Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos los lectores. Esta es mi primera historia en el foro, espero poder cumplir minimamente las expectativas, sepan disculpar si encuentran errores, pero como dije anteriormente es la primer vez que incursiono en esta tematica. La historia se llevará a cabo con el equipo Lierse SK, de Bélgica, intentaré hacerlo crecer del lugar que ocupa actualmente en su país, y llevarlo como todos sabemos (y ansiamos) a las cumbres Europeas, obviamente no será una tarea sencilla, pero al menos lo intentaré. Espero sea de su agrado esta historia.

La intención de mi partida, es mantenerme en el puesto por mucho tiempo, no me interesa en esta partida, hacer carrera con el mánager en sí, sino llevar al club a lo más alto que se pueda. Osea, si llegasen a surgir ofertas de otros clubes, todas serán rechazados de plano.

Lierse.png

Historia del Club

Koninklijke Lierse Sportkring, a menudo conocido simplemente como Lierse, es un equipo de futbol profesional belga, situado en la ciudad de Lier, en la provincia de Amberes. El Lierse milita en la Pro League Belga, en donde ya ha ganado 4 titulos en su historia, la primera en la Temporada 1931-1932, su segundo título conquistado unos años después, 10 exactamente, en la Temporada 1941-1942, su tercer título pudo lograrlo en 1959-1960 y el último campeonato en 1996-1997. También posee en las vitrinas de su club, 2 Copas de Bélgica, una en 1969 y otra 30 años mas tarde, en 1999. El Lierse es uno de los 5 equipos belgas, que han tenido la posibilidad de disputar la UEFA Champions League, junto al Anderlecht, Clube Brugge, el Genk y el Standard.

El jugador con mas partidos en el club es Bernard Voorhoof, quien estuvo en sus filas por 21 años, disputando 529 partidos y anotando la cantidad nada mas ni nada menos que 350 goles, en su estadía, además de ganar 2 títulos con el club, quién también es el máximo jugador con la camiseta de Bélgica, 61 presentaciones y 30 goles en su haber.

El club fue fundado en 1906, y recién ascendido a la máxima categoría del fútbol belga en 1927. El Lierse tuvo éxito en dicha categoría hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, conquistando 2 títulos y acabando sólo 4 veces fuera del Top 5, hasta que perdió la categoría y descendió en la Temporada 1947-1948.

Cinco años mas tarde, el Lierse logra el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol belga. Una fecha muy especial y recordaba para el club fue el 21 de septiembre de 1971, por UEFA Champions League, jugando contra el Leeds, 2 semanas antes habían caído de local por un 0-2, y fueron a Leeds a jugar la revancha, que obviamente todos daban por sentenciada la eliminatoria, pero paradójicamente y contra todo pronóstico se fueron vencedores del campo con un rotundo 4-0, dejando al -por ese entonces- campeón fuera de la competición continental. En 1986 nuevamente, el Lierse debe bajar de categoria a la Segunda División de su país para lograr el ascenso 2 años mas tarde, en 1988, y desde entonces, mantenerse en esta categoría es la máxima prioridad de la Institución. Los clubes ricos como el Anderlecht y Club Brujas, dominaban la competencia, hasta que en el año 1997, el Lierse dió el batacazo nuevamente logrando el campeonato y ya por último conquistando la Copa de Bélgica en 1999.

El Lierse ha de disputar sus partidos de local, en el Herman Vanderpoortenstadion, el cual también es conocido como " Het Lisp". Los colores tradicionales del club son el amarillo y el negro, el Lierse, fué comprado recientemente por un empresario egipcio llamada Maged Samy,saldando todas las deudas que el club poseia.

La partida se juega en FM14, version 14.3

Ligas Cargadas Alemania, Argentina, Belgica, Brasil, Croacia, España, Francia e Inglaterra.

Editado por TupacAmaru

• Autor

Lierse.png

0025.jpg

El ya ex entrenador del equipo, Stanley Menzo, en una escueta conferencia de prensa y sin dar demasiadas explicaciones deja su puesto vacante en el club, la prensa belga, alega que esta decisión fue tomada debido a sus malas campañas anteriores ya que el equipo nunca estuvo situado ni en el Top Ten de la Liga, lo cual se traduce en no obtener las mínimas espectativas pretendidas por la Comisión Directiva.

Ahora la Comisión Directiva del club con el Presidente Maged Samy a la cabeza, se avocan a la ardua tarea de contratar un mánager, que pueda lograr mejorar las campañas anteriores, todos coinciden en tratar de contratar a alguien que ya haya pasado por el club, que sepa de que se trata la historia de este, y asi poder encaminar al Lierse.

Ya hay varios sondeos, y comunicaciones, pero aún nada esta confirmado, y el puesto de Mánager, sigue siendo una incógnita, que en breve, se calcula, será resuelto, para toda la tranqulidad de los fans y seguidores del equipo.

Editado por TupacAmaru

Buenas compañero!!

Ante todo, muchísima suerte con la historia!!.

Elegir la liga belga ya es un acierto de por si, junto con la holandesa y la francesa son mis favoritas, así que no dudes que me tendrás por aquí, al menos como lector habitual, aunque no siempre tengo tiempo para escribir todo lo que me gustaría.

No has puesto la versión de FM, pero imagino que siendo Stanley Menzo quien era técnico del Lierse se trata del FM14.. recuerdo que llegó a finales de la campaña 2012/13 después de irse del Vitesse, supliendo al egipcio Hany Ramzy, que a su vez se fue a un afiliado del Lierse (no se si en el juego está así, pero son afiliados en la realidad me parece), el Wadi Degla de su país, donde duró apenas unos meses... y eso que parecía que apuntaba maneras como técnico dirigiendo a las inferiores de la selección de los faraones!!! xD

Sobre el club en si... pues bueno.. a mí personalmente es un club que me cae bastante bien dentro de la liga belga, una ciudad bonita como es Lier, de la zona flamenca, mucho más tranquila que la francófona, de la zona de Mechelen (Malinas) en Amberes, así que los enfrentamientos con el Mechelen son bastante intensos.. eso sí, si no recuerdo mal tienen una deuda bastante importante.. imagino que será algo a tener en cuenta.

No quiero meterme aún en la plantilla porque no la has presentado aún, así que ya hablaremos sobre tus efectivos más adelante.. tienes mimbres para pelear por la zona media-alta en mi opinión.

Un saludo y disculpa si me voy por las ramas en mis comentarios, cuando hablo de las ligas que me gustan se me va un poco la cabeza y a veces escribo de más, obviamente si hay algo que no te guste sólo tienes que decírmelo.

• Autor

Lierse.png

media_xl_3997503.jpg

El Presidente Maged Samy, ha llamado a una conferencia de prensa, para anunciar la tan ansiada y esperada contratación del nuevo manager del Lierse. Luego de darle la bienvenida a todos los periodistas, por hacerse presente, da la novedad.

El presidente acaba de anunciar ante la mirada atonita de los peridistas la contratación de Charles Miller, quien es un ex jugador, que ha vestido la camiseta del club, por los años 2007-2008, dejando una buena imagen en los fans, aunque desde su retiro en 2011, se ha alejado del mundol del fútbol, para llevar a cabo una escuela de fútbol.

Esta será la primer incursion de Miller en el mundo de los banquillos, aunque él ha manifestado " que se tiene mucha fe en esta nueva etapa" y agregó "que es un orgullo que el club se haya fijado y confiado en mí, trataré de devolverle toda la confianza en el terreno de juego, a partir de ahora tenemos una ardua pero bonita tarea por delante con el equipo, esperemos poder cumplir las espectativas depositadas en mí " concluyó con una notable sonrisa en su rostro.

Firman el contrato de rigor y se entrechan las manos con el Presidente, para los fotográfos. " Les pido disculpas, pero ahora tengo que ir directamente al club para conocer a mis jugadores, y mas adelante, volveré para hablar con todos ustedes" dijo Charles a los reporteros del lugar, se levantó y se retira junto al Presidente, rumbo al estadio.

Algunos periodistas, se quedaron con ganas de hacerles varias preguntas, pero esto será para la proxima ocasión.

Charlie_Miller-230110.jpg

Miller comenzó su carrera los Rangers de Escocia, desde sus comienzos se noto que era un jugador con talento, pero lamentablemente sus malos hábitos, una mala alimentación, y varios problemas con la ley minaron su carrera de tal forma, que en 1996 casi debe abandonar la práctica depotiva del fútbol.

Charles ha jugado desde 1993 hasta 1999 en los Rangers, con 83 participaciones y 10 goles, una suma que se contradice con su estadía en el club, pero como mencioné antes, estuvo involucrado en muchos problemas. En 1998 fue cedido al Leicester City en dónde solo alcanzó a disputar 4 partidos unicamente, de aqui se fue a juagr en 1999 al club Watford donde jugó 14 partidos sin anotar ningún gol, luego de quedar libre, en el año 2000 fue contratado por el Dundee United, donde participó en 118 encuentros y marcando 17 goles, hasta el año 2003, luego recaló en 2004 hasta el 2006 en el SK Brann con 52 partidos jugados y 14 goles, de aqui, es que llega al Lierse en el año 2007 -2008 disputando 33 partidos y anotando 12 goles. Luego tuvo fugaces pasos por diversos equipos para retirarse definitivamente con el Clyde en 2011.

Poseía un talento innato, que no supo aprovechar, esperemos, que en esta oportunidad, en los banquillos, pueda demostrar toda su valía.

Editado por TupacAmaru

• Autor

@rikype un gusto y un honor tenerte por aqui como lector, es cierto todo lo que dices, yo no conocia al equipo, solo de nombre, recien ahora me estoy interiorizando del tema.

La verdad que si, que el equipo viene con una situacion económica no muy buena, esta al filo con el presupuesto, pero bueno, es el reto que elegí, como dije antes, espero estar a la altura, aunque sea mi primera historia soy bastante exigente. Muchas gracias por pasarte, cualquier consejo que puedas darme, o critica, sera bien recibida. Ahi edite, me olvide de poner los datos de la partida, tienes razon. Saludos.

Editado por TupacAmaru

• Autor

Lierse.png

Charles Miller ya ha tomado el puesto, pero se encuentra con una problemática que es el tema econónico-financiero de la Institución, la plantilla es bastante amplia, aunque se deben reforzar algunas lineas, con 2 o 3 jugadores segun su criterio, pero a no ser que se pueda llegar a transferir algun jugador, será imposible por el momento, por lo que tendrá que adecuarse a lo que tiene, que no es poco, pero tampoco sobra, y esperar que con el transcurso de los meses, esto pueda solucionarse o sanearse de a poco.

Los números reales de la economía son los siguientes:

Economia.png

Economia2.png

Hola Gus.

Finalmente decidió publicar una historia. :biggreen
La liga belga es muy interesante, ya que con una buena campaña ya se puede llegar a las competiciones continentales en la primera la temporada.
Desafortunadamente el equipo no tiene el dinero para invertir en fichajes, porque tengo algunos consejos de jugadores. Y buen, hay que remodelar mucho para no tener esta gasto deficitario salarial y la proyección del balance en el final de la temporada.

Saludos.

Editado por lucho.

• Autor

Lierse.png

EL PLANTEL

selectie-sk-lierse2012-20131.jpg

PORTEROS

Esta es una de las áreas que el manager sostiene que se debería reforzar, dado que para él, los 2 arqueros del Primer Equipo no tienen suficiente nivel. Durante los partidos de pretemporada, se evaluarán a los 2, y al final de la misma, se decidirá quién será el titular del equipo, ya que los 2 poseen un nivel similar.

Nathan Goris Igor Berezovskyi

DEFENSAS CENTRALES

El área defensiva sector central esta muy bien cubierto, y es la zona en donde mas efectivos posee el equipo, Miller cree que de aquí puede salir algún jugador para la venta, dado que la plantilla del primer equipo posee 5 jugadores en dicha posición más 2 jugadores del Sub-21.

Karim Saidi, por el cual la directiva ya planteo que habria que rebajarle el sueldo.

Carl Hoefkens este jugador también puede cumplir la función de lateral derecho, en caso de necesitarlo.

Arjan Swinkels quién también puede desempeñarse como lateral izquierdo, en caso de ser necesario.

Frederik Frans

Luca Badr

Wouter Corstjens cedido procedente del Gante.

LATERALES DERECHOS E IZQUIERDOS

Este sería el otro sector del equipo a reforzar, segun Miller.

Enar Jaager Lateral derecho

Hamary Traoré Lateral derecho

Jimmy De Jonghe Lateral izquierdo, cedido de Brujas.

MEDIO CENTRO

Thomas Wils

Rachid Bourabia la directiva ha sugerido rebajar el sueldo de este jugador.

MEDIOCAMPISTAS CENTRALES

Hernán Losada Jugador emblema del equipo.

Souleymane Diomande

Hossam Ghaly Otro de los jugadores señalados por la Directiva para que se le baje el sueldo.

MEDIAPUNTAS DERECHOS, IZQUIERDOS Y CENTRO

Otra de las zonas del equipo, dónde mayor cantidad de efectivos tiene el equipo.

Rachid Farssi Este jugador, puede hacer toda la banda izquierda, tanto en labores defensivas como de apoyo en ataque.

Lens Annab Mediapunta derecho.

Julien Vercauteren Mediapunta izquiedo.

Wanderson Wamberto Maciel de Sousa Campos. Este jugador, es un buen proyecto, según los ayudantes de Miller, ascendido recientemente al primer equipo, para que tome experiencia y ver si se convierte en realidad o se queda en el camino.

Anthony Limbombe Mediapunta izquierdo, a préstamo desde Genk

DELANTEROS

Dolly Menga

Kostadin Hazurov

Mbaye Diagne cedido procedente de la Juventus

Tony Watt cedido procedente del Celtic

Editado por TupacAmaru

• Autor

@lucho. Hola amigazo como estas? Si por fin me he decidido a publicar una historia, hace rato que venia con ganas pero por una cosa o la otra, lo dejaba en espera. Vamos a ver que sale, yo espero que a la gente le interesa tanto como a mi. Estoy entusiasmado con el proyecto. Con respecto al equipo, si hay que hacer algunas modificaciones porque andamos muy cortos de metalico, pero bueno, primero debemos de armar el equipo, ver como se comportan las tacticas en pretemporada, alinear a los juagdores, ver quien puede ser vendido o quien deba de salir del equipo, para acortar gastos, muchas gracias por pasar. Saludos.

Bonito reto, interesante será el perderse por la liga belga y conocer más de este campeonato y de sus equipos, por supuesto conocer más de un Lierse del que poco o nada sé.

Se marchó Menzo y llegó este Miller del que nada conozco y que esperemos que sepa llevar bien al equipo. Un escocés que conoce el equipo, aunque sólo estuvo una temporada como jugador y que con eso de que ha montado una escuela de fútbol puede dar pie a una interesante apuesta por la cantera y hacer hincapié en el trabajo de las categorías inferiores.

Económicamente una difícil situación de la que, según parece, será muy complicado salir y que puede complicar el trabajo de Miller a la hora de confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva como para pelear por los objetivos marcados. Varios jugadores con sueldos elevados que se deben rebajar, unos cuantos cedidos y una plantilla con algunas carencias en determinadas posiciones que veremos ahora en pretemporada que soluciones se dan y luego en el transcurso del campeonato a ver si demuestran estar capacitados para la tarea.

Saludos!! Bienvenido!! Mucha suerte crack!

• Autor

@Mapashito un gustazo tenerte por aca. Es asi, como bien lo planteás. La situación economica es dificil, pero con el transcurso del tiempo lo iremos solucionando (?), con respecto a los objetivos, si bien mi intención es tratar de llevar al equipo lo mas alto posible, no nos vamos a enloquecer, si no se dan en las primeras temporadas, vamos a tratar de ir cumpliendo las expectativas que nos proponga la Sala Directiva, y de acuerdo al potencial subirlas o dejarlas como están. La plantilla de momento, es bastante amplia, pero creo que se necesita si o si un portero, y un lateral izquierdo, por el momento, nos arreglaremos, con centrales que puedan suplir ese puesto, hay 2 o 3 centrales, que tambien son aptos para jugar de lateral. Un abrazo y muchas gracias por el comentario. Espero poder cumplir tus expectativas tambien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.