas Marcaje Pases Agresividad Capacidad de trabajo Determinación Trabajo en equipo Valentía Fuerza Resistencia Pivote organizador (Defender) Entradas Marcaje Pases Técnica Colocación Creatividad Decisiones Serenidad Trabajo en equipo Fuerza Pivote organizador (Apoyo) Control de balón Entradas Pases Técnica Colocación Creatividad Decisiones Desmarques Serenidad Trabajo en equipo Regista (Apoyo) Control de balón Entradas Pases Técnica Colocación Decisiones Desmarques Serenidad Trabajo en equipo Centrocampista (Defender) Control de balón Entradas Marcaje Pases Remate de cabeza Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Determinación Trabajo en equipo Centrocampista (Apoyo, Automático) Control de balón Disparos desde lejos Entradas Marcaje Pases Capacidad de trabajo Colocación Creatividad Decisiones Desmarques Determinación Trabajo en equipo Centrocampista (Ataque) Control de balón Disparos desde lejos Pases Regate Remate Capacidad de trabajo Creatividad Decisiones Desmarques Determinación Trabajo en equipo Centrocampista todoterreno (Apoyo) Control de balón Disparos desde lejos Marcaje Pases Regate Remate Remate de cabeza Técnica Anticipación Capacidad de trabajo Colocación Decisiones Desmarques Determinación Valentía Aceleración Fuerza Resistencia Organizador adelantado (Apoyo) Control de balón Pases Técnica Capacidad de trabajo Creatividad Decisiones Talento Trabajo en equipo Resistencia Organizador adelantado (Ataque) Control de balón Pases Regate Técnica Anticipación Creatividad Decisiones Desmarques Talento Trabajo en equipo Interior (Defender, Apoyo, Ataque, Automático) Centros Entradas Pases Anticipación Capacidad de trabajo Decisiones Desmarques Determinación Trabajo en equipo Resistencia Interior defensivo (Defender, Apoyo) Centros Entradas Marcaje Regate Técnica Capacidad de trabajo Decisiones Trabajo en equipo Resistencia Velocidad Extremo (Apoyo, Ataque) Centros Regate Técnica Decisiones Desmarques Talento Aceleración Agilidad Equilibrio Velocidad Delantero interior (Apoyo) Disparos desde lejos Pases Regate Técnica Decisiones Desmarques Talento Trabajo en equipo Aceleración Velocidad Delantero interior (Ataque) Centros Pases Regate Remate Decisiones Desmarques Talento Trabajo en equipo Aceleración Velocidad Hombre objetivo escorado (Apoyo, Ataque) Centros Regate Remate de cabeza Técnica Decisiones Desmarques Talento Aceleración Agilidad Alcance de salto Equilibrio Fuerza Velocidad Mediapunta (Apoyo) Control de balón Disparos desde lejos Pases Técnica Capacidad de trabajo Creatividad Decisiones Talento Trabajo en equipo Equilibrio Mediapunta (Ataque) Control de balón Pases Regate Técnica Capacidad de trabajo Creatividad Decisiones Desmarques Talento Aceleración Trequartista (Ataque) Control de balón Pases Remate Técnica Anticipación Creatividad Desmarques Serenidad Talento Agilidad Enganche (Ataque) Control de balón Pases Remate Técnica Anticipación Creatividad Desmarques Serenidad Talento Delantero sorpresa (Ataque) Control de balón Entradas Pases Remate Técnica Anticipación Capacidad de trabajo Desmarques Serenidad Talento Agilidad Resistencia DELANTEROS Segundo delantero (Apoyo) Control de balón Disparos desde lejos Pases Regate Técnica Creatividad Decisiones Desmarques Trabajo en equipo Fuerza Segundo delantero (Ataque) Control de balón Pases Remate Técnica Anticipación Creatividad Decisiones Desmarques Serenidad Equilibrio Delantero avanzado (Ataque) Centros Regate Remate Remate de cabeza Anticipación Capacidad de trabajo Desmarques Serenidad Talento Velocidad Hombre objetivo (Apoyo) Control de balón Disparos desde lejos Remate de cabeza Agresividad Capacidad de trabajo Determinación Trabajo en equipo Valentía Alcance de salto Fuerza Hombre objetivo (Ataque) Control de balón Remate Remate de cabeza Anticipación Capacidad de trabajo Determinación Trabajo en equipo Valentía Alcance de salto Fuerza Ariete (Ataque) Control de balón Regate Remate Anticipación Desmarques Serenidad Aceleración Agilidad Equilibrio Velocidad Delantero completo (Apoyo, Ataque) Control de balón Disparos desde lejos Pases Regate Remate Remate de cabeza Técnica Anticipación Creatividad Decisiones Desmarques Determinación Serenidad Trabajo en equipo Aceleración Agilidad Alcance de salto Equilibrio Fuerza Velocidad Delantero defensivo (Defender) Control de balón Disparos desde lejos Entradas Marcaje Pases Capacidad de trabajo Trabajo en equipo Fuerza Resistencia Velocidad Delantero defensivo (Apoyo) Entradas Marcaje Remate Anticipación Capacidad de trabajo Desmarques Serenidad Trabajo en equipo Fuerza Resistencia Falso nueve (Apoyo) Control de balón Disparos desde lejos Pases Capacidad de trabajo Creatividad Desmarques Trabajo en equipo
Marzo 28, 201411 años Estaría bueno aclarar que si bien estos atributos son los "importantes" tambien se necesitan de algunos otros para que puedan cumplir su rol, por ej, un Ariete no te dice que necesita equilibrio y decisiones pero sin esos atributos espera que le pegue muy mal y en malas ocasiones
Marzo 28, 201411 años Autor Estaría bueno aclarar que si bien estos atributos son los "importantes" tambien se necesitan de algunos otros para que puedan cumplir su rol, por ej, un Ariete no te dice que necesita equilibrio y decisiones pero sin esos atributos espera que le pegue muy mal y en malas ocasiones Equilibrio sí lo indica. Y las decisiones son importantes para todos los jugadores, pero especialmente para los que más contacto tienen con el balón, como los centrocampistas. Para un delantero es más relevante la serenidad.
Abril 29, 201411 años Estaba repasando esto para aplicarlo a los entrenamientos y estoy seguro de que por allí hay alguna guía para trabajar los atributos, ¿estoy en lo cierto? Digo, porque, por ejemplo, aceleración no es un atributo que se entrene.
Mayo 27, 201411 años como los llevo a cabo? es que yo por lo general cuando aplico un entrenamiento individual a cada jugador lo aplico de acuerdo a su perfil; es decir, por ejemplo, cuando yo pongo a un extremo entreno lo que viene siendo "extremo" o si le doy entrenamiento individual a un hombre objetivo (delantero) en su entrenamiento yo le doy hombre objetivo. eso esta bien? desarrollara de igual sus atributos o se recomienda que entre virtud por virtud? por ejemplo, salto, velocidad, serenidad etc.
Mayo 27, 201411 años Parece que hay un tope. No recuerdo ahora dónde estaba esa charla (que fue no hace mucho) pero a cierta edad ya no mejoran los atributos propios y conviene entrenar otra cosa.
Mayo 29, 201411 años como los llevo a cabo? es que yo por lo general cuando aplico un entrenamiento individual a cada jugador lo aplico de acuerdo a su perfil; es decir, por ejemplo, cuando yo pongo a un extremo entreno lo que viene siendo "extremo" o si le doy entrenamiento individual a un hombre objetivo (delantero) en su entrenamiento yo le doy hombre objetivo. eso esta bien? desarrollara de igual sus atributos o se recomienda que entre virtud por virtud? por ejemplo, salto, velocidad, serenidad etc. Lo mejor yo creo es entrenarle los atributos k tenga mas bajos en su posicion ideal. Si es extremo, seleccionas "atributod para extremo" y se te señala en color los atributos mas importantes. El k veas mas bajo es el k le has de poner a entrenar. Yo creo k asi es mejor, no solo entrena ese atributo pero si k tiene especial enfasis en el. Yo hago eso...cuando vaya mejorando y ese atributo sea en numero parecido a los demas de su posicion buscar otra vez el atributo k entonces este mas bajo. Yo lo hago asi
Junio 3, 201411 años como los llevo a cabo? es que yo por lo general cuando aplico un entrenamiento individual a cada jugador lo aplico de acuerdo a su perfil; es decir, por ejemplo, cuando yo pongo a un extremo entreno lo que viene siendo "extremo" o si le doy entrenamiento individual a un hombre objetivo (delantero) en su entrenamiento yo le doy hombre objetivo. eso esta bien? desarrollara de igual sus atributos o se recomienda que entre virtud por virtud? por ejemplo, salto, velocidad, serenidad etc. Lo mejor yo creo es entrenarle los atributos k tenga mas bajos en su posicion ideal. Si es extremo, seleccionas "atributod para extremo" y se te señala en color los atributos mas importantes. El k veas mas bajo es el k le has de poner a entrenar. Yo creo k asi es mejor, no solo entrena ese atributo pero si k tiene especial enfasis en el. Yo hago eso...cuando vaya mejorando y ese atributo sea en numero parecido a los demas de su posicion buscar otra vez el atributo k entonces este mas bajo. Yo lo hago asi y te ha funcionado? es decir? desarrolla esos atributos bajos? el problema es que hay algunos jugadores que les pongo entrenamiento individual y trato de entrenar solo un atributo y la verdad no veo que desarrolle o que aumente esa virtud y por ende me he enfocado a entrenar la posición que este este jugando. es decir, si tengo a un defensa central lo entreno para dfc. pero la verdad nunca he visto que desarrolle o que mejore sus virtudes y la verdad quizás la mentalidad del jugador aumente por estar jugando constantemente pero en lo físico no desarrolla nada. quisiera saber como hacerle
Junio 4, 201411 años Y ahora lanzo yo una pregunta: Que atributo técnico, mental y físico es el mas importante para cada rol? (Me refiero a uno de cada)
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.