Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

CDF_zps26cd8b2b.jpg

08/06/2013

El joven Álvaro Pérez toma control de Curicó Unido.

sgah_zps4ba4f244.jpg

El joven chileno Álvaro Pérez es la nueva novedad de Curicó Unido en esta temporada.

En la ultima semana se especulo mucho sobre Curicó Unido, el club quedo al borde del descenso la campaña anterior y han decidido rescindir el contrato del Argentino Mauricio Giganti.

Sonaban nombres como: Marcelo Miranda (DT de Dep. Copiapo), Hugo Vilches (DT de Barnechea) y Hernán Ibarra (DT de Stgo. Morning), pero nunca se hablo del joven Álvaro Pérez.

Luis Silva, actual presidente de Curicó Unido declaro: ''Bueno en el fútbol se necesitan soluciones y Mauricio Giganti no demostró ser la solución de Curicó Unido, su rendimiento no fue bueno pero estas cosas pasan el cualquier lugar''. También hablo un poco sobre el nuevo DT: ''Creemos que Álvaro puede crecer en este club y aprender, en el deporte se toman riesgos y claro, fichar a un DT relativamente nuevo es una de ellas. Ademas, le apoyaremos en las buenas y en las malas''.

Algunos Técnicos ya han dado su opinión del caso, Marco Antonio Figueroa (DT de U. de Chile): ''Curicó Unido corre el riesgo con un joven que no sabe donde va el fútbol'', Martín Lasarte (DT U. Católica): ''Lo único que puedo decirle a Pérez es que tenga paciencia en una profesión como esta'' y Jose Luis Sierra (DT Unión Española): ''Espero que le vaya bien, aquí no es fácil ganar copas (Haciendo referencia al Fútbol Chileno)'', entre otros. Cabe decir, que Mauricio Giganti no se molesto con la dirigencia de Curicó Unido: ''Entiendo porque el club no decidió seguir conmigo, no fui capaz de mostrar resultados y finalmente paso lo que tenia que pasar. Sobre Pérez, bueno... No tengo mucho que decir, solo le deseo suerte y que logre subir de categoría''.

Curicó Unido no esta el la Primera A desde el 2009 y descendió aquel año también, la directiva del club sureño busca a largo plazo subir y rescatar la categoría en Primera, pero actualmente están concentrados en mantenerse en la Primera B.

¿Sera capaz Pérez de lograr esos objetivos? Solo el tiempo lo dirá.

Editado por Maestro

Wepa... se viene linda historia y con un gran plantel

ojo con hernandez y el chico que se fue a probar al sevilla (no recuerdo el nombre), grandes valores

me sumo a tu historia, un abrazo.

• Autor

GradaAlbirroja_zpsc6feb65e.jpg

>>@felipe16.

Primero que nada...

Bienvenido a esta historia y también por ser el primero en comentar ^^

2 cositas...

- ¿Te refieres a Felipe Hernandez?

- El chico que esta en el Sevilla y es Brayan Rabello (ex Colo Colo), te estarás confundiendo con otro jugador chileno pero del Betis que es Lorenzo Reyes (ex Huachipato).

Bueno, nada mas que decir ^^

Salu2 y Suerte con los Ruleteros ^^

Maestro is out ^^

@Maestro Cierro la historia porque no se ha cumplido el plazo de sanción después de abandonar tu anterior intento. Te recomiendo de nuevo que le eches un vistazo a las FAQs para que tengas claro los tiempos de sanción y evitar de esta manera estos cierres temporales.

Tu último post con contenido en tu anterior historia data del 11 de Marzo + 3 historias no finalizadas = 1 de Abril... pero como la historia se inició el 8 de Marzo debe pasar un mes mínimo entre el inicio de una y otra por lo que tu sanción se alarga hasta el 8 de Abril. Si ese día quieres continuar con esta historia, comunicanoslo y se reabrirá. En caso contrario estarás habilitado para comenzar una nueva.

-- Reabierta a 8 de Abril --

Editado por Mapashito

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

rd_zpsa0fecc57.jpg

09/06/2014 a las 9:00 AM en el Bicentenario La Granja, Curico...

Luis Silva (Presidente). Bienvenidos, hemos hecho esta Rueda de Prensa para hacer oficial el fichaje de Álvaro Pérez al mando de Curicó Unido.

Alejandro Moreno (Reportero). Hola Álvaro, quiero felicitarte por fichar como nuevo técnico del club curicano.

Álvaro Pérez. Hola, gracias por aquello.

A. Moreno. Ya que has fichado... ¿Pensaste en llegar a entrenar en un club como Curicó?

Á. Pérez. La verdad es que no me lo esperaba, fue todo muy rápido. Un día eres un ciudadano cualquiera y al día siguiente eres un técnico que entrena en la Primera B.

A. Moreno. Es cierto que tu pasado como futbolista fue brillante por un tiempo, ¿Como afrontaste la lesión?

Á. Pérez. Cuando me lesione en Inglaterra... fue un momento muy duro, no tenia ninguna otra salida mas que el retiro. Actualmente mi pierna esta bien, no al 100% como antes, pero me sigo recuperando en Santiago.

A. Moreno. ¿Crees que lo que te exige el club es lo apropiado? No me malinterpretes, pero llegas a un club que quiere llegar a Primera A y que no pasa por un momento muy bueno.

Á. Pérez. Creo que lo primordial es dar el 110% para alcanzar aquel objetivo. No creo que seamos candidatos al ascenso este año luego de lo que paso la temporada pasada, pero tratare de llevar a La Banda Sangre a Primera en corto tiempo.

A. Moreno. ¿De cuanto tiempo hablamos?

Á. Pérez. Sinceramente, espero que Curicó este en Primera en 2 temporadas mas. Bueno, todo depende de que pase en el transcurso de las temporadas. Estoy consciente de que yo no tengo el puesto asegurado y no me puedo dar el lujo de hablar como lo hago ahora si no doy el 110%.

A. Moreno. Cambiando de tema, como ud. viene de Cabildo, ¿Se esta adaptando a esta ciudad?

Á. Pérez. En realidad yo nací en Taltal, cerca de Antofagasta, otra cosa es que me haya criado en Cabildo... Creo que me estoy desviando un poco de la pregunta jajaja... Bueno, me gusta Curicó. Aunque he estado solo un día, ya se nota la hospitalidad aquí y debo decir que me gusta el frió, así que no me cuesta para nada adaptarme.

A. Moreno. ¿Cual(es) son sus tácticas para el equipo o en que se basa ud.?

Á. Pérez. Me gustaría jugar con un 4-1-2-1-2, bien balanceado.

A. Moreno. Hablando de los jugadores, ¿Buscara refuerzos o intentara subir algún canterano?

Á. Pérez. Ambas. Pero prefiero dar mas oportunidad a los canteranos, se que hay alguna joya por aquí y me gustaría descubrirla.

A. Moreno. Gracias por la Rueda de Prensa. Nos veremos pronto.

Á. Pérez. Gracias a ti.

(Sale el Reportero)

L. Silva. Pérez...

Á. Pérez. ¿Si?...

L. Silva. Creo que encontramos a una joya...

Á. Pérez. ¿Enserio?, ¿Quien?

L. Silva. Eres tu...

Á. Pérez. ¿Que?

L. Silva. Si, que eres una joya. No todos los técnicos que no tienen experiencia hablan tan claro, pero tu... Sabes dominar muy bien los nervios, así da gusto tener a alguien como ud.

Á. Pérez. Gracias Presidente. Me alegra que piense eso de mi.

(Aquello que me dijo Luis me quedo dando vueltas en mi mente. Tal vez sea un mensaje de apoyo a algo así, pero, ¿Quien sabe? En una de esas el tiene razón y no estaba diciendo cosas así en vano.)

• Autor

Curicó Unido...

cuc_zpsa381284c.jpg

Datos Generales...

Nombre del club. Club de Deportes Provincial Curicó Unido.

Apodos. Albirrojos, Torteros, El Curi, La Banda Sangre, El Gigante del Maule.

Fundación. 26/Feb./1973.

Presidente. Luis Silva.

Técnico. Álvaro Pérez.

Estadio. La Granja.

Capacidad. 8.000

Palmares e Instalaciones...

Primera B. 2008.

Los 40 años...

Aunque por tres años Bádninton intento ser el mejor equipo de la ciudad, el 26 de febrero de 1973 el club paso a llamarse Curicó Unido.

La entrada fue con una invitación a la Copa Isidro Corbinos. Ya en 1974 el ''Curi'' debuto en Segunda División y tras siete años descendió, época con Edmundo Rojas, el primer presidente y Osvaldo Arcos Méndez, que inauguro el mote de''Trabajador Hormiga''.

En 1981 Curicó Unido fue fundador de la Tercera División y en 2 años después volvería al fútbol profesional. Allí comenzaría una de sus mejores épocas, con una final de Apertura, un coqueteo con la Primera División que se zanjo en la entonces desordenada Asociación Central de Fútbol y partidos épicos en La Granja.

El 13 de enero de 1991 Curicó Unido sufrió uno de sus mas amargos triunfos. Un 4-1 a favor pero contradictorio -que lo llevaba de nuevo a Tercera- un poco como la historia que se demoro 36 años en llegar a Primera División. Los 90 fueron difíciles para la institución, pero nunca se perdió la esperanza. El lado oscuro (malas instalaciones) se cambio por la entrega del presidente de esa época Mario Muñoz y la socia incondicional Edith Véliz quienes a un grupo de jóvenes que se unieron el año 1997 y se denominaron ''Los Marginales'' ayudaron para que el club no sucumbiera.

Ya en el año 2000 apareció un nuevo presidente Julio Ode Reyes quien junto a un grupo de profesionales y empresarios formo una nueva directiva, la cual, comenzó paulatinamente un proceso serio y ordenado para consolidar la institución tanto en lo económico como en lo deportivo, dentro de esos dirigentes podemos mencionar a Raúl Narvaez, Luis Silva, Juan Pablo Cárdenas, entre otros, mas las autoridades locales, hinchas y toda una ciudad, lograron que en el 2005 con esfuerzo y perseverancia, lograran el primer gran momento de alegría.

Luego de coronarse por primera vez campeón, el ''Curi'' volvía al fútbol profesional luego de 16 años.

Pasaron 3 años en la Primera B, y haciendo gala, de un trabajo ordenado y serio, la directiva de Ode, Silva, Narvaez, Cárdenas, Yañez y Cia. logro, de la mano de técnico Luis Marcoleta y un grupo de 24 gladiadores, lo que nadie imagino, el segundo grito de campeón y el ascenso a la Primera División del fútbol Chileno. Ese histórico ascenso, marco la presencia del club en el fútbol nacional, demostrando con ello, uno de los clubs con mas progresión en el fútbol chileno.

• Autor

dndt_zpse5ddf4c8.jpg

Les hablare un poco del club ^^

Destacando los ámbitos del Plantel, Economía, Empleados y Fichajes...

Ahora... ¡Vamos a ello!

snban_zps0479b9f0.jpg

Porteros...

porteros_zps22807ae3.png

En la portería tenemos de titular fijo a Luis Santelices, aunque Juan Martínez va a tratar de quitarle el puesto de titular. Martínez tiene una ventaja sobre Luis, que es la experiencia. Juan Halty no tiene muchas oportunidades sobre Luis y Juan, sumándole el joven Jaime Arriagada, que le superara. Hablando de Jaime, se ve que tiene un buen futuro y se espera que este aquí en Curicó por mucho tiempo.

Defensas...

defe_zps9aa46765.png

Boris González va a ser un jugador fijo en las bandas defensivas, habrá que rezar para que no se lesione de gravedad. Mientras tanto, Pablo Otárola, Felipe Rojas y Marcelo Teuber, son jugadores que va a estar siendo titulares en la temporada. Felipe Hernandez y Sergio Catalán serán jugadores de recambio de estos últimos. Maximiliano González tiene un futuro prometedor como Defensa Central, se impone con 182 cm. Francisco Ayala y Jorge Inostroza son jugadores que si bien están en préstamo, aun no se decide nada sobre sus futuros en el club. Allende tal vez lo vendamos.

Mediocampistas...

med_zpsc12f0d96.jpg

Partamos por lo principal... Leyton y Toloza son los mejores del club, lamentablemente para la próxima temporada no podremos contar con ellos (o tal vez si),

Cristopher Diaz es un jugador con una gran proyección, no lo cederemos, si no que le haremos jugar. José Loncón se asoma para hacerse con la posición de Mediapunta Cental, Bechtholdt se ve como una promesa al igual que Diaz, Olivares y Piña tendran espacio en el club y jugaran constantemente. Lazcano y Guajardo no tienen muchas oportunidades, al igual que el treintañero argentino Matías Arrúa. Millán participara rotándose entre el Mediocampo y el Delantero.

Delanteros...

fw_zps493eb8e7.jpg

El trió argentino no esta mal. Churín tiene un momento maravilloso y se espera que rinda con por lo menos 12 goles (objetivo), Quiroga y Dovetta no tienen un lugar fijo, sobre todo si empieza a jugar Millán en la ofensiva. Dovetta es el mas perjudicado de los 3 delanteros.

smmgy_zps926cb233.jpg

empleados_zps22dbef1b.png

Si se nota algo similar aquí, es que el hijo de Carlos Bechtholdt juega en el club (Franco Bechtholdt), pienso que allí hubo un pituto (arreglo) para que Franco jugase por nosotros.

anant_zps2592762a.jpg

money_zps1834dfc6.png

Como se puede apreciar, el club tiene deudas, lo cual no me permite moverme con facilidad en el Mercado de Fichajes.

Debo cuidar los sueldos de los jugadores antes que nada.

zanznt_zps77bc16be.jpg

efv_zps3e10ccc9.png

Tenemos varios jugadores cedidos de Primera División, Leytón se ve como un diamante en bruto que se esta formando en nuestro club, al igual que Toloza de Unión San Felipe, cabe decir que Unión San Felipe esta en la misma división que nosotros.

Los 2 jugadores cedidos a otros clubs son de Tercera División, Ayala en Iberia e Inostroza en Puerto Montt, si estos 2 juegan bien, tal vez no les venda, si no que seguirán yendo a préstamo a otro club.

• Autor

aavae_zps6d5202da.jpg

Primera Opción... (Pueden variar los jugadores)

efv_zps1042235f.png

Esta formación se basa en tener un contraataque bien rápido.

Otárola queda como Defensa con toque (corta balones perdidos y genera contraataques rápidos con pases al hueco o jugando desde atrás) mas bien como un Libero, pero con la diferencia de que este no sube al ataque.

Rojas cumple la función normal en Defensa, mientas que por las bandas, González funcionara como Carrilero Completo y Catalán como Lateral Limitado, esto es para generar o hacer un balance en la Defensa, ya que González influirá mucho mas en el juego ofensivo que en el defensivo, Catalán se sentara mas a la defensiva.

En el Mediocampo, Olivares jugara como Regista, creando una presión en el terreno de juego y haciendo un juego dinámico e impredecible desde detrás del ataque (parecido al trabajo de Otárola). Al igual que las bandas de la Defensa, aquí también se busca hacer un balance, Toloza jugara como Pivote Organizador, siendo el hilo conductor entre la Defensa y el Mediocampo, ademas, da pases a los jugadores ofensivos que estén en buena posición. Por otro lado, Leyton sera un Cerebro Avanzado, significa que funcionara como un jugador que se ofrece en espacios vacíos en el terreno del rival, el jugador cambia de forma defensiva a ofensiva cuando el momento llegue. Loncón jugara como Enganche y es el jugador que una el Mediocampo con el Ataque (Al igual que Toloza, pero a la inversa), también es el que genera la jugada y se mueve entre lineas buscando un espacio para atacar.

Finalmente en el Ataque, Millán y Churín serán los encargados de anotar goles. Churín esta mas capacitado que Millán en la posición de Delantero Avanzado, ya que el si es Delantero fijo y Millán es Mediocampista. Las funciones de estos 2 serán ser la referencia de Ataque y buscar la posición en busca del gol. Sin embargo, también tratan de presionar para hacerse con un pase mal dado o balones que quedan sueltos en la Defensa contraria,

Segunda Opción...

efv_zpsebfae17f.png

Esta funciona para mantener el control en las bandas y en el centro.

La Defensa se mantiene igual que en la otra formación.

En el Mediocampo se sigue utilizando el Regista, pero ahora el jugador es Leytón, al igual que en la formación anterior, se siguen usando el Pivote Organizador y el Cerebro Adelantado, pero con funciones mas definidas.

En la zona ofensiva, se emplearan 3 jugadores, 2 por las bandas y 1 por el medio.

Lazcanó y Millán tienen la labor de ser Delanteros Interiores y finalmente Churín sera el Delantero Avanzado.

Como se puede ver, no hay mas variación que en los jugadores por las bandas.

• Autor

elpartido_zpsa525023e.jpg

matches_zps3f5a55d1.png

El comienzo de la Temporada, el Calendario quedo asi.

El partido con el equipo Sub-20, es para ver como se encuentra el equipo. Con Santa Cruz y General Velásquez, se variaran los jugadores por causa de que les queremos reservar para los partidos con O'Higgins y Audax Italiano. Los partidos con O'Higgins y Audax serán claves para determinar si es que podemos luchar en la Copa Chile MTS. Finalmente con Colchagua sera para no perder forma.

La razón porque son tantos partidos en un mes es simple... Comenzamos con la Copa Chile MTS y luego de esto, directamente con la Primera B, así que los jugadores necesitaran menos tiempo de descanso y buscamos en la Pre-Temporada mejorar la Resistencia.

OFF-Topic...

No estoy subiendo tanto a la historia por las clases. El Lunes tengo prueba de Matemáticas y el Jueves de Química, así que no se si podre mantener por la próxima semana la historia.

Buena socio, me uno a la historia.. a ver que tal anda el Curi Curi!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.