Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda a aprender a jugar

Respuestas destacadas

Publicado

Hola creo este post para que todo el mundo ponga recomendaciones de como podria aprender a jugar, me gusta muchisimo el juego pero esque no hay manera, no se para que significan muchas cosas ni como conseguir que se hagan otras, y la verdad me molesta mucho porque me encanta este juego, pero siempre hay veces que pierdo de manera subrealista no se porque, en fin espero que puedan contestarme pronto y muchas gracias.

Hola creo este post para que todo el mundo ponga recomendaciones de como podria aprender a jugar, me gusta muchisimo el juego pero esque no hay manera, no se para que significan muchas cosas ni como conseguir que se hagan otras, y la verdad me molesta mucho porque me encanta este juego, pero siempre hay veces que pierdo de manera subrealista no se porque, en fin espero que puedan contestarme pronto y muchas gracias.

A que futbol manager te refieres compañero!?

• Autor

A que futbol manager te refieres compañero!?

al football manager 2013 porque ya llevo desde el 2008 comprandolo, pero estoy quemadisimo de intentarlo siempre y no conseguirlo, y me he leido todos los tutoriales habidos y por haber, asi que la verdad, no se si seguir jugandolos, y me dan muchisima pena porque me encantan este tipo de juego, pero cuando veo que hay gente, poca claro pero que pueden coger a un 2ªb y plantarlo en primera, nose me encanta la idea de hacer eso pero no se como hacerlo y ya no tengo tanta paciencia

este es el lugar donde tienes que colocar tu táctica porque supongo que tus problemas vendrán por ahí, y seguro que alguien te ayuda, saludos... Yo el fut manager 2013 no lo tengo instalado pero si me enseñas los pantallazos de tactica y lo que has tocado de jugadores etc te puedo orientar.

Saludos! el juego al principio es fuerte pero cuando le agarras el toque comienzas a entenderlo yo suelo subir equipos tambien de bajar categoria en condiciones horribles pero me ha tomado hasta 4 temporadas llegarlo a primera y bien acentado hay que tener paciencia, estudiar uno a uno tus jugadores, yo comienzo haciendo una revision bastante a fondo uno por uno para conocer las virtudes que puedan tener y luego las miro a ver que podrian lograr juntos como equipo. Luego segun tus posibilidades elegir tu esquema táctico y comenzar a trabajar.

Es cierto seria bueno que subieras pantallazo con tu tactica y ver en que situacion esta tu plantilla, por ahora el unico consejo que creo me ha funcionado globalmente en equipos pequeños es que si vas a defender es mejor haciendolo presionando de esta manera incomodas al rival y no le das tiempo de crear muchas ocasiones, en cambio si buscas jugar a defender con el equipo sin presionar se cerraran y terminaran en su area dandole la libertad al rival de que cree cualquier tipo de ocasiones y terminaras siempre perdiendo

• Autor

Saludos! el juego al principio es fuerte pero cuando le agarras el toque comienzas a entenderlo yo suelo subir equipos tambien de bajar categoria en condiciones horribles pero me ha tomado hasta 4 temporadas llegarlo a primera y bien acentado hay que tener paciencia, estudiar uno a uno tus jugadores, yo comienzo haciendo una revision bastante a fondo uno por uno para conocer las virtudes que puedan tener y luego las miro a ver que podrian lograr juntos como equipo. Luego segun tus posibilidades elegir tu esquema táctico y comenzar a trabajar.

Es cierto seria bueno que subieras pantallazo con tu tactica y ver en que situacion esta tu plantilla, por ahora el unico consejo que creo me ha funcionado globalmente en equipos pequeños es que si vas a defender es mejor haciendolo presionando de esta manera incomodas al rival y no le das tiempo de crear muchas ocasiones, en cambio si buscas jugar a defender con el equipo sin presionar se cerraran y terminaran en su area dandole la libertad al rival de que cree cualquier tipo de ocasiones y terminaras siempre perdiendo

A mi lo que me pasa mas que nada es que no se completamente el funcionamiento de las ordenes, de los entrenamientos y eso, no se que hacer en determinados casos, porque en lo demas, por ejemplo se que hay que buscar jugadores que sean mentalmente buenos, ya que son los que se esfuerzan mas, pero no se como sacar el maximo ni nada ni como adoptar una tactica dependiendo de unos jugadores. Gracias.

Entonces seria bueno que empieces una partida con un equipo que no tenga por que perder, así aprendí yo hace años y en cada FM empiezo con un Real Madrid, Baryern de Munich equipos conocidos que sean relativamente fáciles de gestionar, luego cuando logro entender mas o menos el funcionamiento es que comienzo a aventurar

Si eliges al Real Madrid por ejemplo, nos afincaremos en un estilo directo, ambos conocemos los jugadores y podriamos opinar

Si eliges al Bayern ahora es un estilo de posesion, adoptado por guardiola, de pases cortos, tempo lento, presion alta en todo momento

Lo que quiero decir es que a partir de un equipo conocido se nos haria mas fácil darte consejos y luego tu los iras aplicando con otros equipos

Te pongo un ejemplo, si vas a jugar contra el barcelona y tu equipo es pequeño, tu lateral debe ser de mentalidad defensiva plantandole cara a dani alves para no dejarlo hacer desastres por esa banda, el juego se trata de este tipo de detalles que haran la diferencia en un partido

• Autor

Entonces seria bueno que empieces una partida con un equipo que no tenga por que perder, así aprendí yo hace años y en cada FM empiezo con un Real Madrid, Baryern de Munich equipos conocidos que sean relativamente fáciles de gestionar, luego cuando logro entender mas o menos el funcionamiento es que comienzo a aventurar

Si eliges al Real Madrid por ejemplo, nos afincaremos en un estilo directo, ambos conocemos los jugadores y podriamos opinar

Si eliges al Bayern ahora es un estilo de posesion, adoptado por guardiola, de pases cortos, tempo lento, presion alta en todo momento

Lo que quiero decir es que a partir de un equipo conocido se nos haria mas fácil darte consejos y luego tu los iras aplicando con otros equipos

Te pongo un ejemplo, si vas a jugar contra el barcelona y tu equipo es pequeño, tu lateral debe ser de mentalidad defensiva plantandole cara a dani alves para no dejarlo hacer desastres por esa banda, el juego se trata de este tipo de detalles que haran la diferencia en un partido

ayy jaja que lio bueno, no se yo por ejemplo me gusta el estilo del sevilla, atletico, etc que son de intensidad, presion, pero lo que mas me fastidia la verdad es esto de que van mis jugadores de frente al portero y en vez de rematar una clarisima, te la hecha para atras, eso es lo que mas me fastidia..

• Autor

y aparte de la pregunta de antes, los partidos los miro completos, pero rapido? o lentamente?

te recomiendo verlos en ''extendido'', y a velocidad media, o un poquito mas rápido

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.