Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

voetbal_web.png

El equipo aurinegro da comienzo a la pretemporada, buscando su mejor forma para arrancar la nueva temporada de la Liga Belga. EL equipo de la ciudad de Amberes, se enfrentará el sábado 6 de Julio, a un equipo a priori accesible, el equipo en cuestión es el Wadi Degla, equipo egipcio, de la ciudad de EL Cairo que fuera fundado en 2002 y milita en la Primera División del mencionado país.

El equipo de Miller, intentará dar asi las primeras muestras de lo que será en el futuro. Según trascendió en la prensa, Miller usará una táctica un tanto conservadora, agrupando muchos jugadores en la parte trasera del equipo, con 4 defensores, 2 mediocentros, 2 jugadores por banda para ayudar al traslado del balon por los laterales y 2 puntas. Miller sostiene que el equipo va a formarse de atrás hacia adelante "si no encajas goles, dificilmente pierdas el partido" habia dicho, asique con esta idea sale a escena en lo que va ser el primer choque amistoso de pretemporada.

El probable equipo que parará Miller en el campo de juego podría ser: Igor Berezovskyi (Por), Enar Jääger (Lat Der), Arjan Swinkels (Lat Izq), Carl Hoefkens (Def Ctro) y Karim Saïdi (Def ctro), Hossam Ghaly (CD) y Rachid Bourabia (CD), Hernán Losada (MeD) y Rachid Farssi (MeI), Kostadin Hazurov (DC) y Mbaye Diagne (DC)

56f9.jpg

• Autor

resul.png

Sintiacutetulo-15.png

Lierse se tuvo que esforzar para poder lograr una victoria ante el Wadi Degla. Un partido bastante malo signado por las impresiciones de ambos equipos, entendible por ser el primer partido. El Lierse era dominador del encuentro a base de llegadas, pero nunca supo hacerse con el control total del balón, dispuso de varias ocasiones de gol, pero los delanteros parecían nerviosos de cara a portería y no se acoplaban bien al nuevo dispositivo táctico planteado por Miller, un par de tiros lejanos, donde el arquero rival pudo lucirse en algunas ocasiones, hemos tenido muchas ocasiones de marcar desde el corner, pero los centros no han sido eficaces hoy. El Wadi Degla también dispuso de algunas ocasiones claras, pero al término del primer tiempo, los equipos se iban empatando en 0 al descanso. El segundo tiempo fue más de lo mismo, el Wadi Degla tenía un poco más el balón en sus pies pero no llegaba a lastimar a la defensa de Lierse, quienes se agrupaban en gran número atras, y salían rapido de contra, con balones jugados a las bandas, para que los extremos desborden y tiren centros a los delanteros, y así fue que al minuto 74, un despeje largo lo toma Farssi por la banda izquierda, cede un pase adelentado para Hazurov este ve que por la otra banda queda desmarcado Diagne, envía un pelotazo cruzado de 25 metros, Diagne toma el balón y cuando esta por entrar al área grande le mete un derechazo potente colocando el balón al ángulo de la portería local, inatajable. Tras ponerse arriba en el marcador, el Lierse en vez de estar mas centrados, fue todo lo contrario, el Wadi Degla comenzó a atacar en busca del empate, los jugadores de Miller, presionaban en toda la cancha pero no muy ordenamente, y asi fué que el equipo egipcio, tuvo 2 chances claras de gol sobre el final del partido, donde la defensa del equipo Belga quedaba muy adelantada por la presión constante en busca de recuperar el balón, el partido termino en poder de Lierse gracias a 2 salvadas monumentales de Berezovsckyi , despejando 2 mano a mano seguidos al tiro de esquina. La nota mala de la jornada fue la lesión de Hernán Losada, alma del equipo, quien estará fuera de los campos por 2 meses.

La figura del Partido fue Mbaye Diagne.

Sintiacutetulo-17.png

En resúmen en el apartido táctico, el equipo de Miller deberá centrarse en la presión al equipo rival, pero ordenamente, la defensa deberá situarse unos metros más atrás, porque le han ganado la espalda varias veces a los defensores, el equipo tendria que jugar un ritmo más lento, muchos disparos pero a los apurones.

Datos Positivos: la actuación del arquero Igor Berezovsckyi, una grata sorpresa para Miller, ya que ha resuelto de manera impecable algunas jugadas claves, la actuación del jugador cedido Mbaye Diagne y haber mantenido la portería en 0, que es lo que mas pregona Miller.

Dato negativo: Losada, 2 meses afuera, debido a un enguince de los ligamentos del tobillo.

Editado por TupacAmaru

Bueno, entramos ya a analizar un poco la plantilla... luego veremos si hay movimientos en el mercado, pero por lo pronto nos metemos de lleno a valorar los mimbres con los que el nuevo técnico comienza a trabajar..

Comenzamos por la portería, los dos los conozco y son cancerberos de un nivel "normal", creo que por ahora son válidos para el nivel en el que estamos.. Goris es un portero surgido de la cantera, a mí personalmente me parece un portero correcto. Luego el ucraniano Igor, que estaba antes en el Legia Varsovia polaco, es otro cancerbero bastante aprovechable, este año le quitó la titularidad a Goris. Ten en cuenta también que debes tener al menos 2 porteros jóvenes como son Verheyen y Pauwels. Ten en cuenta que casi siempre hablo sobre sensaciones de la "vida real", no he dirigido al Lierse en el FM, así que hablo de lo que conozco de la liga belga. Pues bueno, a mí me gusta bastante Verheyen, antes estaba en el Beerschot y bueno, tiene 17 o 18 años y creo que puede terminar siendo el portero del primer equipo.

En defensa Saidi era un jugador importante, pero esta campaña realmente ha perdido muchísimo, quien se ha establecido como el pilar básico de la defensa ha sido Swinkels, desde que llegó del Willem II ha ido ganando importancia el holandés. También ten en cuenta al jovencito El Messaoudi que esta temporada ya debutó con el primer equipo.

Veo que la directiva te pide que rebajes el sueldo de Wils.. yo te diría que casi prefiero soltar lastre en forma de salarios con jugadores que no necesitamos a arriesgarnos a perder a Wils, ese chico es muy importante para el Lierse, es canterano, ídolo total, quizás de los mejores jugadores que ha sacado el equipo en los últimos años.. y encima es quien se encarga de dar equilibrio.. Un centro del campo combinando a Wils, Losada y Ghali creo que es lo más positivo..

Otra de mis debilidades personales es Vercauteren, muy joven, debutó la temporada pasada con el primer equipo, no jugó mucho pero lo hizo bien, y este año también ha dejado muy buenas sensaciones... a mí me gusta.. xD

En punta tienes 4 jugadores, te diría que quien tiene mejores condiciones es Hazurov, pero en la vida real no me ha gustado, sin embargo los dos cedidos ha rendido muy bien, especialmente Watt que a mí me ha sorprendido bastante.

Finalmente, he visto que te has decidido por el 4-4-2.. ¿alguna razón en particular?

• Autor

@rikype Hola como estas? espero que bien, excelente tu comentario, me viene de gran ayuda, porque sinceramente no conozco al equipo, ni a los jugadores, tomé este reto por eso, porque quiero ver que tal me va con un equipo asi, y en una liga totalmente desconocida para mi, quiero saber si aprendi o no a jugar al Fm :biggreen ..

Con respecto a la plantilla, despues de ver en acción a Igor (portero) me ha dejado una sensación agradable, que a priori no lo pensaba. Por Swinkels ha llegado una oferta del Pescara, pero rechazada sin miramientos, ademas de que era "irrespetuosa" :biggreen , me ofrecían la mitad de lo que vale, se nota que se quieren aprovechar de mi situacion economica :biggreen . Los jugadores que me has aconsejado obviamente seran tenidos en cuenta y estudiados para ver como se comportan en el juego, me ha pasado en otras partidas donde utilizo jugadores que me gustan de la vida real y aqui me han desilucionado bastante (seguramente fui yo quien logro que no rindieran pero bueno). Otro tema, con respecto a los descartes para sanear la economia voy a esperar estos partidos de pretemporada y una vez finalizada si "limpiar 2 o 3 que no seran tenidos en cuenta, pero primero necesito verlos en acción.

Creo que el equipo puede jugar con una tactica un poco mas "arriesgada", pero de comienzo quiero que el equipo tome confianza, y me de confianza y tiempo a mi para conocer a los jugadores y como se desempeñan, con el correr del tiempo voy a dejar el 4-4-2, pero por el momento creo que es la ideal para tener un equipo balanceado. No se si se entiende mi idea? y si te respondi a lo que me preguntabas por el 4-4-2.

Editado por TupacAmaru

• Autor

voetbal_web-1.png

Segundo partido del Lierse para ir tomando forma para la temporada entrante. El rival en esta ocasión fué el Blackpool, equipo inglés. El partido se jugo en el Het Lisp, en donde el equipo comandado por Charles Miller hace sus veces de local.

Miller para ocasión decidió hacer un cambio radical en la tactica del equipo con respecto a la empleada en el cotejo anterior en Egipto, esta vez utilizó un planteamiento mucho más ofensivo y dió sus frutos. Además probó con otra clase de jugadores y la apuesta le ha salido como quien dice redonda. El equipo saltó al campo de juego para disputar el partido con esta formación:

Sintiacutetulo-18.png

Con el cambio de esquema y la entrada desde el minuto 0 de varios jugadores como Vercautern, Menga y Wils, el Lierse salió a disputar el partido, y ya en los primeros minutos de comenzado el encuentro se notó el cambio de actitud del equipo, quien siempre fue en busca del arco rival. Manejó mucho mejor el balón que el partido anterior, y Julien Vercauteren empezaba a ser la figura del equipo, mucho desborde, mucha velocidad y así fue que tras una hermosa jugada colectiva del equipo en el centro del campo, a los 20 minutos, la pelota le llega a los pies de Hazurov, en la frontal del área, nada egoísta da un pase milimétrico en profundidad para la entrada en diagonal desde la banda izquierda de Vercauteren y asi marcaba el 1 a 0 para los dueños de casa. El partido transcurría segun lo planeado por Miller, hasta que 2 minutos mas tarde, a los 22 del primer tiempo, una pelota perdida en ataque por el Blackpool, es tomada por Wils, quien da un pase hacia el centro del campo para que la tome Hazurov, este de primer toque se la cede a Ghaly este se la pasa a Bourabia quien se habia desmarcado y estaba en la posición de mediapunta central, elimina a un rival y da el pase preciso y profundo para la entrada otra vez en diagonal de Menga, este recibe y ante la salida del portero rival, se la toca con suavidad por un costado y el balón entra mansamente a la red y decretaba el 2 - 0, la afición aplaudía al equipo por el juego de pases que estaba dando, el partido siguó con la misma tonica, claro dominio del equipo de Miller, Vercauteren cada vez agrandaba mas sus estadisticas, y a los 34 minutos, recibe un pase en tres cuartos de cancha, cuando se decide a irse para la banda es derribado muy cerca del área grande y el juez del partido sanciona falta en favor de Lierse, la cual es cobrada por Jaager, con un hermoso tiro libre colocado al ángulo derecho del arco rival, y así el partido se ponía con un claro 3 a 0 a favor del Lierse. El equipo en este tramo del partido y ya con el resultado puesto,hacia correr el balón pero mas relajado dejo de buscar el arco rival, y asi terminó el primer tiempo, con un claro dominador del encuentro. Miller contento con la actuación del equipo, los felicita, y les dice que sigan de la misma manera, y asi fue, el Lierse siguió dominando el partido a placer, podría haber aumentado en 2 los goles, pero sendos fueron anulados por posición de adelanto, a los 65 minutos se hacen varios cambios para dar descanso a los jugadores y probar a otros, hasta que a los 80 minutos, en un descuido el Blackpool desborda por su banda derecha, centro atras,afuera del área entra Horoun solo y con tiro bien colocado desde 35 metros la cuelga por arriba de Igor, pero el partido estaba concluído. Un claro 3-1 en favor del Lierse, los hinchas presentes dieron un aplauso al equipo y a las duchas.

Figura del partido Jaager

Lo Positivo: el cambio de actitud y de mentalidad del equipo generada por el cambio de táctica. La gran actuación de Vercauteren y Jaager. La defena no ha sufrido a sus espaldas como el partido anterior. Otro punto positivo, no ha habido jugadores lesionados.

Quizás se esperaba más del choque ante el Wadi Degla pero, como bien dices, es el primer partido de la pretemporada y todavía estamos probando y viendo que jugadores y que estilo de jugar son los que más convienen a este equipo. Aún así se ganó, no tuvimos la posesión pero mandamos en las ocasiones y en defensa supimos parar al rival por lo que podemos considerarlo como una buena primera prueba.

La pena fue la lesión de Losada, un jugador de esos que están llamados a marcar diferencias esta temporada pero que ahora se perderá el arranque de la temporada y veremos luego como se adapta al grupo. Una gran pérdida con la que habrá que trabajar pero también podemos sacar un lado positivo de esto y es que alguno de nuestros otros jugadores sepa dar un paso al frente ante la lesión del argentino, como hizo por ejemplo Vercauteren en el siguiente partido.

En el segundo partido seguimos mejorando, con el cambio táctico introducido que mejoró las prestaciones de nuestros jugadores, con más gente en el centro del campo lo que favoreció el control del partido por nuestra parte y ganando a un rival como el Blackpool que siempre puede resultar complicado. Un buen triunfo que nos da ánimos para continar por este camino y seguir esta buena fase de preparación que seguro que nos permitirá llegar al arranque de curso en optimas facultades.

Un saludo!!

• Autor

@Mapashito como estas?. Es verdad el primer partido se esperaba algo mas, pero mas que nada en juego, en el resultado, debido al planteamiento tactico era esperable pocos goles. Lo que me preocupò fue que nunca pudimos tener la pelota, la lesion de Losada es una baja importante, pero el equipo tiene jugadores para suplirlos. Ahora entrando al segundo partido, se jugo mucho mejor, dominamos totalmente el partido con varias ocasiones de gol provenientes de jugadas colectivas, Vercauteren descollo por la banda izquierda, un muy buen jugador a priori, velocidad, regate y centros. Con los 3 jugadores en el centro de campo, como bien vos decis se logro hacer circular la pelota por ese sector y comenzar a armar las jugadas de ataque. El proximo partido vamos a salir a jugar de la misma manera que el ultimo, y ver si se sigue por la misma senda. Muchas gracias por pasar y comentar, saludos.

• Autor

Lierse.png

Sintiacutetulo-19.png

Tercer cotejo de pretemporada, esta vez con un rival netamente inferior el Turnhout, de la tercera división belga. Como era de esperarse el equipo de Miller, repitiendo el mismo sistema táctico que el anterior partido y repitiendo también la misma alineación, ha dominado el partido de principio a fin, con un claro 6 - 2 al final del partido. Se siguió con la misma tónica que el partido anterior, el equipo jugando en el campo contrario, manejando el ritmo del partido y controlando la franja central de la cancha.

No hay mucho para destacar en este partido, que fue pactado para ver como seguía comportándose el equipo con la táctica empleada. Tal vez lo mas importante fue el triplete de Menga, figura del encuentro y otra figura Vercauteren, sin anotar algun gol pero muy participativo de las jugadas del equipo, los otros tantos fueron marcados por Hazurov, Swinkels de penal y Diagne.

Ahora al lierse le resta un solo partido de preparación, va a enfrentar al Masry, otro equipo egipcio que milita en la Primera División de dicho país, y despues ya comienza la Liga Pro Belga. Se ve bastante ansioso a Miller, para ver como se desempeña el equipo, en partidos por los puntos.

noticias.png

Debido a la situación económica del club Charles Miller ha decidido terminar la cesión del jugador del Genk Anthony Limbombe, el cual no entraba en los planes del entrenador y además con la finalización del vínculo, Lierse se estaría ahorrando 375.000 dólares del sueldo del jugador.

Otro jugador que no es tenido en cuenta por el entrenador es Lens Annab, mediapunta derecho, y se le ha colgado el cartel de transferible , si en estos dias no se puede lograr ninguna venta, seguro intentarán negociar la desvinculación del jugador de mutuo acuerdo o rescindiendo el contrato unilatermalmente si lo anterior no llega a buen puerto, con esta medida el club se ahorraría 120.000 dólares mas de sueldo, lo que sumado a Limbombe daría una suma bastante importante de dólares ahorrados.

El club por su parte ha recibido una oferta proveniente del Pescara de Italia, para llevarse al jugador Arjan Swinkels, pero la oferta no alcanzaba ni a la mitad del valor real del jugador, por lo que fue descartada sin muchos miramientos por parte dela Directiva del club, asimismo, Charles Miller le habría pedido al Presidente que no vendan a Arjan, dado que para él, es un miembro muy valioso de la plantilla, y pilar fundamental en la zaga defensiva del Lierse.

Editado por TupacAmaru

• Autor

voetbal_web-2.png

La eficiencia de los jugadores del Lierse SK les permitió superar con creces a un mediocre Masry Sporting Club por 4 - 2, en el Port Said, ante un poco más de 7.000 espectadores presentes en las gradas. Sin duda lo mejor del partido fue el magnífico Hat-trick -nuevamente- logrado por el jugador del Lierse Dolly Menga.

El extremo Dolly Menga puso por delante al Lierse al anotar a los 8 minutos de comenzado el partido, con un dispara hábilmente ejecutado desde la derecha, cruzado y bajo, inatajable para el portero rival. A los 19 minutos de la misma etapa, un error del defensor del Masry Ibrahim Hanafi permitió anotar a Menga su segundo gol de la noche, con un remate incisivo muy cerca del arco. 5 minutos más tarde Ghaly logra aumentar la ventaja a 3, con un derechazo fuerte al arco.

A punto de finalizar el primer tiempo, exactamente a los 44 minutos, Dolly Menga otra vez, logra marcar su tercer tanto por medio de un potente y raso disparo. Final del primer tiempo, y un claro y evidente dominio del Lierse en el Port Said.

Comenzada la segunda etapa, el Lierse quitó el pie del acelerador, y buscaba solamente hacer circular el balón por el campo de juego, a los 60 minutos, vinieron los cambios en el equipo belga, para dar mas rodaje a los suplentes, y descanso a los titulares, ya que en 5 días, comienza la Liga, aquí el partido tomó otro camino, el Masry logro acomodarse en el campo, llegando a descontar al minuto 72,por un certero remate del delantero del Masry, Mohamed El Desouky. El Lierse siguó dando ventajas y a los 82 minutos, el Masry consigue acortar aún mas la distancia en el marcador con un remate potente de Ahmed Al-Sawi dentro del area de penalti. El equipo egipcio siguió empujando, pero el tiempo no dió para mas, y 4 - 2, quedó decretado.

La figura nuevamente Dolly Menga con otro hat-trick, como en el patido anterior.

Dato positivo La contundencia del equipo cuando ataca, Menga que viene teniendo actuaciones descollantes, y la solides de la defensa titular del equipo.

Dato negativo Cuando el equipo presenta algunos reemplazos desde la banca, es como que pierde tranquilidad y comienzan las dudas, sobre todo en el mediocampo, lo que hace, que el equipo rival tome mas confianza, y se vuelque al ataque, debido a la inseguridad de los suplentes.

Editado por TupacAmaru

• Autor

Lierse.png

Terminada ya la pretemporada, el Lierse ha disputado 4 partidos, yendo de menor a mayor en su forma de jugar. Miller había pensado una táctica bastante conservadora para el primer partido pero viendo el desarrollo de las prácticas y el potencial de sus jugadores, ha decidido cambiar el estilo, y esto fue un cambio notable en el andar del equipo sobre el terreno de juego. Los resultados quedaron evidenciados al finalizar los encuentros, donde en el primero se impusieron por tan solo un gol, un 1 - 0 contra el Wadi Degla, Miller no muy conforme, es aquí donde piensa en las variantes que se usaron en los otros 3 partidos, y dieron sus frutos, un 3 - 1 frente al Blackpool, un 6 - 2 frente a un rival de menor categoría como el Turnhout y el último partido un 4 - 2 frente al Masry Sporting Club.

Ya sólo restan 4 días para comenzar la Liga, y el equipo aurinegro se muestra confiado para lo que viene. Miller declaró frente a los periodistas " Hemos terminado en buena forma la preparación, ahora queda demostrarlo en la Liga, pero estoy muy entusiasmado con lo que he visto del equipo en estos partidos" y siendo un poco autocrítico también aclaró " si bien hemos jugado un buen fútbol de a ratos por varios pasajes de los partidos, hay muchas cosas que mejorar aún", y terminó dando lo que sería la formación para el primer choque de temporada " el equipo que jugará el primer partido del campeonato será el mismo que presenté en los últimos partidos, he visto cosas muy buenas, no veo el porqué de querer modificarlas" y con una sonrisa concluyó su idea " equipo que gana no se cambia", se despidió amablemente de la prensa, y se retiro hacia los vestuarios para darles las últimas indicaciones a sus dirigidos.

La formación que saldría al campo de juego el próximo partido por el torneo doméstico ( si no ocurre nada raro) sería la siguiente:

Sintiacutetulo-18.png

Editado por TupacAmaru

• Autor

Sintiacutetulo-20.png

REGLAS DE LA COMPETICION

Sintiacutetulo-21.png

Da el puntapié inicial de la Liga Jupiler, a partir del dia viernes 2 de agosto comienza la competencia. Varios equipos en busca de la gloria, del trofeo mas preciado de Bélgica.

La prensa y los apostadores ya tienen sus candidatos anotados, según los medios, el Anderlecht es el equipo que mas posibilidades tiene de hacerse con el torneo, seguido muy de cerca por el Brujas y mas atras vienen Genk, Gante y el Standard de Lieja, el Lierse por su parte viene muy lejos con una predicción de quedarse en mitad de tabla, en puesto 9, y pagando 33-1 si sale campeón. Los candidatos a los ultimos puestos son el Oostnde y el Círculo Brujas, pagando 100-1 y 50-1 por el campeonato.

Hasta el momento se han gastado un total de 9.000.000 de dólares en fichajes. El fichaje mas caro lo lleva el Genk con una suma de 3.100.000 por la compra del ya ex jugador del Gante Van der Bruggen. Los equipos que hasta el momento mas contrataciones han realizado son justamente los 2 mencionados anteriormente el Genk y el Gante, veremos con el correr de las fechas si llegan a producirse más fichajes. El Lierse por su parte a acordado dar en cesión a 3 jugadores jóvenes para que tomen experiencia, ellos son Nick Van de Walle al Virton, Gianni Vets al Union SG y Jeffrey Pawless al Oudernaarde. A su vez hay equipos que no empiezan de la mejor manera la Liga ya que tienen muchos lesionados en sus plantillas, los más compremetidos con esta son situación son el KV Malinas con 7 jugadores lesionados, el Standard de Lieja con 6, al igual que el Gante y el Charleroi.

Con respecto a Lierse la Directiva le puesto como objetivo mínimo a Charles Miller que el equipo logre una posición respetable en la mitad de tabla, lo que el entrenador aceptó, sin subir la apuesta.

Lierse.png

voetbal_web-3.png

En un apasionante encuentro por las oportunidades de gol que hubo,debutó el equipo en el Herman Vanderpoorten ante poco mas de 8.500 espectadores, el resultado final fue empate a 1.

EL partido comenzó de forma titubeante para el Lierse, ya que a los 4 minutos de comenzado el encuentro Jovan Kostovski, casi pone en ventaja al equipo visitante, pero a los poco minutos, Lierse empezó a hacer pié en el campo de juego y tras un error de del jugador de OH Leuven Reynaud quién no pudo despejar de cabeza un centro proveniente de un tiro libre a los 14 minutos, le dejo servida en bandeja la pelota a Arjan Swinkels quien con remate preciso en el borde del area pequeña logró decretar el 1 - 0 transitorio. El partido era de ida vuelta, pero ningun equipo inquietaba mucho hasta que luego de una buena juagda colectiva de la visita, a los 38 minutos, llega un centro llovido desde la derecha, se molestaron el arquero y un defensor, y Van Goethem no perdonó y puso el encuentro en tablas, asi finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los equipos intentaron hacer un poco más, el partido era abierto, podía ser para cualquiera, porque habia situaciones en ambas áreas, pero no pudieron quebrar el empate. Y asi se dio por finalizado el primer partido de Lierse. Debut y empate para los dirigidos por Miller.

Hubo 12 llegadas por bando, la posesión fue muy pareja 51% del Lierse por sobre el 49% del OH Leuven, 6 faltas cometidas por Lierse y 15 por OH Leuven.

Árbitro del encuentro Wouters

Espectadores 8.682

Figura del Partido Van Goethem

Amonestados Ivan Bandalovski (Leu) y Karel Geraerts (Leu)

Editado por TupacAmaru

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.