Jump to content

Preguntas sobre mejor posición de jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quisiera plantear algunas preguntas a los estudiosos del motor interno del juego.

El propósito de mi análisis es encontrar la posición óptima de cada jugador.

Por ejemplo, me encuentro con un jugador cuya demarcación preferida es defensa central tapón. Miro entre los atributos, sumo los 12 atributos clave de ese puesto y me sale que el tipo tiene una media de 14.00 para ese puesto.

Por otro lado, sumo sus atributos clave para las demás demarcaciones y encuentro que como centrocampista recuperador defender obtendría una media de 15.30 lo cual es un gran salto con respecto a 14.00.

Así que allá van las preguntas.

1. Cuando a la hora de ver un informe de mi plantilla o ver un informe de un ojeador dice que la mejor posición para ese jugador es de defensa central tapón…. Se refiere a que es la posición favorita del jugador? En la que él se encuentra más cómodo? O se refiere a que es la posición que entiende más favorable el autor del informe?

2. Leyendo guías he visto que por ejemplo para un preparador de defensa, la fórmula a aplicar para conocer su categoría es Defensa * 8 + (Tácticas + DDM) * 3. La pregunta es si para calcular el número de estrellas de un jugador es tan simple como sumar los valores de sus atributos clave para tal puesto y dividir por el número de atributos o si la operación sería más bien que un central tiene que tener 2*Entradas + 3*Marcaje + etc….

3. Si pongo a ese jugador a entrenar en esa nueva posición la aprenderá? La aceptará? Realmente se verá reflejado ese salto de calidad en el juego o simplemente la máquina ha determinado que ese tipo es defensa central y nunca podrá ser un buen centrocampista recuperador por mucho que sus atributos indiquen que tiene las cualidades?

En primer lugar, aquí abajo (aquí nomás) hay un subforo llamado "Tácticas Football Manger 2014" que es donde van las discusiones tácticas ;)

Después, según mi punto de vista:

1 - Para mi es la posición en la que, según el ojeador/preparador/etc. juega mejor.

2 - Nunca le di bola a eso, pero debe ser muy útil :biggreen

3 - Debiera mejorar si no es un adoquín.

  • Autor

Oh, pues disculpas si no es el foro adecuado. Que por favor algún moderador lo mueva.

En cualquier caso y sin ánimo de polémica, no lo entiendo como foro de táctica puesto que no pregunto si fulanito es mejor ponerlo en apoyo o en ataque. Lo que pregunto es acerca del motor interno del juego. Lo que quiero saber en definitiva es cómo se calculan las estrellas de los jugadores.

Te pongo otro ejemplo. Tengo 1 lateral y 1 carrilero para la banda derecha. Quiero que los dos jueguen de laterales. La calidad del lateral es (sumando atributos) 13.60 y la del carrilero (en el puesto de lateral) es de 14.20 de modo que en principio a mi me interesa colocar al carrilero en la alineación inicial.

Pues bien, cuando lo selecciono, me dice que la idoenidad del jugador para ese puesto es de 0.5 estrellas. Cómo puede ser? 14.20 de media de los atributos para el puesto es 0.5 estrellas?

Esto es especialmente relevante a la hora de ojear jugadores. Si quiero un central y busco filtrando por los atributos, puede ser que un tío con media de 15 sea peor en estrellas que uno con media de 13. Es que acaso algunos atributos clave pesan más que otros?

Respecto a la pregunta 3, ya entiendo que si le pones a aprender un nuevo puesto, luego en su ficha aparecerá que puede jugar ahí, ya sea de manera eficaz o aceptable o la calificación que le dé. Lo que quisiera saber es si llegará a adoptarla como su mejor posición. Para que nos entendamos, Sergio Ramos jugaba de Lateral hasta que alguien se dió cuenta de que tenía mejores atributos para jugar de central y ahora él se considera central. No podría ser que yo descubra la vocación oculta de alguno de mis jugadores? o el juego eso ya lo tiene decidido y no hay nada que hacer. (Era por si alguno ya había experimentado con esto y no perder yo media temporada)

Muchas gracias por la respuesta, por cierto.

La verdad, no sabría decirte si llega a ser mejor en la nueva posición que en la original. Para que mejore en la posición nueva, además de entrenar, debe jugar partidos en esa posición.

Hasta donde yo se, la posición natural viene predefinida por el juego y por mucho que entrenes otras posiciones nunca va a llegar a ser "natural" . Lo he probado un par de veces y nunca he llegado a natural. No sé si alguien lo habrá conseguido

@banzer Yo lo hice más de una vez entrenando, pero tienes que entrenar durante meses y que juegue partidos en dicha posición (y si rinde bien mejor) para que la tome como natural

@Enemy Of God este tema debería ir en el subforo de Tácticas.

Por favor, para no abrir hilos en una zona equivocada no dejes de leerte este topic para siguientes ocasiones:

Lo muevo al subforo arriba mencionado.

Un saludo.

Sí, podés cambiarlo. Yo tengo a un CD Llamado Vicente, brasilero con 197PA. Una BESTIA. El gran problema es que él le gusta jugar de CD y nada más que de CD, cuando tiene calidad para ser un mediocampista defensivo de los mejores. Me digné y le dí tiempo a jugar de MC (aunque samy hypiia me dijiese q solo tenía 2 stars de MC) y entrenarlo, y ahora tiene 4stars y es un centrocampista de clase mundial (por alguna razon mis jugadores ninguno pasa las 4.5stars, ninguno en el juego, ni siquiera mi delantero que tiene 199/199)

  • 3 meses más tarde...

Supongo que si lo entrenas mucho en esa posición y además juega siempre en esa posición se convertirá en natural aunque no veo relevancia en que tenga que ser natural, ej:
yo tengo a Jesé que en el juego esta de delantero, aunque puede jugar en cualquier posición de ataque y para mi es un extraordinario extremo izquierda a pesar de que solo es eficaz en esa zona, a mi me rinde mucho mejor de extremo izquierda que de delantero, simplemente tienes que habituarlo a jugar en esa posición dado que no te va a jugar mejor en la nueva posición si no lo haces jugar.

Hasta donde yo se, la posición natural viene predefinida por el juego y por mucho que entrenes otras posiciones nunca va a llegar a ser "natural" . Lo he probado un par de veces y nunca he llegado a natural. No sé si alguien lo habrá conseguido

Aquí entra en juego la versatilidad del jugador. No es lo mismo entrenar a un jugador que sólo es capaz de jugar en un puesto para que lo haga en otro, que hacerlo con un jugador que es capaz de jugar bien en, digamos, cinco posiciones distintas. Es mucho más probable que éste último pueda rendir como si fuese una posición natural después de entrenar un tiempo en la nueva posición.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.