Jump to content

¿Por qué fuera de la Champions?

Respuestas destacadas

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1979-80 y si la gano estando es segunda division. Lo he buscado solo por curiosidad pq era algo k no sabia...se ve k no era el unico... ;)

Lee bien tus propios enlaces. Y sobre todo, de verdad, usa el sentido común. Para ser campeón de Europa, hay que clasificarse el año anterior. La única manera posible de ganar una Copa de Europa en segunda división es descender a la vez que la ganas (ya que si te clasificaras a través de la liga no descenderías a la vez), y al siguiente año volver a ganarla. Eso es más difícil que multiplicar los panes y los peces. No ha pasado nunca y me atrevo a decir que nunca pasará.

Salvando las enormes distancias el goias brasileño jugo la final de la copa sudamericana (perdio por penales) y descendio ese mismo semestre en el 2010 o 2011 o por ahi (no me acuerdo). Obvio que es muuuuuuy dificil que se de, mas cuando hablamos de champions league, pero imposible lo que se dice imposible no es.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_de_Europa_1979-80 y si la gano estando es segunda division. Lo he buscado solo por curiosidad pq era algo k no sabia...se ve k no era el unico... ;)

Lee bien tus propios enlaces. Y sobre todo, de verdad, usa el sentido común. Para ser campeón de Europa, hay que clasificarse el año anterior. La única manera posible de ganar una Copa de Europa en segunda división es descender a la vez que la ganas (ya que si te clasificaras a través de la liga no descenderías a la vez), y al siguiente año volver a ganarla. Eso es más difícil que multiplicar los panes y los peces. No ha pasado nunca y me atrevo a decir que nunca pasará.

Salvando las enormes distancias el goias brasileño jugo la final de la copa sudamericana (perdio por penales) y descendio ese mismo semestre en el 2010 o 2011 o por ahi (no me acuerdo). Obvio que es muuuuuuy dificil que se de, mas cuando hablamos de champions league, pero imposible lo que se dice imposible no es.

Tampoco es imposible que el equipo de mi barrio fiche a Messi... pero ¿cuál es la probabilidad? ¿una entre varios trillones?

A ver. lo del Liverpool no fue así. Ese Año se abolió la norma de que el vencedor defiende titulo, el Liverpool reclamo y fueron los 4 ingleses mas el Liverpool desde primeras rondas pero sin nacionalidad osea podía enfrentarse a cualquier club.

El realmadrid cuando ganó la Octava quedo 5 y se clasifico para la champions

Lo del Liverpool sí fue así. Es cierto lo que añades. Que el campeón ya no se clasificaba directamente (cosa que creo que todos sabíamos, pero está bien que lo aclares), y que al haber 5 equipos del mismo país, el Liverpool podía coincidir con cualquiera (para evitar más restricciones en el sorteo).

Así que no sé qué quieres decir con que "no fue así". Me parece que todo lo que he dicho sobre lo del Liverpool es cierto.

Es verdad me ekivoque :D La gano subiendo de 2º division 2 años seguidos....jajajajaja ZORRY!!!!!

Error mio, siempre habia pensado que el año de la 1ª champions descendio. De todas formas si se podria, el Wigan estaba en 2ª este año y juega EL

Error mio, siempre habia pensado que el año de la 1ª champions descendio. De todas formas si se podria, el Wigan estaba en 2ª este año y juega EL

El Wigan es distinto, porque el año pasado gano la FA Cup y descendió, por lo que es normal que juegue la Europa League estando en 2ª.

@mabormu Ya, pero pensaba que el equipo que ganaba Champions siempre entraba en la siguiente edicion, aun descendiendo. Y por eso tuve el error del Nottingham

A lo mejor exagere con lo de que no fue así, pero a lo que me refería a que era la UEFA la que no permitia ir al Liverpool o eso creo y no la FA. También se aplico a la FIFA, eso de que el ganador del Mundial deba jugar la clasificación... no mola...

Eso es cierto. En algún momento (no hace mucho) se había hablado de la posibilidad de que el tercero tuviera alguna ventaja en la clasificación, para darle algo de importancia al partido por el tercer puesto, que en general no le interesa a nadie.

Y terminan haciéndola peor. La que falta es que el país organizador tenga que jugar la clasificación y por ahí tenemos un mundial sin el local :facepalm:

A lo mejor exagere con lo de que no fue así, pero a lo que me refería a que era la UEFA la que no permitia ir al Liverpool o eso creo y no la FA. También se aplico a la FIFA, eso de que el ganador del Mundial deba jugar la clasificación... no mola...

A la UEFA le da igual si envías al campeón de Europa y tres más, o a los cuatro primeros de tu liga.

Como si decides que el campeón de copa del rey juega la Champions (es un ejemplo, pero quizás algún día se ponga esa norma). Es cosa de la federación, la UEFA ni pincha ni corta.

A la UEFA le da igual si envías al campeón de Europa y tres más, o a los cuatro primeros de tu liga.

Como si decides que el campeón de copa del rey juega la Champions (es un ejemplo, pero quizás algún día se ponga esa norma). Es cosa de la federación, la UEFA ni pincha ni corta.

Mmmm... estas seguro de esto?

Yo creo que el reglamento de cada competicion tiene que establecer de donde surgen los equipos participantes.

En Champions son los 4 primeros de cada liga (en el caso de ser un pais que por coeficiente metan esa cantidad de equipos, sino 3, 2 y asi sucesivamente).

En Europa League participan el campeon de cada copa del pais, y los equipos que sigan en la clasificacion de cada liga luego de los ya clasificados a Champions ( o sea, 5to, 6to, etc).

Claro que puede pasar que el campeon de copa domestica, se clasifique a Champions por clasificacion liguera, supongo que en ese caso si ya dependera de cada federacion a quien mandar a Europa League.

Pero la Champions participa los primeros clasificados por posicion liguera.. creoooo :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.