Jump to content

Nueva temporada/Cambios abismales

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Quería consultar esto para ver si alguien puede decirme dónde puede estar el problema.

Acabo de terminar una primer temporada exitosa con el Nápoles. Salgo segundo en la liga (detrás de la juve que sólo empató tres partidos) y me pierdo la final de la champions, pues en la semifinal con el Real Madrid me lo empata en el último minuto.

La cuestión es que arranco una nueva temporada y sólo compro dos jugadores nuevos para cubrir dos posiciones donde veo flojo el equipo. No cambio estrategia ni nada. Y resulta que, de ganar casi todos los partidos en liga, paso a perder todo lo que juego.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado para que cambie así mi efectividad?

Saludos y gracias por adelantado.

Muevo el tema al subforo de Tácticas, lugar donde deben situarse este tipo de peticiones de ayuda. Te recomiendo que leas la descripción de cada sección para saber qué contenido alberga y que, en caso de dudas, eches un ojo a

• Autor

Ok, gracias. Lo pensé, pero no estaba seguro de a qué sección pertenecía. Ahora con la ayuda lo vi mejor. Saludos

Buenas, @Majere

No te preocupes. Lo que te sucede es normal. Aunque jode un poco :D.

Ten en cuenta que los rivales te estudian y ven qué puntos son fuertes y cuáles son débiles en tu armadura. Está muy bien lo de sólo fichar dos jugadores nuevos (entiendo que no tuviste bajas), porque facilita la asimilación. Pero vas a tener que ver los partidos y analizar cómo ha variado la forma de jugar de tu rival. Porqué el año pasado los cazabas y este año te cazan a ti.

Piensa lo que se dice de una promesa que explota de repente. En River habéis tenido ejemplos a patadas. El segundo año, la confirmación, es siempre el más difícil. Porque el primer año, nadie te conoce. Al segundo año ya saben la marca de los cereales de tu desayuno, si me apuras.

Con el juego de los equipos pasa lo mismo. Los rivales, la IA, analiza cómo juegas y busca cómo anularte tus ventajas. Es probable que tú puedas acabar imponiendo de nuevo tu estilo. Pero igual cuando eso suceda es tarde y, en equipos donde piden "hacer cosas", te quedas vendido. Así que yo trataría o de introducir retoques acordes con tu plantilla.

PD: A mí me ha pasado. Cuando he jugado más de un año en un equipo, siempre el segundo año ha sido el peor, y concretando más... el inicio de ese segundo año ha sido siempre mi cruz. Recomiendo parar de jugar partidos, analizar los cambios en la IA a su forma de jugar, y rearmar.

No te doy consejos más concretos, porque cada jugador tiene su estilo de juego y la plantilla de cada equipo y cada jugador es diferente. Animo.

• Autor

Gracias Hattori. Supuse que podía ser ese el problema. Ahora me pondré a ver los últimos partidos para ver dónde están los problemas. Mil gracias de nuevo.

Me está pasando con mi Liverpool, primer año campeones de la Premier por dos puntos sobre el Chelsea. Segunda temporada con algunos jóvenes refuerzos y arrancamos flojos tanto en la liga como en champions.

Yo siempre hago un cambio de táctica en el segundo año. No mucho, ponele, paso de jugar directo y re ofensivo asesino (como me gusta :P) a un futbol mas profundo y abierto con centros. Por ahí uso la misma formación pero el equipo se tiene que comportar de otra manera. Al menos, hasta que vea que son capaces de darme bola :P Nosé si me entendes, voy cambiando mi filosofia con el paso del tiempo, cuando veo que ya use demasiado una y la cosa se pone complicada xD

• Autor

Yo siempre hago un cambio de táctica en el segundo año. No mucho, ponele, paso de jugar directo y re ofensivo asesino (como me gusta :P) a un futbol mas profundo y abierto con centros. Por ahí uso la misma formación pero el equipo se tiene que comportar de otra manera. Al menos, hasta que vea que son capaces de darme bola :P Nosé si me entendes, voy cambiando mi filosofia con el paso del tiempo, cuando veo que ya use demasiado una y la cosa se pone complicada :biggreen

Gracias. Estoy intentándolo. Pero todavía me cuesta quitarme de la cabeza el estilo de juego que me gusta. Veré cómo hacer

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.